|
| ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? | |
|
+9Tatsumaru el.loco.lucas El llobu NEROCAESAR LaL0L@ Pur barakarlofi Antisozzial CloudySky 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
CloudySky Novato/a
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 12:47 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- ¿Qué te dice de mi personalidad mi firma?
Que usted se trata de un individuo con inclinación al pensamiento lógico ... pero que por otra parte puede que tenga algún tornillo zafado . | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 12:51 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- CloudySky escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
- Es una pregunta que a veces suelo hacerme y me perturba un poco cuando me detengo a pensar en ello , debo admitir . También me pasa cuando visito blogs abandonados ; el bloggero/a ¿tendrá otra página? ¿se habrá cansado? ¿estará muerto? A veces imagino a la web como un gran cementerio donde quedan las huellas de cientos , miles de personas que ya están muertas y me da escalofríos , no sé por qué .
Es muy factible que haya abandonado su actividad en el blog por las redes sociales, la aparición de las redes dieron un giro muy fuerte a la actividad en Internet, y los primeros en mudarse han sido los que en su momento abrieron blogs buscando comunicar algo en Internet.
A mí particularmente no se me cruza por la cabeza eso de la muerte, será que a la hora de navegar por Internet me centro en el material que me interesa y no en su autor (si fuera desconocido). Pues para mí sí son importantes las personas que participan en un foro, especialmente en este foro, en el que llevo ya muchos años...; me da igual si la persona real que hay detrás un nick, no coincide con la imagen que me haga de ella.
Y sí: como mínimo sé de dos foreros fallecidos, y el administrador de esta casa también. Claro , detrás del usuario hay, efectivamente , un ser humano . Por ahí uno suele hablar de la vida "real" y de lo "virtual" como si no formara parte de la realidad . Pero ¿es en realidad así? Los espacios virtuales son casi tan reales como la realidad misma y es algo que pasamos por alto tantas veces . Por ahí la muerte , es como que confirma que hubo una existencia anterior ; alguien estuvo ahí. Muchas veces el otro en la virtualidad nos parece menos real. Por ahí se evidencia esto cuando se insulta o se hiere descaradamente , cosa que tal vez esa persona en particular en la "vida real" no lo haría por parecerle más leve hacerlo en Internet que en la vía pública o en presencia de algún conocido . Pero bueno , ahí me estoy desviando del tema ya . No lo creo, me parece muy acertado lo que comentas. De hecho lo virtual y real, debe ser menos importante de lo que nos parece. Más de una vez, si me paro a pensar, a lo mejor he hablado más con Pur o con El Llobu, que con gente de mi propia casa o mi entorno real, y además de temas mucho más trascendentales que la diaria cotidianeidad.
De ahí que sea de los foreros que más insiste en que no nos insultemos. Nos decimos a veces cosas, que en la vida real no haríamos ni yendo borrachos. Eso es cierto, y es lo que confirma que algunas diferencias sí que existen (queramos o no) respecto del entorno real y el virtual. Yo particularmente elijo qué quiero de cada entorno y en función de eso decido si estar o no, y cómo estar. Por ejemplo, nunca en la vida estaría en una reunión real hablando con Anti o con algunos más (no importa quiénes), porque no me interesa lo que dicen ni cómo piensan, ni cuáles son sus inquietudes y los temas que les interesan. Aquí en cambio estoy totalmente abierta a leerlos, porque el entorno es más cómodo, más ligero y puedo hacer varias cosas a la vez, entre ellas hacerles chistes. Me parece un enorme error no diferenciar los entornos. Distinto es lo que dice Cloudy, que se refiere a insultar y herir descaradamente porque no se tiene al otro en frente (y no tomar conciencia que el otro se puede sentir herido, porque al margen del medio con el cual se lo hirió, él es real). | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 12:56 am | |
| - CloudySky escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
- Es una pregunta que a veces suelo hacerme y me perturba un poco cuando me detengo a pensar en ello , debo admitir . También me pasa cuando visito blogs abandonados ; el bloggero/a ¿tendrá otra página? ¿se habrá cansado? ¿estará muerto? A veces imagino a la web como un gran cementerio donde quedan las huellas de cientos , miles de personas que ya están muertas y me da escalofríos , no sé por qué .
Este asunto de imaginar Internet como un gran cementerio donde quedan las huellas de cientos , miles de personas que ya están muertas no deja de ser en verdad lo opuesto, un gran repositorio de aquello que nos hace inmortales (hasta que se borren jajajaja), que son las huellas que dejamos.
Ahora que me hacés pensar en esto, creo que es lo mismo que ocurre con los autores ya fallecidos, cuyas obras (sus palabras, su creación material y simbólica) los traen al presente, ante nosotros, al momento de topar con ellas (ocurre algo como lo que dice Foucault en su libro "El orden del discurso": "Lo nuevo no está en lo que se dice, sino en el acontecimiento de su retorno").... estar muerto (y más aún si se vivió en siglos pasados) y estar presente a la vez, es un cóctel difícil de preparar, pero en estos casos mencionados se logra con perfecta facilidad.
Claro que esto aplica de diferente manera si se trata de un conocido o de un desconocido, pero qué más da, lo que una escribe ahora en un Blog (o aquí mismo), lo puede leer alguien dentro de unos años sin que nos enteremos nunca (de modo que da igual si estamos muertos o vivos, de todas formas no nos vamos a enterar). Tal cuál . Lo mismo pasa con las fotografías también . Es una huella de un momento en particular , es una captura de un hecho que aconteció en el pasado . Y sobre eso de que en el futuro , nos pueden leer . No sería loco que sociólogos ,dentro de miles o millones de años , revuelvan los mensajes del foro para hacerse de una definición del español promedio del siglo , o la relación con los latinos ... o los especímenes como Anti jajaja Edito (siempre me dejás pensando jajajaja)... lo de las fotos es como un flashback... a diferencia del libro (u otra obra) que aunque se hicieron en el pasado se convierte en presente cuando las ves o lees por primera vez, la foto hace el camino inverso, cuando la estás viendo, te lleva inexorablemente a su época. Es un flash jajajaja
Última edición por Pur el Mar Ago 16, 2016 1:01 am, editado 1 vez | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 47836 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 12:57 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- CloudySky escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
Es muy factible que haya abandonado su actividad en el blog por las redes sociales, la aparición de las redes dieron un giro muy fuerte a la actividad en Internet, y los primeros en mudarse han sido los que en su momento abrieron blogs buscando comunicar algo en Internet.
A mí particularmente no se me cruza por la cabeza eso de la muerte, será que a la hora de navegar por Internet me centro en el material que me interesa y no en su autor (si fuera desconocido). Pues para mí sí son importantes las personas que participan en un foro, especialmente en este foro, en el que llevo ya muchos años...; me da igual si la persona real que hay detrás un nick, no coincide con la imagen que me haga de ella.
Y sí: como mínimo sé de dos foreros fallecidos, y el administrador de esta casa también. Claro , detrás del usuario hay, efectivamente , un ser humano . Por ahí uno suele hablar de la vida "real" y de lo "virtual" como si no formara parte de la realidad . Pero ¿es en realidad así? Los espacios virtuales son casi tan reales como la realidad misma y es algo que pasamos por alto tantas veces . Por ahí la muerte , es como que confirma que hubo una existencia anterior ; alguien estuvo ahí. Muchas veces el otro en la virtualidad nos parece menos real. Por ahí se evidencia esto cuando se insulta o se hiere descaradamente , cosa que tal vez esa persona en particular en la "vida real" no lo haría por parecerle más leve hacerlo en Internet que en la vía pública o en presencia de algún conocido . Pero bueno , ahí me estoy desviando del tema ya . No lo creo, me parece muy acertado lo que comentas. De hecho lo virtual y real, debe ser menos importante de lo que nos parece. Más de una vez, si me paro a pensar, a lo mejor he hablado más con Pur o con El Llobu, que con gente de mi propia casa o mi entorno real, y además de temas mucho más trascendentales que la diaria cotidianeidad.
De ahí que sea de los foreros que más insiste en que no nos insultemos. Nos decimos a veces cosas, que en la vida real no haríamos ni yendo borrachos. Ufff... eso nos diferencia, dilecto romano. Los temas que discutimos en el foro, el llobu también los discute con los familiares, con los amigos, con los conocidos... No hay nada que el llobu diga en el foro que no diga en su vida real. La vida real es más divertida, porque no sólo sabes lo que te dice, sino que ves cómo te lo dicen, y puedes oler a quien te lo dice: por ponerte un ejemplo: no es lo mismo que se caguen en la puta madre de uno en el foro, en el que poco puedes hacer, que en la realidad, porque en la realidad acabas con la mano como una sandía y con la lloba diciendo (al ver la mano vendada) ¿otra vez?. Por ponerte otro ejemplo: no es lo mismo estar disfrutando una estupenda discusión ante un teclado que poder decir: Eh... otra ronda, por favor, que paga el llobu. Sin embargo es cierto que pasamos tiempo discutiendo, eso es lo que el llobu busca en un foro, y se crean afinidades y rivalidades, aunque eso no es lo que busca el llobu en un foro. Saludos d'esti llobu. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 1:07 am | |
| Cuando los debates son en serio, me gusta muchísimo más escribir que hablar (respecto al otro, ciertamente me es más cómodo oír que leer jajajaja).
| |
| | | el.loco.lucas Administrador
| | | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 12:12 pm | |
| - CloudySky escribió:
Esquema de cuento de terror cutre: participante en foro vuelve tras años de no dar muestras de vida, al principio está normal y como solía participar pero comienza a no parecer él y se muestra violento y maligno...Al cabo de unos días y tras una discusión con Anti explosiva sobre cagar ñordos mezclada con amenazas de muerte y sucesos paranormales en el ático del Anti alguien se conecta e informa de que le extraña que participase al haber muerto hace años (le conoce personalmente y lo explica desde otra cuenta o entra con el mismo nick del forero alterado y lo explica, prefiero la primera opción pero las dos son igualmente irreales y no convencen) , coincide con la desaparición del foro ¿Es un trolleo, un espíritu, un diablillo de las redes? Como siempre el final (el que yo pondría) no aclara nada, que cada uno comenzase a darle vueltas. | |
| | | Helios58 Veterano/a
| Tema: quién era? Mar Ago 16, 2016 9:04 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
Y sí: como mínimo sé de dos foreros fallecidos, y el administrador de esta casa también. ¿También falleció el administrador? ¿Quién era? | |
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 10:33 pm | |
| - Helios58 escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
Y sí: como mínimo sé de dos foreros fallecidos, y el administrador de esta casa también. ¿También falleció el administrador? ¿Quién era? También se puede interpretar eso de la frase de NEROCAESAR. Pero tranquilos que ninguno de los dos administradores ha muerto, de momento... | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 10:34 pm | |
| Hombre, hay unoq ie si sigue diciendo gilipolleces historicas, puede que le quede poco | |
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 10:36 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Hombre, hay unoq ie si sigue diciendo gilipolleces historicas, puede que le quede poco
Si eso fuera peligroso para la salud tú deberías hacerte un chequeo urgente. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 10:40 pm | |
| Yo cago muy bien gilipipas, voy muy de vientre | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 11:23 pm | |
| | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 11:26 pm | |
- Helios58 escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
Y sí: como mínimo sé de dos foreros fallecidos, y el administrador de esta casa también. ¿También falleció el administrador? ¿Quién era? También se puede interpretar eso de la frase de NEROCAESAR. Pero tranquilos que ninguno de los dos administradores ha muerto, de momento... Sólo leyendo mal, se puede llegar a esa conclusión, pero en fin... | |
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Mar Ago 16, 2016 11:37 pm | |
| | |
| | | Helios58 Veterano/a
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Miér Ago 17, 2016 6:03 am | |
- Helios58 escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
Y sí: como mínimo sé de dos foreros fallecidos, y el administrador de esta casa también. ¿También falleció el administrador? ¿Quién era? También se puede interpretar eso de la frase de NEROCAESAR. Pero tranquilos que ninguno de los dos administradores ha muerto, de momento... Lo celebro. Foros de foreros muertos dan yuyu. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Miér Ago 17, 2016 1:44 pm | |
- Helios58 escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CloudySky escribió:
Y sí: como mínimo sé de dos foreros fallecidos, y el administrador de esta casa también. ¿También falleció el administrador? ¿Quién era? También se puede interpretar eso de la frase de NEROCAESAR. Pero tranquilos que ninguno de los dos administradores ha muerto, de momento... Yo también entendí lo mismo, está muy mal escrita la oración. | |
| | | LaL0L@ Veterano/a
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Jue Ago 18, 2016 7:32 pm | |
| En algo concuerdo con Nerón, yo también me hago una idea mental de los foreros, a veces.......entre el nick, el avatar y la firma, mi mente construye una imagen y no es intencional....siempre he sido una persona de imágenes, es decir, cuando leo o escucho algo, en mi mente se va construyendo una película y pensaba que ese proceso es la norma, pero parace que no. Yo al Nerón y al Postiguet los conocí en otro foro y por ellos llegué aquí, aunque eso es harina de otro costal, la idea que quería compartir, es que por mucho que abaraten la idea de que "es virtiual" , mucho de lo que se dice en estos medios, influye en nosotros......a veces paso tiempo sin entrar y cuando pienso en este foro, me pregunto por como estarán algunos de ustedes, como mi Cortito. Y bueno....... admiro a las personas que no les importa lo que sucede o se habla en este medio, más allá de los momentos que están conectados, yo no cuento con esa habilidad de disociación. | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Jue Ago 18, 2016 9:36 pm | |
| - LaL0L@ escribió:
- En algo concuerdo con Nerón, yo también me hago una idea mental de los foreros, a veces.......entre el nick, el avatar y la firma, mi mente construye una imagen y no es intencional....siempre he sido una persona de imágenes, es decir, cuando leo o escucho algo, en mi mente se va construyendo una película y pensaba que ese proceso es la norma, pero parace que no. Yo al Nerón y al Postiguet los conocí en otro foro y por ellos llegué aquí, aunque eso es harina de otro costal, la idea que quería compartir, es que por mucho que abaraten la idea de que "es virtiual" , mucho de lo que se dice en estos medios, influye en nosotros......a veces paso tiempo sin entrar y cuando pienso en este foro, me pregunto por como estarán algunos de ustedes, como mi Cortito. Y bueno....... admiro a las personas que no les importa lo que sucede o se habla en este medio, más allá de los momentos que están conectados, yo no cuento con esa habilidad de disociación.
Eso nos pasa un poco a todos. Yo también tengo una imagen mental de cada forero/a. | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13379 Edad : 107 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Vie Ago 19, 2016 2:04 am | |
| - Manué escribió:
- LaL0L@ escribió:
- En algo concuerdo con Nerón, yo también me hago una idea mental de los foreros, a veces.......entre el nick, el avatar y la firma, mi mente construye una imagen y no es intencional....siempre he sido una persona de imágenes, es decir, cuando leo o escucho algo, en mi mente se va construyendo una película y pensaba que ese proceso es la norma, pero parace que no. Yo al Nerón y al Postiguet los conocí en otro foro y por ellos llegué aquí, aunque eso es harina de otro costal, la idea que quería compartir, es que por mucho que abaraten la idea de que "es virtiual" , mucho de lo que se dice en estos medios, influye en nosotros......a veces paso tiempo sin entrar y cuando pienso en este foro, me pregunto por como estarán algunos de ustedes, como mi Cortito. Y bueno....... admiro a las personas que no les importa lo que sucede o se habla en este medio, más allá de los momentos que están conectados, yo no cuento con esa habilidad de disociación.
Eso nos pasa un poco a todos.
Yo también tengo una imagen mental de cada forero/a. Cierto y alguno mejor no me lo imagino.. | |
| | | LaL0L@ Veterano/a
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Vie Ago 19, 2016 3:30 am | |
| A quién no quisieras imaginarte? | |
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Vie Ago 19, 2016 4:04 am | |
| - LaL0L@ escribió:
- A quién no quisieras imaginarte?
No es que no quiera es que no me interesan nada lo que escriben y no tengo interes alguno en pensar como son o como dejan de ser. | |
| | | LaL0L@ Veterano/a
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Vie Ago 19, 2016 4:19 am | |
| Confieso que me has sorprendido........conociendo el magnífico sentido del humor que tienes, jamás me hubiera esperado que desperdiciaras una sóla oportunidad de bromear al respecto, menos teniéndola tan fácil........casi casi esperaba que me dijeras que no querías imaginarte al anti en burkini o algo así! | |
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Vie Ago 19, 2016 4:23 am | |
| - LaL0L@ escribió:
- Confieso que me has sorprendido........conociendo el magnífico sentido del humor que tienes, jamás me hubiera esperado que desperdiciaras una sóla oportunidad de bromear al respecto, menos teniéndola tan fácil........casi casi esperaba que me dijeras que no querías imaginarte al anti en burkini o algo así!
Pues la verdad es que para tener pesadillas mejor me pongo una peli de terror. Puestos a imaginar prefiero pensar en alguien hermoso. | |
| | | LaL0L@ Veterano/a
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? Vie Ago 19, 2016 5:08 am | |
| - CortoCortito escribió:
- LaL0L@ escribió:
- Confieso que me has sorprendido........conociendo el magnífico sentido del humor que tienes, jamás me hubiera esperado que desperdiciaras una sóla oportunidad de bromear al respecto, menos teniéndola tan fácil........casi casi esperaba que me dijeras que no querías imaginarte al anti en burkini o algo así!
Pues la verdad es que para tener pesadillas mejor me pongo una peli de terror. Puestos a imaginar prefiero pensar en alguien hermoso. Lo sabía!! Con quién me engañas??? El Pato? Tinajas? Tatsumaru?? Canalla, me cambiaste por un hermoso!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? | |
| |
| | | | ¿Alguien más se pregunta cuánta gente muerta hay en los foros y lo ignoramos completamente? | |
|