Todos los foros
¿Se puede pedir indemnización...? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se puede pedir indemnización...? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se puede pedir indemnización...?

Ir abajo 
+3
JuanXito
Quasitor
pepe-
7 participantes
AutorMensaje
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyJue Oct 20, 2011 8:11 pm

Hola Quasitor...,a ver si me puedes informar un poco.

Una persona ha tenido un accidente en unas instalaciones recreativas...,el caso es que resbaló y metió la mano donde no debía y es posible que pierda algunos dedos...

Supongo que las instalaciones tienen seguro...¿tendría derecho a una indemnización...? Y si no tiene dinero para pagar un abogado...¿qué debería hacer...?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyVie Oct 21, 2011 4:00 pm

pepe- escribió:
Hola Quasitor...,a ver si me puedes informar un poco.

Una persona ha tenido un accidente en unas instalaciones recreativas...,el caso es que resbaló y metió la mano donde no debía y es posible que pierda algunos dedos...

Supongo que las instalaciones tienen seguro...¿tendría derecho a una indemnización...? Y si no tiene dinero para pagar un abogado...¿qué debería hacer...?

Saludos.

Hola Pepe,

Pedir se puede pedir, que se conceda o no ya dependerá de las circunstancias del caso -es decir, si es fallo de la instalación o de tu amigo-, si hay seguro -de entrada la instalación deberia tenerlo- pagará el seguro si no pues sería la empresa recreativa, como se periten los daños -aquí entran informes médicos- y siempre se puede negociar -exponer el caso e intentar llegar a un acuerdo entre partes-.

Lo del abogado, es mejor tenerlo que no desde el primer momento, de hecho si se llega a un juicio hace falta, si tu amigo no tiene dinero para el abogado tiene dos opciones, la primera es solicitar como parte activa -es decir, demandante- el beneficio de justicia gratuita, eso se hace ante el colegio de abogados, primero examinarán si hay posibilidades reales de caso -vaya, si a simple vista tu amigo tiene motivos o no para proceder a la demanda- y después mirarán la economía de tu amigo -creo recordar que la cosa ronda los 1000 euros o un poco más de media de ingresos mensuales para que te lo concedan o no, si tu amigo gana, por ejemplo, 1300 no se lo darían-, si cumple esos requisitos le designarán un abogado. La otra opción es a ir a bufette especializado en demandas por accidentes -ahora hay muchos- y que van a porcentaje sobre la indemnización, estos también examinarán si hay posibilidades reales o no de ganar, si te dicen que sí es que practicamente lo ven hecho -suelen ir a balón seguro-, ahora, los porcentajes que se llevan -sobre la indemnización, no hay que pagarles de otro modo- pueden ir del 20% al 30%.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyVie Oct 21, 2011 10:31 pm

claro que debe tener seguro y si no tiene, tambien se puede demandar x ese lado
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyDom Oct 23, 2011 3:19 pm

Muchas gracias Quasitor...perdona que no haya contestado antes pero estoy en el hospital casi todo el día y tengo pocas posibilidades de entrar en internet.

Es mi hijo quien ha tenido el accidente y las instalaciones donde se produjo el accidente (no fué negligencia)tienen seguro pero los módulos donde ocurrió no son homologados(los hizo él mismo)y evidentemente no están asegurados.

El problema es que el dueño dice que no tiene un duro e insinua que la manera de que mi hijo pueda cobrar la indemnización que le corresponda es diciendo que ha sido con la lancha...cosa que no creo que sea aceptable ya que el seguro investigará y solo faltaba que acusaran al niño de estafa...

Una "cliente" del hospital me ha dado el tfn de un abogado que llevó el caso de su hijo.El lunes hablaré con él.

Gracias por tu interés JuanXito...

Saludos.

Por cierto Quasitor,tengo otra pregunta que hacerte...cuando tenga más tiempo. Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyDom Oct 23, 2011 3:23 pm

Un abrazo, Pepe. Pronta mejoría para tu hijo.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyDom Oct 23, 2011 7:26 pm

pepe- escribió:
Muchas gracias Quasitor...perdona que no haya contestado antes pero estoy en el hospital casi todo el día y tengo pocas posibilidades de entrar en internet.

Es mi hijo quien ha tenido el accidente y las instalaciones donde se produjo el accidente (no fué negligencia)tienen seguro pero los módulos donde ocurrió no son homologados(los hizo él mismo)y evidentemente no están asegurados.

El problema es que el dueño dice que no tiene un duro e insinua que la manera de que mi hijo pueda cobrar la indemnización que le corresponda es diciendo que ha sido con la lancha...cosa que no creo que sea aceptable ya que el seguro investigará y solo faltaba que acusaran al niño de estafa...

Una "cliente" del hospital me ha dado el tfn de un abogado que llevó el caso de su hijo.El lunes hablaré con él.

Gracias por tu interés JuanXito...

Saludos.

Por cierto Quasitor,tengo otra pregunta que hacerte...cuando tenga más tiempo. Wink

Pues mucho ánimo Pepe y que se recupere tu hijo cuanto antes. En cuanto al seguro puedes dar por hecho que lo mirarán todo con lupa, es más, si pueden intentar escurrir el bulto lo harán.

A una amiga mía que la atropellarón le peritaron los daños por un millón de pesetas -aún habían pesetas- todos estaban de acuerdo incluida la compañía de seguros del conductor, pues resulta que había un plazo de seis meses -creo recordar que ese era el plazo- para reclamar la indemnización y los tipos no pagaban. Al final mi amiga tuvo que llamar al conductor para decirle que presionase a la compañía porque sino no tenía otro remedio que denunciarle -porque caducaba el plazo y si no constaba nada demandado prescribía-.

Y eso que era una compañía de seguros grande. Pero son unas buenas piezas. De todos modos ahora preocupate de tu hijo y deseo que se recupere cuanto antes y con las mínimas secuelas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyDom Oct 23, 2011 7:34 pm

Pregunto ¿No existe algo a la responsabilidad civil?
Entiendo por lo que dice Pepe que el seguro de accidentes no lo cubriría al estar el sitio del accidente excluído del área de ccobertura de dicha poliza. Resta aun la responsabilidad civil, en este caso del contratista, que debe correr con los daños de sus empleados o subempleados, cuando estos tienen un accidente en el ejercicio de su trabajo. Esa responsabilidad es independiente del seguro de accidentes que es una cobertura adicional más específica y que tiene otros componentes.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyDom Oct 23, 2011 7:35 pm

Pepe, deseo en todo caso la pronta recuperación de tu hijo. Espero también que los daños sean mínimos. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyLun Oct 24, 2011 2:13 pm

Gracias Tay,Sukubis,Quasitor... Wink
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyLun Oct 24, 2011 5:03 pm

Espero una pronta y total recuperación de tu hijo...pepe Wink
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyMiér Oct 26, 2011 4:36 pm

rondero escribió:
Espero una pronta y total recuperación de tu hijo...pepe Wink

Gracias rondero...de momento va todo bien,solo a perdido el meñique...podía haber sido mucho más grave.

Saludos a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? EmptyVie Oct 28, 2011 1:09 am

pepe- escribió:
rondero escribió:
Espero una pronta y total recuperación de tu hijo...pepe Wink

Gracias rondero...de momento va todo bien,solo a perdido el meñique...podía haber sido mucho más grave.

Saludos a tod@s.


Espero que tu hijo se recupere pronto, pepe-

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se puede pedir indemnización...? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede pedir indemnización...?   ¿Se puede pedir indemnización...? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se puede pedir indemnización...?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuentes europeas adelantan que España puede pedir el rescate este fin de semana
» ¿Pedir un testimonio firme de sentencia es igual que pedir copia de la idem?
» 208.000 pide Divar de indemnizacion
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» Indemnización en diferido y simulación REALIDAD VIRTUAL EN EL PP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Derecho-
Cambiar a: