¿Cómo serán los coches deportivos que dominen nuestras carreteras en 30 años? Renault cree tener una idea y la presentó en la actual edición del Salón del Automóvil de París. El concepto Trezor es un auto eléctrico de lujo que sigue los pasos del prototipo DeZir 2010, que introdujo un estilo que ahora usan muchos modelos actuales de Renault. Al igual que el DeZir, el Trezor no va a entrar en etapa de producción, pero su ADN será transmitido a los futuros modelos de la firma francesa.
“El Trezor preparará el camino para lo que veremos en nuestros futuros coches. Tiene una gran personalidad y refleja mucha libertad”, indicó Laurens van den Acker, vicepresidente senior de Renault.
El Trezor adopta las proporciones de los autos deportivos. La cabina de dos asientos amplios es muy espaciosa. Este vehículo también es ancho y de bajo tamaño, tan solo de 42.5 pulgadas (10.7 metros) de alto. Tiene un diseño muy elegante.
Para el sistema de propulsión Renault ha usado un motor eléctrico y sistema de frenado regenerativo basado en el hardware de sus coches de carreras de Fórmula E. El motor genera 350 caballos de fuerza y 280 libras-pie, que le permite al Trezor ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cuatro segundos, de acuerdo a Renault. El Trezor cuenta un habitáculo en fibra de carbono con marcos de acero, lo que ayuda a sostener el peso de 1.600 kg (3.527 libras).
En lugar de puertas convencionales, el techo del Trezor se levanta para permitir el acceso a la cabina. Algo similar siempre hemos imaginado para los coches del futuro. El tablero de instrumentos es una gran pantalla OLED protegida con Gorilla Glass, con controles táctiles para la mayoría de las funciones. El interior ha sido decorado en rojo intenso y la cabina también cuenta con vidrios en color rojo.
Para cuando vehículos como el Trezor dominen las carreteras, la conducción autónoma será algo común en nuestra sociedad. Es por ello que este coche también tiene la capacidad de auto conducción, mientras que el piloto tendrá la posibilidad de seguir todos los detalles del trayecto a través del panel que se extiende frente a él.
Se espera que Renault junto con su socio Nissan lancen al mercado el primer coche autónomo en 2020.
Fuente: Renault’s Trezor electric sports car concept previews future autonomous tech
Renault presenta en el Salón del Automóvil de París el concepto Trezor, el coche deportivo eléctrico del futuro