Todos los foros
¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?

Ir abajo 
+5
CortoCortito
Pur
Tatsumaru
el.loco.lucas
antartida
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 3:45 am

¿De qué forma probarías que Odín es un producto de la imaginación de los vikingos?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 10:12 am

Lo que se debe probar es su existencia real. A falta de dicha prueba deberemos seguir considerándolo un producto de la imaginación.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 3:29 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo que se debe probar es su existencia real. A falta de dicha prueba deberemos seguir considerándolo un producto de la imaginación.
Muy  bien mi estimado Loco.lucas, pero como hacemos para no probar que no es producto de nuestra imaginacion ?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 3:43 pm

mareao
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29493

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 3:55 pm

"¿Para "no" probar que no es producto de nuestra imaginación?" Ay, me duele la cabeza. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 4:11 pm

antartida escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo que se debe probar es su existencia real. A falta de dicha prueba deberemos seguir considerándolo un producto de la imaginación.
Muy  bien mi estimado Loco.lucas, pero como hacemos para no probar que no es producto de nuestra imaginacion ?

Nos ponemos a cocinar o a hacer cualquier otra cosa, y si alguien nos interrumpe queriendo mostrar alguna prueba lo esquivamos, o nos tapamos los oídos diciendo lalalalala no escucho no escucho lalalala Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 4:14 pm

Tatsumaru escribió:
"¿Para "no" probar que no es producto de nuestra imaginación?" Ay, me duele la cabeza. What a Face

No es tan difícil, es lo que hacen los curas Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29493

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 4:24 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
"¿Para "no" probar que no es producto de nuestra imaginación?" Ay, me duele la cabeza. What a Face

No es tan difícil, es lo que hacen los curas Razz
Para no probar que es real con un libro "mágico", el Biblianomicón, es suficiente. :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyVie Oct 14, 2016 4:25 pm

Lo demostró el Papa León X en una carta al Cardenal Pietro Bembo:

«Quantum nobis notrisqüe qüe ea de Christo fábula profuérit, satis est ómnibus séculis notum...», «Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo».

Y si el papa dice que se trata de una fábula no hay quien lo contradiga.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 6:55 am

Porque Dios  es naturaleza y somos naturaleza.

Nuestra imaginación lo único que hace es expresar con diversas imágenes la naturaleza humana y proyectar una idea que nos haga sentir bien.

La idea de Dios surge en civilizaciones diferentes y ajenas.

Creo que es natural creer en Dios como lo es buscarse otra explicación, como que cuando mueres no hay nada. O pensar que masacrar al Enemigo es el orgullo de Odin y asi ganarse el cielo.

Cualquier cosa  que imagines si te sirve es valida...si no te sirve desecha la idea. Cada persona necesita su forma de entender el mundo particular.

Cuando uno no sabe, imaginar que no existe o que no hay nada, es mas o menos imaginarse una respuesta.

Porque decir que algo no existe hasta que se demuestre lo contrario ? es simplemente una referencia útil para el razonamiento. Porque existen muchas cosas que desconocemos .  Pero no es una verdad absoluta. Ya que la tierra nunca fue plana y los extraterrestres no existen....Pero por probabilidades....

Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 10:53 am

Resumiendo: como no sabemos respuestas las imaginamos y personificamos. Y después, declaramos sagrado aquello que hemos imaginado, imponemos nuestra imaginación a los demás y llegamos a matamos por ello.

Grandioso.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 2:59 pm

Rhhevoltaire escribió:
Porque Dios  es naturaleza y somos naturaleza.

Nuestra imaginación lo único que hace es expresar con diversas imágenes la naturaleza humana y proyectar una idea que nos haga sentir bien.

La idea de Dios surge en civilizaciones diferentes y ajenas.

Creo que es natural creer en Dios como lo es buscarse otra explicación, como que cuando mueres no hay nada. O pensar que masacrar al Enemigo es el orgullo de Odin y asi ganarse el cielo.

Cualquier cosa  que imagines si te sirve es valida...si no te sirve desecha la idea. Cada persona necesita su forma de entender el mundo particular.

Cuando uno no sabe, imaginar que no existe o que no hay nada, es mas o menos imaginarse una respuesta.

Porque decir que algo no existe hasta que se demuestre lo contrario ? es simplemente una referencia útil para el razonamiento. Porque existen muchas cosas que desconocemos .  Pero no es una verdad absoluta. Ya que la tierra nunca fue plana y los extraterrestres no existen....Pero por probabilidades....

Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta.

"Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta"

Muy buena frase (no la aplico a mí porque nunca me surgió de manera natural ni siquiera la pregunta), pero es una buena forma de abordar el significante de la idea de Dios, y por qué ha estado presente en todas las culturas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 3:02 pm

El llobu escribió:
Resumiendo: como no sabemos respuestas las imaginamos y personificamos. Y después, declaramos sagrado aquello que hemos imaginado, imponemos nuestra imaginación a los demás y llegamos a matamos por ello.

Grandioso.

Saludos d'esti llobu.


Bienvenido al sistema capitalista, te estábamos esperando Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 3:16 pm

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Porque Dios  es naturaleza y somos naturaleza.

Nuestra imaginación lo único que hace es expresar con diversas imágenes la naturaleza humana y proyectar una idea que nos haga sentir bien.

La idea de Dios surge en civilizaciones diferentes y ajenas.

Creo que es natural creer en Dios como lo es buscarse otra explicación, como que cuando mueres no hay nada. O pensar que masacrar al Enemigo es el orgullo de Odin y asi ganarse el cielo.

Cualquier cosa  que imagines si te sirve es valida...si no te sirve desecha la idea. Cada persona necesita su forma de entender el mundo particular.

Cuando uno no sabe, imaginar que no existe o que no hay nada, es mas o menos imaginarse una respuesta.

Porque decir que algo no existe hasta que se demuestre lo contrario ? es simplemente una referencia útil para el razonamiento. Porque existen muchas cosas que desconocemos .  Pero no es una verdad absoluta. Ya que la tierra nunca fue plana y los extraterrestres no existen....Pero por probabilidades....

Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta.

"Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta"

Muy buena frase (no la aplico a mí porque nunca me surgió de manera natural ni siquiera la pregunta), pero es una buena forma de abordar el significante de la idea de Dios, y por qué ha estado presente en todas las culturas.  
De la misma manera los monstruos surgen de manera natural en las mentes de los humanos, o la magia.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 3:17 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Porque Dios  es naturaleza y somos naturaleza.

Nuestra imaginación lo único que hace es expresar con diversas imágenes la naturaleza humana y proyectar una idea que nos haga sentir bien.

La idea de Dios surge en civilizaciones diferentes y ajenas.

Creo que es natural creer en Dios como lo es buscarse otra explicación, como que cuando mueres no hay nada. O pensar que masacrar al Enemigo es el orgullo de Odin y asi ganarse el cielo.

Cualquier cosa  que imagines si te sirve es valida...si no te sirve desecha la idea. Cada persona necesita su forma de entender el mundo particular.

Cuando uno no sabe, imaginar que no existe o que no hay nada, es mas o menos imaginarse una respuesta.

Porque decir que algo no existe hasta que se demuestre lo contrario ? es simplemente una referencia útil para el razonamiento. Porque existen muchas cosas que desconocemos .  Pero no es una verdad absoluta. Ya que la tierra nunca fue plana y los extraterrestres no existen....Pero por probabilidades....

Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta.

"Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta"

Muy buena frase (no la aplico a mí porque nunca me surgió de manera natural ni siquiera la pregunta), pero es una buena forma de abordar el significante de la idea de Dios, y por qué ha estado presente en todas las culturas.  
De la misma manera los monstruos surgen de manera natural en las mentes de los humanos, o la magia.

Saludos d'esti llobu.

¿?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 3:28 pm

No es sólo la idea de dioses la que surge de manera natural en la mente de los humanos. Otras cuestiones como la magia, los monstruos, también lo hacen. Quizá los motivos del nacimiento natural de esas ideas, en la menta humana, estén relacionados.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 3:41 pm

No sé, pero yo hablaba de otra cosa al responder a RH, no hablaba de la imaginación, sino de la idea de Dios en las culturas, en referencia a lo que él quiso decir con su frase.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 3:51 pm

Define imaginación, porque las ideas surgen de ella, no sólo la fantasía, y porque el término tiene varias acepciones.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 4:00 pm

Es que no me interesa definir "imaginación" porque, como te dije, al responder a RH no estoy hablando de imaginación sino del significante de la idea de Dios (a lo mejor tenes que volver a leer el comentario de RH o esperar que alguien quiera hablar de la imaginación, para definirla y tal).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 4:13 pm

Pur escribió:
Es que no me interesa definir "imaginación" porque, como te dije, al responder a RH no estoy hablando de imaginación sino del significante de la idea de Dios (a lo mejor tenes que volver a leer el comentario de RH o esperar que alguien quiera hablar de la imaginación, para definirla y tal).
El que no habló de imaginación fue el llobu. La imaginación la mencionas tu cuando le dices al llobu "que no hablas de imaginación". El llobu tampoco, sólo sugirió que: "No es sólo la idea de dioses la que surge de manera natural en la mente de los humanos. Otras cuestiones como la magia, los monstruos, también lo hacen. Quizá los motivos del nacimiento natural de esas ideas, en la menta humana, estén relacionados, quizá no lo estén." Por eso te pregunta el llobu a qué te refieres, porque no le queda claro al llobu, puesto que es un término con varias acepciones. No tiene el llobu el más mínimo interés en hablar de imaginación. Así que si te parece bien, le explicas al llobu lo que quieres decir, y si no, no lo explicas.

En cuanto a que te refieres al significante de la idea de dios: a qué te refieres con "significante"? Por otro lado, el llobu tampoco tiene ningún interés en debatir sobre significantes, así que si tu respuesta va a ser en el sentido de la anterior, entonces sustituye las dos anteriores preguntas del llobu por esto:

¿?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptySáb Oct 15, 2016 4:15 pm

Oka.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyDom Oct 16, 2016 1:58 am

El llobu escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Porque Dios  es naturaleza y somos naturaleza.

Nuestra imaginación lo único que hace es expresar con diversas imágenes la naturaleza humana y proyectar una idea que nos haga sentir bien.

La idea de Dios surge en civilizaciones diferentes y ajenas.

Creo que es natural creer en Dios como lo es buscarse otra explicación, como que cuando mueres no hay nada. O pensar que masacrar al Enemigo es el orgullo de Odin y asi ganarse el cielo.

Cualquier cosa  que imagines si te sirve es valida...si no te sirve desecha la idea. Cada persona necesita su forma de entender el mundo particular.

Cuando uno no sabe, imaginar que no existe o que no hay nada, es mas o menos imaginarse una respuesta.

Porque decir que algo no existe hasta que se demuestre lo contrario ? es simplemente una referencia útil para el razonamiento. Porque existen muchas cosas que desconocemos .  Pero no es una verdad absoluta. Ya que la tierra nunca fue plana y los extraterrestres no existen....Pero por probabilidades....

Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta.

"Lo que me fascina de Dios es que al fin y al cabo surge de las mentes de forma natural, no la creencia pero si la pregunta"

Muy buena frase (no la aplico a mí porque nunca me surgió de manera natural ni siquiera la pregunta), pero es una buena forma de abordar el significante de la idea de Dios, y por qué ha estado presente en todas las culturas.  
De la misma manera los monstruos surgen de manera natural en las mentes de los humanos, o la magia.

Saludos d'esti llobu.

Hombre LLobu los seres humanos podemos imaginar mil cosas. Pero el concepto de Dios esta vinculado a la vida, a su origen, su destino, las preguntas existenciales que forman parte del pensamiento humano.

Forma casi parte de los principios que componen la personalidad de cualquier persona ya sea negando  o afirmando, ya que el afirmarse como Ateo  es quieras o no en relación al concepto de Dios.

No existe una palabra para decir que no crees en "monstruos"  o en la magia en todo caso no es algo tan relevante.

Yo considero que "el concepto de Dios" es inevitable por ser parte de la naturaleza humana. Mientras exista la muerte y la vida, existirán personas que necesiten extender su pensamiento mas allá de lo concreto para sentirse bien y otras que al contrario se sientan mejor en lo concreto.  

Que Dios exista o no para mi es lo de menos. Lo que no entiendo es la eterna discusión entre los que creen y los que no creen, entre los que se apoyan en la ciencia, los que se apoyan en religiones o los que se apoyan en la naturaleza u otras creencias. Quisiera que entendamos que es parte de la naturaleza humana. 

El ser humano necesita desarrollar su espiritualidad y eso es su naturaleza. Por ello el concepto de Dios siempre existirá. Y para mi es difícil afirmar o negar nada pues para mi Dios es como las palabras. Las palabras no existen tampoco, son inventadas. Concretamente una palabra es una serie de símbolos que tienen un significado. Y hemos visto juntos llobu incluso que una misma palabra como "el miedo" puede ser interpretada de distintas formas. No por ello el miedo deja de existir.
Pues Dios es como una palabra. No existe realmente y cada persona le otorga un significado diferente. Pero la palabra tiene que existir, Dios como concepto es inevitable, aunque fuera para definirte como Ateo.Por eso pienso que es parte de la naturaleza humana y mientras existan humanos inventaremos palabras para diseñar nuestra realidad. Si Odín amaba ver la sangre derramada y los grandes guerreros se ganaban  asi el cielo  es quizás porque esa civilización necesitaba de un concepto superior para vivir felices y poder morir en combate fuera el mayor de los orgullos.

Al fin y al cabo diseñamos nuestra realidad con conceptos y palabras yo creo que para amoldar las cosas a nuestra realidad humana, son como necesidades, necesitamos respuestas que nos aporten seguridad y eso varia de una persona a otra. Según su carácter.

Realmente no importa desde mi punto de vista demostrar la existencia de Dios a estas alturas y analizando el comportamiento humano de distintas civilizaciones y personas. Lo único relevante es el uso que se hace de Dios si positivo y o es negativo.  Lo único criticable son las acciones humanas e inhumanas en nombre de un Dios. Por lo demás pienso que es completamente necesario aun hoy en día  para muchas personas el imaginar y creer una realidad que les aporte esperanza, fuerza o que les ayude a seguir una serie de principios que no podrían si estuvieran "solos" ante el peligro. 

Estoy  de acuerdo contigo en acusar la religiones, el fanatismo, la manipulacion y cualquier acción insensata de las personas.  Pero no es el concepto  de Dios si no las personas fanáticas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyDom Oct 16, 2016 11:10 pm

Rhhevoltaire escribió:
Hombre LLobu los seres humanos podemos imaginar mil cosas. Pero el concepto de Dios esta vinculado a la vida, a su origen, su destino, las preguntas existenciales que forman parte del pensamiento humano.

Sólo son distintas maneras de ver las cosas. El llobu no opina lo mismo (lo que quiere decir que opina otra cosa, no que tengamos que establecer una guerra de opiniones o hacer prevalecer la de cada uno, pero sí las podemos intercambiar): lo que podemos vincular a la vida del hombre, a su origen, o a su destino, son las preguntas existenciales que forman parte del pensamiento humano y de las que los hombres no saben las respuestas. El concepto de dios está vinculado a la ignorancia, porque los dioses surgen como respuesta a la ignorancia sobre esas, y otras preguntas no tan existenciales, como ¿por qué el sol sale todos los días?, o ¿qué haríamos si nos faltara el sol?, e incluso ¿por qué los leones son mucho más poderosos físicamente que nosotros?


E imaginarse dioses consiste en el mismo ejercicio mental que imaginarse monstruos, y sólo es un paso más allá de lo mágico (no tiene que ver con un paso "trascendental"), que nace por las mismas circunstancias: la ignorancia de algo y el uso de la imaginación para buscar soluciones o explicaciones, a falta de conocimiento.


Rhhevoltaire escribió:
Forma casi parte de los principios que componen la personalidad de cualquier persona ya sea negando  o afirmando, ya que el afirmarse como Ateo  es quieras o no en relación al concepto de Dios.


Eso es como decir que las meigas, los dragones, y toda la mitología forman casi parte de los principios que componen la personalidad de cualquier persona, ya sea negando o afirmando, ya que el que los niega, quieras o no, lo hace en relación a los conceptos de meiga, dragón o mitología. Los dioses no forman parte de los principios de la personalidad, lo mismo que las meigas, los dragones o la mitología.


Rhhevoltaire escribió:
No existe una palabra para decir que no crees en "monstruos"  o en la magia en todo caso no es algo tan relevante.


Que exista una palabra para decir que se cree en dioses, no quiere decir que los dioses formen parte de los principios que componen la personalidad. Sólo quiere decir que los creyentes en dioses han generalizado el uso de esa palabra.


Rhhevoltaire escribió:
Yo considero que "el concepto de Dios" es inevitable por ser parte de la naturaleza humana. Mientras exista la muerte y la vida, existirán personas que necesiten extender su pensamiento mas allá de lo concreto para sentirse bien y otras que al contrario se sientan mejor en lo concreto.  


¿Cuantos humanos que se desarrollen sin contacto con otros humanos crees que llegarán a plantearse, por sí mismos, la idea de dios? Es más una cuestión cultural: nos enseñan a creer en dioses, no llegamos a la idea de dios de manera natural, por nosotros mismos. Cualquier humano, alejado de cualquier relación con otros humanos, y alejado de cualquier transmisión de conocimiento (cultura), ni siquiera aprende a hablar, es decir, a transmitir sus pensamientos en un lenguaje reglado, y creo que eso forma más parte de la naturaleza humana (la necesidad de comunicación) que las ideas o conceptos que se comunican.

Rhhevoltaire escribió:
Que Dios exista o no para mi es lo de menos. Lo que no entiendo es la eterna discusión entre los que creen y los que no creen, entre los que se apoyan en la ciencia, los que se apoyan en religiones o los que se apoyan en la naturaleza u otras creencias. Quisiera que entendamos que es parte de la naturaleza humana. 


No estamos discutiendo la existencia de dioses. Estamos discutiendo que los dioses sean parte de la naturaleza humana, y el llobu entiende que la existencia de dioses, o la creencia en dioses, no es parte de la naturaleza humana.


Rhhevoltaire escribió:
El ser humano necesita desarrollar su espiritualidad y eso es su naturaleza. Por ello el concepto de Dios siempre existirá. Y para mi es difícil afirmar o negar nada pues para mi Dios es como las palabras. Las palabras no existen tampoco, son inventadas. Concretamente una palabra es una serie de símbolos que tienen un significado. Y hemos visto juntos llobu incluso que una misma palabra como "el miedo" puede ser interpretada de distintas formas. No por ello el miedo deja de existir.


Si entendemos lo espiritual por lo "no material", entonces la espiritualidad no tiene que ver con los dioses. Todos los humanos la tienen, tanto si no creen en ningún dios, como si creen en uno o como si creen en montones de dioses.


Rhhevoltaire escribió:
Pues Dios es como una palabra. No existe realmente y cada persona le otorga un significado diferente. Pero la palabra tiene que existir, Dios como concepto es inevitable, aunque fuera para definirte como Ateo.Por eso pienso que es parte de la naturaleza humana y mientras existan humanos inventaremos palabras para diseñar nuestra realidad. Si Odín amaba ver la sangre derramada y los grandes guerreros se ganaban  asi el cielo  es quizás porque esa civilización necesitaba de un concepto superior para vivir felices y poder morir en combate fuera el mayor de los orgullos.


Lo mismo se puede decir del resto de toda la mitología, por ejemplo, el trasgu (ser mitológico asturiano): es una palabra, no existe realmente, y cada persona le ve un significado diferente... vaya... tú no le ves un significado a un trasgu porque no crees en ellos... exactamente lo mismo que los verdaderos ateos no le ven significado a los dioses, e incluso lo mismo que los creyentes un un determinado o determinados dioses no le ven significado a los dioses en los que no creen. Pero la palabra (trasgu) tiene que existir, aunque fuera para definirte como no creyente en trasgos... la frase suena tan extravagante como la tuya, en la que en vez de trasgos, propones dioses, y la diferencia sólo es la cantidad de gente que cree en trasgos o en dioses... e incluso creyendo en dioses es una frase extravagante.

No inventamos palabras para diseñar nuestra realidad, inventamos palabras para comunicarla.


No es cierto que la idea de dios nazca para vivir felices. Los humanos pueden ser completamente felices sin la existencia de los dioses. Y no hace falta un concepto superior y una trascendencia a la muerte para ser felices, porque hay millones de humanos como ejemplo.


Rhhevoltaire escribió:
Al fin y al cabo diseñamos nuestra realidad con conceptos y palabras yo creo que para amoldar las cosas a nuestra realidad humana, son como necesidades, necesitamos respuestas que nos aporten seguridad y eso varia de una persona a otra. Según su carácter.


No, los conceptos son ideas o representaciones mentales, y las palabras son sonidos dotados de significados. Así que lo que hacemos es intentar explicar la realidad que vemos en base a los conceptos que tenemos de ella, y la compartimos con los demás, o la comunicamos, con palabras. Los conceptos pueden ser erróneos, y su transmisión mediante palabras también.


En cuanto a las respuestas sí darán seguridad, porque aumentan el conocimiento, pero cada uno sabrá qué tipo de respuestas necesita para sentir esa seguridad: si necesita certeza en las respuestas o le sirve la sola creencia en cualquier respuesta.


Rhhevoltaire escribió:
Realmente no importa desde mi punto de vista demostrar la existencia de Dios a estas alturas y analizando el comportamiento humano de distintas civilizaciones y personas. Lo único relevante es el uso que se hace de Dios si positivo y o es negativo.  Lo único criticable son las acciones humanas e inhumanas en nombre de un Dios. Por lo demás pienso que es completamente necesario aun hoy en día  para muchas personas el imaginar y creer una realidad que les aporte esperanza, fuerza o que les ayude a seguir una serie de principios que no podrían si estuvieran "solos" ante el peligro. 


No sólo no importa demostrar o no la existencia de dioses, sino que no es posible. Pero la relevancia del uso que se hace de los dioses es la misma relevancia del uso que se hace de cualquier cosa (positivo o negativo). No es lo mismo hacer un uso positivo de un camión (transporte de mercancías) que un uso negativo (instrumento para matar, como ocurrió en Niza).


Rhhevoltaire escribió:
Estoy  de acuerdo contigo en acusar la religiones, el fanatismo, la manipulacion y cualquier acción insensata de las personas.  Pero no es el concepto  de Dios si no las personas fanáticas.


No sólo hay que acusar la manipulación, el fanatismo y cualquier acción insensata de las religiones, sino cualquier manipulación, fanatismo y acción insensata, y sabe el llobu que también estarás de acuerdo.


En cuanto al concepto de dios, es eso: sólo es un concepto.


Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? EmptyLun Oct 17, 2016 12:43 am

Dios es un producto de la imaginación humana, pero también de su ignorancia. De hecho Dios es la personificación de la ignorancia. Por eso cuanto más ignorante es alguien más ciega es su fe. Y por eso entre los menos ignorantes hay más ateos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty
MensajeTema: Re: ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?   ¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿De qué forma probarías que Dios es un producto de la imaginación del ser humano?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"
» Y Dios aparecio en forma de particula y la Iglesia se le acabo el chollo
» Si el ser humano ni otra forma de vida hubiera existido, que crees que pudo haber existido?
»  ¿Por qué Adán sale del barro y Eva de una costilla? ¿Por qué Dios se puso a improvisar en algo tan importante como LA CREACIÓN DEL SER HUMANO?
» Bill Gates: “si un robot reemplaza el trabajo de un humano, este robot debe pagar impuestos como un humano”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: