|
| Duda sobre cómo crear un foro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jperez99 Novato/a
| Tema: Duda sobre cómo crear un foro Vie Oct 14, 2016 12:58 pm | |
| Estaba hoy en clase de Tecnologías de la Información y Comunicación , y en el libro de texto salía un ejercicio donde debía crear un foro por mi mismo. He estado navegando por la web para saber cómo se hacía, pero ninguna página me ha resuelto la duda . ¿Alguien me podría hacer el favor de explicarme cómo se crea un foro en el apartado de informática? | |
| | | pcramon99 Novato/a
| Tema: Re: Duda sobre cómo crear un foro Vie Oct 14, 2016 1:10 pm | |
| Existen páginas como foroactivo.com en las que podrás crear y personalizar el tuyo. Espero haberte ayudado. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Intenso Baneado
| Tema: Re: Duda sobre cómo crear un foro Vie Oct 14, 2016 10:23 pm | |
| Con vosotros nunca se sabe cuando estais de cachondeo y cuando en serio,.
Depende de lo que te pida el ejercicio, escanea la pagina, sube la imagen a un servidor de imagenes como postimagen y ponla aqui | |
| | | Saroto Novato/a
| Tema: Crea tu foro Lun Oct 17, 2016 7:34 pm | |
| - Intenso escribió:
- Con vosotros nunca se sabe cuando estais de cachondeo y cuando en serio,.
Depende de lo que te pida el ejercicio, escanea la pagina, sube la imagen a un servidor de imagenes como postimagen y ponla aqui He visto en los asuntos de varios compañeros, que esta persona ataca diciendo que hacemos preguntas chorra, a lo que me veo obligada a responder que cualquier pregunta o duda que tenga una persona, tiene derecho a escribirla en un foro para que le ayuden. Lo siento si tanto te molesta que intentemos aprender informática. Respecto a tu duda Jorge, hay una web creatuforo.com que te ofrece este servicio. Mucha suerte ! | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Duda sobre cómo crear un foro Lun Oct 17, 2016 10:08 pm | |
| Es distinto crear un Foro como lo es Todoslosforos, a crear un "subforo" (o foro) dentro de un Foro como Todoslosforos. Los disitintos foros y subforos de Todoslosforos, los crea el administrador y son los que se pueden ver cuando pinchamos en el "Indice" del foro. "Charla general" o "Política y actualidad" son foros dentro del Foro Todoslosforos, y están divididos en subforos, por ejemplo: en el Foro Todoslosforos, el foro de "Asesoría Todos los Foros", está dividido en los subforos: "Informática", "Arquitectura y Urbanismo", "Derecho" y "Trabajo".
Dentro de cada foro o subforo de Todoslosforos (informática, ciencia, política, ,humor) lo que pueden abrir los usuarios son hilos, no foros.
Al menos esta es la engorrosa terminología que solemos emplear.
Saludos d'esti llobu. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Intenso Baneado
| Tema: Re: Duda sobre cómo crear un foro Lun Oct 17, 2016 10:24 pm | |
| - Saroto escribió:
- Intenso escribió:
- Con vosotros nunca se sabe cuando estais de cachondeo y cuando en serio,.
Depende de lo que te pida el ejercicio, escanea la pagina, sube la imagen a un servidor de imagenes como postimagen y ponla aqui He visto en los asuntos de varios compañeros, que esta persona ataca diciendo que hacemos preguntas chorra, a lo que me veo obligada a responder que cualquier pregunta o duda que tenga una persona, tiene derecho a escribirla en un foro para que le ayuden. Lo siento si tanto te molesta que intentemos aprender informática.
Respecto a tu duda Jorge, hay una web creatuforo.com que te ofrece este servicio. Mucha suerte ! A mi que me va a molestar, tontorron, lo que no me chupo el dedo ni nací ayer, la mayoria de cosas que preguntais los estudiantes son tonterias que sabeis mas que de sobra, y en medio de tanta gracieta ¿cómo puede saberse quien pregunta en serio y quien no? Si de verdad quereis saber de informatica iros a un foro de informatica, a mi personalmente no me molestais, solo llamo al pan pan y al vino, vino. | |
| Tema: Re: Duda sobre cómo crear un foro Lun Oct 17, 2016 10:41 pm | |
| Quieres saber como se crea un foro? Pues teniendo los conceptos de redes que os enseñan en TICO II, eso para vosotros tiene que estar chupado.
Los servicios gratuitos como foroactivo, miarroba, creatuforo.com, y un largo etcetera, son servicios que te dan gratis una plantilla basica de foro ya montado, pero a cambio te meten su publicidad, en la cabecera y a pié de pagina. Otra cuestion importante es que en estos foro no tienes acceso ni a los archivos del foro ni a la base de datos.
Eso quiere decir que un foro como este, que está en uno de esos servicios de foros prefabricados, no se pueden exportar a otro sitio, a no ser que te hagas con alguna sofisticada herramienta y un servidor y esnifes el contenido del foro, y luego lo conviertas al formato de la base de datos que se requiera.
Otra forma de crear un foro es contratando un hosting, un espacio de alojamiento web con soporte para bases de datos y php. Tambien hay hosting gratuitos, con limitados recursos, pero para probar como se crea un foro, mas que suficiente. Yo conozco varios de estos servicios gratuitos, uno es hostinger, una empresa española, otro es ifastnet, una empresa americana, si se busca en google hostint gratis, sale un montón.
Una vez tengas el hosting, con tu acceso por ftp, te haces con el sofware para foros, uno gratuito y muy popular es phpBB, pero hay un buen numero de aplicaciones gratuitas para foros, googleando que es gerundio encontrarás mas opciones. Luego está la opción de pago, donde el mas popular creo que es vBulletin, y de los mismos programadores de vBulletin, la estrella del momento es XenForo, es genial, yo estoy experimentando con él ultimamente. Cuesta minimounos 130 dolares americanos, pero yo lo he conseguido en una pagina warez, lo que se dicen versiones nulled, que le quitan la protección por contraseña y esa cosa de las que tambien sabeis bastante los jóvenes.
En el panel de control del hosting creas una base de datos para el foro, te apuntas el usuario y la contraseña, subes los archivos de la aplicación por ftp, y entras en el dominio o subdominio de tu web, y sigues el proceso de instalación del foro. Luego ya es aplicarle una plantilla, crear la estructura de zonas, un hilo de bienvenida, lo que cada cual vea.
El tema del dominio es la tercera cosa que hace falta, tambien hay servicios gratuitos de dominios, y los de pago los hay a precios muy economicos, con ofertas de 0,9 centimos el primer año, y ya tienes un dominio durante un año para probar.
Si te vale mi explicación bien, si no la tiras a la papelera.
Mucho gusto, ahora ya puedes ir a que tu mama te limpie los mocos, o la compa del pupitre de al lado, eso depende del arte que tengas. | |
| Tema: Re: Duda sobre cómo crear un foro Mar Oct 18, 2016 2:45 am | |
| Se me olvidaba que otro medio totalmente grauito para practicar como se crea un foro es con una instalacion en local de apache+php+mysql, LAMP o WAMP segun si se trata de windows o linux. Lo que mejor va con diferencia es Linux, pero a lo mejor estoy haciendo el tonto porque lo que preguntan los mocosos es por como crear un tema dentro del foro, y al tema le llaman foro. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda sobre cómo crear un foro | |
| |
| | | | Duda sobre cómo crear un foro | |
|