|
| DESISNSTALAR UBUNTU DE UNA APRTICION DEL DISCO DURO EN W7 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: DESISNSTALAR UBUNTU DE UNA APRTICION DEL DISCO DURO EN W7 Dom Oct 23, 2016 9:31 pm | |
| COMO DESINSTALAR UBUNTU DE UNA PARTICION EN DISCO DURO DE W-7 Rocinante el Dom 19 Ago 20xx - 11:46 Basado en la propia experiencia. COMO DESINSTALAR UBUNTU DE UNA PARTICION EN DISCO DURO DE W-7 con seguridad Linux con su última actualización de Ubuntu, a la 12.04, se ha superado, y va muy bien para tenerla como compañera del w-7. Pero Ubuntu, y si se tiene el disco grabado con la imagen del programa, lo henos podido instalar en nuestro PC de dos maneras posibles y diferente, que el mismo disco te da la oportunidad de elegir, y que puede ser, como una aplicación más de Windows, o en una partición del disco duro primario. Así que si alguna vez te cansas de tener instalados los dos sistemas operativos, bien porque quieres recuperar espacio en el disco duro que te hace falta, o bien porque estas cansado de tener que elegir cada vez que inicias el ordenador, cual programa prefieres. En la primera opción es muy fácil y no se presenta ningún problema porque como esta instalado como una aplicación mas de Windows, así con irse al Panel de control+ programa y características, y desinstalarlo como una aplicación mas, desaparece Ubuntu del sistema. Pero en el segundo caso que lo tengamos, el Ubuntu, instalado en una partición del disco duro primario, la cosa se complica. Sobre todo porque en la instalación hemos modificado el GRUB con el que hemos cambiado el arranque de Windows. Ante esto, y para no andar como caballo en cacharrería, nos queda visitar, y mucho, Internet y mirarse todas las opciones y videos de esta desinstalación, para no arrastrar con ella el W-7. Hay varias maneras de desinstalar el Ubuntu de una partición, y montones de videos que te dicen cómo llevarla a cabo sin riesgos mayores. Pero en este caso, y en vez de indicaros enlaces a estos videos, me he inclinado por comentaros la que he visto más sencilla y asequible a nuestros escasos conocimientos informáticos para llevarla a cabo. Copiados pues del video, paso a comentarla. Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el programa EasyBCD 2.1.2. Una vez descargado e instalado y en nuestro escritorio, clicar en “BCD deployment” a continuación en el recuadro de arriba, en donde pone partición mirar que este visible –“Partition 1 “C”as NTFS xxx Gb” a continuación y cuando nos hemos asegurado que todo está como se ha dicho, darle al recuadro que dice “brite MBR” y con esto habremos sobreescrito el arranque de W-7 y eliminado el doble inicio. Después nos vamos a “equipo + administrar +administración de disco” Aquí, en este panel veremos todas las particiones que tenemos en el disco duro primario y en los demás del equipo. Ahora, tan solo hay que buscar la partición de Ubuntu que se creo automáticamente cuando lo instalamos, clicar sobre ella con el botón derecho y darle a “eliminar volumen” De esta forma se quita del sistema, y con la seguridad de que no se hace nada “peligroso,” Ubutu. Solo aparece un inconveniente que todo no puede ser perfecto. Que el que tenga el W-7 pirata, con estas manipulaciones se le va la "legalización" y tiene que activarlo de nuevo. Cosa que si se tiene el activador, no hay problema pero si no, con darse un paseo por las paginas al respecto, todo solucionado. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Intenso Baneado
| Tema: Re: DESISNSTALAR UBUNTU DE UNA APRTICION DEL DISCO DURO EN W7 Dom Oct 23, 2016 11:30 pm | |
| Barak, En temas de instalación dual windows + linux, creo que te llevo ventaja, como tu me la llevas a mi en todo lo que son las entrañas de windows.
Cometes un error de concepto respecto de Grub, que es un gestor de arranque propio de linux, se instala por defecto en el sector MBR, al sobreescribir el sector de inicio con el MBR de windows desaparece Grub.
Hay un comando de consola nativo de windows, que se ejecuta desde consola y es mas limpio que intalar EasyBCD solo para reescribir el mbr. Este programa es un gestor de arranque como el grub, pero de windws, y tiene sentido para tener una instalacion dual, no para quitarla.
Lo que es mas necesario es tener algunas nociones de como funcionan las particiones. Si instalas Ubuntu en modo automatico crea minimo dos paticiones, una para el sistema y otra para la memoria de intercambio llamada swap, para una desinstalacion limpia hay que eliminar tambien la particion swap.
Pero ahí no acaba la cosa, hay que usar algun programa de particionado para redimensionar la particion c: Eliminando solamente las dos particiones de linux no se recupera el espacio.
Otra consideracion mas, la ultima version estable de Ubuntu creo que es la 16.04, la que mencionas hace algun tiempo que quedo atras. Ubuntu no es de las mejores distribuciones ni de las mas estables, y es la distro menos libre de cuantas hay. Antes era de las mas faciles de instalar y de configurar, ya no, Debian la ha superado con creces, tanto en estabilidad como en facilidad, y asi varias mas.
Un saludo. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: DESISNSTALAR UBUNTU DE UNA APRTICION DEL DISCO DURO EN W7 Lun Oct 24, 2016 1:16 pm | |
| - Intenso escribió:
- Barak, En temas de instalación dual windows + linux, creo que te llevo ventaja, como tu me la llevas a mi en todo lo que son las entrañas de windows.
Cometes un error de concepto respecto de Grub, que es un gestor de arranque propio de linux, se instala por defecto en el sector MBR, al sobreescribir el sector de inicio con el MBR de windows desaparece Grub.
Hay un comando de consola nativo de windows, que se ejecuta desde consola y es mas limpio que intalar EasyBCD solo para reescribir el mbr. Este programa es un gestor de arranque como el grub, pero de windws, y tiene sentido para tener una instalacion dual, no para quitarla.
Lo que es mas necesario es tener algunas nociones de como funcionan las particiones. Si instalas Ubuntu en modo automatico crea minimo dos paticiones, una para el sistema y otra para la memoria de intercambio llamada swap, para una desinstalacion limpia hay que eliminar tambien la particion swap.
Pero ahí no acaba la cosa, hay que usar algun programa de particionado para redimensionar la particion c: Eliminando solamente las dos particiones de linux no se recupera el espacio.
Otra consideracion mas, la ultima version estable de Ubuntu creo que es la 16.04, la que mencionas hace algun tiempo que quedo atras. Ubuntu no es de las mejores distribuciones ni de las mas estables, y es la distro menos libre de cuantas hay. Antes era de las mas faciles de instalar y de configurar, ya no, Debian la ha superado con creces, tanto en estabilidad como en facilidad, y asi varias mas.
Un saludo. Hay que tenr ee ncuenta que estos articulos se escribieron allá por los años 2011/2012 y por entonces estaba la version 10.04 de Ubuntu Linux, pero fue una novedad de que se pudiera instalar Ubuntu como una programa mas de WIndows, lo cual te daba la comodidad, a elegir de arrancar el ordenador con Windows, o LInux, o desintalar Ubuntu cuando quisieras.Desconozco los avances que hayan llegado sobre EasyBCD pero era lo mejor para pilotar el arranque, es mas, sin el no se podia quitar el arranque dual. Por lo demás estudiare lo que dices porque encuentro algunas contradicciones que hora no estoy en condiciones de argumentarlas. Y por las particiones,de disco, y aunque hay mucha documentacion, y videos para llevarlas a cabo sin porblemas, nunca me ha seducido y he preferido tener discos duros esternos como almacenamiento que divider el disco duro.Saludos | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Intenso Baneado
| Tema: Re: DESISNSTALAR UBUNTU DE UNA APRTICION DEL DISCO DURO EN W7 Lun Oct 24, 2016 4:25 pm | |
| Yo lo que he confundido aqui son los conceptos de sector de arranque y sector de inicio que son cosas distintas, en lo demás cuando estes en condiciones de señalar las contradicciones me avisas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: DESISNSTALAR UBUNTU DE UNA APRTICION DEL DISCO DURO EN W7 | |
| |
| | | | DESISNSTALAR UBUNTU DE UNA APRTICION DEL DISCO DURO EN W7 | |
|