|
| SSD o disco duro | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Cantalobos3 Novato/a
| Tema: SSD o disco duro Dom Oct 16, 2016 9:39 pm | |
| ¿Hasta qué punto es aconsejable cambiar disco duro por SSD? | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Intenso Baneado
| Tema: Re: SSD o disco duro Dom Oct 16, 2016 9:58 pm | |
| A todos los que se preguntan si estos son trolls y no alumnos de TICO: estas no son horas de clase, ni siquiera de clases nocturnas, que tambien hay un grupo del turno de noche, puesto que hoy es domingo.
Pero tambien puede ser uno de esos alumnos que le ha cogio vicio al asunto. Es que eso no se puede saber. Con la informacion de la IP, se puede tener alguna pista, salvo si usan proxy o VPN u otro sistema de anonimizacion
En cualquier caso los trolls para mi que son una leyenda o estan en facebook, yo hace siglos que no doy con un verdadero troll, de los que se dedican profesionalmente a sembrar caos, los verdaderos maestros en meter palos en candela.
Lo que es tener alguna actitud troll, lo tenemos todo el mundo, en la vida real y en la virtual. En la virtual todas esas actitudes hijoputescas se exteriorizan mas, la red actua como vaselina y afrodisiaco a la vez, todo el mundo jode a todo el mundo, menos los buenos y los tontos. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: SSD o disco duro Dom Oct 16, 2016 10:03 pm | |
| ¿Aconsejable^Cuando se necesite por necesidad, si, porque por gusto, hay un lema en Informatica que dice "si funciona bien, para que cambiarlo". Ahora si quieres mas espacio dentro de la torre,, que sea mas compacto, sin ruidos, frio, sin elementos que hagan una funcion mecanica y mas capacidad, sin duda ninguna un SSD le gana al tipico y hoy ya obsoleto disco duro mecanico. Y no es dificl instalarlo, porque la placa madre lleva cuantro entradss, de las que siempre estan libre dos, con lo que deconectando el disco antiguo se conecta (con estos discos SSD se acabo aquello de ponerlo como principal o esclavo) el nuevo que puede ser de 1TGb de capacidad y como el mismo sistema lo reconoce. Al menos, y en mi caso que he cambiado y anexionado algunos de estos discos duros, no he tenido porblemas.
Saludos
Saludos | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: SSD o disco duro Dom Oct 16, 2016 10:05 pm | |
| - Intenso escribió:
- A todos los que se preguntan si estos son trolls y no alumnos de TICO: estas no son horas de clase, ni siquiera de clases nocturnas, que tambien hay un grupo del turno de noche, puesto que hoy es domingo.
Pero tambien puede ser uno de esos alumnos que le ha cogio vicio al asunto. Es que eso no se puede saber. Con la informacion de la IP, se puede tener alguna pista, salvo si usan proxy o VPN u otro sistema de anonimizacion
En cualquier caso los trolls para mi que son una leyenda o estan en facebook, yo hace siglos que no doy con un verdadero troll, de los que se dedican profesionalmente a sembrar caos, los verdaderos maestros en meter palos en candela.
Lo que es tener alguna actitud troll, lo tenemos todo el mundo, en la vida real y en la virtual. En la virtual todas esas actitudes hijoputescas se exteriorizan mas, la red actua como vaselina y afrodisiaco a la vez, todo el mundo jode a todo el mundo, menos los buenos y los tontos. Hola Intenso, te recuerdo que si un "estudiante " de estos, sale desde un cibercafe, o desde una biblioteca publica, por ejemplo, es muy dificil detectarle la IP.Saludos | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: SSD o disco duro Lun Oct 17, 2016 11:42 am | |
| - barakarlofi escribió:
- ¿Aconsejable^Cuando se necesite por necesidad, si, porque por gusto, hay un lema en Informatica que dice "si funciona bien, para que cambiarlo". Ahora si quieres mas espacio dentro de la torre,, que sea mas compacto, sin ruidos, frio, sin elementos que hagan una funcion mecanica y mas capacidad, sin duda ninguna un SSD le gana al tipico y hoy ya obsoleto disco duro mecanico. Y no es dificl instalarlo, porque la placa madre lleva cuantro entradss, de las que siempre estan libre dos, con lo que deconectando el disco antiguo se conecta (con estos discos SSD se acabo aquello de ponerlo como principal o esclavo) el nuevo que puede ser de 1TGb de capacidad y como el mismo sistema lo reconoce. Al menos, y en mi caso que he cambiado y anexionado algunos de estos discos duros, no he tenido porblemas.
Saludos
Saludos Si, el futuro es de los SSD los mecánicos pronto pasarán a mejor vida, no estoy muy seguro si los nuevos PCs fabricados que salen a la venta lo hacen ya todos con los discos SSD, seguramente que sí.. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Lun Oct 17, 2016 12:05 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- barakarlofi escribió:
- ¿Aconsejable^Cuando se necesite por necesidad, si, porque por gusto, hay un lema en Informatica que dice "si funciona bien, para que cambiarlo". Ahora si quieres mas espacio dentro de la torre,, que sea mas compacto, sin ruidos, frio, sin elementos que hagan una funcion mecanica y mas capacidad, sin duda ninguna un SSD le gana al tipico y hoy ya obsoleto disco duro mecanico. Y no es dificl instalarlo, porque la placa madre lleva cuantro entradss, de las que siempre estan libre dos, con lo que deconectando el disco antiguo se conecta (con estos discos SSD se acabo aquello de ponerlo como principal o esclavo) el nuevo que puede ser de 1TGb de capacidad y como el mismo sistema lo reconoce. Al menos, y en mi caso que he cambiado y anexionado algunos de estos discos duros, no he tenido porblemas.
Saludos
Saludos Si, el futuro es de los SSD los mecánicos pronto pasarán a mejor vida, no estoy muy seguro si los nuevos PCs fabricados que salen a la venta lo hacen ya todos con los discos SSD, seguramente que sí.. SI, Nolocreo, e incluso mas en los portatiles en donde con estos nuevos discos duros, han ganado mas espacio y sencillez de conexión. Lo malo es que estos nuevos portatiles vienen sin el grabador reprsuctor de CD/DVD de toda la vida en favor de la conectividad para los USB. saludos | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: SSD o disco duro Lun Oct 17, 2016 12:15 pm | |
| El reproductor - grabador de Cds DVDs te lo venden como una unidad aparte por lo que tienes que cargar con otro aparatíto encima además del alimentador y sus cables con lo que puede pasar a ser algo menos portátil y un poco mas engorroso su transporte y utilización.. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48212 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: SSD o disco duro Lun Oct 17, 2016 12:54 pm | |
| - barakarlofi escribió:
- Nolocreo escribió:
- barakarlofi escribió:
Saludos
Saludos Si, el futuro es de los SSD los mecánicos pronto pasarán a mejor vida, no estoy muy seguro si los nuevos PCs fabricados que salen a la venta lo hacen ya todos con los discos SSD, seguramente que sí.. SI, Nolocreo, e incluso mas en los portatiles en donde con estos nuevos discos duros, han ganado mas espacio y sencillez de conexión. Lo malo es que estos nuevos portatiles vienen sin el grabador reprsuctor de CD/DVD de toda la vida en favor de la conectividad para los USB.
saludos Da la impresión de que los CD/DVD, como los disquetes. No pueden competir con otros dispositivos de almacenamiento, y será la misma demanda la que los deje fuera del mercado. El portatil del llobu no trae lector de CD/DVD, y no se le echa de menos. El ordenador de sobremesa sí tiene grabadora de DVD, y hace años que no se usa. Saludos d'esti llobu. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Lun Oct 17, 2016 12:57 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- El reproductor - grabador de Cds DVDs te lo venden como una unidad aparte por lo que tienes que cargar con otro aparatíto encima además del alimentador y sus cables con lo que puede pasar a ser algo menos portátil y un poco mas engorroso su transporte y utilización..
Llevas razon, pero la verdad es que el tiempo de los discos va tocando a su fin, y hoy la memorias USB le han comido el terreno, sobre todo porque ahora las hay de todas las capacidades, que siempre son mayores que los 4,8 Gb de los discos DVD. Los hay de mas capacidad de almacenamiento, los de dobre cara de unos 80 Gb. pero son de poco usoSaludos | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: SSD o disco duro Lun Oct 17, 2016 1:36 pm | |
| Si, pero no se debería olvidar que las memorias USB son mas propensas a tener averías que los CDs-DVds propiamente dichos, de estos se dice que son eternos (aunque no está probado) así pues quien tenga su información guardada en una de esas memorias se arriesga a perderla ante cualquier contratiempo o eventualidad, claro que nada impide tener varias "memorias" con la misma copia de seguridad.. | |
| | | Timerman Moderador
| Tema: Re: SSD o disco duro Lun Oct 17, 2016 7:55 pm | |
| Hola Barakarlofi,
En realidad es posible tener toda la info de quien edita algo incorecto,
Slds Timerman,
Observo ademas con agrado que quienes estan colaborando con sus respuestas en la sala, lo hacen muy bien, gracias,
Timerman | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 5:30 pm | |
| - Timerman escribió:
- Hola Barakarlofi,
En realidad es posible tener toda la info de quien edita algo incorecto,
Slds Timerman,
Observo ademas con agrado que quienes estan colaborando con sus respuestas en la sala, lo hacen muy bien, gracias,
Timerman Hola Timerman, nada que agradecer, si no a tu buena voluntad y dedicación para que el foro de informática coja un buen rumbo. Por lo de la IP, si eso a lo que te referías, cuando sales siempre desde tu equipo tu IP puede ser estática o aleatoria, pero siempre hay una pista a seguir, pero si sales de un sitio publico, por ejemplo de un cibercafé en donde nunca es la misma, es muy de difícil detectar a un pirata, que en este caso solo fastidia con las bromas. Pero si tu dices que es posible, nada a objetar, porque doctores tiene las ciencias.Un cordial saludo | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Intenso Baneado
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 5:57 pm | |
| Hola barak, yo estoy seguro que timerman tiene conocimientos muy precisos sobre redes y sobre el tema de la IP. Yo estoy a un nivel similar al tuyo de aficionado, pero te puedo decir que cuando te conectas desde un ciber tambien hay informacion de la IP, la IP no se puede ocultar por la razon de que solo puedes entrar en una red informatica como es Internet a traves de una IP, tines que estar identificado en la red con una ip si o si.
Da igual si la ip es fija o dinamica, si lo haces desde un movil o un PC, o desde un centro escolar o un domicilio particular o un cibercafe. Lo de las ips dinamicas de los ciber que es? Una ip dinamica solo cambia cuando sales de la red y vuelves a entrar. En los cibercafes me imagino que tienen un proxy privado, yo se lo que es la idea intuitiva de un proxi, lo que no conozco el tema muy en profundidad. Pero no te molestes, barak, a mi me da la impresion que tu sobre el tema de las IP tienes varios conceptos erroneos. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 6:07 pm | |
| Te puedo dar un dato sobre el tema de la IP de una casa de cultura que hay en mi localidad, que es un edificio propiedad del ayuntamiento donde tienen una red de ordenadores publicos a modo de cibercafe, pero como servicio gratuito. Pues ocurre que esa red local la tienen montada con un proxy local que da la salida a los ordenadores a internet, todos con la misma ip del proxy, que es fija, todos los que se conectan en ese espacio publico a la vez, comparten la misma ip publica que ademas cuando la pones en un buscador de IP te da la direccion exacta del centro de cultura.
Y eso lo se de muy buena tinta porque fue mi empresa y mi socio el que monto esa red. Y nada de ips que cambian continuamente, eso no existe eso es una leyenda, me gustaria que Tilerman confirmara o desmintiera esto que digo. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 6:10 pm | |
| El tema de las ips es muy complejo, pero basicamente es algo simple, en esquema no tiene tanta historia, Sin embargo se oye cada barbaridad cuando alguien en un foro afirma cosas sobre el tema IPs que te dejan con la pata colgando
La ipv6 si la veo yo mucho mas compleja, pero de momento el uso mas extendido sigue siendo el de la IPv4 | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 6:37 pm | |
| - Intenso escribió:
- Te puedo dar un dato sobre el tema de la IP de una casa de cultura que hay en mi localidad, que es un edificio propiedad del ayuntamiento donde tienen una red de ordenadores publicos a modo de cibercafe, pero como servicio gratuito. Pues ocurre que esa red local la tienen montada con un proxy local que da la salida a los ordenadores a internet, todos con la misma ip del proxy, que es fija, todos los que se conectan en ese espacio publico a la vez, comparten la misma ip publica que ademas cuando la pones en un buscador de IP te da la direccion exacta del centro de cultura.
Y eso lo se de muy buena tinta porque fue mi empresa y mi socio el que monto esa red. Y nada de ips que cambian continuamente, eso no existe eso es una leyenda, me gustaria que Tilerman confirmara o desmintiera esto que digo. Me parece que es distinta solo cada vez que te conectas pero no cambian aleatoriamente mientras estás conectado es siempre la misma, creo recordar que la IP te la provee el servidor cada vez que te conectas siendo distinta también cada vez, quizás sea de ese detalle de donde proviene la confusión.. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 6:51 pm | |
| - Nolocreo escribió:
Me parece que es distinta solo cada vez que te conectas pero no cambian aleatoriamente mientras estás conectado es siempre la misma, creo recordar que la IP te la provee el servidor cada vez que te conectas siendo distinta también cada vez, quizás sea de ese detalle de donde proviene la confusión.. Si, muy bien resumido | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 7:00 pm | |
| Y tenes varias ip significa encarecer los precios, solo los servidores dedicados tienen una ip principal y varias ip fail-over, y dudo que un establecimiento como un cyber tenga un dedicado, ni tansiquira mas de un ruter principal al que conectan los swins o como se llamen que redistribuyen la conexion a todos los ordenadores de la red, y ademas los centros publicos estatales por lo menos suelen tener ip fija, no variable. Lo que si tienen estos centros es un contratada un ancha de banda mucho mallor que un hogar domestico, y no se si le incluira mas de una ip en el precio, pero lo logico que sean un numero pequeño de IPs fijas, nada de aleatorias. Sería una locura configurar una red grande sin una ip fija.
Creo que la gente que oye campanas pero no sabe dónde confunde las IP internas de la red local con la pública que sale a Internet. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 7:05 pm | |
| Y volviendo al tema original, por descontado que el SSD acabara con los discos mecanicos en cuanto abaraten los precios, y consigan SSD de gran capacidad. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 10:57 pm | |
| - Intenso escribió:
- Y volviendo al tema original, por descontado que el SSD acabara con los discos mecanicos en cuanto abaraten los precios, y consigan SSD de gran capacidad.
Abaratar los precios, pues no estoy al corriente, pero uno de 500 GB que hace años me costo unos 60€, hoy estoy viendo los de 1 TGB pro el mismo precio, y los USB de 32 Gb los estoy comprando por 8 € ( hay que decir que en un sitio que le llaman Chinatau ). Por lo demás que comentas de las IP, si lees mi respuesta a Timerman, ya le decía que doctores tiene la iglesia, y que seguro que el sabia mas del tema que pudiéramos saber nosotros. De todas formas sigo opinando que cuando alguien que no quieren que lo localicen con el móvil se compra uno de tarjetas de prepago, igual saliendo de un cibercafé, es mas difícil detectarle la IP.Saludos | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 11:12 pm | |
| mira en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es donde tiene los precios mas baratos y busca componentes >> discos duros >> discos duros SSD y verás que dentro de los 500 GB uno de los más economicos es el Samsung 850 Pro SSD Series 512GB - 227 € Estamos hablando de discos de estado solido SSD, que siguen siendo muy caros. Por ejemplo el de 1 TB, de la misma marca Samsung ya nos vamos a los 321 € Discos solidos, sin partes mecanicas, Barak | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Mar Oct 18, 2016 11:19 pm | |
| Y lo de la IP, te lo digo porque se algo también, y veo que te gustan estas cosas. La IP no se oculta, por mucho que cambies la tarjeta sim del movil, lo que se puede anonimizar a traves de servicios de proxis o de VPN
Pero donde quiera que entres en la web, van a ver tu IP, la IP siempre va por delante.
lo que puedes es conextarte a traves de estos servicios que te comento, y ya no ven la IP de tu movil ni la de tu conexion de casa, ni la de del bar o el ciber cafe donde te estes conectando, ya la IP que verian es la del proxy
echale un vistazo a google, pon proxys gratuitos
pero otra manera de identificarte es por las cookies | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: SSD o disco duro Miér Oct 19, 2016 5:12 pm | |
| Si, así es si deseas que tu IP no sea conocida para eso están los servicios de los llamados Proxys que ocultan tu IP.. | |
| Tema: Re: SSD o disco duro Miér Oct 19, 2016 5:56 pm | |
| - Intenso escribió:
- mira en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es donde tiene los precios mas baratos y busca
componentes >> discos duros >> discos duros SSD
y verás que dentro de los 500 GB uno de los más economicos es el Samsung 850 Pro SSD Series 512GB - 227 €
Estamos hablando de discos de estado solido SSD, que siguen siendo muy caros. Por ejemplo el de 1 TB, de la misma marca Samsung ya nos vamos a los 321 €
Discos solidos, sin partes mecanicas, Barak
iNTENSO, me parecen desorbitados los precios que has puestos de los discos SSD, aunque no digo que sean ciertos aunque mi experiencia siempre ha sido la diferencia tan grande que hay en los componentes desde las web y los catálogos a los que ponen en los grande supermercados. Por aquí en grandes superficies dedicadas a la Informática, como puede ser Media Mark, tienes un disco SSD de 1TGb por unos 80 €, diferencia notable, siempre hablo de discos duros exteriores,de aquellos que conectas con una USB al ordenador, y por capacidad ya los veo de 2 TGB.Saludos. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: SSD o disco duro Miér Oct 19, 2016 6:01 pm | |
| Los precios en productos informáticos pueden cambiar con mucha rapidez por ejemplo de una semana a otra lo que la semana pasada valía 200€ esta semana puede ver rebajado su precio hasta en un 50% en la oferta de la quincena de Media Mark. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SSD o disco duro | |
| |
| | | | SSD o disco duro | |
|