El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Intenso Baneado
Tema: El neoliberalismo esta reñido con la democracia Vie Oct 28, 2016 10:22 pm
No lo afirmo yo, lo afirma Pablo Feinmann en este video de la serie Filosofía aquí y ahora, titulado "Neoliberalismo y democracia"
Aunque este Feinmann a mi no me acaba de convencer, con ese apenas disimulado aire de sábelotodismo, rasgo bastante irritante, por cierto, que no tendria que tener mayor importancia sino fuera por la vision parcial y desdibujada de la realidad que implica; pero como decia, a pesar de eso, me ha parecido una descripcion acertada de lo que es esta evolucion del capitalismo cuya cangrenosa influencia esta afectando a la practica totalidad del planeta, no solo a Argentina.
Es por eso que creo que este resumido analisis de lo que son los pilares del neoliberalismo, es aplicable a todas las economias del globo que lo padecen.
El estado minimo (no intervencion en la economia), y la desregularizacion del mercado (lo cual esta muy relacionado con la primera idea), parece ser que lo que se opone a la idea de democracia.
"La economia queda librada a su propia dinamica sin que el estado intervenga" La consecuencia seria que los monopolios se apropian del mercado, comiendose a las pequeñas y medianas empresas.
El mismo efecto se produce en los medios de comunicación, manejados por dos grupos poderosisimos. Mas importante me parece esta afirmacion:
"Lo que quiere la monopolizacion de la comunicacion es crear el sentido comun en la sociedad"
"Lo que quiere es capturar hasta tal punto la subjetividad de los receptores que crean lo que el monopolio quiere que ellos crean"
Ahora de mi propia cosecha: esa es la trampa de los populismos actuales, que en realidad solo son una mascarada alimentada por los propios monopolios del control ideologico como el de la comunicacion, porque son instrumentos, peleles, marionetas de la desregularizacion y la no intervencion del estado en la economia. No hace falta ningun teorico tarado como Hayek.
El terreno esta abonado para que las masas crean que eso es una escapatoria cuando en realidad es una trampa ratonera que a la hora de la verdad seguira los dictados de la econonomia, sera obediente a los mercados, es decir, a los monopolios apoderados de los mercados.
Y lo que forma parte de la estratagema y del engaño es esa lobotomizacion en masa de hacer creer que eso es el único camino posible, emitir un voto y quedarse de brazos cruzados hasta los proximos cuatro años, porque otra cosa seria descabellada, es el sentido comun mas conveniente para mantener lo que hay.
No hay nada mas conservador y reaccionario que quedarse de brazos cruzados, creer en que no se puede hacer nada y limitarse a cacarear, nos tienen justo donde quieren tenernos. Yo soy conservador y reaccionario, en la practica es lo que soy y no pretendo otra cosa. Lo unico que me diferencia de los progres e izquierdosos de boquilla, es que soy consciente que asumir por sentido comun y realismo y votar a los falsos izquierdistas radicales, no me convierte en una persona de izquierdas, porque lo que cuenta son los hechos, no la pose de votar a un Partido como Podemos y cacarear consignas izquierdistas.
¿Y la monserga de la democracia? La democracia no existe, ni ahora con el neoliberalismo ni antes de que se oyera hablar del neoliberalismo. La democracia es un engañabobos, como lo explican en este otro video
Pur V.I.P.
Tema: Re: El neoliberalismo esta reñido con la democracia Vie Oct 28, 2016 11:52 pm
Usted insiste con la filosofía? (y veo que también insiste con buscar aportes argentinos)... no pensó en bucear por el emocionante mundo del arte culinario?.
Tenso escribió:
a mi no me acaba de convencer, con ese apenas disimulado aire de sábelotodismo, rasgo bastante irritante, por cierto, que no tendria que tener mayor importancia sino fuera por la vision parcial y desdibujada de la realidad que implica
¿Usted leyó cómo está escrito su comentario de "propia cosecha"? (por cierto, déjelo madurar unos 5 años más, le falta equilibrio y complejidad aromática )
Tenso escribió:
No hay nada mas conservador y reaccionario que quedarse de brazos cruzados, creer en que no se puede hacer nada y limitarse a cacarear, nos tienen justo donde quieren tenernos. Yo soy conservador y reaccionario, en la practica es lo que soy y no pretendo otra cosa. Lo unico que me diferencia de los progres e izquierdosos de boquilla, es que soy consciente que asumir por sentido comun y realismo y votar a los falsos izquierdistas radicales, no me convierte en una persona de izquierdas, porque lo que cuenta son los hechos, no la pose de votar a un Partido como Podemos y cacarear consignas izquierdistas.
Sí hay algo más conservador y reaccionario que quedarse de brazos cruzados, creer en que no se puede hacer nada y limitarse a cacarear (eso no es una postura política, es una postura en la vida, en general, que obedece a otros factores... inmadurez, falta de voluntad, escasez de recursos -falta de empoderamiento-, carácter, etc): los partidos (o poderes) conservadores y reaccionarios. Porque existen esos poderes y partidos, ya tiene sentido y razón de ser el progresismo.
Nuevamente le ganó su aspecto emocional, intenta hablar de política pero en verdad está contándonos cómo resuelve usted esa contradicción que posee o esa inacción (en algún punto consciente y culposa) que lo pone frente al espejo de las incapacidades propias (así sea del intelecto o la voluntad).
Respecto a los dichos entrecomillados en referencia a las palabras del viejo Feinmann, no hay mucho que agregar, es de primero de bachillerato
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: El neoliberalismo esta reñido con la democracia Sáb Oct 29, 2016 12:58 am
Cada uno justifica sus carencias como puede.
Saludos d'esti llobu.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Intenso Baneado
Tema: Re: El neoliberalismo esta reñido con la democracia Sáb Oct 29, 2016 3:36 pm
El llobu escribió:
Cada uno justifica sus carencias como puede.
Saludos d'esti llobu.
A que te refieres? Tu ademas de hablar que es lo que haces? En este foro lo mas apreciable y que mas salta a la vista es Ir a la zaga de alguien, lo que se suele llamar hacer de telonero.
¿Me equivoco mucho? Pues si a ti te hace feliz, nada que objetar.
Contenido patrocinado
Tema: Re: El neoliberalismo esta reñido con la democracia