Todos los foros
MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MIS RAZONES O MIS SINRAZONES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Empty
MensajeTema: MIS RAZONES O MIS SINRAZONES   MIS RAZONES O MIS SINRAZONES EmptySáb Nov 12, 2016 3:59 pm

.

¿Qué razón tuve para votar a “Podemos”, en las últimas elecciones, cuando, ya lo he manifestado en más de una ocasión, mis ideas políticas están alejadas de las suyas? Una, sobre todo, para mí muy poderosa, que los consideraba limpios, y que la idea de limpiar las instituciones de corruptos es fundamental, y que no gobernarían. Sobre esto último porque no los considero todavía preparados para ello, pero que comenzando, limpiamente, desde las instituciones estatales más bajas, como son municipios, diputaciones para pasar a los gobiernos autonómicos, podría ser el camino para alcanzar un día la gobernanza del país tan necesitado de gente incorrupta. Otra que con su llegada, la cimentación de algunos estamentos y gentes apoltronadas, se tambalearía, y esperaba que fuera para bien.

Pude, cómo no, votar a Ciudadanos, pero considerándoles más a la derecha que al centro, y por su idea de no querer, bajo ningún concepto, un referendo en Catalunya que tantas cosas aclararía en el Principat, no lo hice. Por supuesto que votar al PP no lo he hecho nunca ni nunca lo haré, y al PSOE, que ya me engañó una vez, no tendrá, con mi voto, la ocasión de volverme a engañar.

Y aclarado lo anterior paso a lo siguiente. He dicho que el país está necesitado de ser gobernado por gente incorrupta, y, para mi desazón, he comprobado que los “podemitas” no lo son como yo quisiera, que hay pequeños detalles —sí, por ahora pequeños— que me desagradan.

La corrupción de los últimos años en España, que no es nueva, pues es algo que siempre ha habido en mayor o menor medida, en toda la sociedad y en todas las épocas, vino por la insana decisión de Aznar de posibilitar que en toda España se pudiera urbanizar cualquier terreno; bastaba que un urbanizador lo decidiera y el alcalde de turno cedía. Conozco muchos lugares donde el alcalde permitió urbanizar suelo rural y transformándolo en urbano, con el consiguiente beneficio que resultaba para propietarios y el urbanizador, al prometérsele o bien una piscina municipal, un polideportivo, un jardín público, o un mercado, y el alcalde viendo el beneficio para la ciudadanía accedía, pero luego, en la segunda o tercera recalificación de terrenos, al margen de los pequeños detalles que recibieran alcalde, concejal de urbanismo, etcétera, ya aparecieron las corruptelas, y en vez del polideportivo, o del centro escolar, o del parque con fuente incluida, estaba el 5, el 10 o hasta el 15% de comisión. Y de este tema que tanto conoceremos y se podría ampliar, quiero resaltar que para levantar el edificio más alto del mundo (aquí lo traigo como metáfora de la corrupción) se empieza por la cimentación y el primer ladrillo, que no se construye un edificio comenzando por el tejado.

Esos pequeños detalles que hemos visto en “Podemos” auguran malos caminos, y aquel que, además de pregonar limpieza y presentarse con un Mister Proper, comete alguna indelicadeza (¡qué fino estoy hoy!) puede darnos una pista de cómo puede acabar la nueva piscina municipal, el parque con fuente y árboles con jilgueros, si se convierten en otro 5, 10 o 15%.

Sí, ya sé, soy un malpensado, pero bien dice el refranero español: “piensa mal y acertarás” y en un país donde algunos políticos mienten más que gruñen, y a veces gruñen más que un cerdo, fiar en ellos me parece una temeridad y de una simplicidad apabullante. En un país donde los Cortadillo y Rinconete se dan por todos lados, o a los Luises Candelas les hacemos un monumento o titulamos calles, no nos puede extrañar las metamorfosis de los impolutos a nueva casta si ya asoman la patita, por debajo de la puerta, con algo de harina.

Mi abuela paterna, que como mujer sencilla sabía un montón, siempre me aconsejaba llevar cuidado, porque de tendero cambiaremos —aseguraba— pero no de ladrón. Me gustaría convencerme, y para ello nada mejor que demostrármelo, que en la balanza de los nuevos políticos un kilo son 1.000 gramos.

El tiempo nos lo demostrará.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Empty
MensajeTema: Re: MIS RAZONES O MIS SINRAZONES   MIS RAZONES O MIS SINRAZONES EmptyDom Nov 13, 2016 1:04 am

No sabe el llobu si la fijación del Postiguet con Podemos es normal. El Postiguet sabrá.

El tiempo demostrará.

Pero si el Postiguet ve corrupción en Podemos lo que debe hacer es denunciarla a las autoridades, o al menos ponerlo en conocimiento de ese partido, porque o los corruptos en Podemos duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, o Podemos está acabado.

Por otro lado parece que el Postiguet no está muy enterado de qué es casta política. Llegar a ser político no es ser casta.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Empty
MensajeTema: Re: MIS RAZONES O MIS SINRAZONES   MIS RAZONES O MIS SINRAZONES EmptyDom Nov 13, 2016 12:52 pm

El llobu escribió:
No sabe el llobu si la fijación del Postiguet con Podemos es normal. El Postiguet sabrá.

El tiempo demostrará.

Pero si el Postiguet ve corrupción en Podemos lo que debe hacer es denunciarla a las autoridades, o al menos ponerlo en conocimiento de ese partido, porque o los corruptos en Podemos duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, o Podemos está acabado.

Por otro lado parece que el Postiguet no está muy enterado de qué es casta política. Llegar a ser político no es ser casta.

Saludos d'esti llobu.

El P©stiguet, o sea, servidor, no está en este foro para juzgar a nadie que en él participe, ni es de mi agrado ser juzgado, cosa que, al parecer, en usted, y en lo que a mí se refiere, parece ser moneda de curso legal; lo que se debe debatir es la idea o el mensaje, no la persona o el mensajero, y cuando noto que a parte de la idea es a la persona a quien se la juzga, me marcho a otra parte, tranquilamente y sin rencores, por no ser tan grosero como para dar con la puerta en la narices. Y tampoco es mi misión denunciar a las autoridades nada, para eso están ellas, para investigar cualquier indicio de corrupción.

Pero ni mis hábitos de descreimiento en los políticos, basado en la experiencia, los va nadie a cambiar, ni nadie me llevará a su huerto. Si mi presunta fijación hacia "Podemos" (cosa incierta) es negativa, fijación también puede ser positiva, esto es, viendo bondades donde igual hay vicios y malas prácticas. No juzgues si no quieres ser juzgado.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Empty
MensajeTema: Re: MIS RAZONES O MIS SINRAZONES   MIS RAZONES O MIS SINRAZONES EmptyDom Nov 13, 2016 5:57 pm

Lo que ve el llobu es un problema, y lo dice el Postiguet: "nadie me llevará al huerto".

Todo lo que escribe el Postiguet sobre Podemos se centra en opiniones viscerales sobre un partido. No ve el llobu que se discutan propuestas o las políticas que pretende ese partido. Pero incluso no ve el llobu que se discutan las actuaciones como políticos de ese partido, sino que sólo se repiten los mantras mediáticos absurdos sobre esa gente antes de que formasen parte del partido, y prácticamente nada relacionado con su actividad como políticos y sobre lo que pretenden hacer en la política de este país.

¿El Postiguet está juzgando a ese partido? No lo parece. Lo que parece es que ya lo ha condenado. Ya sabe el Postiguet: no juzgues si no quieres ser juzgado.

Y ese dicho sólo puede ser efectivo a quien tenga miedo a ser juzgado. Al llobu le importa menos que nada que lo juzguen, e incluso le importa menos que nada lo que opinen de él. Eso no cambiará al llobu, que seguirá teniendo cuatro patas. En el caso del Postiguet, es el propio Postiguet el que debe decidir si ese dicho le afecta o no.

Por otra parte las razones del Postiguet siguen siendo asunto suyo. Lo que es absurdo es que el Postiguet se vaya del foro por estas cuestiones o similares, y también lo es el hecho de que rumie por todo el foro, en distintos hilos, sus propios problemas sobre las discusiones que mantiene con el llobu o con cualquier otro miembro del foro.

Por supuesto el Postiguet es muy libre de hacerlo.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Empty
MensajeTema: Re: MIS RAZONES O MIS SINRAZONES   MIS RAZONES O MIS SINRAZONES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS RAZONES O MIS SINRAZONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIS RAZONES PARA VOTAR EN BLANCO
»  4 razones por las que aún no encuentras pareja
» Debate>> 45 Razones para ser Gay
» 7 razones para NO votar a Podemos
» 10 Razones para tener SEXO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: