Todos los foros
Razones para deshacerse de los prejuicios Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Razones para deshacerse de los prejuicios Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Razones para deshacerse de los prejuicios

Ir abajo 
+5
Antisozzial
Pur
Estalagmito
Corleone
Liptuan
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 5:39 pm

Si os apetece y da la gana, me gustaría saber qué prejuicios creéis que son los más comunes, cómo deshacerse de ellos, y por qué deberíamos de deshacernos de los prejuicios. También si en algún caso creéis que son útiles. Incluso si queréis, estaría bien que hablarais de vuestros propios prejuicios, tanto de los que sois enteramente conscientes, como de aquellos que no, (para lo segundo se aconseja un ejercicio de introspección).

Si nadie contesta no voy a llorar como mi amiga la Zarzamora, así que nada, con tranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 6:18 pm

Yo tengo un prejuicio: que la gente religiosa es menos inteligente. Aunque no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 6:20 pm

Ese es un prejuicio bastante extendido, buen ejemplo. Por suerte o desgracia creo que lo comparto. (Aunque si somos puristas en la definición de inteligencia igual no tiene mucho que ver).

¿Y crees que eso repercute en tu forma de tratar a las personas religiosas?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 6:47 pm

Liptuan escribió:
Ese es un prejuicio bastante extendido, buen ejemplo. Por suerte o desgracia creo que lo comparto. (Aunque si somos puristas en la definición de inteligencia igual no tiene mucho que ver).

¿Y crees que eso repercute en tu forma de tratar a las personas religiosas?

No. Nunca trato mal a los que me parecen poco inteligentes, bastante mala suerte han tenido ya. Sólo trato mal a los imbéciles, y hay tantos...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 6:54 pm

Puede que no les trates mal, pero que sí les trates diferentes, como tratarías a un tonto  silva 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 7:12 pm

No sé. Intento que no.
Volver arriba Ir abajo
Estalagmito
Novato/a
Estalagmito


Mensajes : 147

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 8:05 pm

Sobre el tema "Razones para deshacerse de los prejuicios" primeamente deberiamos reflexionar que son los prejuicios, su constitucion, como funcionan y su finalidad.

Aparte de que el individuo viene determinado por necesidad con una serie de prejuicios para poder  desarrollarse en la socidad donde ha nacido, tambien va adquieriendo a lo largo de su vida, de la experiencia, prejuicios que aunque falaces le dan cierta seguridad y control del medio. En el aspecto personal esos prejuicios que adquiere, funcionan bajo la falacia de la generalizacion, si un tio con chupa de cuero, tatuajes, y pearcing me ha sacado una navaja en un callejon, el individuo hace un proceso de generalizacion que le ayuda a estar alerta para que esa situacion no le vuelva a suceder. En el aspecto cultural, aunque no haya sido por propia experiencia, esa clase de prejuicios le vienen dados "Las drogas son malas, hijo mio" "Izquierda unida es mala, hijo mio" en un sentido de proteccion y de direccion. Esos juicios de valor preestablecidos, tambien van cambiando a lo largo del tiempo y presupongo, que seria casi imposible dar un paso si quiera si debo hacer un analisis echaustivo de todos los prejuicios que he adquirido culturalemnte y por experiencia.
Me recuerda un poco esto a los axiomas geometricos por ejemplo de euclides, los cuales aunque luego en la practica resultan muy utiles para poder desarrollar la geometria, estos se dan por ciertos aunque solo sean productos mentales inconsistentes, si se los analiza bien. Asi que los juicios de valor, aunque nos puedan dar cierta maniobralidad en nuestra vida, son todos productos incosistentes, desde el primero hasta el ultimo y su cuestionamiento solo podria darse bajo una mirada pragmatica
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 8:48 pm

Vamos a definir el prejuicio como una actitud hacia una o varias personas a las que agrupamos bajo diferentes etiquetas que creemos comunes a todas ellas (si queréis, si no, pues dar una definición, o se tira de RAE). Esas etiquetas no tienen porque ser necesariamente negativas ni positivas, sencillamente nos basamos es una opinión generalizada previa al conocimiento real del individuo, para atribuirle unas características.

Así por ejemplo se puede decir que los madrileños son chulos (que no es algo bueno ni malo) y que los andaluces hacen chistes (que tampoco es algo bueno ni malo) y que los amantes de los animales tienen por costumbre querer más a sus mascotas que a algunos familiares (que no es ni bueno ni malo). Frente a eso podemos tener una actitud negativa, positiva o neutral, pero desde luego tenemos ya una idea previa.
En ese sentido, si se piensa en el prejuicio como una forma a priori de clasificar a las personas, como entiendo que dices Estalagmito, por la incapacidad de manejar información en gran volumen (es decir, por necesidad cognitiva) podríamos pensar que es algo contra lo que no podemos luchar: "¿Qué voy a hacer? Necesito alguna orientación, los prejuicios son inevitables." ¿Realmente son inevitables? ¿Qué conlleva ser tolerante con nuestros prejuicios? No son preguntas retóricas, son cuestiones que realmente me parecen muy importantes.
Los prejuicios han tenido consecuencias terribles en la sociedad, y creo que todos podríamos poner ejemplos en ese sentido, y acudiríamos a los clásicos: prejuicio racial, sexismo... ¿Diríais que hoy día la sociedad, por lo general, ha superado gran parte de los prejuicios, o que se desarrollan de forma encubierta?

En ese sentido, creo que este razonamiento es peligro, (aunque tu post en general me parece que aporta varias claves a esta cuestión):

Estalagmito escribió:
Me recuerda un poco esto a los axiomas geometricos por ejemplo de euclides, los cuales aunque luego en la practica resultan muy utiles para poder desarrollar la geometria, estos se dan por ciertos aunque solo sean productos mentales inconsistentes, si se los analiza bien. Asi que los juicios de valor, aunque nos puedan dar cierta maniobralidad en nuestra vida, son todos productos incosistentes,

En mi opinión, hay que tener cuidado cuando entendemos que un fenómeno es razonable, y por ello justificable.
Por ejemplo, yo puedo comprender porque se da el racismo, puede desgranarlo y entender que exista una primera reacción racista en las personas, más en unas que en otras, pero eso no debe llevarme a tolerarlo creo.
En el caso de la comparación de un mecanismo cognitivo culturalmente "innato" y que, a veces actúa de forma inconsciente, no creo que sea lo debido decir: "oh vaya, no tengo conciencia de ello, no lo puedo evitar" Sabemos perfectamente que podemos llevar a la conciencia muchas cosas, otra cosa es que queramos.

Por otro lado creo que el ejemplo que pones es más una cuestión de simplicidad necesaria y objetiva, en el caso de los prejuicios es una simplicidad subjetiva de difícil acierto en su aplicación y, a veces, de grave perjuicio social.

Y aquí acabo de dar la brasa, no vaya a ser que salgáis corriendo porque me ponga pesada.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 9:35 pm

Liptuan escribió:
Si os apetece y da la gana, me gustaría saber qué prejuicios creéis que son los más comunes, cómo deshacerse de ellos, y por qué deberíamos de deshacernos de los prejuicios. También si en algún caso creéis que son útiles. Incluso si queréis, estaría bien que hablarais de vuestros propios prejuicios, tanto de los que sois enteramente conscientes, como de aquellos que no, (para lo segundo se aconseja un ejercicio de introspección).

Si nadie contesta no voy a llorar como mi amiga la Zarzamora, así que nada, con tranquilidad.

Creo que los prejuicios más comunes son los establecidos culturalmente, acerca de la raza, procedencia social, orientación sexual, credo. Generalmente son grandes casilleros para los cuales se edifican estigmas muy fuertes que terminan desfigurando la noción de igualdad que deberíamos compartir como genero humano. No por nada son puntos a garantizar (la igualdad) en términos legales en las mayorías de las constituciones, son casilleros construidos históricamente que aún gozan de una salud robusta.

La mejor manera de deshacerse de ellos es poniendo en tela de juicio esas construcciones, muchas veces eso implica un ejercicio intelectual pero también se puede lograr estableciendo una posición de lugar inalterable (el otro no es ni más ni menos que yo)... lo digo porque también los prejuicios pueden ser construcciones personales que obedecen a temores o complejos de inferioridad propios, para lo cual se establecen este tipo de imaginarios en torno a características negativas de ciertos grupos de personas (si observamos bien el fenómeno de los prejuicios, existen más prejuicios con connotaciones negativas que con connotaciones positivas).

Creo que en todos los casos son inútiles... si somos rigurosos se puede aseverar sin margen de error que no conocemos nada de aquel que no conocemos (de hecho aquello ocurre aún con gente que conocemos), por ende nuestras percepciones de la realidad deberían estar sujetas a la experiencia directa si no queremos someternos a una realidad muy atravesada por nuestras propias fantasías (dar por hecho un atributo, así sea negativo o positivo, antes de conocerlo, nos puede llevar a equivocar nuestras acciones).

Todos mis prejuicios son conscientes, tengo pocos negativos y son más provocados por enojos que por otra cosa... prejuzgo una falta de humanidad en la gente de derecha y suelo desconfiar de la gente de mucho dinero, creo que son todos inescrupulosos (lo mismo los abogados). Y luego tengo muchos prejuicios de atributos positivos que me llevan a otorgar confianzas innecesarias. Igual no estoy desarrollando tanto esta parte de la respuesta, supongo que tendría que profundizar mucho más sobre mí y no tengo muchas ganas jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 10:26 pm

Liptuan escribió:
"¿Qué voy a hacer? Necesito alguna orientación, los prejuicios son inevitables." ¿Realmente son inevitables? ¿Qué conlleva ser tolerante con nuestros prejuicios? No son preguntas retóricas, son cuestiones que realmente me parecen muy importantes.

En mi opinión (y experiencia) la orientación otorgada por los prejuicios no es certera, diferente es utilizar la intuición, para lo cual es imprescindible no tener prejuicios porque anula el ejercicio intuitivo... suele ocurrir que juzgamos el entorno por atributos visuales, si a esa información le adjuntamos un grupo de datos que obedecen a prejuicios, dejamos de percibir con mayor naturalidad y eficacia (y con todos los sentidos), porque ya creemos tener la información necesaria para orientarnos. A esto hay que sumarle que cuando se prejuzga de manera muy contundente, se establece una confianza en las conclusiones, y en verdad hay que saber desconfiar de las primeras impresiones ¿cuánto más de las que ya existen antes de ver y conocer el objeto o la persona en cuestión? (que es el caso de los prejuicios).

No son inevitables, siempre se puede entrar en razón de que estamos estableciendo un juicio deficiente (si no es por motus propio, un agente exterior nos puede orientar en esa dirección), pero supongo que aquello es más fácil para quienes poseen una actitud más comprometida con el conocimiento (en todos los sentidos). Porque a fin de cuentas no se trata de llegar a la verdad o no (un prejuicio puede construir una conclusión equivocada pero también una cierta, y esto no será otra cosa que un resultado sujeto a las probabilidades), sino del recorrido que hacemos para llegar a ella.

Ser tolerantes con nuestros prejuicios conlleva tener una actitud demasiado benevolente frente a nuestros defectos o frente a nuestros errores (si se tuvo la experiencia), o no tener la capacidad o la voluntad de ir modificando nuestro modo de ver, pensar y percibir el mundo y a nosotros mismos. También implica cierta desidia frente al conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyJue Feb 27, 2014 11:09 pm

Corleone escribió:
Yo tengo un prejuicio: que la gente religiosa es menos inteligente. Aunque no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico.

Uff es difícil eso de lo estadístico, en especial porque los grandes pensadores de ayer y de hoy tenían todos algún credo religioso (en especial a los occidentales nos ha tocado leer mayormente católicos o judíos)... es difícil encontrar algún ateo (inclusive hay hombres y mujeres de ciencias formales que dicen profesar alguna religión... a no ser que con "gente religiosa" te refieras a practicantes).
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 12:36 am

Pur escribió:
Corleone escribió:
Yo tengo un prejuicio: que la gente religiosa es menos inteligente. Aunque no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico.

Uff es difícil eso de lo estadístico, en especial porque los grandes pensadores de ayer y de hoy tenían todos algún credo religioso (en especial a los occidentales nos ha tocado leer mayormente católicos o judíos)... es difícil encontrar algún ateo (inclusive hay hombres y mujeres de ciencias formales que dicen profesar alguna religión... a no ser que con "gente religiosa" te refieras a practicantes).

En el pasado todos eran religiosos, por lo que no tiene especial significado. Pero que hoy los grandes pensadores tienen algún credo, ja, ni de coña.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 12:37 am

Si, no seas burro hombre, estás diciendo una gilipollés mas grande que una casa.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 12:39 am

Pur escribió:
Si, no seas burro hombre, estás diciendo una gilipollés mas grande que una casa.

Demuestralo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 12:41 am

No, el que argumentó eso fuiste vos, e inclusive tuviste la mala idea de hablar de estadísticas jajajajaja es decir, algo que seguramente vas a poder mostrarme... así que dale, yo espero, no tengo apuro, traeme esas estadísticas.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:08 am

Pur escribió:
No, el que argumentó eso fuiste vos, e inclusive tuviste la mala idea de hablar de estadísticas jajajajaja es decir, algo que seguramente vas a poder mostrarme... así que dale, yo espero, no tengo apuro, traeme esas estadísticas.

Me refería a una "estadística vital". De la gente que he conocido a lo largo de mi vida, en general, los más religiosos eran menos inteligentes. Puede ser casualidad... pero no creo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:12 am

Corleone escribió:
Yo tengo un prejuicio: que la gente religiosa es menos inteligente. Aunque no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico.

De hecho ahora que leo nuevamente tu comentario, se plantea aquí una evidencia grande: el prejuicio indica que existe ignorancia... esta frase lo expresa claramente:

"no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico"

Si fuera un conocimiento estadístico no existiría esta duda... no existiría un "no se".

Otra cosa a tener en cuenta es que la ignorancia (sobre algo en particular), no significa poca inteligencia... se puede ser ignorante en algo y no cometer la desinteligencia de demostrarlo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:13 am

Corleone escribió:
Pur escribió:
No, el que argumentó eso fuiste vos, e inclusive tuviste la mala idea de hablar de estadísticas jajajajaja es decir, algo que seguramente vas a poder mostrarme... así que dale, yo espero, no tengo apuro, traeme esas estadísticas.

Me refería a una "estadística vital". De la gente que he conocido a lo largo de mi vida, en general, los más religiosos eran menos inteligentes. Puede ser casualidad... pero no creo.

 Razz 
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:17 am

Pur escribió:
Corleone escribió:
Yo tengo un prejuicio: que la gente religiosa es menos inteligente. Aunque no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico.

De hecho ahora que leo nuevamente tu comentario, se plantea aquí una evidencia grande: el prejuicio indica que existe ignorancia... esta frase lo expresa claramente:

"no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico"

Si fuera un conocimiento estadístico no existiría esta duda... no existiría un "no se".

Otra cosa a tener en cuenta es que la ignorancia (sobre algo en particular), no significa poca inteligencia... se puede ser ignorante en algo y no cometer la desinteligencia de demostrarlo.

Lo de "conocimiento estadístico" estaba cargado de ironía. Con estadísticas no se llega al conocimiento de nada. Como mucho se pueden encontrar indicios de hacia dónde investigar.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:18 am

¿Sería más fácil entendernos si ponemos un color de texto diferente a las ironías? ¿Crees que sería necesario?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:20 am

Corleone escribió:
Pur escribió:
Corleone escribió:
Yo tengo un prejuicio: que la gente religiosa es menos inteligente. Aunque no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico.

De hecho ahora que leo nuevamente tu comentario, se plantea aquí una evidencia grande: el prejuicio indica que existe ignorancia... esta frase lo expresa claramente:

"no sé si es un prjuicio o más bien un conocimiento estadístico"

Si fuera un conocimiento estadístico no existiría esta duda... no existiría un "no se".

Otra cosa a tener en cuenta es que la ignorancia (sobre algo en particular), no significa poca inteligencia... se puede ser ignorante en algo y no cometer la desinteligencia de demostrarlo.

Lo de "conocimiento estadístico" estaba cargado de ironía. Con estadísticas no se llega al conocimiento de nada. Como mucho se pueden encontrar indicios de hacia dónde investigar.

Claro, y lo de "estadística vital" está cargado de sarcasmo ¿no?  Razz 

Yo manejo una estadística similar con los negros (no te voy a decir cuál es el indicador de medición)... puede ser casualidad.... pero no creo  Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:22 am

Corleone escribió:
¿Sería más fácil entendernos si ponemos un color de texto diferente a las ironías? ¿Crees que sería necesario?

mmm me parece que sería más práctico si le ponemos color al texto cuando hablemos en serio  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:26 am

Pur escribió:
Claro, y lo de "estadística vital" está cargado de sarcasmo ¿no?  Razz 

Por supuesto. ¿Acaso crees que el término "estadistica vital" es algo científico?  confused 

Pur escribió:
Yo manejo una estadística similar con los negros (no te voy a decir cuál es el indicador de medición)... puede ser casualidad.... pero no creo  Razz

Estadísticamente los negros la tienen más larga. Pero eso no te da ningún conocimeinto de quién la puede tener más larga entre un negro y un blanco concretos.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios EmptyVie Feb 28, 2014 1:27 am

Pur escribió:
Corleone escribió:
¿Sería más fácil entendernos si ponemos un color de texto diferente a las ironías? ¿Crees que sería necesario?

mmm me parece que sería más práctico si le ponemos color al texto cuando hablemos en serio  Razz 

Umm, no es mala idea. A ver si aprendo a poner colores al texto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Razones para deshacerse de los prejuicios Empty
MensajeTema: Re: Razones para deshacerse de los prejuicios   Razones para deshacerse de los prejuicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Razones para deshacerse de los prejuicios
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuales son los paises que peor os caen ? Para hablar con prejuicios
» Debate>> 45 Razones para ser Gay
» 20 razones para matar a tu hijo
» 7 razones para NO votar a Podemos
» 10 Razones para tener SEXO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: