Todos los foros
Águila roja Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Águila roja Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Águila roja

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31080

Águila roja Empty
MensajeTema: Águila roja   Águila roja EmptyMar Oct 25, 2011 8:07 pm

Sólo lo dejó aquí, no sé si es cierto, que hace mucho que no la veo y no puedo opinar :diente:

"Gonzalo de Montalvo es el prototipo de héroe español, un señor sufrido que sólo quiere vivir tranquilo pero que está rodeado, muy a su pesar, de una terrible maraña de metepatas. En realidad, eso de ser el Águila Roja, el héroe del pueblo, ir con todo ese cuero, ¡y de negro!, con el calor que se pasa en verano en tierras castellanas, no es lo suyo. No es lo que él quiere, se le nota por la cara de disgusto que pone cada vez que le dan una mala noticia. Que resulta ser demasiado a menudo en cada capítulo. Entre tú y yo, pone cara de, ¡hasta los... me tenéis!

El hombre, lo que quiere, en verdad, es ser el maestro del pueblo, que le paguen sus monedas de oro a fin de mes y santas pascuas. En mi casa paz y Dios en la de los demás. Que tuvo la desgracia de caer un día en algún lejano lugar de oriente donde confluían una espada japonesa con unas enseñanzas chinas y algo de filosofía hindú. Pues mira, cosas así le pasan a cualquiera. Sobre todo en aquella época. Pero que eso sea excusa para estar todo el día salvándo el cuello, literalmente, a los incompetentes que le rodean.

A diferencia del héroe americano que siempre lucha contra el prototipo estereotipado del mal, nuestra local mezcla de hombre metrosexual con traje de cuero, barba de un par de meses y toques a los Bruce Lee, lucha contra la tontería aguda. Tiene su alter ego en el Tío de la Vara. El uno es el otro porque ambos luchan contra el mismo mal latino enquistado, se ve, desde tiempos inmemoriales en la piel de toro que nos recubre.

Seamos sinceros. ¿Quién querría a un amigo como el Sátur al lado? Amigos como esos, quien los tenga a caudales se asegura desgracias a raudales. Lo que le ocurre a nuestro héroe, sin ir más lejos. ¿Y un hijo como el Alonsito? ¡Ay! ¡El Alonso! Que sí, que a un hijo se le quiere y se le ama incondicionalmente pero, por favor, que este muchacho ya está en la edad de ganarse algunos maravedíes y aportar algunos viandas a la mesa. Digo yo. Venga el chiquillo a meter al padre en fregados y berenjenales. Con un hijo así quien quiere amigos. Es una angustia constante. Una desgracia. Está el Gonzalo dando clase a los zagales y de repente entra el Sátur balbuceando: ¡El Alonso, el Alonso otra vez! Y ahí ves a ese hombre a la carrera, con el traje negro, de cuero, en verano (no lo olvidemos), la espada esa tan chula sacada de contrabando del país nipón, con el corazón a toda leche brotando de la boca. ¡En qué carajo se habrá metido ahora el Alonso!

Al menos en algo sí se parece nuestro héroe al estereotipo gringo. En la tensión sexual. La verdad es que, tener superpoderes para no tener una super... ni poder echar un super... en fin, tú ya me entiendes. Hay que ser desgraciado. Todo el día con la adrenalina por las nubes, que eso te tiene que poner ciego al más despistado. Y cuando viene la chavala, además, a portarse como un caballero. Pero no un capítulo, ni dos. No. Por si resultara poco el sufrimiento entre las piernas resulta que una temporada, dos, tres... y llegando al máximo de la crueldad, la muchacha desaparece en algún momento y el pobre Águila, en nuestra España querida, o cualquiera de los súper, al otro lado del Atlántico, se quedan sin novia y sin el polvete del siglo.

Y es que la Margarita está de buen, de muy buen ver. Tú ponte en situación. Con la espada todo el día en la mano, la moza en tu casa, en tu propia casa, insisto, bañándose en un barreño y con la puerta abierta, que ya es casualidad (para mí que es intencionado, sólo para desquiciar al pobre Gonzalo). Encima lo llama la Lucrecia, la señora marquesa, que tiene más peligro que el Motorista Fantasma en una gasolinera. Y le dice el servicio que se pase a los aposentos, que la "señora" lo espera. (¿Señora?) Entra nuestro Águila en su versión civil y qué pasa. ¿Qué crees tú que pasa?

Analicemos la situación. De un lado un mozalbete que camina ya para maduro con la espada en la mano, del otro una marquesa con menos ropa y más calor que un jipi en una playa nidista. Pues está claro. ¿Qué van a hacer? Hablan. Porque en esas situaciones los superhombres sólo hablan. Nada más. ¿Quién quiere ser superhombre?

Luego queda el entramado de despropósitos que rodean al Gonzalo, hombre de paz en realidad, pero es que lo empujan, lo empujan. Por un lado está ese Rey sin nombre, que parece predecir lo que serían los políticos españoles del siglo XXI, es decir, tontos (por no usar otro calificativo). Y está también el Cardenal Mendoza. Ya sé que a muchos eso de que el malo sea el Cardenal no les hace gracia, pero mira, cada institución tendrá que cargar con su propia fama. Y donde el río suena. Algo hubo en aquella época (en las anteriores y las posteriores) para que hoy pongamos por malo al Cardenal (y mira que es hijo de... el muy jodido).

El resto de personajes cumplen su papel. Incordiar, poner la zancadilla o meterse en líos sin ningún motivo. Sólo por fastidiar al Gonzalo. A mí me parece que la serie del Águila Roja tiene tanto éxito porque lo que han hecho sus guionistas es camuflar una crónica de la España actual en la España de ayer. Lo que no resulta muy halagüeño si es verdad que en varios siglos no hemos avanzado nada. Bueno, algo sí. Ahora tenemos coches, móviles e Internet."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 3:01 pm

Yo no veo esta serie, pero creo que no recuerdo una serie con cuota de pantalla o share del 30% (la semana pasada)
¿TAn bien está???
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31080

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 3:35 pm

Sart escribió:
Yo no veo esta serie, pero creo que no recuerdo una serie con cuota de pantalla o share del 30% (la semana pasada)
¿TAn bien está???
Es divertida como un cómic, supongo. Y los espectadores están buscando algo diferente a Los Serrano en las series españolas Rolling Eyes, aunque no sé yo si el planteamiento es tan radicalmente diferente. La verdad es que muchos vieron la película en los cines de Aguilla Roja y otra como la del Capitán Trueno no la ha visto ni el acomodador, siendo las dos por un estilo parecido. Wink
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 4:37 pm

Yo si que la veía antes. La verdad es que me gustaba mucho. Ahora no la veo, no me puedo enganchar a tántas series......ésta vez me he decantado por Tierra de lobos........upsssss..........justo la hacen hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 5:34 pm

Pues yo tuve la desgracia de ver un cacho de Aguila Roja... La película... y vamos... vaya bazofia sin sentido, mal ambientada y con peor guión...

Un churro vamos...
Volver arriba Ir abajo
Avraham
Experto/a
Avraham


Mensajes : 1582

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 5:44 pm

A mi la última serie que me enganchó fue

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31080

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 5:53 pm

Marqués escribió:
Pues yo tuve la desgracia de ver un cacho de Aguila Roja... La película... y vamos... vaya bazofia sin sentido, mal ambientada y con peor guión...

Un churro vamos...
Bueno, me faltó decir al final del post de arriba "siendo las dos de un estilo parecido, igual de malas..." :diente: Pero como tengo debilidad por el cine malo... Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:02 pm

Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Avraham
Experto/a
Avraham


Mensajes : 1582

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:04 pm

Marqués escribió:
Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? Rolling Eyes

Esa es, y además bailaban

Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:06 pm

Marqués escribió:
Pues yo tuve la desgracia de ver un cacho de Aguila Roja... La película... y vamos... vaya bazofia sin sentido, mal ambientada y con peor guión...

Un churro vamos...

Pavo, estamos hablando de la serie, no de la peli........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], y a mí la serie me gustaba.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:13 pm

Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? Rolling Eyes

Esa es, y además bailaban


Si, a mi también me gustaba... la compañera de Ally, de color, me daba cierto... morbillo... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:14 pm

Lunaclara escribió:
Marqués escribió:
Pues yo tuve la desgracia de ver un cacho de Aguila Roja... La película... y vamos... vaya bazofia sin sentido, mal ambientada y con peor guión...

Un churro vamos...

Pavo, estamos hablando de la serie, no de la peli........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], y a mí la serie me gustaba.

Joer... pues leí que la peli no era más que un capítulo con más metraje... osea, rollo y encima más largo...

Aguila Roja... no hay quien te la coja... Razz
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:18 pm

Marqués escribió:
Lunaclara escribió:
Marqués escribió:
Pues yo tuve la desgracia de ver un cacho de Aguila Roja... La película... y vamos... vaya bazofia sin sentido, mal ambientada y con peor guión...

Un churro vamos...

Pavo, estamos hablando de la serie, no de la peli........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], y a mí la serie me gustaba.

Joer... pues leí que la peli no era más que un capítulo con más metraje... osea, rollo y encima más largo...

Aguila Roja... no hay quien te la coja... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ná que ver la peli con la serie..........te lo acabo de desirrrrrrrrrrrr [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:19 pm

Lunaclara escribió:
Marqués escribió:
Lunaclara escribió:
Marqués escribió:
Pues yo tuve la desgracia de ver un cacho de Aguila Roja... La película... y vamos... vaya bazofia sin sentido, mal ambientada y con peor guión...

Un churro vamos...

Pavo, estamos hablando de la serie, no de la peli........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], y a mí la serie me gustaba.

Joer... pues leí que la peli no era más que un capítulo con más metraje... osea, rollo y encima más largo...

Aguila Roja... no hay quien te la coja... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ná que ver la peli con la serie..........te lo acabo de desirrrrrrrrrrrr [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿pero la has vistooooo..? Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Avraham
Experto/a
Avraham


Mensajes : 1582

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:19 pm

Marqués escribió:
Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? Rolling Eyes

Esa es, y además bailaban


Si, a mi también me gustaba... la compañera de Ally, de color, me daba cierto... morbillo... Twisted Evil

Vaya marqués...... a mi también me daba "morbillo" como dices tu..... esos labios.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:20 pm

Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? Rolling Eyes

Esa es, y además bailaban


Si, a mi también me gustaba... la compañera de Ally, de color, me daba cierto... morbillo... Twisted Evil

Vaya marqués...... a mi también me daba "morbillo" como dices tu..... esos labios.....

cheers no era el únicoooo... Wink esos labios y más cosillas... la Ally era simpática pero digamos que tenía más "presencia" la compañera...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:25 pm

Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa es, y además bailaban


Si, a mi también me gustaba... la compañera de Ally, de color, me daba cierto... morbillo... Twisted Evil

Vaya marqués...... a mi también me daba "morbillo" como dices tu..... esos labios.....

pero buenoooooooooooo............que a tó le sacais punta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:30 pm

Marqués escribió:
Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa es, y además bailaban


Si, a mi también me gustaba... la compañera de Ally, de color, me daba cierto... morbillo... Twisted Evil

Vaya marqués...... a mi también me daba "morbillo" como dices tu..... esos labios.....

cheers no era el únicoooo... Wink esos labios y más cosillas... la Ally era simpática pero digamos que tenía más "presencia" la compañera...

jesús!!!!!!!!!!!............como estais los hombres........leñes............ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja EmptyMiér Oct 26, 2011 6:32 pm

Lunaclara escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
Marqués escribió:
Avraham escribió:
A mi la última serie que me enganchó fue


¿La que meaban todos juntos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa es, y además bailaban


Si, a mi también me gustaba... la compañera de Ally, de color, me daba cierto... morbillo... Twisted Evil

Vaya marqués...... a mi también me daba "morbillo" como dices tu..... esos labios.....

cheers no era el únicoooo... Wink esos labios y más cosillas... la Ally era simpática pero digamos que tenía más "presencia" la compañera...

jesús!!!!!!!!!!!............como estais los hombres........leñes............ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nooooooo... no hablamos de cómo estamos los hombres, sino de... cómo está esa mujer... Rolling Eyes ya sabes... no nos da mucho de si la neurona cuando vemos un buen... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Águila roja Empty
MensajeTema: Re: Águila roja   Águila roja Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Águila roja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preferis que gane la roja y que nos rescaten o que no nos rescaten y pierda la roja?
» La enorme águila nazi que causó revuelo en Uruguay.
» Águila ataca a mujer en España para llevarse a su perra
» Carlota Sales: "Es una sentencia histórica que demuestra que no hay nada que impida mostrar el águila de San Juan". Por Javier Navascués.
» La Roja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cine y televisión-
Cambiar a: