Está difícil, estando consagrado en la Constitución.
hace un tiempo leí la noticia de que en las encuestas realmente hay un porrón de gente en contra, un 80% o una cifra así de alta, pero luego en la política no se refleja porque los representantes no hacen caso a sus representados. Y eso que la representación por distritos hacen que los políticos yankis están más pegados a la calle que otras democracias. Pues nada, ni aún así. A ver si encuentro la noticia.
Ya que no puede prohibirse al menos debería limitarse. En el pasado fue posible llegar a un acuerdo entre ambos partidos, Bill Clinton lo consiguió en el 94. En el 2021 también se aprobó una limitación, pero creo que no es tan dura como la del 94
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 10:03 am
Manué escribió:
¿De verdad nadie en este país va a poner freno a la tenencia de armas? Es que ya los titulares rozan el surrealismo:
En un país que admira en secreto y está fascinado por los chalados que se suben a una torre y comienzan a disparar sobre la gente lo veo imposible.
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 10:17 am
En USA no hacen eso, la mayoría de la gente está en contra de chalados que se ponen a disparar indiscriminadamente.
Si me hablas de los sniper que fueron a la guerra, el que sale en la peli de Clint Eastwood por ejemplo, la cosa tiene connotaciones totalmente diferentes precisamente por tratarse de una guerra. En USA veneran y protegen mucho a los veteranos. Hay programas para su inserción laboral, por ejemplo, y en DC yo vi con mis ojos a una madre decirle a su niño de 6-8 años que fuese junto a un veterano que había por allí en silla de ruedas y que le diese las gracias por defender al país.
Lo que sí que es indudable es que es una sociedad mucho más guerrera, quizás necesita ese punto de locura para poder mantener su maquinaria bélica en tantos puntos del mundo. Y claro, eso trae consecuencias negativas, como alguna positiva....
Manué V.I.P.
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 10:53 am
καλλαικoι escribió:
Manué escribió:
¿De verdad nadie en este país va a poner freno a la tenencia de armas? Es que ya los titulares rozan el surrealismo:
hace un tiempo leí la noticia de que en las encuestas realmente hay un porrón de gente en contra, un 80% o una cifra así de alta, pero luego en la política no se refleja porque los representantes no hacen caso a sus representados. Y eso que la representación por distritos hacen que los políticos yankis están más pegados a la calle que otras democracias. Pues nada, ni aún así. A ver si encuentro la noticia.
Ya que no puede prohibirse al menos debería limitarse. En el pasado fue posible llegar a un acuerdo entre ambos partidos, Bill Clinton lo consiguió en el 94. En el 2021 también se aprobó una limitación, pero creo que no es tan dura como la del 94
Pues no sé de que han servido esas limtaciones, cuando prácticamente día sí, día también, es un no parar de tiroteos en institutos y centros comerciales.
Y tampoco es muy entendible que si hay tanta gente en contra, no tenga un reflejo real en la legislación. O la encuesta no es muy real, o la gente que está en contra lo está, pero de forma un poco descafeinada...
A marapez le gusta esta publicaciòn
Manué V.I.P.
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 10:55 am
Tatsumaru escribió:
Manué escribió:
En un país que admira en secreto y está fascinado por los chalados que se suben a una torre y comienzan a disparar sobre la gente lo veo imposible.
Desde luego, lo que está claro es que la industria del armamento tiene un gran peso, y mucho poder de decisión en la política de los EEUU.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 11:15 am
καλλαικoι escribió:
En USA no hacen eso, la mayoría de la gente está en contra de chalados que se ponen a disparar indiscriminadamente.
Si me hablas de los sniper que fueron a la guerra, el que sale en la peli de Clint Eastwood por ejemplo, la cosa tiene connotaciones totalmente diferentes precisamente por tratarse de una guerra. En USA veneran y protegen mucho a los veteranos. Hay programas para su inserción laboral, por ejemplo, y en DC yo vi con mis ojos a una madre decirle a su niño de 6-8 años que fuese junto a un veterano que había por allí en silla de ruedas y que le diese las gracias por defender al país.
Lo que sí que es indudable es que es una sociedad mucho más guerrera, quizás necesita ese punto de locura para poder mantener su maquinaria bélica en tantos puntos del mundo. Y claro, eso trae consecuencias negativas, como alguna positiva....
Cuando asesinos en serie les resultan fascinantes y hay una gran afición a los crímenes reales recreados no sé yo...El tema para ellos es que se trata de alguien que individualmente hace lo que le apetece.
Manué V.I.P.
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 11:26 am
Tatsumaru escribió:
καλλαικoι escribió:
Cuando asesinos en serie les resultan fascinantes y hay una gran afición a los crímenes reales recreados no sé yo...El tema para ellos es que se trata de alguien que individualmente hace lo que le apetece.
Vamos, lo que viene siendo la libertad de Ayuso, en versión estadounidense.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 11:28 am
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 12:09 pm
Manué escribió:
Tatsumaru escribió:
Vamos, lo que viene siendo la libertad de Ayuso, en versión estadounidense.
Por ejemplo Jesse James, un ladrón y asesino cualquiera. El hombre que lo mató fue considerado un traidor el resto de su vida y Jesse sigue siendo un héroe que se escapa de la ley, a favor de lo justo y que hace lo que quiere. Con esas historias han crecido.
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 5:20 pm
Manué escribió:
καλλαικoι escribió:
Pues no sé de que han servido esas limtaciones, cuando prácticamente día sí, día también, es un no parar de tiroteos en institutos y centros comerciales.
Porque esas limitaciones tendrán efecto a largo plazo, las armas que ya hay en la calle siguen ahí.
Citación :
Y tampoco es muy entendible que si hay tanta gente en contra, no tenga un reflejo real en la legislación. O la encuesta no es muy real, o la gente que está en contra lo está, pero de forma un poco descafeinada...
No tiene reflejo por varios motivos 1- No es fácil cambia la Consti, por lo que solamente se trata de limitaciones parciales. 2- Los fabricantes de armas ponen mucho dinero para financiar las campañas de los políticos. Es un lobby poderos, y en USA los lobbys están permitidos.
καλλαικoι V.I.P.
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Dom Ene 08, 2023 5:23 pm
Tatsumaru escribió:
καλλαικoι escribió:
Cuando asesinos en serie les resultan fascinantes y hay una gran afición a los crímenes reales recreados no sé yo...
Coño, y pelis de la Mafia italiana hay un porrón, pero eso no significa que veneren a esos delincuentes
καλλαικoι V.I.P.
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Lun Ene 23, 2023 9:47 am
Otro tiroteo, aunque este es un poco distinto a los habituales, parece que fue alguien asiático que disparó contra una discoteca donde se celebraba el año nuevo chino….
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Nuevo tiroteo en EEUU Lun Ene 23, 2023 2:00 pm
Bueno es saber que si gobiernan los progres también hay tiroteos en los EE.UU. no solo ocurren con Trump.
Tambien es clarificador las muertes y destrozos que están causando los golpistas de izquierdas en Peru, ya sabemos que no solo los partidarios de Trump y Bolsonaro saben liarla.