| Es el marxismo viable en estos tiempos? | |
|
+19Mara LaL0L@ adrian89 robert22 Tinajas Tatsumaru antartida NEROCAESAR Desertor mecagoendiosputo El llobu patti el.loco.lucas athenea gonococo Manué cripton36 Pur J.J Castle 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
patti Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:08 pm | |
| Tan roja e izquierdista como te las das y no sabes que son las CBS? Y tan heterodoxa y la vez tan cuadriculada. Ay, madre mía! Lo que escribió Marx y el desarrollo posterior del leninismo y todos los demás ismos, son cosas muy diferentes. Claro que a mi personalmente me importa mucho mas una buena tortilla de patatas como la que me voy a comer ahora. Y al gitanillo este travieso que tengo aquí pellizcándome el culo para que apague el ordenador, también | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
athenea V.I.P.
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:14 pm | |
| (Esta mujer tiene que terminar cada entrega con una reflexión intima...) Como si a alguien le interesara. además de hacer el ridículo. | |
|
| |
patti Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:15 pm | |
| - athenea escribió:
- (Esta mujer tiene que terminar cada entrega con una reflexión intima...)
Como si a alguien le interesara. además de hacer el ridículo. juajuajua... pero tu has visto los avatares que te pones cariño? | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:17 pm | |
| - athenea escribió:
- (Esta mujer tiene que terminar cada entrega con una reflexión intima...)
Como si a alguien le interesara. además de hacer el ridículo. es el tipo de troll maruja... viene con puteríos, riñas y cosas del barrio Ya se va a cansar y se va a ir | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:28 pm | |
| - Pur escribió:
- cripton36 escribió:
- Pur escribió:
- cripton36 escribió:
la sociedad comunista-marxista funciona con RECURSOS, no con dinero. una vez ABOLIDO EL CAPITAL se cierran los bancos, comercios, se prohibe el trabajo asalariado. los establecimientos o edificios de los bancos y comercios se adaptan para viviendas temporalis. podrias destruir las favelas, las casas de carton y zinc pero ni siquieras tienes que esperar por tomar el poder. las CBS se pueden comenzar, tan pronto el proletariado lo deseen. libertad tienen para hacerlo. solo les falta voluntad y saber las ventajas que tienen. un saludo marxista Qué son las CBS?
Y quién administra todo ese sistema?... hay un marco legal supongo, ¿cómo se administra? (legal no tanto legislativo sino judicial, que entiende el derecho privado no sólo en términos de la propiedad de bienes sino de derechos humanos individuales) el Estado? o no hay Estado en esa organización social?.
También en esta configuración parece que se elimina el capital y se elimina el conflicto.... El de clases desde luego, pero pensás que no hay ningún otro tipo de interés que genere una lucha o un conflicto social?.
Esto nos lleva a preguntas más antropológicas... ¿qué perspectiva tenés sobre el hombre?, si es primero el huevo o la gallina, ¿el sistema actual es individualista porque lo construyó el humano, o el humano es individualista porque el sistema actual así lo forma y lo determina?... es contra natura el capitalismo? (natura humana digamos jajajaja)
CBS ; comunas de bienes y servicios. no has oido hablar a todos de COMUNAS. incluso hasta los rufianes chavistas venezolanos? Bueno, ninguna de las que conocemos, tienen relacion con las CBS que hablaba marx. digamos por ejemplo; los libertarios hablan y promueven las comunas agricolas autosustentable. sin embargo con ese ejemplo, no puedes resolver ni la mitad de los problemas ha resolver , segun marx. ejemplo? la diferencia o contradiccion entre EL CAMPO Y LA CIUDAD que es una prioridad para la sociedad marxista sobre el hombre te dire LA PRIMA MARXISTA MATERIALISTA. EL HOMBRE SE DEBE A LAS CIRCUNSTANCIAS Y ES EL HOMBRE, QUIEN LAS CREA. con esa frase te resumo, todo sobre el hombre. el hombre del feudalism, pensaba y actuaba muy diferente al hombre capitalista. que cambio, que cambio al hombre? LAS CIRCUNSTANCIAS. luego el hombre de la sociedad comunista, actuara y pensara muy diferente al hombre de hoy. un saludo marxista mmm pero el sistema sería la circunstancia o la consecuencia?
(Y queda por responder si pensás que no habría otros tipos de conflictos y quién organiza o administra el nuevo sistema, y qué hay con el sistema judicial, si sería necesario algo así o no) en un principio podrian existir conflictos. no olvides que comenzamos con un hombre moldeados por las circunstancias CAPITALISTAS. segun se vaya estableciendo y madurando la nueva sociedad, no veo que conflictos podrian existir. al menos desde aqui. no claro que debe existir un Sistema judicial, porque los conflictos no se acabaran de golpe. y porque no existira ESTADO, debe existir unas leyes que regulen la convivencia. por adelantarte algo. LA LEY DE ROBO ni existira ni sera necesaria el Sistema de produccion es la circunstancia, que creara hombres diferentes al capitalista. no es lo mismo hoy. que cada mañana salimos a peleear una rebanada del gran pastel. a mañana donde lo tendras todo, con solo trabaja la jornada de trabajo establecida. un saludo marxista | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:32 pm | |
| ¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"? | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:38 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- ¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"?
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:39 pm | |
| - cripton36 escribió:
- el.loco.lucas escribió:
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista Criptón, hermano ¿alguna vez tuviste una reunión de consorcio? | |
|
| |
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:42 pm | |
| - cripton36 escribió:
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista ¿Todo el proletariado se reunirá para decidir cual debe ser mi jornada de trabajo? No sé... no parece muy viable... no lo veo... | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:42 pm | |
| - Pur escribió:
- cripton36 escribió:
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista Criptón, hermano ¿alguna vez tuviste una reunión de consorcio? no se, si te sirve. pero fui vicepresidente de dos compañias en eeuu me imagino por donde vas, pero no me quiero adelantar saludo marxista | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:44 pm | |
| - cripton36 escribió:
- Pur escribió:
- cripton36 escribió:
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista Criptón, hermano ¿alguna vez tuviste una reunión de consorcio?
no se, si te sirve. pero fui vicepresidente de dos compañias en eeuu me imagino por donde vas, pero no me quiero adelantar saludo marxista Supongo que habrá sido fácil porque era una organización vertical... yo con la pregunta voy por el mismo lado que va el Pato... si alguna vez tuviste una reunión de consorcio sabrás lo difícil que es que nos pongamos de acuerdo los humanos. | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:46 pm | |
- cripton36 escribió:
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista ¿Todo el proletariado se reunirá para decidir cual debe ser mi jornada de trabajo?
No sé... no parece muy viable... no lo veo... podriamos charlas largo sobre detalles, que solo competiran a los involucrados. a mi me parece viable, si existe autonomia municipal y in Sistema de democracia directa. los proletarios eligen in administrador municipal y este debe hacer lo que acordo el proletariado en asambleas. pero si esto te parece engorroso. podria decirte que en cada CBS existira el mismo gobierno proletario con una administrador COMUNAL por cada CBS un marxista | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:48 pm | |
| - Pur escribió:
- cripton36 escribió:
- Pur escribió:
- cripton36 escribió:
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista Criptón, hermano ¿alguna vez tuviste una reunión de consorcio?
no se, si te sirve. pero fui vicepresidente de dos compañias en eeuu me imagino por donde vas, pero no me quiero adelantar saludo marxista Supongo que habrá sido fácil porque era una organización vertical... yo con la pregunta voy por el mismo lado que va el Pato... si alguna vez tuviste una reunión de consorcio sabrás lo difícil que es que nos pongamos de acuerdo los humanos. sabia por donde ibas. no es lo mismo una reunion de consorcio, que una reunion COMUNAL. o municipal o provincial. saludo marxista | |
|
| |
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:50 pm | |
| - cripton36 escribió:
- cripton36 escribió:
los que detentan el poder. EL PROLETARIADO un saludo marxista ¿Todo el proletariado se reunirá para decidir cual debe ser mi jornada de trabajo?
No sé... no parece muy viable... no lo veo...
podriamos charlas largo sobre detalles, que solo competiran a los involucrados. a mi me parece viable, si existe autonomia municipal y in Sistema de democracia directa. los proletarios eligen in administrador municipal y este debe hacer lo que acordo el proletariado en asambleas. pero si esto te parece engorroso. podria decirte que en cada CBS existira el mismo gobierno proletario con una administrador COMUNAL por cada CBS un marxista Al final parece que, de nuevo, tendremos una élite que administra. Pero sigo con mis dudas: ¿Tendría cada ciudadano la libertad de cambiar de CBS? ¿Se podría viajar por el mundo? ¿Cómo? ¿Qué trato se daría a los rebeldes que, disconformes con este sistema, no quisieran cooperar y organizaran actos de protesta? | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 10:59 pm | |
- cripton36 escribió:
- cripton36 escribió:
podriamos charlas largo sobre detalles, que solo competiran a los involucrados. a mi me parece viable, si existe autonomia municipal y in Sistema de democracia directa. los proletarios eligen in administrador municipal y este debe hacer lo que acordo el proletariado en asambleas. pero si esto te parece engorroso. podria decirte que en cada CBS existira el mismo gobierno proletario con una administrador COMUNAL por cada CBS un marxista Al final parece que, de nuevo, tendremos una élite que administra. Pero sigo con mis dudas:
¿Tendría cada ciudadano la libertad de cambiar de CBS?
¿Se podría viajar por el mundo? ¿Cómo?
¿Qué trato se daría a los rebeldes que, disconformes con este sistema, no quisieran cooperar y organizaran actos de protesta? no veo la ELITE por ningun lado. el proletario ordena y los administradores funcionan. no funcionan o no cumplen, seran removidos. claro, ya te respondi, cuando te dije. EL HOMBRE SERA PLENAMENTE LIBRE. como podria viajar por el mundo? hay dos etapas. en la primera solo viajaran los que mejor y mas contribuyan en su trabajo. en la segunda, todos lo podran hacer, siempre que tengan vacaciones. trato a los rebeldes. en la primera etapa, seran controlados mediante la DICTADURA DEL PROLETARIADO hasta creada toda la ESTRUCTURA EN BASE CBS. sera in period de tres a cinco años maximo , en dependencia del tamano de un pais. despues, no creo que exista oposicion. un marxista | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:02 pm | |
| ¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?
Salud y República. | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:05 pm | |
| - El llobu escribió:
- ¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?
Salud y República. no se construye. pero no lo creo. a todos nos gusta lo Bueno. todos viviremos como clase media de hoy, como minimo. no creo que no se quiera, lo que construyes a tu modo un marxista | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:10 pm | |
| - cripton36 escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República.
no se construye. pero no lo creo. a todos nos gusta lo Bueno. todos viviremos como clase media de hoy, como minimo.
no creo que no se quiera, lo que construyes a tu modo un marxista Tú no lo crees, pero no lo sabes. Deberías hacer primero una asamblea en la que primero todos expongan distintos sistemas sociales. Puede haber innumerables ideas. Se debaten las distintas opciones, y finalmente se vota la opción preferida. El sistema social escogido debería ser el que se ponga en marcha. Y no tiene por qué coincidir con todo eso que estás contando. Salud y República. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:12 pm | |
| - El llobu escribió:
Salud y República. Ahí volvemos a tener una Democracia occidental | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:14 pm | |
| - El llobu escribió:
- cripton36 escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República.
no se construye. pero no lo creo. a todos nos gusta lo Bueno. todos viviremos como clase media de hoy, como minimo.
no creo que no se quiera, lo que construyes a tu modo un marxista Tú no lo crees, pero no lo sabes. Deberías hacer primero una asamblea en la que primero se expongan sistemas sociales. Puede haber innumerables ideas. Se debaten las distintas opciones, y finalmente se vota la opción preferida.
El sistema social escogido debería ser el que se ponga en marcha. Y no tiene por qué coincidir con todo eso que estás contando.
Salud y República. yo te agradezco tu participacion. pero tambien, que no te dirijas a mi directamente. es obvio que si las CBS son asociaciones economicas-politicas y social de proletarios, que ellos mismos decidan la forma que tomara. solo que no pueden olvidar, que el objetivo principal es la ABOLICION DE EL CAPITAL y eso require cierto orden. NO CUALQUIERA un marxista | |
|
| |
cripton36 Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:15 pm | |
| - Pur escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República. Ahí volvemos a tener una Democracia occidental correcto. la unica forma de salir de ella, es aboliendo EL CAPITAL y crear otro Sistema de produccion saludo marxista | |
|
| |
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:19 pm | |
| - cripton36 escribió:
- cripton36 escribió:
- cripton36 escribió:
podriamos charlas largo sobre detalles, que solo competiran a los involucrados. a mi me parece viable, si existe autonomia municipal y in Sistema de democracia directa. los proletarios eligen in administrador municipal y este debe hacer lo que acordo el proletariado en asambleas. pero si esto te parece engorroso. podria decirte que en cada CBS existira el mismo gobierno proletario con una administrador COMUNAL por cada CBS un marxista Al final parece que, de nuevo, tendremos una élite que administra. Pero sigo con mis dudas:
¿Tendría cada ciudadano la libertad de cambiar de CBS?
¿Se podría viajar por el mundo? ¿Cómo?
¿Qué trato se daría a los rebeldes que, disconformes con este sistema, no quisieran cooperar y organizaran actos de protesta? no veo la ELITE por ningun lado. el proletario ordena y los administradores funcionan. no funcionan o no cumplen, seran removidos. claro, ya te respondi, cuando te dije. EL HOMBRE SERA PLENAMENTE LIBRE. como podria viajar por el mundo? hay dos etapas. en la primera solo viajaran los que mejor y mas contribuyan en su trabajo. en la segunda, todos lo podran hacer, siempre que tengan vacaciones. trato a los rebeldes. en la primera etapa, seran controlados mediante la DICTADURA DEL PROLETARIADO hasta creada toda la ESTRUCTURA EN BASE CBS. sera in period de tres a cinco años maximo , en dependencia del tamano de un pais. despues, no creo que exista oposicion. un marxista Yo veo, como me temía, una clara falta de libertad individual. | |
|
| |
mecagoendiosputo Baneado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:22 pm | |
| si, si, no hay lugar a dudas. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? Mar Ene 17, 2017 11:22 pm | |
| - cripton36 escribió:
- El llobu escribió:
- cripton36 escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República.
no creo que no se quiera, lo que construyes a tu modo un marxista Tú no lo crees, pero no lo sabes. Deberías hacer primero una asamblea en la que primero se expongan sistemas sociales. Puede haber innumerables ideas. Se debaten las distintas opciones, y finalmente se vota la opción preferida.
El sistema social escogido debería ser el que se ponga en marcha. Y no tiene por qué coincidir con todo eso que estás contando.
Salud y República. yo te agradezco tu participacion. pero tambien, que no te dirijas a mi directamente. es obvio que si las CBS son asociaciones economicas-politicas y social de proletarios, que ellos mismos decidan la forma que tomara. solo que no pueden olvidar, que el objetivo principal es la ABOLICION DE EL CAPITAL y eso require cierto orden. NO CUALQUIERA un marxista No acepta el llobu ni tu agradecimiento ni tu pretensión de cómo y a quién tiene que dirigirse el llobu. De momento estamos en que hay que hacer una asamblea, exponer sistemas, debatirlos y votarlos. Nadie ha hablado de CBS. Las CBS sólo existirán si son votadas por mayoría. Tú dices que el objetivo principal es la abolición del capital, pero ese es tu objetivo, puede que la mayoría de proletarios tengan como objetivo el raparto justo y equitativo del capital, o cualquier otro objetivo distinto. Es decir: sigue siendo necesaria la asamblea y la votación. Cuando hay orden, se empieza por el principio, y el principio es la asamblea que propone el llobu. Si no se toma, desde el principio, el camino que quiere la mayoría, entonces el sistema ya nace no democrático. Salud y República. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos? | |
| |
|
| |
| Es el marxismo viable en estos tiempos? | |
|