|
| OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Jue Ene 26, 2017 6:27 pm | |
| Neon, el futuro de los navegadores Opera lanza un navegador experimental cargado de innovaciones David Cerdán [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]16 enero 2017 Opera Neon“Opera Software”, la empresa noruega especializada en el desarrollo de navegadores web, ha lanzado un proyecto experimental denominado “Opera Neon”. Este nuevo navegador, que ellos mismos califican como conceptual, pretende ser una manera de mostrar nuevas funcionalidades a los usuarios para después trasladar las mejoras al navegador oficial “Opera”. La principal novedad que plantea “Neon” es su interfaz minimalista alejada de los típicos navegadores. La pantalla principal muestra nuestro fondo de escritorio como suyo, haciendo la experiencia de navegación menos intrusiva. Las páginas más visitadas y algunos favoritos aparecen sobre este fondo como botones circulares, simulando burbujas de colores. La barra de navegación flota en la parte superior con un diseño mínimo, mostrándose prácticamente como una fina línea. La gestión de las pestañas también es otro de los aspectos que la empresa ha querido rediseñar. A diferencia de la tradicional fila infinita de cajas que los navegadores muestran en la parte superior para indicar nuestras páginas abiertas, “Neon” sitúa estos elementos en vertical en la parte derecha. Cada pestaña está representada con una de las mencionadas “burbujas”, a las que le deben no sólo la forma sinó la capacidad para elevarse o descender. La gravedad afectará a estos elementos, que subirán o bajarán en función de la frecuencia de uso, haciéndolos más inteligentes. Otras de las funcionalidades experimentales que ofrece son: navegación en pantalla partida, galería para gestionar las capturas, reproductor multimedia (que permite reproducir cualquier elemento de audio o vídeo presente en cualquier pestaña abierta) y soporte para la apertura de vídeos en pantalla propia. Neon está ya disponible en su web, con versiones para Windows y macOS. Prueba de conceptoPese a lo prometedor del proyecto, es posible que dada su naturaleza experimental no llegue a convertirse en un producto con demasiado futuro. Bajo su categoría de conceptual, “Opera Neon” carece de muchas funciones básicas de cualquier navegador, como bloqueador de publicidad. Ello demuestra que su objetivo no es reemplazar nuestro programa de navegación web habitual. Los propios desarrolladores han indicado en las redes sociales que no pretenden además lanzar una versión para sistemas Linux, lo que confirma aún más que no es un producto a largo plazo sinó una mera prueba para proponer ideas. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Jue Ene 26, 2017 6:35 pm | |
| El Neon no lo probé, pero me instalé hace poco el último Opera y es espectacular, está mucho mejor que hace un tiempo atrás [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Básicamente me lo instalé porque, a diferencia de Chrome, Firefox e IE, Opera trae una VPN gratuita (que modifica el numero de IP a través de tu navegador) y lo necesitaba porque estaba bajando un archivo particionado en 5, por MEGA, y al bajar la última parte me quedé sin tiempo de descarga y debía esperar 2 horas para continuar.... bueno, modificando la ip esto se resuelve, pasa que las opciones para modificarlas son complicadas en comparación con esta opción que otorga de manera integrada Opera. Por lo demás, completísimo (también tiene como un Adblock Plus integrado) más rápido que Firefox, y cabeza a cabeza con Chrome. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Jue Ene 26, 2017 10:34 pm | |
| Tu si que sabes. El Opera lo tengo (uno de los navegadores ) desde que salió, y con el tiempo ha mejorado mucho. Tiene todo que dices y mas, pero hoy al probar este nuevo navegador me ha decepcionado en el sentido de que tiene mucho de ingles, y precisamente es uno de los idiomas que no entiendo, los demás son el hablar por teléfono y por señas. Pero el Opera con eso de tener las imágenes miniaturas de las webs que visitas a la vista, facilita mucho la navegación. De los cuatro que tengo instalados, es el que mas utilizo.
Saludos | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Jue Ene 26, 2017 11:10 pm | |
| Si, está muy bueno, yo sigo con el Chrome, pero Opera es tanto o más rápido, me sorprendió para bien la mejoría que lograron con el tiempo. Muy recomendable... claro que la mayor diferencia es que sigue siendo software privativo (aunque es una diferencia conceptual y técnica, pero esto último sólo para usuarios más avanzados, inclusive si por eso fuera, tendría que volcarme por completo a Firefox o a Chromium, ya que el Chrome es Open Source pero contiene algo de software propietario, no es 100% software libre como los otros dos). Y respecto al idioma del Opera Neon, debe ser que, al ser una plataforma experimental (lo van a utilizar como laboratorio de extensiones para el Opera), no se han tomado el trabajo de traducirlo... por lo que dice el artículo que compartiste, no es un proyecto de navegador, sino mas bien una plataforma de experimentos, como sería "Labs de Gmail". Lo voy a bajar para ver qué tal está Saludos! | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Jue Ene 26, 2017 11:42 pm | |
| Lo estoy probando ahora mismo y está espectacular el Neon Barak! (muy bueno el concepto, me resulta super cómodo e intuitivo). | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Vie Ene 27, 2017 2:02 am | |
| Demasiada modernez y experimento para mi gusto, aunque cuando leí la noticia hace unos días aproveché para instalar el Opera (y ver si merecía la pena el Neon), lo voy a tener de segundo navegador en detrimento del Chrome. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Vie Ene 27, 2017 1:06 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Demasiada modernez y experimento para mi gusto, aunque cuando leí la noticia hace unos días aproveché para instalar el Opera (y ver si merecía la pena el Neon), lo voy a tener de segundo navegador en detrimento del Chrome.
Es divino el Neon, pero es totalmente experimental, de hecho se me tildó luego de un tiempo, y además no tiene funcionalidades básicas, ya lo desinstalé, pero está muy buena la idea, el concepto es muy intuitivo. El Opera está óptimo (¿vos usás Firefox Tatsuro?) | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Vie Ene 27, 2017 1:09 pm | |
| - Pur escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Demasiada modernez y experimento para mi gusto, aunque cuando leí la noticia hace unos días aproveché para instalar el Opera (y ver si merecía la pena el Neon), lo voy a tener de segundo navegador en detrimento del Chrome.
Es divino el Neon, pero es totalmente experimental, de hecho se me tildó luego de un tiempo, y además no tiene funcionalidades básicas, ya lo desinstalé, pero está muy buena la idea, el concepto es muy intuitivo.
El Opera está óptimo (¿vos usás Firefox Tatsuro?) Sí, y lo tengo con todo al máximo de barras de marcadores y opciones a la vista, por eso lo del navegador mínimo Neon no me va... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. Vie Ene 27, 2017 1:10 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Pur escribió:
- Tatsumaru escribió:
Es divino el Neon, pero es totalmente experimental, de hecho se me tildó luego de un tiempo, y además no tiene funcionalidades básicas, ya lo desinstalé, pero está muy buena la idea, el concepto es muy intuitivo.
El Opera está óptimo (¿vos usás Firefox Tatsuro?) Sí, y lo tengo con todo al máximo de barras de marcadores y opciones a la vista, por eso lo del navegador mínimo Neon no me va... jajajajaj claro. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. | |
| |
| | | | OPERA LANZA UN NUEVO NAVEGADOR. | |
|