|
| Quien eres ? | |
|
+19Om vanly El gato el.loco.lucas Sukubis Quasitor Gloriana Batty Atlántida jimo manulondra TALAX Tinajas Nilay Ronaldo512 Liptuan gandhi CasaBlanca Rhhevoltaire 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Quasitor Moderador
| | | | Quasitor Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 3:27 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Atlántida escribió:
- Quasitor escribió:
- Atlántida escribió:
- Batty escribió:
- Atlántidaa, confundí el nombre, pero no la persona No sé si Dest tiene blog... Sorry!
¡No pasa nada!
- Quasitor escribió:
Soy quién soy lo que no sé es que soy Bueno, habría distintas opiniones en eso ¿Porqué te crees que te llamo "Quasipeñazo"?..,porque soy buena, si no tendría que llamarte "Peñazoentero" Precisamente, por eso mismo no puedo decir "que" soy, no puedo juzgarme a mi mismo. Ni decir si soy bueno, malo o regular, o, dicho de otra manera, puedo ser las tres cosas, todo depende de los resultados. ¿De los resultados?...,será de los actos, de las intenciones, de las ganas que le pongas a algo para bien o para mal....Todo no está al azar, aunque te gustaría. Pero, ¿sabes?, esto parece ya un psicoanálisis a Quasi...,¡y no es plan!
Si depende de los resultados Quasi, es que consideras que eres lo que haces? osea el resultado de tus acciones mas que de tus pensamientos ?
yo creo que un poco de ambos...pues con pensamientos perversos, somos algo perversos aunque no cometamos actos perversos...no se si me explico.... A la postre sí, lo que cuenta es lo que se hace, dan igual las intenciones, lo que importa es lo que se plasma en acciones, porque ahí radica la responsabilidad. Saludos | |
| | | Quasitor Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 3:33 am | |
| - Atlántida escribió:
- Quasitor escribió:
- Atlántida escribió:
- Batty escribió:
- Atlántidaa, confundí el nombre, pero no la persona No sé si Dest tiene blog... Sorry!
¡No pasa nada!
- Quasitor escribió:
Soy quién soy lo que no sé es que soy Bueno, habría distintas opiniones en eso ¿Porqué te crees que te llamo "Quasipeñazo"?..,porque soy buena, si no tendría que llamarte "Peñazoentero" Precisamente, por eso mismo no puedo decir "que" soy, no puedo juzgarme a mi mismo. Ni decir si soy bueno, malo o regular, o, dicho de otra manera, puedo ser las tres cosas, todo depende de los resultados. ¿De los resultados?...,será de los actos, de las intenciones, de las ganas que le pongas a algo para bien o para mal....Todo no está al azar, aunque te gustaría. Pero, ¿sabes?, esto parece ya un psicoanálisis a Quasi...,¡y no es plan! Es que los resultados dependen de los actos, no de las intenciones, los actos -o las inacciones- responden a decisiones, y, por tanto, a las elecciones realizadas finalmente. Esas son las que cuentan, justamente, por una vez, no hablo de azar, sino de la responsabilidad que se debe asumir ante las propias acciones, fruto de decisiones. Lo cual, dicho sea de paso, no tiene porque dejarme en buen lugar, a lo largo de mi vida la he cagado mucho -otras veces no-, bueno, eso, es responsabilidad mía justo por el resultado. | |
| | | Sukubis Veterano/a
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 3:38 am | |
| | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 4:03 am | |
| Y el que no hace absolutamente nada...no es nadie...solo existe.?¿? Tambien creo que nuestros actos definen de alguna forma el ser particular que somos, al igual que las ideas o principios que son acordes a nuestros actos, si es que nuestros actos siguen una pauta de pensamiento.... Al final creo que soy todo yo...y que para ser alguien hay que hacer y crear..... Porque si no solo existimos...y dejamos de existir al morir, pero nuestras acciones pueden permanecer mas tiempo, en la memoria de otros por ejemplo... | |
| | | Quasitor Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 4:38 am | |
| | |
| | | Quasitor Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 4:42 am | |
- Y el que no hace absolutamente nada...no es nadie...solo existe.?¿?
Tambien creo que nuestros actos definen de alguna forma el ser particular que somos, al igual que las ideas o principios que son acordes a nuestros actos, si es que nuestros actos siguen una pauta de pensamiento....
Al final creo que soy todo yo...y que para ser alguien hay que hacer y crear.....
Porque si no solo existimos...y dejamos de existir al morir, pero nuestras acciones pueden permanecer mas tiempo, en la memoria de otros por ejemplo... En ocasiones la inacción es una forma de actuar, digamos que por pasiva, es cuestión de como se vea el "yo", tal y como lo entiendo no "es" solo "esta", ahora, existir... existe... mientras "esta". También cabe diferenciar entre "existencia" y "realidad". | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 3:20 pm | |
| - Quasitor escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
Tambien creo que nuestros actos definen de alguna forma el ser particular que somos, al igual que las ideas o principios que son acordes a nuestros actos, si es que nuestros actos siguen una pauta de pensamiento....
Al final creo que soy todo yo...y que para ser alguien hay que hacer y crear.....
Porque si no solo existimos...y dejamos de existir al morir, pero nuestras acciones pueden permanecer mas tiempo, en la memoria de otros por ejemplo... En ocasiones la inacción es una forma de actuar, digamos que por pasiva, es cuestión de como se vea el "yo", tal y como lo entiendo no "es" solo "esta", ahora, existir... existe... mientras "esta".
También cabe diferenciar entre "existencia" y "realidad". En "estar" sin "ser" puede haber un error: que no sea humano, es decir, inherente a la naturaleza humana. Los humanos no existimos porque "estamos", estamos porque "somos", de ahí el pensamiento, la inquietud, la creación o creatividad...Las que solo existen porque están son las amebas..,y hasta ellas acaban haciendo cosas y evolucionando, o mueren. ¡Ah, y los parásitos, pero tampoco son muy humanos! | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 3:53 pm | |
| Cada uno de nosotros es producto de la sociedad que lo ve nacer, no participamos en nuestra "fabricación" y luego cada uno hace lo que buenamente puede... | |
| | | Sukubis Veterano/a
| Tema: Re: Quien eres ? Dom Nov 13, 2011 4:36 pm | |
| | |
| | | El gato Novato/a
| Tema: Re: Quien eres ? Jue Nov 17, 2011 12:35 am | |
| ¿Que quién soy? ¡Cómo me gustaría saberlo! Y no es por hacerme el interesante, sino porque realmente lo desconozco en buena parte. De hecho, daría una respuesta diferente a esa pregunta en función del momento, el estado de ánimo y demás circunstancias que conformasen el contexto en que fuera planteada. Me gusta en ese sentido decir que soy una cebolla con infinitas capas, de tal forma que según se desprende cada una van asomando personas distintas, como uno de esos espejos donde el reflejo se multiplica hasta el infinito. | |
| | | Quasitor Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Jue Nov 17, 2011 12:50 am | |
| - Atlántida escribió:
- Quasitor escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
Porque si no solo existimos...y dejamos de existir al morir, pero nuestras acciones pueden permanecer mas tiempo, en la memoria de otros por ejemplo... En ocasiones la inacción es una forma de actuar, digamos que por pasiva, es cuestión de como se vea el "yo", tal y como lo entiendo no "es" solo "esta", ahora, existir... existe... mientras "esta".
También cabe diferenciar entre "existencia" y "realidad". En "estar" sin "ser" puede haber un error: que no sea humano, es decir, inherente a la naturaleza humana. Los humanos no existimos porque "estamos", estamos porque "somos", de ahí el pensamiento, la inquietud, la creación o creatividad...Las que solo existen porque están son las amebas..,y hasta ellas acaban haciendo cosas y evolucionando, o mueren. ¡Ah, y los parásitos, pero tampoco son muy humanos! Cuestión de perspectiva, digo que "estamos" pero no "somos" porque si "fuesemos" tendríamos ontología propia, y eso lo dudo ampliamente. Todo lo que mencionas son cualidades transitorias, que están muy bien, que existen, pero que no son, porque nada transitorio "es" solo "esta", de ahi la diferencia entre lo real y lo existente. Lo real es existente pero lo existente no tiene porque ser real, dicho de otra manera: lo real tiene ontología y lo irreal no, sólo tiene existencia. Efectivamente, las amebas son igual de transitorias y poco trascendentes que los humanos, ambos existen y ambos son irreales. Pero eso no significa gran cosa, durante su transitoriedad existen, en ese sentido, su fugacidad es lo que proporciona su esencia, sin ella ni siquiera existirían. Esa "existencia transitoria" no es real porque no es permanente, ahora, mientras dura, existe, en ese sentido sí hay, una vez más, una inversión de las cosas, porque en el lapso que ocupa esa existencia la misma es... real, dentro de un "no ser". Por eso lo que importa en el viaje a Ítaca es el viaje mismo y lo que se encuentra en él, el llegar a destino no importa, porque el objetivo no es ese, de hecho, si hay un objetivo -y lo dejo en condicional- es el que se hace durante el viaje, la forma de caminar y lo que se aprende en él, después... ¿qué más da? No habrá después así que no importa el después. Saludos | |
| | | Quasitor Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Jue Nov 17, 2011 12:52 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Cada uno de nosotros es producto de la sociedad que lo ve nacer, no participamos en nuestra "fabricación" y luego cada uno hace lo que buenamente puede...
Hola Lucas, Eso mismo es el camino que cada cual hace. Saludos | |
| | | Quasitor Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Jue Nov 17, 2011 12:54 am | |
| - Sukubis escribió:
- Quasitor escribió:
- Sukubis escribió:
- Quasitor escribió:
- Sukubis escribió:
- Quasitor escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- Quien eres ?
Como te definirias como persona, por lo que haces, por lo que piensas tu ? por lo que hacen o piensan otros de ti ? Que responderias a esta pregunta...a parte de "tu nombre"... Soy quién soy lo que no sé es que soy Poco más y dices Soy El que Soy Justamente, mi súcubo, por eso mismo no lo he dicho... Es cosa de perspectiva, para mí tu yo es un territorio por explorar. ¡Ah! es que "yo" tener tengo, lo que pasa es que no es, solo está. Siempre es interesante explorar, podemos explorarnos conjuntamente y luego contrastamos resultados... te apetece un tour? Vale, siempre es más interesante caminar acompañado, especialmente cuando la compañia es de lo más interesante... | |
| | | vanly Viciadillo/a
| Tema: Re: Quien eres ? Lun Nov 21, 2011 5:29 am | |
| soy un ser especial (como [email=tod@s]tod@s[/email]), soy divertido y alocado, soy altruista, soy empático, soy simpático, soy lo que he visto y me ha gustado, no soy lo que he visto y no me ha gustado, soy bueno, y sobretodo soy utópico!!!
Soy Amor, Soy Luz, Soy Energía!!! | |
| | | Om Novato/a
| Tema: Re: Quien eres ? Jue Nov 24, 2011 11:57 pm | |
| | |
| | | Batty V.I.P.
| Tema: Re: Quien eres ? Vie Nov 25, 2011 12:25 pm | |
| - Om escribió:
- Yo Soy.
Eres tú... Oh, Dios! eres tú... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Quien eres ? Vie Nov 25, 2011 12:47 pm | |
| - Om escribió:
- Yo Soy.
Parece un anuncio de la Mutua... |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Vie Nov 25, 2011 1:08 pm | |
| Soy...¿Soy?...Es posible que sea...
Es un hilo genial, Voltaire. | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Quien eres ? Vie Nov 25, 2011 1:52 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Soy...¿Soy?...Es posible que sea...
Es un hilo genial, Voltaire. Gracias, pero Yo no soy François Marie Arrouet | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Quien eres ? Vie Nov 25, 2011 2:43 pm | |
- NEROCAESAR escribió:
- Soy...¿Soy?...Es posible que sea...
Es un hilo genial, Voltaire.
Gracias, pero Yo no soy François Marie Arrouet Lo sé, pero también te anuncié que me referiría a ti con ese nombre...; hasta te pedí permiso para ello y me lo concediste. ¿Quién soy? ...¿Qué soy?...¿Acaso soy?continuará... | |
| | | _DESTELLO_ Maestro/a
| | | | NEROCAESAR Moderador
| | | | Sart Maestro/a
| Tema: Re: Quien eres ? Vie Nov 25, 2011 4:35 pm | |
| No pienso decir aquí nunca quien soy. Que luego todo se sabe... | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: Quien eres ? Vie Nov 25, 2011 9:39 pm | |
| - Sart escribió:
- No pienso decir aquí nunca quien soy. Que luego todo se sabe...
A lo mejor, si es malo que se sepa.... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Quien eres ? | |
| |
| | | | Quien eres ? | |
|