|
| CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El Postiguet V.I.P.
| Tema: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... Lun Feb 20, 2017 7:56 pm | |
| EL CORREDOR MEDITERRÁNEO
Si esta vía de comunicación con Europa, no pasase, forzosamente por Catalunya, los Gobiernos de la España centralista ya la tendrían o acabada o en vía de terminación. Es incomprensible, salvo por la idea política, que unas regiones del Levante donde se genera más del 60% del PIB nacional, esté en completo abandono desde Madrid. Es incomprensible, salvo por la idea centralista española de que todo empiece y acabe en Madrid, o que la segunda y tercera ciudades más importantes de España, Barcelona y Valencia, tengan una comunicación pésima por ferrocarril y por carretera sea de pago. Es incomprensible que Andalucía, su parte oriental, y Murcia, regiones con una capacidad muy grande en exportación agrícola, no tengan una vía de comunicación propia del siglo XXI. Es incomprensible que los puertos del Mediterráneo no tengan salida a unas vías rápidas con Europa. Es incomprensible que se haya diseñado unas infraestructuras radiales que desembocan en la meseta. Pero de unos gobiernos con políticos inútiles, capaces de construir aeropuertos para peatones, aeropuertos para 100 pasajero al mes, estaciones de AVE donde ni baja ni sube nadie, y todo por el 3% de comisión, y quién sabe cómo se habrán inflado las facturas, podemos esperar su ineficacia, su tozudez, y el mirar solo para sus billeteras.
Pero es que ese Corredor Mediterráneo no es sólo una vía española, sino que es una vía europea, que, por lo tanto, debiera tener el ancho europeo cuando de ferrocarriles se trate y de comunicaciones marítimas enlazadas con ellas.
Este Corredor que ya debiera estar en funcionamiento, porque no sólo beneficia a las regiones citadas y por supuesto a Catalunya, hay que entenderlo como un instrumento de movilidad de personas y mercancías. Creo que la Ford, instalada en Valencia, ya se dejó decir que de retrasarse más podría pensarse el trasladar su factoría a Polonia. Yo entiendo, o quiero entender, respecto al centralismo españolista, que la idea de la secesión catalana les lleve de cabeza, pero son tan inútiles desde los gobiernos de Madrid, tan ineptos, que en vez de ver esa infraestructura como un beneficio exclusivo para Catalunya —que lo es también— debieran verlo, tras su construcción, como un argumento más de que desde la meseta se piensa en Catalunya en sentido positivo, y no que con esa infraestructura se beneficia al nacionalismo catalán, pues el País Valenciano, Murcia y Andalucía saldrían muy mejoradas en sus industrias y el turismo, fuentes de tantos ingresos para el Estado. Si el ciudadano catalán observa que desde Madrid se le tiene en cuenta para su mejor desarrollo exportador, posiblemente la idea secesionista decayera. Así, con esa negativa tozuda y ramplona, lo que hace es avivarlo. Y es más, esa idea separatista, aunque hoy en mantillas, ya va tomando cuerpo en el País Valenciano. ¡Cuidado Rajorín, que sueles cagarla a menudo!
La cerrazón de hacer de Madrid una Ciudad-Estado, llevando hacia ella todas las infraestructuras, además de una pérdida enorme de posibilidades para el resto de España, está creando una sensación de desigualdad muy grande. Y tampoco benefician al ciudadano madrileño, excepto a los intereses allí instalados.
Las Empresas sitas en el eje mediterráneo, que es la espina dorsal de la recuperación económica española, no disponen de los servicios imprescindibles para la exportación de sus productos y para competir con otras regiones en el mercado europeo. Cada fabricado, por carecer de medios rápidos, llegan al mercado europeo con un sobrecoste que los encarecen. Los puertos del Mediterráneo que concentran la mayor carga de la importación y exportación española, no disponen de las conexiones intermodales adecuadas para su gestión y dimensión logística. Pero estos necios que tenemos en la política construyen aeropuertos sin pasajeros, se gastan millones y millones y no se crea riqueza, sino que se dilapida, no sólo lo poco que se tiene, sino los préstamos.
Hay Empresas internacionales que dispuestas a instalarse en España, y más concretamente en las regiones mediterráneas, se hacen atrás al no contar con esas infraestructuras necesarias para colocar sus productos en el resto de Europa con rapidez y a menos costo. El caso de China es para nota. Sus productos van hacia los puertos europeos dando al vuelta a la península, cuando de tener los puertos mediterráneos buenas comunicaciones ferroviarias y autopistas con Europa, España podría ser la distribuidora de esos productos chinos a todo el continente, creando decenas miles de puestos de trabajo tan necesarios.
Sí, ya sé que para el PPSOE esa infraestructura podría considerarse como una claudicación al nacionalismo catalán, y eso duele mucho en el alma de los centralistas españolistas, pero ¿y Andalucía? ¿y Murcia? ¿y Alicante? ¿y Valencia? ¿y Castellón?..., pero lo más importante ¿y España?; pues la creación de miles de puestos de trabajo redundarían con millones de euros de riqueza.
El P©stiguet
| |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... Lun Feb 20, 2017 8:01 pm | |
| Los polticos son un reflejo de su sociedad, se tiene politicos necios porque el ciudadano es necio | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... Lun Feb 20, 2017 8:13 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Los polticos son un reflejo de su sociedad, se tiene politicos necios porque el ciudadano es necio
No señor, no. Baje usted alguna vez del ático, recorra calles y plazas, y hable con la gente. Es español, ante todo, carece de una práctica democrática porque aquí nunca la ha habido. Ni siquiera ahora, porque una Democracia controlada por alguna fuerza interior o exterior, no es Democracia. Y le digo más, la mayor parte de la ciudadanía española, esa lucha diaria que la Democracia exige para mantenerse viva y activa, como consecuencia de dictadores y reyes absolutistas que "todo se lo daban hecho" le cuesta lo suyo. El político, que sí le doy la razón en cuanto que sale de la sociedad, y aquí aún pervive la picaresca, es un pícaro, con un don de palabritas engañosas, ideas de enriquecerse cuanto antes, y para ello sabe que debe prometer. "Puedo prometer y prometo", y sí, algunos, por no decir todos, "la (pro)meten" bien metida. Hoy, otro caradura y vividor, y van no se sabe cuántos..., sabedor que iba a ser imputado, se da el aire de grandeza de que se presenta libre y espontáneo para explicar al Juez su actuación. Y la gente le cree, porque ya le digo que son de palabra fácil. No, el español no es necio, es algo vago hasta para reclamar sus derechos. Se está tan bien ante el televisor viendo fútbol o los programas basura, que para qué moverse... Como mucho hacen como usted, a protestar ante el ordenador desde el ático. El P©stiguet | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... Lun Feb 20, 2017 8:32 pm | |
| Tantos politicos, medios , empresas de publcidad, etc, tienen muy bien tomado el pulso a la sociedad española, y esta es imbecil y emocional hasta la medula, su nivel intelectual es bajo, se le engaña con un discurso fantasioso, no sabe diferenciar el senado del parlamento, la deuda del deficit, o ni siquiera te sabe situar en un mapa Siria o Ukrania
Si usted tiene idealizada a la sociedad española, pues para usted la perra gorda, pero a usted le pasa como en la antigua Grecia y en la festividad de las Targelias, que necesita un chivo expiatorio o cabeza de turco, para culparle de sus fracasos y frustraciones, como hace el resto de la sociedad española, porque oh casualidad, el español nunca se responsabiliza de sus actos, siempre tiene que culpar alguien, politicos, ricos, chavistas, Iglesia, alemanes, Troika, podemitas, peperos,etc, etc
La sociedad española es imbecil | |
| Tema: Re: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... Lun Feb 20, 2017 8:40 pm | |
- Tantos politicos, medios , empresas de publcidad, etc, tienen muy bien tomado el pulso a la sociedad española, y esta es imbecil y emocional hasta la medula, su nivel intelectual es bajo, se le engaña con un discurso fantasioso, no sabe diferenciar el senado del parlamento, la deuda del deficit, o ni siquiera te sabe situar en un mapa Siria o Ukrania
Si usted tiene idealizada a la sociedad española, pues para usted la perra gorda, pero a usted le pasa como en la antigua Grecia y en la festividad de las Targelias, que necesita un chivo expiatorio o cabeza de turco, para culparle de sus fracasos y frustraciones, como hace el resto de la sociedad española, porque oh casualidad, el español nunca se responsabiliza de sus actos, siempre tiene que culpar alguien, politicos, ricos, chavistas, Iglesia, alemanes, Troika, podemitas, peperos,etc, etc
La sociedad española es imbecil O sea, para ver si alcanzo a entenderle, la sociedad española hace lo mismo que hace usted, porque nunca le he leído sentirse culpable de nada. Pero el generalizar, que todos lo hacemos alegremente, es injusto, porque en esta sociedad como en cualquier otra hay gente muy válida. Si intenta entrar en política persona válida y honesta a carta cabal, le ponen inconvenientes, o lo tratan de tonto. Un tal Zaplana lo dijo bien claro, si me meto en política es para forrarme, y bien que se forró. Si en vez de esas palabras hubiese dicho quiero entrar en política para intentar hacer de este país un país limpio, trabajador, responsable y honesto. Hoy, señor mío, del tal Zaplana no sabríamos nada, absolutamente nada; pero quien sólo entra para enriquecerse, también siembra y reparte, y hay muchas manos extendidas para recibir. El P©stiguet | |
| Tema: Re: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... Lun Feb 20, 2017 8:46 pm | |
| Sabes que pasa, que a mi estas conversaciones me dan mucha pereza, al ciuadano le jode no poder forrarse como sus politicos, pura envidia, porque yo le compro a la mayoria de sus idealizados ciudadanos con un bonobus y un pase de pisicinas municipal.
El español es un hijo de puta que intentara engañarte por todos los medios, no tengo mas que decir | |
| Tema: Re: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... Lun Feb 20, 2017 8:54 pm | |
- Sabes que pasa, que a mi estas conversaciones me dan mucha pereza, al ciuadano le jode no poder forrarse como sus politicos, pura envidia, porque yo le compro a la mayoria de sus idealizados ciudadanos con un bonobus y un pase de pisicinas municipal.
El español es un hijo de puta que intentara engañarte por todos los medios, no tengo mas que decir Si no hay más que decir aquí lo dejamos, no es tema para que yo lleve yo solo, pero usted tiene mucho rencor, y es éste sentimiento humano negativo que solo daña a quien lo siente. Cuídese, que el rencor, el odio, la inquina y todos los sentimientos negativos del ser humano, solo le traerán infelicidad. Y si no lo siente, que lo dice por incordiar, ya sabe que conmigo esa táctica no funciona. Ya son muchos años "que nos conocemos" y nunca dejaré de creer que es una pose suya motivada para fastidiar. Pero usted sabe que lo "calé" en los primeros días, que alguna vez le sigo el juego, pero que nada de cuanto diga me molesta, salvo que si hubiese una mota de verdad, usted es el que siempre saldrá perdiendo, y eso, aunque no en gran medida, me preocupa. Sea feliz, hombre de Dios, que en el super tiene el mismo precio la felicidad que la infelicidad. Y la primera ahora está de rebajas... El P©stiguet | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... | |
| |
| | | | CON POLÍTICOS NECIOS, POCO S EPUEDE AVANZAR... | |
|