Todos los foros
CUIDADO CON ESTE GITANO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CUIDADO CON ESTE GITANO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CUIDADO CON ESTE GITANO

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CUIDADO CON ESTE GITANO Empty
MensajeTema: CUIDADO CON ESTE GITANO   CUIDADO CON ESTE GITANO EmptyDom Mar 05, 2017 7:10 pm

.

Puede ser que el trigo entre todas las flores eligiera a la amapola por su hermoso colorido, como usted habrá elegido a su Dolores por vaya usted a saber qué, incluso por ser la flor más perfumada, pero lo de tener sangre de reyes en la palma de la mano, mire usted, señor gitano, me parece de una petulancia excesiva. Y ni porompempero ni historias. Le diré desde el punto de vista de un payo:

Le he preguntado por la traducción de: “bají” y no me lo ha sabido decir ¿y usted es un gitano que alardea de serlo?. ¡Vaya por Dios!

Tampoco ha sabido decirme lo que significa "barlachí", "rom", "romí", o la frase “chuquet sos pirela, cocal terela”.

Para ser gitano, gitano de verdad, y nada de gitano fino filipino, que es una pura tontería, tendría que saber decirme qué significa el refrán gitano que dice así: “me dicas ordiarda de jorpoy, bus me sino braco” O quién es la “majarí”, o el significado de “estilar a pastesas”…, cosa ésta a la que con frecuencia acuden algunos de ustedes.

Por lo tanto déjese de mencionar al cateto de mi hermano, y entienda que poco me importa a mí si era la hoja verde, si verde era la parra, verde la lechuga romana, o si debajo del puente retumbaba el agua.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
 
CUIDADO CON ESTE GITANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me dicen que este es un usuario de este foro. Estas cosas pasan por no masticar bien…
» Me encata este juego, este youturbes y estos videos
» Prejuicios y pueblo gitano.
» La diáspora del pueblo gitano en la sociedad española
» ¿Podría formar el pueblo gitano un estado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: