Todos los foros
¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyLun Mar 27, 2017 2:59 pm

.

Vamos a meditar un poco y pensar sobre lo que hemos ido viendo al cabo de los años. Parece ser que el PP teme a Iglesias, y disculpen que use el apellido Woolf emulando a la gran obra teatral de Edwaer Albee que en el cine interpretaran Elizabeth Taylor y Richard Burton, pero no es verdad, no le teme.

Primero, porque el PP ya tiene su candidata para las primarias del PSOE, doña Susanita del Sur, la faraona, arropada por la vieja guardia, especialmente por los girapuertas bien engrasadas, y con una capacidad teatral de mil pares de cohones. En su copla arremeterá contra el PP, mientras, a espaldas del respetable, le pone la alfombra roja monclovita para que camine el gallego sin tropiezos. Eso por una parte muy importante.

Por la otra, don Iglesias Woolf, alumno aventajado, mimado y querido por el berebere Anguita, siente hacia el PSOE ese odio tan antiguo entre las dos formaciones, capaz de exigir programa, programa y programa, y derivar la pinza hacia la formación conservadora y de las JONS, con lo cual una coalición para despojar al gallego de La Moncloa, ni pensarlo, que una madre no se encuentra y a ti te encontré en la calle.

Eso sí, para representar la comedia bufa llamada “Spain is democratic”, tienen la necesidad de una voz capaz de cantarle al gobierno las cuarenta en bastos en el hemiciclo, que queda muy liberal, alguien capaz de llevar la pancarta por la Castellana, puño en alto si es preciso, pero dejar a Marianico en el Gobierno haciendo de la suyas, o sea, de las suyas y la de los demás… que es la misma cosa, mariposa…; así doña Merkel la teutona, nos sonreirá, y como dice Marianico: “¿Qué no haré ante su risa alegre y jacarandosa que me derrite?”

Así es que, señoras y señores, el mayor espectáculo del mundo ha comenzado. Tomen asiento, coman sus palomitas o una manzana acaramelada, y en primer lugar les presentamos a la prestidigitadora Soray-Hita, que de su chistera no sacará la consabida paloma, ya muy vista, sino una gaviota o un cuervo, según…

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyLun Mar 27, 2017 3:27 pm

Un guión que puede cambiar en cualquier momento, o no:

Susana puede no ganar, y todo dependerá de la veracidad del discurso de Pablo: con el PP ni a apañar dinero. Si el PsoE, da un giro hacia su transformación en PSOE, algo por lo que claman muchos militantes, la izquierda puede volver a unirse. Incluso el PsoE puede escindirse, lo que puede no ser descabellado.

El PP puede acabar desapareciendo en base al artículo 10 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

El PP igual no puede permitirse el lujo de dejar de pagar las pagas extraordinarias a los jubilados, problema que tiene al haber saqueado la caja de pensiones, y que es inminente. Eso puede hacer perder algo más que un par de votos.

Y puede haber otras variables que den un giro a esa pretendida y apacible larga estancia del PP en el poder, lo que por otra parte también es posible.

Lo que parece misión imposible es abrir la cerrazón hacia los partidos que quieren que esto cambie, de muchos que pretenden que esto cambie, lo que no hace creíble que en realidad quieran es esto cambie.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyLun Mar 27, 2017 6:12 pm

¡Mira que si a la gente de este país nos diera por votar a Podemos en masa y subirles al gobierno y les desmontamos el circo!...¡Mira que si, por aquellas cosas, fastidiamos entre todos los planes de Rajoy-Susana-Iglesias y les obligamos a cambiar de sitio!...¡Mira que si los jodemos vivos, poniendo a Iglesias a trabajar de presidente del gobierno, pa que se jorobe, y le damos vacaciones a Rajoy, que no las quiere!...¡Hale, a que no hay güevos a probarlo!...No, mejor quejarse y hacer alarde de "sapiencia política" de silla en la calle...Pues,oiga, así no cambia nada en milenios.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyLun Mar 27, 2017 8:01 pm

Atlántida escribió:
¡Mira que si a la gente de este país nos diera por votar a Podemos en masa y subirles al gobierno y les desmontamos el circo!...¡Mira que si, por aquellas cosas, fastidiamos entre todos los planes de Rajoy-Susana-Iglesias y les obligamos a cambiar de sitio!...¡Mira que si los jodemos vivos, poniendo a Iglesias a trabajar de presidente del gobierno, pa que se jorobe, y le damos vacaciones a Rajoy, que no las quiere!...¡Hale, a que no hay güevos a probarlo!...No, mejor quejarse y hacer alarde de "sapiencia política" de silla en la calle...Pues,oiga, así no cambia nada en milenios.

¿Y usted cree, sinceramente, que Iglesias quiere gobernar? Yo creo que no tal como está la situación de comprometida. Una cosa es gobernar la nave cuando la mar está en calma y no amenaza tormenta, pero coger el timón en pleno temporal, ya es otra cosa. Y para enderezar el rumbo en plena marejada, hay que ser muy hábil con el timón.

Rajoy es punto y aparte, o la señora Susana, cuya finalidad para ambos es seguir los pasos que le marquen desde Bruselas o Alemania, y para esos viajes no hacen falta alforjas muy llenas, que, como metáfora, podemos interpretar cabezas muy lúcidas. Pero gobernar la nación en el sentido —justo y necesario por otra parte— de arreglar los desaguisados y que se devuelvan los favores de millones de euros regalados a los amigos, es otro cantar. Y para ese cante, se han de tenerlos bien puestos, y, por otra parte que te lo consientan. Lo primero se le supone, como en la mili, lo segundo está más claro que no como, tan claro como las sopas de los asilos.

Sinceramente creo, con esa posibilidad grande de estar equivocado, que el movimiento, grande por otra parte, de indignación ciudadana, la han cogido estos políticos de "Podemos" como meta para sus soldadas, cosa difícil hoy para cualquier joven, ya en la empresa privada o en la empresa pública salvo el Congreso de los Diputados, alcaldías y Gobiernos autonómicos. Conseguido el sillón, y la soldada mensual, y algún que otro beneficio, la meta está alcanzada, pero eso no se lo dirán a usted ni a mí, y menos cuando hay sillones más remunerados que alcanzar. ¿Que no me cree? pues espero que tenga usted razón en su duda y mi pensamiento esté equivocado, pero, amiga mía, he visto ya tantas cosas en esta vida que muy pocas me sorprenden.

El P@stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyLun Mar 27, 2017 8:25 pm

El Postiguet escribió:
Atlántida escribió:
¡Mira que si a la gente de este país nos diera por votar a Podemos en masa y subirles al gobierno y les desmontamos el circo!...¡Mira que si, por aquellas cosas, fastidiamos entre todos los planes de Rajoy-Susana-Iglesias y les obligamos a cambiar de sitio!...¡Mira que si los jodemos vivos, poniendo a Iglesias a trabajar de presidente del gobierno, pa que se jorobe, y le damos vacaciones a Rajoy, que no las quiere!...¡Hale, a que no hay güevos a probarlo!...No, mejor quejarse y hacer alarde de "sapiencia política" de silla en la calle...Pues,oiga, así no cambia nada en milenios.

¿Y usted cree, sinceramente, que Iglesias quiere gobernar? Yo creo que no tal como está la situación de comprometida. Una cosa es gobernar la nave cuando la mar está en calma y no amenaza tormenta, pero coger el timón en pleno temporal, ya es otra cosa. Y para enderezar el rumbo en plena marejada, hay que ser muy hábil con el timón.

Rajoy es punto y aparte, o la señora Susana, cuya finalidad para ambos es seguir los pasos que le marquen desde Bruselas o Alemania, y para esos viajes no hacen falta alforjas muy llenas, que, como metáfora, podemos interpretar cabezas muy lúcidas. Pero gobernar la nación en el sentido —justo y necesario por otra parte— de arreglar los desaguisados y que se devuelvan los favores de millones de euros regalados a los amigos, es otro cantar. Y para ese cante, se han de tenerlos bien puestos, y, por otra parte que te lo consientan. Lo primero se le supone, como en la mili, lo segundo está más claro que no como, tan claro como las sopas de los asilos.

Sinceramente creo, con esa posibilidad grande de estar equivocado, que el movimiento, grande por otra parte, de indignación ciudadana, la han cogido estos políticos de "Podemos" como meta para sus soldadas, cosa difícil hoy para cualquier joven, ya en la empresa privada o en la empresa pública salvo el Congreso de los Diputados, alcaldías y Gobiernos autonómicos. Conseguido el sillón, y la soldada mensual, y algún que otro beneficio, la meta está alcanzada, pero eso no se lo dirán a usted ni a mí, y menos cuando hay sillones más remunerados que alcanzar. ¿Que no me cree? pues espero que tenga usted razón en su duda y mi pensamiento esté equivocado, pero, amiga mía, he visto ya tantas cosas en esta vida que muy pocas me sorprenden.

El P@stiguet
¡Por eso le digo, que no se cosca usté! Ponemos a Iglesias de presi, que no quiere y así tendrá que demostrar pa qué vale, y de paso fastidiamos a los otros dos, que sí quieren poder sea como sea...¿Ya me entendió? ¿nos ponemos a ello, en vez de suponer que todo es una mierda y uno el ombligo el mundo?...Total, si no hay remedio, no hay remedio...¡vamos a jugar!...¡a que no!
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyLun Mar 27, 2017 10:00 pm

Atlántida escribió:

Total, si no hay remedio, no hay remedio...¡vamos a jugar!...¡a que no!

Pues no, Antártida; hay cosas con las que no se debe jugar. Para mí España no son unos ríos, unas costas, unos valles, unas montañas o altozanos, unas ensenadas o unos deltas, unos lagos o unos bosques. Ni siquiera unos monumentos. España, como puede ser Inglaterra, Francia, Argentina o cualquier otro lugar, son las personas, y con las personas no se juega, pese a que los políticos jueguen mucho con nosotros.

“El que quiera honra que se la gane”, es frase que me enseñaron desde niño y yo pongo en práctica, como esta otra que dice “cuanto más te agaches más se te verá el culo”. Lo único que aún mantengo intacto, en política, es la esperanza en que aparezcan políticos cuyo empeño sea trabajar para la ciudadanía. Hoy, para nuestra desgracia, en el mundo existen bloques muy poderosos que buscan políticos a los que cautivar para sus fines. Hoy por hoy no se escapa ni uno. Unos hacia unos poderes, otros hacia los otros, y al personal, o sea a usted y yo, que nos den morcilla malagueña.

Esta es la pura realidad. Y servidor, que mira más allá y conserva todavía una muy buena vista, he calado a más de uno. Por eso, cuando veo a la gente pelear por unos y otros, siento lástima del tiempo que se pierde. Si usted cree que los señores que rigen "Podemos", y ya no les digo de los otros partidos, están ahí pensando en usted, permítame que me ría. Son gente que se encontraron con una fuerza ciudadana muy fuerte, por su desesperación e indignación ante tanta injusticia social, dela que se han beneficiado. Ya verá como esa fuerza no es que pierda fuelle, es que se irá hacia otra parte cuando se dé cuenta de que se les tiene como provecho, como utilidad, algo de lo que servirse… no como idea para buscar soluciones a sus problemas.

Sé que no me creerá usted, porque la fe no sólo mueve montañas en religión, en política también lo hace, y a veces no montañas, sino cordilleras. Para más INRI, los ciudadanos, hacemos de la política una nueva evangelización. Yo creo que es por la necesidad de encontrar el remedio a nuestros males, sin darnos cuenta que elegimos otro mal para eliminar el primitivo, y si es verdad que un clavo saca otro clavo, no es menos cierto que un nuevo clavo quedará clavado en la madera.

¿Sabe lo que me enseño mi abuela? Esto tan simple y tan certero: "cambiaremos de tendero, sí, pero no de ladrón". Algún día se dará cuenta que en el peso del nuevo tendero, el kilo tiene también 950 gramos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 1:54 pm

Para el Postiguet: Eso, no jugamos... que siga jugando Rajoy.

Para Atlántida: Sabias palabras.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 3:48 pm

El llobu escribió:
Para el Postiguet: Eso, no jugamos... que siga jugando Rajoy.

Para Atlántida: Sabias palabras.

Salud y República.

Pues sí, si Rajoy está jugando, y una muestra más de su juego es la reciente visita a Catalunya ofreciendo el oro y el moro, cosa que nadie le cree a un mentiroso compulsivo, y además trilero y oportunista, es porque lo están dejando.

Yo sé, señor El Llobu, por lo que le leo, que no quiere ver mácula alguna en "Podemos" como organización, o, al menos, en sus dirigentes, y le diré más: Aunque el PSOE, por su desviación a la derecha, poca colaboración se merecía, era la única oportunidad, con "Podemos" en la gobernación y gobernando los ministerios desde donde más se podría hacer en beneficio de tantos ciudadanos necesitados, avanzar en esa dirección imprescindible que tanto echamos de menos hacia la justicia social y económica. Pero no quisieron, y sus muchas razones tendrían, como una de ellas pudiera ser el miedo al fracaso, o que con las soldadas que reciben ya tenían suficiente.

Mire usted, estimado amigo, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero eso no quieta que usted esté convencido de sus buenas intenciones y les crea, por lo cual le felicito. Ya ve que contra la fe, sea religiosa, política o deportiva, no tengo nada en contra; pero yo no caigo en esas tentaciones que, para mí, son debilidad en la creencia.

No diré de "Podemos" como organización, al ser una organzación muy grande y con muchos apoyos, pero de Iglesias y su entorno creo que de gobernar la nación tienen poco interés. De tenerlo, no hubiesen perdido la oportunidad habida que puede ser ya no tengan. Eso sí, el sillón en las Cortes, y sus sustanciosos emolumentos, ya no se lo quitarán a más de uno, y creo que es a donde aspiraban.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 4:16 pm

El Postiguet escribió:
Atlántida escribió:

Total, si no hay remedio, no hay remedio...¡vamos a jugar!...¡a que no!

Pues no, Antártida; hay cosas con las que no se debe jugar. Para mí España no son unos ríos, unas costas, unos valles, unas montañas o altozanos, unas ensenadas o unos deltas, unos lagos o unos bosques. Ni siquiera unos monumentos. España, como puede ser Inglaterra, Francia, Argentina o cualquier otro lugar, son las personas, y con las personas no se juega, pese a que los políticos jueguen mucho con nosotros.

“El que quiera honra que se la gane”, es frase que me enseñaron desde niño y yo pongo en práctica, como esta otra que dice “cuanto más te agaches más se te verá el culo”. Lo único que aún mantengo intacto, en política, es la esperanza en que aparezcan políticos cuyo empeño sea trabajar para la ciudadanía. Hoy, para nuestra desgracia, en el mundo existen bloques muy poderosos que buscan políticos a los que cautivar para sus fines. Hoy por hoy no se escapa ni uno. Unos hacia unos poderes, otros hacia los otros, y al personal, o sea a usted y yo, que nos den morcilla malagueña.

Esta es la pura realidad. Y servidor, que mira más allá y conserva todavía una muy buena vista, he calado a más de uno. Por eso, cuando veo a la gente pelear por unos y otros, siento lástima del tiempo que se pierde. Si usted cree que los señores que rigen "Podemos", y ya no les digo de los otros partidos, están ahí pensando en usted, permítame que me ría. Son gente que se encontraron con una fuerza ciudadana muy fuerte, por su desesperación e indignación ante tanta injusticia social, dela que se han beneficiado. Ya verá como esa fuerza no es que pierda fuelle, es que se irá hacia otra parte cuando se dé cuenta de que se les tiene como provecho, como utilidad, algo de lo que servirse… no como idea para buscar soluciones a sus problemas.

Sé que no me creerá usted, porque la fe no sólo mueve montañas en religión, en política también lo hace, y a veces no montañas, sino cordilleras. Para más INRI, los ciudadanos, hacemos de la política una nueva evangelización. Yo creo que es por la necesidad de encontrar el remedio a nuestros males, sin darnos cuenta que elegimos otro mal para eliminar el primitivo, y si es verdad que un clavo saca otro clavo, no es menos cierto que un nuevo clavo quedará clavado en la madera.

¿Sabe lo que me enseño mi abuela? Esto tan simple y tan certero: "cambiaremos de tendero, sí, pero no de ladrón". Algún día se dará cuenta que en el peso del nuevo tendero, el kilo tiene también 950 gramos.

El P©️stiguet
En primer lugar, no se confunda usté: no soy Antártida, ni siquiera con la tilde y la mayúscula bien puestas; soy Atlántida (Atlan, si quiere) y, al contrario de la forera con quién me cambia el nick, yo escribo de cosas de verdad y desde mi verdad. No es que importe mucho, pero tiene su aquél en este contexto Wink

En segundo lugar, seguro que los refranes populares y hasta su señora abuela son muy sabios, pero ¿sabe?, es que lo viejo tampoco nos ha funcionado, hasta ahora. Así que ya va siendo ocasión de probar otras herramientas, las que tenemos, las que se nos ofrecen, arriesgando pero haciendo cosas, espabilando si usté quiere...,todo menos dejarse abusar y matar en un rincón, mientras repite "todos son iguales, pobrecito yo que soy más listo", como una cantinela.

Que a lo mejor tiene usté razón, y nos dan otra vez gato por liebre...¡pero es que ahora nos quedamos hasta sin mendrugos! Cuando no hay más que perder, uno se vuelve osado o se rinde...Y algunos aún no servimos para lo segundo. Prefiero sentirme tonta por dar una oportunidad a algo que puede ayudar al bien general, que sentirme la más lista e inmovilizarme en la pura queja desencantada.

Y ahora son Podemos, mañana puede ser otra gente...,me da igual, ya no me caso con nadie (se lo puedo asegurar en lo literal y en lo eufemístico); si fallan, borrón y cuenta nueva, sin lamentos, sin autoculpabilizarme, luchando. Pero, hoy por hoy, Podemos ha demostrado que ni sus más fieros enemigos logran demostrar que sean falsos, o tan falsos como se pretende; al contrario, querellas y acusaciones se ven rechazadas por los más altos y extrictos tribunales...Así que, de bulos y mentiras no me prevengo...¿usté sí?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 4:23 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Para el Postiguet: Eso, no jugamos... que siga jugando Rajoy.

Para Atlántida: Sabias palabras.

Salud y República.

Pues sí, si Rajoy está jugando, y una muestra más de su juego es la reciente visita a Catalunya ofreciendo el oro y el moro, cosa que nadie le cree a un mentiroso compulsivo, y además trilero y oportunista, es porque lo están dejando.

Yo sé, señor El Llobu, por lo que le leo, que no quiere ver mácula alguna en "Podemos" como organización, o, al menos, en sus dirigentes, y le diré más: Aunque el PSOE, por su desviación a la derecha, poca colaboración se merecía, era la única oportunidad, con "Podemos" en la gobernación y gobernando los ministerios desde donde más se podría hacer en beneficio de tantos ciudadanos necesitados, avanzar en esa dirección imprescindible que tanto echamos de menos hacia la justicia social y económica. Pero no quisieron, y sus muchas razones tendrían, como una de ellas pudiera ser el miedo al fracaso, o que con las soldadas que reciben ya tenían suficiente.

Mire usted, estimado amigo, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero eso no quieta que usted esté convencido de sus buenas intenciones y les crea, por lo cual le felicito. Ya ve que contra la fe, sea religiosa, política o deportiva, no tengo nada en contra; pero yo no caigo en esas tentaciones que, para mí, son debilidad en la creencia.

No diré de "Podemos" como organización, al ser una organzación muy grande y con muchos apoyos, pero de Iglesias y su entorno creo que de gobernar la nación tienen poco interés. De tenerlo, no hubiesen perdido la oportunidad habida que puede ser ya no tengan. Eso sí, el sillón en las Cortes, y sus sustanciosos emolumentos, ya no se lo quitarán a más de uno, y creo que es a donde aspiraban.

El P©stiguet
El Postiguet se equivoca en algo fundamental: en que el llobu se niegue a ver máculas en Podemos. Podemos no es el partido del llobu, pero Unidos Podemos (no sólo Podemos) es la única referencia para un cambio verdadero, no sólo de políticas, sino de sistema. Y toda lo que se vierte contra Podemos no son más que mentiras o absurdeces, como lo es, a juicio del llobu, la acometida intermitente del Postiguet contra Pablo Iglesias. Unidos Podemos no es Pablo Iglesias, sino mucho más.

Y Sorprende mucho al llobu que se diga, sólo hace unos meses, que Iglesias tenía un afán desmesurado por gobernar y ahora resulte que no tiene interés en gobernar. Todo muy absurdo. Como absurdo es seguir echándole la culpa a Podemos de que no está en el Gobierno, cuando nunca hubo un partido que realmente quisiese gobernar con Podemos.

Pero lo más absurdo es querer que España cambie, y negarse a hacer lo necesario para que cambie.

Si el Postiguet no quiere escuchar al llobu bien podría hacer caso de Atlántida y su atinada perspectiva.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 7:32 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Para el Postiguet: Eso, no jugamos... que siga jugando Rajoy.

Para Atlántida: Sabias palabras.

Salud y República.

Pues sí, si Rajoy está jugando, y una muestra más de su juego es la reciente visita a Catalunya ofreciendo el oro y el moro, cosa que nadie le cree a un mentiroso compulsivo, y además trilero y oportunista, es porque lo están dejando.

Yo sé, señor El Llobu, por lo que le leo, que no quiere ver mácula alguna en "Podemos" como organización, o, al menos, en sus dirigentes, y le diré más: Aunque el PSOE, por su desviación a la derecha, poca colaboración se merecía, era la única oportunidad, con "Podemos" en la gobernación y gobernando los ministerios desde donde más se podría hacer en beneficio de tantos ciudadanos necesitados, avanzar en esa dirección imprescindible que tanto echamos de menos hacia la justicia social y económica. Pero no quisieron, y sus muchas razones tendrían, como una de ellas pudiera ser el miedo al fracaso, o que con las soldadas que reciben ya tenían suficiente.

Mire usted, estimado amigo, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero eso no quieta que usted esté convencido de sus buenas intenciones y les crea, por lo cual le felicito. Ya ve que contra la fe, sea religiosa, política o deportiva, no tengo nada en contra; pero yo no caigo en esas tentaciones que, para mí, son debilidad en la creencia.

No diré de "Podemos" como organización, al ser una organzación muy grande y con muchos apoyos, pero de Iglesias y su entorno creo que de gobernar la nación tienen poco interés. De tenerlo, no hubiesen perdido la oportunidad habida que puede ser ya no tengan. Eso sí, el sillón en las Cortes, y sus sustanciosos emolumentos, ya no se lo quitarán a más de uno, y creo que es a donde aspiraban.

El P©stiguet

 No hay nada que hacer Sr. Postiguet Ud. se equivoca en lo fundamental, el Sr. Llobu no se niega a ver máculas en Podemos; además Podemos no es el partido del Sr. Llobu ¿alguien creía algo así? Pues no lo es; y si alguien creía que Pablo Iglesias es Podemos pues tampoco lo es.
 ¿Que tenía Pablo Iglesias hace unos meses un afán desmesurado por gobernar? Pues ahora no tiene ninguno lo cual puede ser sorprendente y también absurdo venido el caso..

 ¿Que Podemos no está en el gobierno y le echan la culpa también a el de eso? Faltaría más fuera a tener Podemos culpa de algo; ha de ser absurdo en tanto que ningún partido ha querido nunca gobernar con Podemos..
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 7:42 pm

Si alguien puede rizar el rizo en la exposición de lo absurdo, viene Nolocreeniel y se marca una triple permanente Surprised Pero ¿tú tas leio a ti mesmo, jomio? silva
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 8:10 pm

Nolocreo escribió:
El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Para el Postiguet: Eso, no jugamos... que siga jugando Rajoy.

Para Atlántida: Sabias palabras.

Salud y República.

Pues sí, si Rajoy está jugando, y una muestra más de su juego es la reciente visita a Catalunya ofreciendo el oro y el moro, cosa que nadie le cree a un mentiroso compulsivo, y además trilero y oportunista, es porque lo están dejando.

Yo sé, señor El Llobu, por lo que le leo, que no quiere ver mácula alguna en "Podemos" como organización, o, al menos, en sus dirigentes, y le diré más: Aunque el PSOE, por su desviación a la derecha, poca colaboración se merecía, era la única oportunidad, con "Podemos" en la gobernación y gobernando los ministerios desde donde más se podría hacer en beneficio de tantos ciudadanos necesitados, avanzar en esa dirección imprescindible que tanto echamos de menos hacia la justicia social y económica. Pero no quisieron, y sus muchas razones tendrían, como una de ellas pudiera ser el miedo al fracaso, o que con las soldadas que reciben ya tenían suficiente.

Mire usted, estimado amigo, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero eso no quieta que usted esté convencido de sus buenas intenciones y les crea, por lo cual le felicito. Ya ve que contra la fe, sea religiosa, política o deportiva, no tengo nada en contra; pero yo no caigo en esas tentaciones que, para mí, son debilidad en la creencia.

No diré de "Podemos" como organización, al ser una organzación muy grande y con muchos apoyos, pero de Iglesias y su entorno creo que de gobernar la nación tienen poco interés. De tenerlo, no hubiesen perdido la oportunidad habida que puede ser ya no tengan. Eso sí, el sillón en las Cortes, y sus sustanciosos emolumentos, ya no se lo quitarán a más de uno, y creo que es a donde aspiraban.

El P©stiguet

 No hay nada que hacer Sr. Postiguet Ud. se equivoca en lo fundamental, el Sr. Llobu no se niega a ver máculas en Podemos; además Podemos no es el partido del Sr. Llobu ¿alguien creía algo así? Pues no lo es; y si alguien creía que Pablo Iglesias es Podemos pues tampoco lo es.
 ¿Que tenía Pablo Iglesias hace unos meses un afán desmesurado por gobernar? Pues ahora no tiene ninguno lo cual puede ser sorprendente y también absurdo venido el caso..

 ¿Que Podemos no está en el gobierno y le echan la culpa también a el de eso? Faltaría más fuera a tener Podemos culpa de algo; ha de ser absurdo en tanto que ningún partido ha querido nunca gobernar con Podemos..
Es acojonante: hay un par de compañeros en el foro que pretenden saber más que el propio llobu en cuanto a cuál es el partido del llobu. Tanto da que el llobu se declare seguidor de Alberto Garzón, que, por si ese par de compañeros del foro todavía no se ha enterado, no es de Podemos. Ya lo ha dicho el llobu varias veces: un partido como Podemos está poco a la izquierda para el llobu, aunque su programa y pretensiones convenzan a éste. Y aunque el llobu sea seguidor de Alberto Garzón, no es de IU, y menos mientras siga habiendo dinosaurios en IU, por eso sólo es seguidor, de momento, de Alberto Garzón. El llobu, de ser de un partido, en el sentido que vosotros le dais a "ser de un partido", de momento, es de Bloque por Asturies.

Pero claro: ¿qué va a saber el llobu de qué partido prefiere ser el llobu?

Si no fuera tan delirante lo vuestro no resultaría tan ridículo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 8:12 pm

Atlántida escribió:
Si alguien puede rizar el rizo en la exposición de lo absurdo, viene Nolocreeniel y se marca una triple permanente Surprised Pero ¿tú tas leio a ti mesmo, jomio? silva
¿Crees que si se leyera, como tú pretendes, habría alguna diferencia?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMar Mar 28, 2017 8:31 pm

Atlántida escribió:
El Postiguet escribió:
Atlántida escribió:

Total, si no hay remedio, no hay remedio...¡vamos a jugar!...¡a que no!

Pues no, Antártida; hay cosas con las que no se debe jugar. Para mí España no son unos ríos, unas costas, unos valles, unas montañas o altozanos, unas ensenadas o unos deltas, unos lagos o unos bosques. Ni siquiera unos monumentos. España, como puede ser Inglaterra, Francia, Argentina o cualquier otro lugar, son las personas, y con las personas no se juega, pese a que los políticos jueguen mucho con nosotros.

“El que quiera honra que se la gane”, es frase que me enseñaron desde niño y yo pongo en práctica, como esta otra que dice “cuanto más te agaches más se te verá el culo”. Lo único que aún mantengo intacto, en política, es la esperanza en que aparezcan políticos cuyo empeño sea trabajar para la ciudadanía. Hoy, para nuestra desgracia, en el mundo existen bloques muy poderosos que buscan políticos a los que cautivar para sus fines. Hoy por hoy no se escapa ni uno. Unos hacia unos poderes, otros hacia los otros, y al personal, o sea a usted y yo, que nos den morcilla malagueña.

Esta es la pura realidad. Y servidor, que mira más allá y conserva todavía una muy buena vista, he calado a más de uno. Por eso, cuando veo a la gente pelear por unos y otros, siento lástima del tiempo que se pierde. Si usted cree que los señores que rigen "Podemos", y ya no les digo de los otros partidos, están ahí pensando en usted, permítame que me ría. Son gente que se encontraron con una fuerza ciudadana muy fuerte, por su desesperación e indignación ante tanta injusticia social, dela que se han beneficiado. Ya verá como esa fuerza no es que pierda fuelle, es que se irá hacia otra parte cuando se dé cuenta de que se les tiene como provecho, como utilidad, algo de lo que servirse… no como idea para buscar soluciones a sus problemas.

Sé que no me creerá usted, porque la fe no sólo mueve montañas en religión, en política también lo hace, y a veces no montañas, sino cordilleras. Para más INRI, los ciudadanos, hacemos de la política una nueva evangelización. Yo creo que es por la necesidad de encontrar el remedio a nuestros males, sin darnos cuenta que elegimos otro mal para eliminar el primitivo, y si es verdad que un clavo saca otro clavo, no es menos cierto que un nuevo clavo quedará clavado en la madera.

¿Sabe lo que me enseño mi abuela? Esto tan simple y tan certero: "cambiaremos de tendero, sí, pero no de ladrón". Algún día se dará cuenta que en el peso del nuevo tendero, el kilo tiene también 950 gramos.

El P©️stiguet
En primer lugar, no se confunda usté: no soy Antártida, ni siquiera con la tilde y la mayúscula bien puestas; soy Atlántida (Atlan, si quiere) y, al contrario de la forera con quién me cambia el nick, yo escribo de cosas de verdad y desde mi verdad. No es que importe mucho, pero tiene su aquél en este contexto Wink

En segundo lugar, seguro que los refranes populares y hasta su señora abuela son muy sabios, pero ¿sabe?, es que lo viejo tampoco nos ha funcionado, hasta ahora. Así que ya va siendo ocasión de probar otras herramientas, las que tenemos, las que se nos ofrecen, arriesgando pero haciendo cosas, espabilando si usté quiere...,todo menos dejarse abusar y matar en un rincón, mientras repite "todos son iguales, pobrecito yo que soy más listo", como una cantinela.

Que a lo mejor tiene usté razón, y nos dan otra vez gato por liebre...¡pero es que ahora nos quedamos hasta sin mendrugos! Cuando no hay más que perder, uno se vuelve osado o se rinde...Y algunos aún no servimos para lo segundo. Prefiero sentirme tonta por dar una oportunidad a algo que puede ayudar al bien general, que sentirme la más lista e inmovilizarme en la pura queja desencantada.

Y ahora son Podemos, mañana puede ser otra gente...,me da igual, ya no me caso con nadie (se lo puedo asegurar en lo literal y en lo eufemístico); si fallan, borrón y cuenta nueva, sin lamentos, sin autoculpabilizarme, luchando. Pero, hoy por hoy, Podemos ha demostrado que ni sus más fieros enemigos logran demostrar que sean falsos, o tan falsos como se pretende; al contrario, querellas y acusaciones se ven rechazadas por los más altos y extrictos tribunales...Así que, de bulos y mentiras no me prevengo...¿usté sí?


Ante todo mil perdones por la equivocación. Yo le respondía a usted, creo que estaba claro, pero por una equivocación, creo que perdonable pues estaba huérfana de mala intención, cambié su nombre.

Para que no haya ningún error en cuanto a mis ideas, como observará siempre expongo mi criterio y soy poco dado, o nada, a ser un correveidile; por no poner no pongo enlaces con noticias de prensa, y le diré que nunca voté al PP, todo aquello que me huela a franquismo, para mi me resulta repugnante, y en el PP hay mucho fascista. En cuanto al PSOE lo hice una vez, y el señorito andaluz González me engañó como a muchos millones de ciudadanos. A mí “ese” PSOE ya no me la pega. No es que Pedro Sánchez tenga para mí atractivo estando en el partido que está, pero le creí más sincero, más honesto, más limpio, y más sabedor de las necesidades de la sociedad, sobre todo de esa parte a la que la vieja guardia le volvió la espalda, la que cantaba puño en alto la Internacional, y servía a los intereses de las multinacionales. No obstante tampoco le voté, voté a “Podemos”. Hoy también estoy arrepentido y procuro no tropezar dos veces con la misma piedra.

Le diré, en breves palabras, que mi situación económica, debido a mis muchos años de trabajo y esfuerzo (comencé a los 14 años) hoy está muy saneada, y tengo algunas rentas que me hacen ver “mi” porvenir (el poco que me queda) muy asegurado. Pero a mi alrededor veo ciudadanos que lo están pasando muy mal, y me duele en el alma ver tanta gente mendigando, tantos niños sin poder hacer las comidas necesarias, tanta injusticia social, tanta desvergüenza en los políticos a los que sólo veo trabajar para sus intereses.

Es verdad, se lo reconozco, que si lo bueno no hay que moverlo, lo malo cuanto antes lo movamos mejor, pero con cuidado, porque cualquier revolución (y no me refiero a llegar a un enfrentamiento civil, que tan loco no lo estoy como para presentirlo) por lo general siempre encuentra unos perdedores: los más débiles. Haga usted que pierdan más los que todo lo han perdido, y podemos crear un ambiente de crispación ante sus necesidades que no conviene. ¿Entonces todo está perdido? Pues no, señora mía, porque la esperanza es lo último que se pierde. Esa esperanza, y por eso les voté, creí que era “Podemos”, pero igual me estoy equivocando y no la veo en sus líderes por ninguna parte. No les veo capacitados para enderezar el rumbo, y dejar el timón a quien no sabe (según mi criterio), por falta de experiencia o por tener ideas no propicias para la buena naegación, pudieran desencadenar más necesidades a los necesitados.

Por supuesto que no creo a los franquistas cuando nos lanzan el apocalipsis de que sin ellos todo irá a peor, yo creo que quienes sobran son ellos, pero para salir de Málaga con el peligro de meternos en Malagón hay que pensarlo un poco. Y nadie me puede asegurar que con PP hayamos llegado a lo peor. La experiencia nos dice que en ocasiones el que llega hace bueno al que se va. ¿Acaso no era malo a rabiar ZP, pues lo que nos ha llegado tras él ha sido peor, algunos que cambiaron su voto lo añoran?

Ni osadía ni rendición, sino exigencia a esta nueva hornada de políticos que trabajen, que se esfuercen, que cedan en cosas, hoy por hoy no imprescindibles, y que su lucha se dirija exclusivamente para arreglar los desaguisados en la economía popular.

¿Por qué —yo me pregunto— tenemos a Rajoy-Merkel gobernando España y no a Sánchez-Iglesias? Yo creo que si Iglesias no hubiese exigido esos ministerios: Interior, Defensa, el CIS, el control de Televisión Española, desde donde poco o nada se puede hacer para resolver las necesidades de los más débiles: parados de larga o corta duración, dependientes, ancianos, la caída en picado de la sanidad pública, etc.,… la idea que tenía sobre él no hubiese cambiado. No le vi con deseos de que la gente sufra menos y llegue a final de mes, quería controlarnos y ese gesto no me gustó. Y como soy libre de hacer y decir, siempre desde el respeto, lo que quiera, digo que quien tantas veces repitió que no deseaba el Gobierno, bien que cambió en poco tiempo, y no para mejorar la situación de la ciudadanía, sino para tener bajo sus manos el control del Estado y a todos los ciudadanos. ¿Qué mejor que nos controle Iglesias que Rajoy? Pues mire usted, ni lo uno ni lo otro; no me confunda, por favor. Pero esa exigencia me llamó la atención y me dije: “cuidadín, cuidadín…”

Esta es mi razón y mi verdad, sencillas, simples y personales, pero no “la razón” y “la verdad” absolutas. Mi razón y mi verdad pueden adolecer de una mala información, de una visión distorsionada de la realidad y las personas, pero nadie me puede exigir que me calle, que no las exponga a los cuatro vientos, cuando lo hago desde el respeto más absoluto. Y cuando cambio mi voto, no es que cambie yo, es que veo cambiar a ellos, y el engaño no me gusta.

Repitiéndole la entradilla de que me perdone por el cambio de nombre, escrito por error que nunca por mala intención, así pienso y así digo.

El P©️stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 3:18 pm

El llobu escribió:

El Postiguet se equivoca en algo fundamental: en que el llobu se niegue a ver máculas en Podemos. Podemos no es el partido del llobu, pero Unidos Podemos (no sólo Podemos) es la única referencia para un cambio verdadero, no sólo de políticas, sino de sistema. Y toda lo que se vierte contra Podemos no son más que mentiras o absurdeces, como lo es, a juicio del llobu, la acometida intermitente del Postiguet contra Pablo Iglesias. Unidos Podemos no es Pablo Iglesias, sino mucho más.

Y Sorprende mucho al llobu que se diga, sólo hace unos meses, que Iglesias tenía un afán desmesurado por gobernar y ahora resulte que no tiene interés en gobernar. Todo muy absurdo. Como absurdo es seguir echándole la culpa a Podemos de que no está en el Gobierno, cuando nunca hubo un partido que realmente quisiese gobernar con Podemos.

Pero lo más absurdo es querer que España cambie, y negarse a hacer lo necesario para que cambie.

Si el Postiguet no quiere escuchar al llobu bien podría hacer caso de Atlántida y su atinada perspectiva.

Salud y República.


El Postiguet se equivoca en muchas cosas, más veces de lo que le gustaría, pero El Postiguet es humano, no ha alcanzado la altura de la divinidad, ni le gusta ni la desea, de ahí el que se me diga que estoy equivocado, en esto o aquello, a veces me alegra, porque me da a entender que no he llegado a los altares. Altares religiosos o políticos, porque hay quienes hacen de la política una religión.

Si “todo” lo que se vierte contra “Podemos” son mentiras y absurdeces, según sus palabras, parece que “Podemos” es el nuevo Mesías, que Hijo de la Verdad, y poseedor de todos los dones humanos al incorporarse al mundo, todos fueron contra él hasta crucificarle. Más bien parece, para algunos, que sea intocable.

Mi acometida contra “Podemos” es, a decir de usted, mentiras y absurdeces, o sea, que me llama mentiroso y absurdo. Nunca pensé de usted que la idea de alguien que no coincidiera con la suya, la iba a llamar mentira o cosa absurda, ahora bien, recapacitando creo que es debido a que sus ideas las considera como las únicas verdaderas y buenas, y lo demás es todo faramalla. A eso llamo yo —con ironía— tolerancia, democracia y respeto hacia el otro. Un 10, en definitiva...

Que Pablo Iglesias demostrara un enorme interés por controlar los Ministerios de Interior y Defensa, la TVE y el CIS, nos hace ver que las necesidades de las gentes le importa un pimiento, que el control de los ciudadanos era su ambición, pero ahora, una vez desenmascarado, gobernar la nación con la cantidad de problemas que arrastra ésta, es otro cantar. Hacen falta agallas, coraje y una entrega hacia los ciudadanos que no le veo. Como tampoco le veo al PPSOE, no me confunda nuevamente. De acuerdo, soy ciego, y usted tiene vista de lince, pero no es mía la culpa, en el reparto de buena vista me tocó la peor parte: no me crucifique por ello. Gracias.

Dice usted: “Pero lo más absurdo es querer que España cambie, y negarse a hacer lo necesario para que cambie”. No me lo diga a mí, que nada puedo hacer, por mi torpeza e insignificancia. Dígaselo a Pablo, el Inmaculado, que cuando pudo se negó. ¿O también es una mentira mía?

Y ya, para finalizar, que esto se hace muy largo, y recordando lo que en otra ocasión ocurrió, que tuve que cortar con usted porque la cosa se enrocaba y recibí algún improperio fuera de tono, como ahora lo de mentiroso y absurdo no reconociendo mi derecho a tener una opinión diferente a la suya si no es con un descalificativo, dejo zanjado con usted este tema. Por supuesto que en su derecho puede usted responderme lo que desee, y puede que yo le lea. Pero si no respondo, que no le responderé, no es por descortesía, sino para no caer en la tentación de llamarle también mentiroso y absurdo, y llevar este tema a una estadio de improperios que me resulta desagradable.

Ya sabrá que entiendo la izquierda alejada de la pancarta y el follón permanente, para mí la auténtica izquierda es social, la que soluciona los problemas de los más necesitados. Iglesias, de esa izquierda social, está tan alejado como yo de las directrices vaticanas. Ahora bien, ya ha logrado vivir de los demás, de nuestros impuestos, y de ahí no se irá nunca, como Rajoy, González, Aznar y tantos otros en todos los colores. La casta no tiene fin, se multiplica como los panes y los peces... aunque me llamen, por mis ideas, pecador y merecedor del tiro en la nuca o la hoguera. No es la primera vez que me tiran de una congregación religiosa, y esta en eso se está volviendo con tanto santón.

Debo ser muy ignorante o muy simplón (aunque importarme serlo me importa poco), pero yo entiendo la Democracia de otra manera, y la quiero por encima de partidos y salvadores de la patria. Todos los que he conocido, lo que han buscado en realidad es su patria y engordarla, esa que en castellano antiguo llamamos faltriquera.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 3:59 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:

El Postiguet se equivoca en algo fundamental: en que el llobu se niegue a ver máculas en Podemos. Podemos no es el partido del llobu, pero Unidos Podemos (no sólo Podemos) es la única referencia para un cambio verdadero, no sólo de políticas, sino de sistema. Y toda lo que se vierte contra Podemos no son más que mentiras o absurdeces, como lo es, a juicio del llobu, la acometida intermitente del Postiguet contra Pablo Iglesias. Unidos Podemos no es Pablo Iglesias, sino mucho más.

Y Sorprende mucho al llobu que se diga, sólo hace unos meses, que Iglesias tenía un afán desmesurado por gobernar y ahora resulte que no tiene interés en gobernar. Todo muy absurdo. Como absurdo es seguir echándole la culpa a Podemos de que no está en el Gobierno, cuando nunca hubo un partido que realmente quisiese gobernar con Podemos.

Pero lo más absurdo es querer que España cambie, y negarse a hacer lo necesario para que cambie.

Si el Postiguet no quiere escuchar al llobu bien podría hacer caso de Atlántida y su atinada perspectiva.

Salud y República.


El Postiguet se equivoca en muchas cosas, más veces de lo que le gustaría, pero El Postiguet es humano, no ha alcanzado la altura de la divinidad, ni le gusta ni la desea, de ahí el que se me diga que estoy equivocado, en esto o aquello, a veces me alegra, porque me da a entender que no he llegado a los altares. Altares religiosos o políticos, porque hay quienes hacen de la política una religión.

Si “todo” lo que se vierte contra “Podemos” son mentiras y absurdeces, según sus palabras, parece que “Podemos” es el nuevo Mesías, que Hijo de la Verdad, y poseedor de todos los dones humanos al incorporarse al mundo, todos fueron contra él hasta crucificarle. Más bien parece, para algunos, que sea intocable.

Mi acometida contra “Podemos” es, a decir de usted, mentiras y absurdeces, o sea, que me llama mentiroso y absurdo. Nunca pensé de usted que la idea de alguien que no coincidiera con la suya, la iba a llamar mentira o cosa absurda, ahora bien, recapacitando creo que es debido a que sus ideas las considera como las únicas verdaderas y buenas, y lo demás es todo faramalla. A eso llamo yo —con ironía— tolerancia, democracia y respeto hacia el otro. Un 10, en definitiva...

Que Pablo Iglesias demostrara un enorme interés por controlar los Ministerios de Interior y Defensa, la TVE y el CIS, nos hace ver que las necesidades de las gentes le importa un pimiento, que el control de los ciudadanos era su ambición, pero ahora, una vez desenmascarado, gobernar la nación con la cantidad de problemas que arrastra ésta, es otro cantar. Hacen falta agallas, coraje y una entrega hacia los ciudadanos que no le veo. Como tampoco le veo al PPSOE, no me confunda nuevamente. De acuerdo, soy ciego, y usted tiene vista de lince, pero no es mía la culpa, en el reparto de buena vista me tocó la peor parte: no me crucifique por ello. Gracias.

Dice usted: “Pero lo más absurdo es querer que España cambie, y negarse a hacer lo necesario para que cambie”. No me lo diga a mí, que nada puedo hacer, por mi torpeza e insignificancia. Dígaselo a Pablo, el Inmaculado, que cuando pudo se negó. ¿O también es una mentira mía?

Y ya, para finalizar, que esto se hace muy largo, y recordando lo que en otra ocasión ocurrió, que tuve que cortar con usted porque la cosa se enrocaba y recibí algún improperio fuera de tono, como ahora lo de mentiroso y absurdo no reconociendo mi derecho a tener una opinión diferente a la suya si no es con un descalificativo, dejo zanjado con usted este tema. Por supuesto que en su derecho puede usted responderme lo que desee, y puede que yo le lea. Pero si no respondo, que no le responderé, no es por descortesía, sino para no caer en la tentación de llamarle también mentiroso y absurdo, y llevar este tema a una estadio de improperios que me resulta desagradable.

Ya sabrá que entiendo la izquierda alejada de la pancarta y el follón permanente, para mí la auténtica izquierda es social, la que soluciona los problemas de los más necesitados. Iglesias, de esa izquierda social, está tan alejado como yo de las directrices vaticanas. Ahora bien, ya ha logrado vivir de los demás, de nuestros impuestos, y de ahí no se irá nunca, como Rajoy, González, Aznar y tantos otros en todos los colores. La casta no tiene fin, se multiplica como los panes y los peces... aunque me llamen, por mis ideas, pecador y merecedor del tiro en la nuca o la hoguera. No es la primera vez que me tiran de una congregación religiosa, y esta en eso se está volviendo con tanto santón.

Debo ser muy ignorante o muy simplón (aunque importarme serlo me importa poco), pero yo entiendo la Democracia de otra manera, y la quiero por encima de partidos y salvadores de la patria. Todos los que he conocido, lo que han buscado en realidad es su patria y engordarla, esa que en castellano antiguo llamamos faltriquera.

El P©stiguet
El Postiguet tiene su opinión, y el llobu la suya. Y el victimismo del Postiguet sólo es asunto suyo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 4:19 pm

Postiguet, leyéndole, no sé si pensar que es un recalcitrante como le llame una vez, sin animosidad más que definitoria, o realmente un ingenuo. Y no es que pretenda defender las tesis de el llobu, que no necesita refuerzos y se explica con gran capacidad, es que no queda más remedio que coincidir con él, por la más mínima lógica argumental.

Dice usted:

El Postiguet escribió:
Si “todo” lo que se vierte contra “Podemos” son mentiras y absurdeces, según sus palabras, parece que “Podemos” es el nuevo Mesías, que Hijo de la Verdad, y poseedor de todos los dones humanos al incorporarse al mundo, todos fueron contra él hasta crucificarle. Más bien parece, para algunos, que sea intocable.

No, señor, no hay mesías, ni hijos de la verdad, ni magufos. Simplemente, se me ocurre pensar, es que, si lo que se vierte sobre alguien es mentira, es mentira y nada más. Por eso se desmontan las acusaciones hasta en los Tribunales del sistema. Por eso no llegan ni a formar casos contra esa formación y esa persona o personas. No es que lo demás seamos crédulos y forofos...¡es que no hay nada que denigre realmente a ese partido! Simple y sencilamente...¿no le parece posible? Esa es otra cosa y se llama obstinación.
 
Dice usté:

El Postiguet escribió:
Mi acometida contra “Podemos” es, a decir de usted, mentiras y absurdeces, o sea, que me llama mentiroso y absurdo. Nunca pensé de usted que la idea de alguien que no coincidiera con la suya, la iba a llamar mentira o cosa absurda, ahora bien, recapacitando creo que es debido a que sus ideas las considera como las únicas verdaderas y buenas, y lo demás es todo faramalla. A eso llamo yo —con ironía— tolerancia, democracia y respeto hacia el otro. Un 10, en definitiva...

Nadie, entiendo yo, le está llamando mentiroso ni absurdo, ni mediopensionista...¿No es posible que, sencillamente, esté usté equivocado en sus planteamientos y no conozca o no haya querido conocer (acaso inconscientemente) toda la información?...Rectificar es de sabios, y por ello me permito informarle de lo que pasó en esa famosa ocasión que usté resalta tan a menudo, como en este párrafo:

El Postiguet escribió:
Que Pablo Iglesias demostrara un enorme interés por controlar los Ministerios de Interior y Defensa, la TVE y el CIS, nos hace ver que las necesidades de las gentes le importa un pimiento, que el control de los ciudadanos era su ambición, pero ahora, una vez desenmascarado, gobernar la nación con la cantidad de problemas que arrastra ésta, es otro cantar. Hacen falta agallas, coraje y una entrega hacia los ciudadanos que no le veo.

¿Cuándo demostró eso? ¿Cuando lo dijeron así los del PSOE, para defenderse de la "encerrona" que les ponía contra las cuerdas para gobernar con Podemos? ¡Claro que Iglesias quería ser vicepresidente! Imagine usted que le necesitan para aupar a un cargo importante y para compensarle le ofrecen un puesto de bedel...¡Si es gracias a usté que van a conseguir poder de decisión, qué menos que el poder esté repartido!...Lo de los ministerios fue una propuesta que ni siquiera se negoció, pasaron a denostarla (con la ayuda de la prensa, que para sacar de donde no hay se pinta sola), aprovechando algo tan lógico como "el que pide y ofrece, por pedir que no quede".

Por cierto, ¿recuerda cómo terminó ese caso? Se le ofreció a Podemos una supuesta negociación con  el PSOE, a cuya reunión acudieron los "segundos" de los socialistas, mientras los "líderes" firmaban un acuerdo en la habitación de al lado con Ciudadanos. Una vez atado el trato con los "naranjitos", y ante el estupor de los representantes de Podemos, se presentó en la primera reunión un "correveydile" a informar de que ya había pacto y lo de Podemos se suspendía...y pa casa. Eso fue todo, reconocido por Pdr Snchz a toro pasado. Así como reconoció que la máxima de las alturas de su partido era "todo menos pactar con Podemos"... ¿De qué hablamos entonces? Pues a ver si nos informamos más y nos victivizamos menos, oiga usté.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 4:54 pm

Yo creía que el tema iría por Pablo Iglesias y esa prepotencia y teatralidad que usa para su promoción. O yo mucho me equivoco, aunque suelo hacerlo bastante, pero a no mucho igual que los que usaban chaqueta de pana y acabaron como si vecinos del barrio madrileño de Salamanca se tratara, don Pablo terminará no acordándose de Vallecas más que cuando necesite sus votos. Pero al parecer a ustedes dos es mi persona lo que se merece ser criticado: ingenuo, recalcitrante, mentiroso, absurdo y ahora a bombo y platillo: VICTIMISTA. Mire usted, señora mía, para ser el pim-pam-pum de la feria no estoy aquí. Lo estoy para exponer mis ideas y lo que considero justo para la sociedad, y al que no guste lo que digo, pues deberá conformarse como yo me conformo y respeto lo que en muchos leo. Y sí, cada día estoy más convencido que la religión está muy presente en muchos como fe intocable, ayer con Jesuses nazarenos, hoy con políticos de medio pelo pero atrayentes en su discurso
populista. Llamar izquierda a quienes pregonan desde los nuevos púlpitos y ermitas lo que nunca serán capaces de realizar, o muestran esperpénticas actuaciones parlamentarias, es una utopía. Confundir la izquierda con los malos modos, es una insensatez. No pido que todos sean poetas como Lorca o Miguel Hernández, por poner unos ejemplos de la izquierda más comprometida y real, pero la chabacanería no es izquierda, aunque lo diga y asegure el nuevo Papa Pablo Iglesias. Y verá usted como pronto tendrá su ventanita desde donde asomarse y lanzar su bendición urbi et orbi. Ya lo verá...

Y mientras Rajoy va sangrando a los débiles, algunos cantamañanas con la soldada bien asegurada, a hacer los cómicos sin gracia en platós y parlamentos. Esta es la España siglo XXI, con una crecida de la casta multicolor. Aquí, por llenar la panza, se pinta de rojo hasta el perejil, que una cosa es trabajar y otra es vivir a costa del contribuyente.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 5:37 pm

Yo también creía que hablábamos de Pablo Iglesias Turrión, no de usted. Ni está en mi ánimo calificarle de nada ni ha sido algo personal, como sí lo parece su animosidad contra una persona, político en este caso. Si de lo que se trataba es de que le dejen marcarse la pataleta contra "el Coletas", pues avise. Basta con decir: "no admito réplicas, a este tío no lo soporto y quiero decirlo"...y, oiga, le dejamos, como a otros muchos que desbarran gratuitamente por aquí, sin argumentar ni debatir, por el mero consuelo de aporrear el teclado con "su verdad incontestable".

De ahí a insultarle, ni pajolera intención.

Y tampoco sabía de su firme convencimiento de ser vidente (de los que ven el futuro, no bi-dente, de dos dientes, o vidente a la forma tradicional, con dos ojos de nacimiento, vamos) ¿Que usted augura que el señor Iglesias Turrión será un Felipe González futuro?, pues vale, pero está por ver, y no es muy ético ni muy justo, ni muy letrado, juzgar a cualquiera por hechos ajenos. Usté verá.
Pero no acuse a los demás de credulidad, mientras nos pide que creamos en su "sensación", opinión o predicción. Así no se puede debatir, mire usté, y menos si no se cree en supersticiones.

Por cierto, no se le escuchó jamás a Felipe (González) decir en voz alta el nombre de un rico o un corrupto de su época, ni en sus mejores momentos de orador con chaqueta de pana. A Pablo Iglesias sí, con nombres y apellidos, cargos incluídos; antes de ser lider de un partido y ahora que lo es.

Felipe era más de discursos altisonantes y generalistas, para después irse a confraternizar con la oposición...o los empresarios, como luego hemos visto. El "Coletas" concreta, señala, se mete con el Ibex35 y con quien podría apadrinarle, si fuera más "prudente". En una palabra, argumenta...Eso que usté no hace, quizás porque no puede hacerlo...,de momento.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 8:07 pm

Yo lo único que puedo decirle a estas alturas es que yo me lo tomo todo con mucha paciencia, que no me sulfuro por nada. Mes siento ante el ordenador, pongo música relajante, suavemente, y expongo mis criterios. Y repito que don Pablo Iglesias no me vuelve a engañar, porque si lo hace dos veces, no es él quien me engaña, es que o me engaño por divertimento yo mismo, o soy tonto de capirote.

También me he dado cuenta, sin necesidad de ser adivino ni tener bola de cristal, que hay muchas personas necesitadas de una religión, y que hacen religión de la política, esperando nuevos mesías, o creyendo en algunos, a los que hacen intocables. Por supuesto que si alguien dice algo contra ellos, son los nuevos herejes de las nuevas religiones. Pero tampoco eso es nuevo de estos tiempos, ahí tenemos a los franquistas con Franco, que lo entraban bajo palio a los templos, o a un tal José Antonio, al que llamaban “el ausente”, cuyos iconos los colocaban en escuelas y lugares públicos para la adoración, y si nos vamos fuera de España, le podría decir de Hitler, Mao, Stalin y un millón de etcéteras.

Pero yo no soy personalista, porque no creo que haya un humano por encima de mi ni por debajo. Para mi todos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones, y si critico a los hombres públicos, es porque al fin y al cabo viven de nuestro esfuerzo (contribuciones) y creo que tiene la obligación de resolver problemas, no crearlos. Sí, supongo que para usted don Pablo es intocable, pero a parte de palabrería, no precisamente fina, y de intenciones de las cuales el pobre no vive, sólo sé que se ha posicionado en un lugar con buena soldada, que no le he visto (igual porque soy ciego) que haya hecho obra alguna que merezca mi reconocimiento, y que las jaranas (llámense algaradas callejeras) son su diversión, y no estoy para pagárselas a nadie.

Y si pretende decirme que lo mismo hacen los fascistas peperos o los engañadores del PSOE, vendrá a decirme que todos son iguales, cosa que un día pensé que no era verdad y lo que veo últimamente me hace cambiar de opinión.

Yo lamento que mi herejía le moleste, pero no estoy por la labor del vasallaje ni obediencia ciega. Un servidor necesita pruebas, pero pruebas contundentes en los políticos que vayan en beneficio de los más necesitados; y he dicho bien: OBRAS, o al menos así pienso, no palabrería ni espectáculos en las Cortes como si de los “Enanitos Toreros” se tratase.

Un político de izquierdas, ha de serlo en palabra y obra, y si para mejorar la parte de la sociedad que más sufre, ha de ceder en cosas superfluas, se cede.

Y otra cosa para terminar, ser de izquierdas, al margen de la profesión política (me refiero entre los ciudadanos) se requiere, según mi creencia, autocrítica, no autobombo, respeto y no provocación en los adjetivos, tolerancia y no soberbia de que sólo yo tengo la razón. Y muchas cosas más que me las cayo, no sea cosa que usted no esté de acuerdo y me endose algún descalificativo más. Lo de victimismo me ha llegado al alma, ¡qué quejica soy, rediez!

No pretendo dar ninguna lección a nadie, simplemente digo lo que creo y practico. ¿Equivocado? Pues vale, tampoco me entristece como ya le he dicho, soy humano, humano quiero ser, y el apropiarme de la verdad absoluta no me atrae. No me veo, como en la vieja religión, con tirabuzones y una lira, sentado sobre una nueve, cantando alabanzas al dios de turno, llámese Jesús de Nazaret o Pablo Iglesias.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 8:26 pm

Habla el Postiguet de muchas personas que hacen religión de la política. Y todo para acabar afirmando:


El Postiguet escribió:
No pretendo dar ninguna lección a nadie, simplemente digo lo que creo y practico.

Lo mismo que hacen los creyentes en cualquier religión: creer y practicar.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 9:03 pm

El P©stiguet ha dicho:

El Postiguet escribió:

No pretendo dar ninguna lección a nadie, simplemente digo lo que creo y practico. ¿Equivocado? Pues vale, tampoco me entristece como ya le he dicho, soy humano, humano quiero ser, y el apropiarme de la verdad absoluta no me atrae. No me veo, como en la vieja religión, con tirabuzones y una lira, sentado sobre una nueve, cantando alabanzas al dios de turno, llámese Jesús de Nazaret o Pablo Iglesias.

Pero me ha faltado decir: "Los que creen en otra religión (que no sea la mía), bien la cristiana o la pablista (no de san Pablo, ya me entienden) ni me parecen absurdos, ni mienten, ni practican el victimismo; eso sólo soy yo". Así es que todos felices comiendo perdices, claro que por decir esto, igual me llaman derechista o fascista; ser de izquierdas, últimamente, es otra cosa.

¡Cómo está cambiando el mundo!

El P©stiguet

Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 9:03 pm

Eso, relájese y escriba que es usted la lexe en vinagre, porque lo que es debatir...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? EmptyMiér Mar 29, 2017 9:27 pm

El Postiguet escribió:
El P©stiguet ha dicho:

El Postiguet escribió:

No pretendo dar ninguna lección a nadie, simplemente digo lo que creo y practico. ¿Equivocado? Pues vale, tampoco me entristece como ya le he dicho, soy humano, humano quiero ser, y el apropiarme de la verdad absoluta no me atrae. No me veo, como en la vieja religión, con tirabuzones y una lira, sentado sobre una nueve, cantando alabanzas al dios de turno, llámese Jesús de Nazaret o Pablo Iglesias.

Pero me ha faltado decir: "Los que creen en otra religión (que no sea la mía), bien la cristiana o la pablista (no de san Pablo, ya me entienden) ni me parecen absurdos, ni mienten, ni practican el victimismo; eso sólo soy yo". Así es que todos felices comiendo perdices, claro que por decir esto, igual me llaman derechista o fascista; ser de izquierdas, últimamente, es otra cosa.

¡Cómo está cambiando el mundo!

El P©stiguet

El mundo empezará a cambiar, cuando ante una opinión dejemos de echarnos al monte, y la rebatamos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?   ¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUIÉN TEME A IGLESIAS WOOLF?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quien teme a Donald Trump teniendo esto en España?
» Confundida, de que nacionalidad son los forer@s o quien es hombre y quien mujer ?
» Quien financia a Pablo Iglesias y sus "camaradas" en el programa "La base"?
» Reflexion #2 : Quien eras, Quien eres, Quien seras, son todos diferentes personas.
» Madre mia, que penica, quien te a visto y quien te ve Dieguito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: