Todos los foros
QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Empty
MensajeTema: Re: QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA   QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA EmptyDom Abr 02, 2017 3:16 am

barakarlofi escribió:
Antisozzial escribió:
La unica salida airosa 
que veo para Picardos, es que Catalunya la haga suya y luego que tenga fe en la consulta de Mas

Jejejej pues vaya ruina que les augura al Picardo y la Roca. Pero ya podría pedir el tal Picardo una autonomía federada como Cataluña para el Peñón, y seria una buena solución, porque conservarían todo lo que tiene, con la protección y las partidas presupuestarias de un país perteneciente a la U.E como España. Hay muchas soluciones, y ya que tenemos 17 autonomías, porque no una más. 


Saludos 

A mi otra autonomía en el Régimen común no me importa. Con el PIB que tiene Gibraltar, se podrá pagar los desmanes de lo demás.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Empty
MensajeTema: Re: QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA   QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA EmptyDom Abr 02, 2017 5:57 pm

Si tuviésemos políticos de mayor enjundia, donde una nueva Constitución, redactada en unos momentos, los actuales, donde (se supone) los cuarteles no están vigilantes, España podría ser, sobre el papel, lo que es en realidad: un Estado plurinacional, y es ahí donde podría caber la nación gibraltareña en vez de una colonia vergonzante en esta Europa del siglo XXI. Y cabría Portugal, que muchos portugueses lo están deseando. Pero la tozudez de no querer reconocerlo no fuera el caso que un día la nación catalana se colocara por delante, no permite intervención política alguna en el peñón. Ni siquiera con un estatuto especial pues creo que los políticos españoles de fiar son poco en cuanto a cumplir con las promesas. Así es que Gibraltar seguirá siendo colonia británica.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Empty
MensajeTema: Re: QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA   QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA EmptyDom Abr 02, 2017 10:39 pm

Se teme el llobu que esa cuestión no la decidirán ni británicos ni españoles, sino que serán los gibraltareños los que tengan que decir la última palabra y decidir sobre su futuro. Todo lo que no pase por ahí, será una mierda impuesta a los gibraltareños.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Empty
MensajeTema: Re: QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA   QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA EmptyDom Abr 02, 2017 11:52 pm

El Postiguet escribió:
Si tuviésemos políticos de mayor enjundia, donde una nueva Constitución, redactada en unos momentos, los actuales, donde (se supone) los cuarteles no están vigilantes, España podría ser, sobre el papel, lo que es en realidad: un Estado plurinacional, y es ahí donde podría caber la nación gibraltareña en vez de una colonia vergonzante en esta Europa del siglo XXI. Y cabría Portugal, que muchos portugueses lo están deseando. Pero la tozudez de no querer reconocerlo no fuera el caso que un día la nación catalana se colocara por delante, no permite intervención política alguna en el peñón. Ni siquiera con un estatuto especial pues creo que los políticos españoles de fiar son poco en cuanto a cumplir con las promesas. Así es que Gibraltar seguirá siendo colonia británica.

El P©stiguet

Me cito yo mismo para destacar un error que cometí por olvido, y es no haber incluido en ese hipotético Estado plurinacional a Andorra. Un Estado plurinacional, que bien podría llamarse Iberia, con España, Catalunya, Portugal, Andorra y Gibraltar como naciones que lo configuran, sería ganar varios millones de ciudadanos y colocarnos en un más alto nivel en Europa, con más posibilidades de ser tenidos en cuenta. Con el tiempo podría figurar Euskadi si así lo decidiera, como España tener otra división autonómica más racional que no tantas como hoy se tienen. De esta manera, en lo que se refiere a España, tendríamos menos parlamentos, menos políticos viviendo de la sopa boba, y al ser menos, menos posibilidades de corruptelas.

La idea podría resultar, y muy bien en sentido positivo. Pero mucho me temo que los políticos, si ven descender el número de puestos en donde colocarse, ni lo pensarán. En todo caso harían más Autonomías, más Diputaciones y más Ayuntamientos para que tengamos más políticos que médicos, o profesores o fuerzas del orden público. No creo que les interese la posibilidad de cerrar sillones bien remunerados como sí hacen con las camas hospitalarias o los maestros de escuela.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Empty
MensajeTema: Re: QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA   QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA EmptyLun Abr 03, 2017 12:44 am

El Postiguet escribió:

Me cito yo mismo para destacar un error que cometí por olvido, y es no haber incluido en ese hipotético Estado plurinacional a Andorra. Un Estado plurinacional, que bien podría llamarse Iberia, con España, Catalunya, Portugal, Andorra y Gibraltar como naciones que lo configuran, sería ganar varios millones de ciudadanos y colocarnos en un más alto nivel en Europa, con más posibilidades de ser tenidos en cuenta. Con el tiempo podría figurar Euskadi si así lo decidiera, como España tener otra división autonómica más racional que no tantas como hoy se tienen. De esta manera, en lo que se refiere a España, tendríamos menos parlamentos, menos políticos viviendo de la sopa boba, y al ser menos, menos posibilidades de corruptelas.

La idea podría resultar, y muy bien en sentido positivo. Pero mucho me temo que los políticos, si ven descender el número de puestos en donde colocarse, ni lo pensarán. En todo caso harían más Autonomías, más Diputaciones y más Ayuntamientos para que tengamos más políticos que médicos, o profesores o fuerzas del orden público. No creo que les interese la posibilidad de cerrar sillones bien remunerados como sí hacen con las camas hospitalarias o los maestros de escuela.

El P©stiguet
Preciosa idea, pero... ¿no es la misma, aunque más pequeña, que conformar unos Estados Unidos de Europa?

Tocan malos tiempos para esos proyectos: el aldeanismo está tomando las riendas de la opinión mayoritaria. Lo que importa no es la igualdad y la cooperación, sino los hechos diferenciales. El ombligo sigue siendo el centro del Universo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Empty
MensajeTema: Re: QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA   QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUE OS PARECE LA SITUACION EN QUE QUEDA GIBRALTAR EN EUROPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Invadimos Gibraltar y atacamos a los Bobys?
» Si una tortuga se queda sin su caparazon, se queda desnuda o se queda sin casa ?
» GIBRALTAR
» situacion economica y politica
» ¿Un foro que no se habla de Gibraltar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: