Todos los foros
SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL Empty
MensajeTema: SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL   SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL EmptySáb Abr 08, 2017 3:51 pm

.

La banda terrorista y asesina ETA ha entregado las armas como todos sabrán. Deja su lucha armada, como “ejército de liberación del pueblo vasco” a decir del falangista Aznar, tras cerca de un millar de cadáveres. Siempre tendrá ETA, por tanto, miles de familiares de estas víctimas inocentes que no perdonarán sus crímenes. Para ellos, víctimas y familiares, mi condolencia y solidaridad en el dolor, pero la banda armada debía de desaparecer, y ojalá lo hubiese hecho hace décadas, porque centenares de ciudadanos inocentes, entre ellos niños, hoy estarían viviendo la vida que les tocó vivir que ningún desalmado tiene la potestad de arrebatársela. Desgraciadamente el hombre aún posee un instinto salvaje que le impide entender que no hay uno solo dueño de otro, y que toda vida ha de ser respetada.

Tras lo anterior, donde claramente dejo reflejada mi idea sobre la banda y sobre toda violencia, me hago la pregunta: ¿Es el momento de perdonar y olvidar, o esto nunca debe ser posible? En un Estado de Derecho, todo aquel que infrinja la ley debe ser condenado, pero una vez cumplida su condena es hombre libre y sin deuda alguna ante la sociedad, por lo tanto, libre ya de la cárcel como pago de la deuda contraída no se le debe exigir nada más. Ni siquiera el arrepentimiento, ya que esto debe quedar entre él y su conciencia.

Otra cosa muy diferente es si las condenas por esa violencia y esas muertes alcanzan la deuda contraída. La justicia, que nunca debe ser vengativa, tampoco puede ser pusilánime, y no medir en justa medida el daño hecho y la paga a corresponder. Es más, esa condena debe cumplirse al completo, ni siquiera el deseo de las víctimas o familiares demandando menor paga, debiera de tenerse en consideración. Si lamentable es ver a un hombre o mujer carente de libertad, lamentable es ver los crímenes cometidos por estos, por lo tanto, la justicia significa que se pague en justa medida, ni más ni menos, y una vez estipulado el tiempo de condena, no puede haber “hipócrita piedad” por los afectados que seguirán padeciendo su dolor de por vida.

Los presos de ETA que aún están cumpliendo condena, han de cumplirla al completo, hacerlo lo más cercano al lugar de residencia de sus familiares, también me parece de justa lógica, no por ellos sino por padres, hijos, esposos, hermanos, etc., pero una vez pagada su deuda nadie tiene el derecho a reclamarle más, ni un minuto. Y una vez no haya uno sólo que deba presentarse ante la justicia, demos a ETA por acabada.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL   SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL EmptySáb Abr 08, 2017 10:43 pm

Antisozzial escribió:
Preguntante ¿Por que una sociedad democratica tiene la obligacion , etica , moral y democratica de atender a un terrorista herido?

A un herido se le atiende sin preguntarle quién es, a qué dedica o qué plato es su preferido. No necesito preguntarme nada, en todo caso pregúntese usted y respóndase. Y a un terrorista, si ha cometido un delito, se le juzga y se le castiga de acuerdo a la gravedad de su delito y a las leyes.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL   SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL EmptySáb Abr 08, 2017 11:45 pm

Antisozzial escribió:
No le preguntas, pero a de Juana Chaos se le atendia en su huelga de hambre, y los presos tienen unos derechos,.tienen asistencia medica en las penitenciarias. No me floje, no me flojee abuelo que lo metemos en un asilo y aqui se acabo la broma

¿Un asilo dice usted? Pero si yo soy el Director de uno de los mejores de la Comunidad. Mejor será que se comporte no sea que mande a mis loqueros a su ático y me lo traigan con la camisa de fuerza. Sepa que locos también admitimos, siempre que sus familiares paguen bien, que el mío es un asilo privado de cinco estrellas.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL Empty
MensajeTema: Re: SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL   SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE ETA, UNA REFLEXIÓN PERSONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una reflexión sobre los memes
» UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS NACIONALISMOS
» Espero no pasar de los 50 o 55, reflexion sobre la vida
» Reflexion sobre la homoxualidad de la curia romana
» ¿Cual es tu reflexion sobre el momento dramatico que nos encontramos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: