Todos los foros
PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyDom Abr 09, 2017 3:18 pm

.

—Pues no se lo permito, y ¿a qué insulta usted así a mi santa madre?
—Su madre será muy santa, no lo pongo en duda, y hacia ella no va mi expresión, sino a usted y sólo a usted.
—Pues mi permiso no lo tiene, y dígame ¿a qué santo viene todo este cuento?
—Vamos por partes: ¿Escribió usted, sí o no, lo que sigue? : “es de suponer que este individuo fue en zona roja por lo menos uno de los muchos intelectualoides exaltados que han llevado a las masas a cometer toda clase de desafueros, si es que él mismo no se ha entregado a ellos”.
—No recuerdo haberlo escrito nunca.
—Y yo le digo que sí lo escribió.
—Y si lo hice ¿qué?
—Pues que por eso le llamo hijoputa, porque por “suponer” usted envió a un buen hombre a la cárcel y allí, enfermo de tuberculosis, con escasa atención médica, lo dejaron morir.
—Eso ocurrió hace mucho tiempo.
—El tiempo no le libra de ser tal como le digo.
—Es que encima se la dio de poeta.
—Sí, de gran poeta; uno de los mejores que España ha tenido en este siglo pasado.
—Es que era comunista y cabrero.
—Y un hombre, téngalo presente, un hombre, cosa que usted no es.
—Me está insultando.
—Se insulta usted en cada frase. Ahora me dirá que se llamaba Miguel y ese nombre no le gustaba, como tampoco su apellido Hernández.
—¡Es que era un rojo!
—Y usted ya sabe lo que es, no hace falta que se lo diga de nuevo, y no por su santa madre, que la pobre debe ser muy desgraciada por haber parido a semejante individuo.

Y sí, así “se le suponía”, y así, encarcelado, ni ver a su hijo recién nacido le dejaron. Ni ese criminal nacido en El Ferrol, al que hasta el Papa de Roma pidió clemencia, o al menos eso se dijo, movió un hilo para que saliera de la cárcel hacia un hospital. Y España, esa España al que el criminal gallego se le encendían los ojos cuando la nombraba, perdió a un gran poeta. Hace de esto 75 años y nació en Orihuela.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyDom Abr 09, 2017 3:44 pm

El Postiguet escribió:
.

—Pues no se lo permito, y ¿a qué insulta usted así a mi santa madre?
—Su madre será muy santa, no lo pongo en duda, y hacia ella no va mi expresión, sino a usted y sólo a usted.
—Pues mi permiso no lo tiene, y dígame ¿a qué santo viene todo este cuento?
—Vamos por partes: ¿Escribió usted, sí o no, lo que sigue? : “es de suponer que este individuo fue en zona roja por lo menos uno de los muchos intelectualoides exaltados que han llevado a las masas a cometer toda clase de desafueros, si es que él mismo no se ha entregado a ellos”.
—No recuerdo haberlo escrito nunca.
—Y yo le digo que sí lo escribió.
—Y si lo hice ¿qué?
—Pues que por eso le llamo hijoputa, porque por “suponer” usted envió a un buen hombre a la cárcel y allí, enfermo de tuberculosis, con escasa atención médica, lo dejaron morir.
—Eso ocurrió hace mucho tiempo.
—El tiempo no le libra de ser tal como le digo.
—Es que encima se la dio de poeta.
—Sí, de gran poeta; uno de los mejores que España ha tenido en este siglo pasado.
—Es que era comunista y cabrero.
—Y un hombre, téngalo presente, un hombre, cosa que usted no es.
—Me está insultando.
—Se insulta usted en cada frase. Ahora me dirá que se llamaba Miguel y ese nombre no le gustaba, como tampoco su apellido Hernández.
—¡Es que era un rojo!
—Y usted ya sabe lo que es, no hace falta que se lo diga de nuevo, y no por su santa madre, que la pobre debe ser muy desgraciada por haber parido a semejante individuo.

Y sí, así “se le suponía”, y así, encarcelado, ni ver a su hijo recién nacido le dejaron. Ni ese criminal nacido en El Ferrol, al que hasta el Papa de Roma pidió clemencia, o al menos eso se dijo, movió un hilo para que saliera de la cárcel hacia un hospital. Y España, esa España al que el criminal gallego se le encendían los ojos cuando la nombraba, perdió a un gran poeta. Hace de esto 75 años y nació en Orihuela.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyDom Abr 09, 2017 3:58 pm

Uno de mis poemas favoritos de Hernández...Lo descubrí gracias a la canción de Serrat, lo confieso, pero no deja de maravillarme con sus versos.


 ELEGÍA A RAMÓN SIJÉ, MI MEJOR AMIGO- Miguel Hernández

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se
me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
con quien tanto quería.)

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento.
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyDom Abr 09, 2017 4:14 pm

Hermoso de verdad, Atlántida, pero ¿qué me dice del "niño yuntero"

Por si no lo conoce le pondré las dos últimas estrofas.

¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de la cadena?

Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyDom Abr 09, 2017 4:31 pm

Claro que lo conozco, Postiguet:

"Me duele este niño hambriento,
como una grandiosa espina,
y su vivir ceniciento,
revuelve mi alma de encina."

También ese himno a la lucha por la libertad, tan incomprendido y tan difícil de entender: "Para la libertad".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyDom Abr 09, 2017 8:08 pm

ppalacios escribió:
La libertad guiando al pueblo como una luz en la noche fria y oscura. Cuentan que en esa guerra murieron muchos inocentes, pero solo gracias a unos cuantos elegidos se ilumina el vasto escenario, gracias a esas pocas cabezas privilegiadas, todavia a dia de hoy, siguen conmoviendo y estremeciendo corazones anonimos, que sin ese altavoz estremecido y diáfano de la insigne cruz de guía, no serian nada, solo un hilillo, un eco efimero y breve. Quizas sigan sindo nada, pero al menos una nada ilusionada en su mullido sofá o sillón orejero. Emocionante.

En esa guerra, y me refiero a la última nuestra, como en todas, mueren inocentes, y la guerra no es más que el fracaso humano. Toda guerra tiene su posguerra, y es ahí donde, por lo general, el vencedor saca a relucir sus peores instintos, en especial el de la venganza, y más si la guerra es de esas inciviles llamadas civiles.

Pero soy humano, y me veo obligado a entender a la Humanidad de la cual soy parte. He conocido la venganza del fascista cuando se ha visto vencedor y con el fusil y el correaje al cinto, pero mi entendimiento me hace ir hacia otros estadios donde otros hombres y mujeres, diferentes en ideas, también han sufrido la barbarie del que se cree justiciero. Le llamaré X a un sacerdote, ya fallecido, el cual un día me narró el terror que le supuso ser llevado al fusilamiento y "amnistiado" después. Esto lo padeció por tres veces, y creo que es una crueldad peor que el propio fusilamiento. El ser humano pierde la dignidad cuando de una guerra se trata. La idea del yo o tú, se impone, y el egoísmo, el miedo a la muerte, el natural deseo de querer vivir, hace matar (asesinar) al que consideras puede sesgar tu vida. La guerra te hace asesino, y lo malo es que esas guerras no las provocas tú, sino que otros son quienes las diseñan y tú te ves inmerso en su vorágine, porque así te lo hacen creer que o matas o mueres.

El P©stiguet

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 11:38 am

Mejor lea usted mi escrito y podrá opinar. Mi expresión, que por cierto no es habitual en mí, va hacia ese individuo que "por suponer" envió a un hombre a la cárcel donde murió falto de la asistencia debida, ya que como era "su enemigo" toda suposición cabía. Jamás insultaría a nadie de este foro porque no busco ni gresca ni protagonismo.

El Postiguet


Última edición por El Postiguet el Lun Abr 10, 2017 11:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 11:47 am

Antisozzial escribió:
Da igual, el titulo es ofensivo, pero yo no lo modificaria ,  si total ahora es mas ofensivo llamarte catalan o español que hijo de puta

Léase alguna vez las normas del foro, y verá que no me salto ninguna, es más, por no citar no cito el nombre del individuo que opinando sobre el poeta lo envió a la cárcel sin más.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 11:51 am

Antisozzial escribió:
¿El poeta era geys?


Desconozco el significado de "geys".

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 12:25 pm

A ver si sabes las definiciones de estas palabras, Antitodo: ignorante, mezquino, zafio, mediocre, tóxico, enturbiador, troll.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 12:43 pm

¡Tampoco sabes leer!...y no es que me sorprenda.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 1:01 pm

Antisozzial escribió:
Maricon, bujjara, marica playa, sarasa, desviado, flojo, sensible, muerde almohadas ,,,,,,,,,


Veo que usted está muy metido en ese mundo por sus amplios conocimientos; lo celebro por usted si ahí se desenvuelve con soltura, cada uno debe escoger el lugar al sol que más le apetezca y se sienta identificado.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 1:37 pm

Total, Postiguet, que también nos revienta este hilo. Ni de poetas y poesía se puede hablar, sin que interrupciones miserables enturbien el tema...Propongo ignorarle y seguir con Miguel Hernández, o nos arrastra a otro diálogo de besugos...,como siempre. Dan ganas de martillito
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7339
Localización : Buenos Aires

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 2:08 pm

El Postiguet escribió:

En esa guerra, y me refiero a la última nuestra, como en todas, mueren inocentes, y la guerra no es más que el fracaso humano. Toda guerra tiene su posguerra, y es ahí donde, por lo general, el vencedor saca a relucir sus peores instintos, en especial el de la venganza, y más si la guerra es de esas inciviles llamadas civiles.

Pero soy humano, y me veo obligado a entender a la Humanidad de la cual soy parte. He conocido la venganza del fascista cuando se ha visto vencedor y con el fusil y el correaje al cinto, pero mi entendimiento me hace ir hacia otros estadios donde otros hombres y mujeres, diferentes en ideas, también han sufrido la barbarie del que se cree justiciero. Le llamaré X a un sacerdote, ya fallecido, el cual un día me narró el terror que le supuso ser llevado al fusilamiento y "amnistiado" después. Esto lo padeció por tres veces, y creo que es una crueldad peor que el propio fusilamiento. El ser humano pierde la dignidad cuando de una guerra se trata. La idea del yo o tú, se impone, y el egoísmo, el miedo a la muerte, el natural deseo de querer vivir, hace matar (asesinar) al que consideras puede sesgar tu vida. La guerra te hace asesino, y lo malo es que esas guerras no las provocas tú, sino que otros son quienes las diseñan y tú te ves inmerso en su vorágine, porque así te lo hacen creer que o matas o mueres.

El P©️stiguet


Excelente!  I love you

Y pro favor, ignoren todos al troll institucionalizado.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7339
Localización : Buenos Aires

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 2:10 pm

Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 2:59 pm

Impactante! Gracias, athenea...E ignoremos Wink
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA EmptyLun Abr 10, 2017 3:00 pm

.
Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.
Cantando espero la muerte
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.


Miguel Hernández

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty
MensajeTema: Re: PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA   PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PERMÍTAME QUE LE LLAME HIJOPUTA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Comenta cualquier chorrada que veas por televisión y te llame la atención

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: