|
| Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
antartida Profesional
| Tema: Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? Miér Abr 19, 2017 4:18 am | |
| Me inquieta y me confunde a la vez pero no por eso dejare de creer.
Veamos.
Jesus dijo:
Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!
Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.
La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del PADRE, PORQUE ME HAS ABANDONADOmundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
La pregunta es:
SI JESUS ES DIOS MISMO, A QUIEN SE REFERIA CUANDO DIJO EN LA CRUZ AL MOMENTO DE EXPIRAR: PADRE, PORQUE ME HABEIS ABANDONADO? | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? Miér Abr 19, 2017 4:35 am | |
| En realidad es una metáfora de los mecanismos subconscientes de la psique. Desde mi opinión, las enseñanzas de la biblia están mal interpretadas por la religión. Para mi Dios esta en uno mismo, Dios siendo la trinidad. La creación de Dios es la naturaleza. Cuando dice por ejemplo, no juzgues y no serás juzgado esta hablando en término psicológicos no de un supuesto juicio final, pues cuando uno juzga a los demás juzga las cosas no puede evitar juzgarse a si mismo y sentirse bien o mal según su juicio.....para estar en paz es mejor no juzgar a los demás. Y en relación a tu pregunta : El hijo el padre y el espíritu santo son en realidad : Ello, yo y el superyó. Ello, yo y superyóEllo, yo y superyó son conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de un «aparato psíquico» que tiene una estructura particular. Sostuvo que este aparato está dividido, a grandes rasgos, en tres instancias: el ello, el yo y el superyó, que sin embargo comparten funciones y no se encuentran separadas físicamente. A su vez, gran parte de los contenidos y mecanismos psíquicos que operan en cada una de estas entidades son inconscientes. https://es.wikipedia.org/wiki/Ello,_yo_y_supery%C3%B3 | |
| Tema: Re: Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? Miér Abr 19, 2017 4:43 am | |
| SI JESUS ES DIOS MISMO, A QUIEN SE REFERIA CUANDO DIJO EN LA CRUZ AL MOMENTO DE EXPIRAR: PADRE, PORQUE ME HABEIS ABANDONADO?
Porque El superYo castigo al Yo por sucumbir al pecado de Ello.
Porque no he sido fuerte para resistir a mis deseos mas elementales ? SuperYo (dios padre) no pudo evitar que Jesús (yo dios hijo) sucumbiera a nuestra humanidad (ello, deseos instintos placeres). | |
| | | antartida Profesional
| Tema: Re: Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? Miér Abr 19, 2017 5:24 am | |
| Interesante mi estimado Rhhevoltaire. | |
| Tema: Re: Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? Miér Abr 19, 2017 5:52 am | |
| - antartida escribió:
- Interesante mi estimado Rhhevoltaire.
Gracias. En la biblia hay muchas enseñanzas positivas, pero rara vez hay que entender las cosas en sentido propio. Para mi son todo metáforas. En aquella época la gente no entendería lo del yo y super yo y ello. Mas fácil ver al humano hijo de un dios que que manda una misión que no sabe cual es....y verse enfrentado a la vida con su violencia, sus deseos, instintos....y morir pensando que ha fracasado. Pero no creo que el "super yo" lo abandono...simplemente esa era su misión. Bueno el espíritu santo es el único aquí que no cuadra porque no se muy bien que es lo que representa en verdad pero....voy a decir que es "ello." a si cuadra con Freud. | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? Miér Abr 19, 2017 3:21 pm | |
| Gran intriga, y más siendo creyente ¿católica, evangelista...?, cuando el relato bíblico supone que:
1- Jesús fue gestado por su madre por mediación de...¿una paloma?
2- Jesús se pasa todo el rato explicando que no es Dios, que es el Hijo de Dios, su enviado, que se sentará a su diestra cuando llegue al cielo...¿Y los propios creyendtes, 2000 y pico años después, siguen confundiéndole con Dios?
3- Jesús predica su mensaje, extenso, sobre el amor al prójimo, la solidaridad, la igualdad entre todos los seres y...su Iglesia, por medio de sus autodenominados representantes en la Tierra, se dedican a saquear, matar, traicionar, condenar, prohibir y engañar...¡en su nombre!...No caló mucho el mensaje, digamos que se quedaron con la carcasa para hacer de ventrílocuos.
No hay casi incongruencias para preguntarse sobre la Bíblia entera...,por eso la gente solo se centra en si eran familia directa o la misma entidad...¡Ays, la fé, que tonta es la pobre! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? | |
| |
| | | | Pregunta que siempre me ha inquietado : Si Jesus es Dios mismo, porque en la cruz se dirije al Padre? | |
|