|
| PARA ATHENEA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El Postiguet V.I.P.
| Tema: PARA ATHENEA Dom Abr 23, 2017 12:34 pm | |
| .
Estimada Athenea, ante todo rogarle me disculpe por abrir un hilo expresamente para usted, pero lo hago porque en dos ocasiones últimas usted me dice ver en mí cierta fijación hacia Pablo Iglesias y Podemos, y no siendo cierto le quiero explicar.
Podría hacerlo en el mismo hilo, pero huyo de enfrentamientos (no me refiero a usted) y no deseo se me interprete que respondo indirectamente a alguien, siempre me gusta ir de cara y, en la gran mayoría de veces, respondo a quien me interesa, como es el caso. Quien deja de interesarme, para no crear conflictos, es como si no existiera.
Aunque sería muy largo de explicar, yo le aseguro, y en muchas ocasiones decir de esta agua no beberé es una realidad, que nunca he votado al PP ni lo votaré jamás, su tufo a franquismo me espanta, y abominando de toda dictadura esta gente no se merece mi confianza.
Con respecto a otro partido mayoritario, el PSOE, que por medio de su boquita de dulces palabras, el tal González, me engañó, sería estúpido de mi parte votar a quien esa actitud tuvo de ser irrespetuoso con los votantes y con su palabra. El cambio posterior de la socialdemocracia al neo liberalismo (capitalismo por más señas) ya lo estropeó todo. Mucho tendría que cambiar este partido para yo depositar en él confianza alguna. Aquí sí podría cambiar mi decisión si retornara a la izquierda que siempre le creí, pero aún queda muy lejos.
Izquierda Unida, o el viejo Partido Comunista, que en algún tiempo por su lucha contra el franquismo me atrajo, pues yo era un asiduo oyente a la desaparecida hace décadas “Radio España Independiente”, fue, por motivos políticos, marchar a Alemania, conocer directamente lo que era una Democracia, y comprobar lo que significaba la Alemania bajo el yugo comunista, pues tenía, por motivos que no vienen al caso, facultad para ir de una Alemania a otra, para entender que el comunismo no era lo mío. Si más tarde, en España, la pinza Anguita-PP influyó aun más en esta decisión, créame que si la tuvo.
¿Y ahora qué me queda? Al no residir en zonas donde pudiera, caso de gustarme, que no hace falta dar mi opinión ahora, en inclinar mi voto hacia los nacionalismos, el panorama se me presentaba duro, de ahí que desde hace tiempo mi voto, pues siempre he votado, fuera nulo, esto es, colocaba una papeleta dentro del sobre con la expresión: VIVA LA REPÚBLICA. Aunque, y esto no cabe hoy aquí, las experiencias republicanas en España no han sido nunca un éxito.
Ahora, respecto a los dos nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, le diré que el primero, considerándolo de la derecha, que nada centrista, algo o mucho más limpio que su homónimo el PP, no me interesa, no le veo capacidad para el gran cambio que España necesita. Su idea en contra del referendo catalán, aún influyó más en mi para descartarle. La palabra nunca debe ser censurada, y debe tener la puerta abierta para expresarse.
Y ahora iré hacia Podemos y su líder. Confiaba mucho en él, pese a no gustarme determinadas actitudes personales de Iglesias, al que sigo viendo prepotente, muy creído de poseer la Verdad, y con un aire de profesor que está por encima del bien y del mal y a todos nos quiere enseñar. Sé que son de ideas completamente dispares, pero el gesto de iluminado es muy similar al que últimamente se rodea el indeseable Aznar, que tuerto en el reino de los ciegos se cree el rey. Voté una vez a Podemos como “esperanza”, mas ya no le votaré puesto que esperanza me ofrece muy poca.
Perdóneme mi gran extensión, pero no sé si usted sabe que, actualmente, aún trabajando, un ciudadano español puede estar en el umbral de la pobreza, y esto es completamente injusto, además de los millones de ciudadanos que no encuentran trabajo o bien han de dedicarse a chapuzas de miseria.
¿Qué se le puede pedir a un partido político nuevo? Ante todo ganas de trabajar por el bien común, y no desaprovechar la mínima ocasión para conseguirlo. ¿Desde dónde se pueden derogar leyes injustas para el más débil? Sin duda desde el Gobierno, pocas veces desde el Parlamento si el gobernante posee mayoría o apoyos mayoritarios, y nunca desde un autobús.
Yo sé que era difícil, pero no imposible, un Gobierno PSOE (Sánchez) Podemos (Iglesias) y como creo que las necesidades de los débiles son prioritarias, que los poderosos ya las tienen bien cubiertas, hacer de tripas corazón y formar parte de un Gobierno que, poco a poco, derogando unas leyes, modificando otras, y legislando las necesarias, sin una revolución, que de revoluciones podríamos hablar, históricamente, y ver que sólo cambian algo durante un poco tiempo para volver por la misma senda, hoy España, y sobre todo los más necesitados, tras un año o más, podrían estar mejorando.
Se me podrá jurar hasta en arameo que de eso Iglesias no tuvo la culpa, como yo, en mi derecho, creer que sí, que no tuvo la capacidad de ceder, que se consideró necesario e imprescindible y que deseaba todo el poder, en especial el del Estado, por encima de Gobierno. Esas ánsias de control, es lo que me llevó a quitarle mi confianza, porque si bien el Estado necesita de grandes cambios, esto debe hacerse por consenso, pero gobernar para que el trabajador tenga un sueldo digno, para que los dependientes tengan la debida ayuda, para que cesen los desahucios, y sobre todo para legislar que el ladrón dé con sus huesos en la cárcel, no se le rebaje ni un día por muy buena conducta que en la trena tenga, y que no haya la posibilidad de ver la luz del día si no retorna hasta el último céntimo de lo robado, esto se hace desde el Gobierno, y es un acto que urge, porque entre prescripciones y otras zarandajas, se están burlando de la sociedad. Repito, ni desde un autobús o un Ferrari, se cambian las leyes injustas, aunque se consiga notoriedad y circo.
Como le dije, ya para terminar, posiblemente dentro de poco en vez de Pablo sea otro quien ocupe su puesto, porque ranas, pero ranas y sapos de verdad, en la charca España nos salen de detrás de cada piedra a montones. Unos por unas cosas y otros por otras. Unos por hacer (por mal hacer) y otros por no hacer nada.
Saludos y repito mil perdones, pero la creí en el derecho de darle una amplia explicación de cómo soy y cómo actúo.
Feliz domingo.
El P©stiguet
| |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 4:13 pm | |
| OK, no estoy molesta con Ud ni mucho menos. Pero comprenda que esa extrema recurrencia suya sobre el tema es llamativa. Y a la larga (por que no reconocerlo, y siendo sincera) cansadora.
Un saludo. | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 4:18 pm | |
| - athenea escribió:
- OK, no estoy molesta con Ud ni mucho menos.
Pero comprenda que esa extrema recurrencia suya sobre el tema es llamativa. Y a la larga (por que no reconocerlo, y siendo sincera) cansadora.
Un saludo. Bueno hace unos segundos le decía que a este tema no me había respondido, veo que lo hace sin entrar a fondo en la cuestión. Le pido disculpas, pero una respuesta más profunda a lo que le explico, no hubiese estado de sobra. Por otra parte, y sinceridad por sinceridad, el estar llamándome usted obsesivo con Podemos tan constantemente también puedo recibirlo como cansino, pero yo no se lo reprocho, cada uno somos como somos. El P©stiguet | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 4:30 pm | |
| - El Postiguet escribió:
- athenea escribió:
Pero comprenda que esa extrema recurrencia suya sobre el tema es llamativa. Y a la larga (por que no reconocerlo, y siendo sincera) cansadora.
Un saludo. Bueno hace unos segundos le decía que a este tema no me había respondido, veo que lo hace sin entrar a fondo en la cuestión. Le pido disculpas, pero una respuesta más profunda a lo que le explico, no hubiese estado de sobra. Por otra parte, y sinceridad por sinceridad, el estar llamándome usted obsesivo con Podemos tan constantemente también puedo recibirlo como cansino, pero yo no se lo reprocho, cada uno somos como somos.
El P©stiguet No creo tener conocimientos tan ajustados acerca de la política española para juzgar a todas y cada una de las opciones políticas. Se que no votaría (si fuese española) a cualquiera de los miembros del consabido bipartidismo. Menos aún al Ciudadanos, esa versión "aún limpia" del neoliberalismo. Tampoco entraría (creo) en un escepticimo generalizado "todos son los mismo" Viendo como esta actitud dio en mi país el resultado del ascenso del PRO (Macri) un partido de la más rancia derecha conservadora. | |
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 6:14 pm | |
| - athenea escribió:
- El Postiguet escribió:
- athenea escribió:
Un saludo. Bueno hace unos segundos le decía que a este tema no me había respondido, veo que lo hace sin entrar a fondo en la cuestión. Le pido disculpas, pero una respuesta más profunda a lo que le explico, no hubiese estado de sobra. Por otra parte, y sinceridad por sinceridad, el estar llamándome usted obsesivo con Podemos tan constantemente también puedo recibirlo como cansino, pero yo no se lo reprocho, cada uno somos como somos.
El P©stiguet No creo tener conocimientos tan ajustados acerca de la política española para juzgar a todas y cada una de las opciones políticas. Se que no votaría (si fuese española) a cualquiera de los miembros del consabido bipartidismo. Menos aún al Ciudadanos, esa versión "aún limpia" del neoliberalismo. Tampoco entraría (creo) en un escepticimo generalizado "todos son los mismo" Viendo como esta actitud dio en mi país el resultado del ascenso del PRO (Macri) un partido de la más rancia derecha conservadora. No, Athenea, no todos son iguales, pero sí, la gran mayoría, tiene una finalidad, llegar a la política para medrar. Ya no hay hombres y mujeres que entren a esta noble tarea para trabajar en pro de la sociedad, aunque, lógicamente, algo deben hacer, o no hacer, para que no se les conozca de inmediato. Usted me acusa de una obsesión hacia Podemos, y no estoy obsesionado con nada ni con nadie, pero de esta nueva organización he perdido toda mi confianza. Lo he ido dejando tan claro en estos días que volver a insistir lo encuentro absurdo, pero el tiempo que a todos nos coloca en su sitio, ya dejará bien claro qué han aportado a la clase más débil de la sociedad estos muchachos, más entregados a los tuiters y las redes sociales que al trabajo serio parlamentario. Si usted me preguntase que qué prefiero más, un corrupto ladrón que esquilma el dinero público o el que no hace nada, le diré que ni uno ni otro. Para el primero cárcel y devolver lo robado, pero al segundo exigirle que trabaje que para eso cobra. Estos muchachitos de Podemos sólo buscan su posicionamiento, y de esta manera no se consigue nada para quien derogar leyes injustas y promulgar leyes justas le es muy necesario. El P©stiguet | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 47825 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 8:03 pm | |
| Qué raro que quienes pretenden rebajar los sueldos de todos los políticos, e incluso no se quedan con todo el sueldo que les pagan, para dar ejemplo, se metan en política para medrar. Será que son imbéciles... o igual no.
Sigue mal sintonizada esa bola de cristal.
Salud y República. | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 8:37 pm | |
| - El llobu escribió:
- Qué raro que quienes pretenden rebajar los sueldos de todos los políticos, e incluso no se quedan con todo el sueldo que les pagan, para dar ejemplo, se metan en política para medrar. Será que son imbéciles... o igual no.
Salud y República. Exacto, pero ese es uno de los puntos que los "escépticos" no se creen. Poco se ha dicho, desde que comenzó a hacerse allá por la últimas Europeas, pero se ha seguido aplicando tanto por los cargos del propio partido, como por los de otros de grupos aliados, como los afines catalanes y gallegos. Y tengo un familiar que es un pequeño cargo municipal, en la oposición tan solo, y también lo hacen. Tampoco se creen que lo que se pidió a los inscritos y simpatizantes en "crowdfunding" para las campañas (ya múltiples) electorales, se devolviera....¿Cómo iban a devolver, uno a uno, los donativos voluntarios y minúsculos de un montón de gente? ¿quién hace eso?...Pues bien, puedo decir que Podemos lo ha hecho. A las dos semanas de acabadas las elecciones se empezó a devolver, varios conocidos míos me dieron fe de ellos en sus propias personas. En dos meses todo estaba devuelto, a todos y cada uno los que ayudaron...Pero dese afuera, los visionarios y sabelotodo dirán que es mentira, que no puede ser, que no hay gente honrada y menos en política...Pues en eso lo fueron y no pueden confundirme, porque lo he visto. O serán "imbéciles", a juicio de algunos muy "listos", o la bola esa no sabe lo que dice. | |
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 8:58 pm | |
| - Atlántida escribió:
- El llobu escribió:
- Qué raro que quienes pretenden rebajar los sueldos de todos los políticos, e incluso no se quedan con todo el sueldo que les pagan, para dar ejemplo, se metan en política para medrar. Será que son imbéciles... o igual no.
Salud y República. Exacto, pero ese es uno de los puntos que los "escépticos" no se creen. Poco se ha dicho, desde que comenzó a hacerse allá por la últimas Europeas, pero se ha seguido aplicando tanto por los cargos del propio partido, como por los de otros de grupos aliados, como los afines catalanes y gallegos. Y tengo un familiar que es un pequeño cargo municipal, en la oposición tan solo, y también lo hacen.
Tampoco se creen que lo que se pidió a los inscritos y simpatizantes en "crowdfunding" para las campañas (ya múltiples) electorales, se devolviera....¿Cómo iban a devolver, uno a uno, los donativos voluntarios y minúsculos de un montón de gente? ¿quién hace eso?...Pues bien, puedo decir que Podemos lo ha hecho. A las dos semanas de acabadas las elecciones se empezó a devolver, varios conocidos míos me dieron fe de ellos en sus propias personas. En dos meses todo estaba devuelto, a todos y cada uno los que ayudaron...Pero dese afuera, los visionarios y sabelotodo dirán que es mentira, que no puede ser, que no hay gente honrada y menos en política...Pues en eso lo fueron y no pueden confundirme, porque lo he visto.
O serán "imbéciles", a juicio de algunos muy "listos", o la bola esa no sabe lo que dice. Si usted, Atlántida, cree en cada unos de los componentes de esa organización, y de que jamás habrá una sola rana, permítame felicitarla por su fe. Como muchas veces digo, en el supermercado no he encontrado frascos que contengan eso, de ahí que no me fíe de nadie. Si usted es capaz de poner la mano en el fuego por cada uno de ellos, doble felicitación por su fe tan especial. Debe, seguramente, conocerlos uno por uno, pero yo no estoy obligado a creerles, y necesito verlos junto a la caja fuerte y comprobar que no se llevan un duro. Claro que, con mi voto, no los acercaré, porque en un país donde tanto ladrón se da, tanta Sierra Morena, y tanto Luis Candelas, no creo que la idea de robar haya desaparecido en esta sociedad, o que, precisamente, los honestos y no deseosos del dinero ajeno, se hayan agrupado en Podemos. No me exija esa fe, y permítame la duda. ¿Sabe usted, por ejemplo, cuántos novillos toros ha matado Leo Messi? Ninguno ¿verdad? porque se dedica a otra cosa, de ser torero es de suponer que alguno hubiese matado ya. Pedirme que me fíe de los políticos con la larga experiencia de que en todas partes cuecen habas, nadie lo conseguirá. Y en una organización donde tanta gente y diversa ha recalado, ya iremos sabiendo, lo bueno y lo malo. Pero en los políticos la duda para mí es grande. El beneficio de la duda la tienen, la certeza de su honradez, no, hasta que el tiempo lo vaya demostrando. Y no me diga que acuso a nadie, digo que tengo mis dudas. Y es mi derecho que nadie me va a robar. El P©stiguet | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 47825 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 9:23 pm | |
| No es un problema de ranas, porque a cualquier partido le sale rana algún miembro, sino de qué hace el partido con ellas, y qué hace el partido para evitar que las ranas proliferen en él.
Por ejemplo: eso no tiene nada que ver con la corrupción del PP que lleva cerca ya de 1000 imputados. No es que alguno salga rana, es que las ranas son las que han formado el partido.
Y una cosa es dudar, que puede ser entendible, y otra, muy distinta, afirmar que los que todavía no son unos delincuentes, van a serlo. Eso tiene nombre y es difamación.
Salud y República. | |
| | | Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: PARA ATHENEA Lun Abr 24, 2017 9:38 pm | |
| - El Postiguet escribió:
- Atlántida escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República. Exacto, pero ese es uno de los puntos que los "escépticos" no se creen. Poco se ha dicho, desde que comenzó a hacerse allá por la últimas Europeas, pero se ha seguido aplicando tanto por los cargos del propio partido, como por los de otros de grupos aliados, como los afines catalanes y gallegos. Y tengo un familiar que es un pequeño cargo municipal, en la oposición tan solo, y también lo hacen.
Tampoco se creen que lo que se pidió a los inscritos y simpatizantes en "crowdfunding" para las campañas (ya múltiples) electorales, se devolviera....¿Cómo iban a devolver, uno a uno, los donativos voluntarios y minúsculos de un montón de gente? ¿quién hace eso?...Pues bien, puedo decir que Podemos lo ha hecho. A las dos semanas de acabadas las elecciones se empezó a devolver, varios conocidos míos me dieron fe de ellos en sus propias personas. En dos meses todo estaba devuelto, a todos y cada uno los que ayudaron...Pero dese afuera, los visionarios y sabelotodo dirán que es mentira, que no puede ser, que no hay gente honrada y menos en política...Pues en eso lo fueron y no pueden confundirme, porque lo he visto.
O serán "imbéciles", a juicio de algunos muy "listos", o la bola esa no sabe lo que dice. Si usted, Atlántida, cree en cada unos de los componentes de esa organización, y de que jamás habrá una sola rana, permítame felicitarla por su fe. Como muchas veces digo, en el supermercado no he encontrado frascos que contengan eso, de ahí que no me fíe de nadie. Si usted es capaz de poner la mano en el fuego por cada uno de ellos, doble felicitación por su fe tan especial. Debe, seguramente, conocerlos uno por uno, pero yo no estoy obligado a creerles, y necesito verlos junto a la caja fuerte y comprobar que no se llevan un duro. Claro que, con mi voto, no los acercaré, porque en un país donde tanto ladrón se da, tanta Sierra Morena, y tanto Luis Candelas, no creo que la idea de robar haya desaparecido en esta sociedad, o que, precisamente, los honestos y no deseosos del dinero ajeno, se hayan agrupado en Podemos. No me exija esa fe, y permítame la duda. ¿Sabe usted, por ejemplo, cuántos novillos toros ha matado Leo Messi? Ninguno ¿verdad? porque se dedica a otra cosa, de ser torero es de suponer que alguno hubiese matado ya. Pedirme que me fíe de los políticos con la larga experiencia de que en todas partes cuecen habas, nadie lo conseguirá. Y en una organización donde tanta gente y diversa ha recalado, ya iremos sabiendo, lo bueno y lo malo. Pero en los políticos la duda para mí es grande. El beneficio de la duda la tienen, la certeza de su honradez, no, hasta que el tiempo lo vaya demostrando. Y no me diga que acuso a nadie, digo que tengo mis dudas. Y es mi derecho que nadie me va a robar.
El P©stiguet No pretendo robarle nada, y mucho menos derecho alguno. Tampoco derecho a equivocarse hasta leyendo, y por eso no se lo reprocho; pero permita al menos que se lo señale. Yo no he dicho que "tenga fe en todos los que pertenecen a Podemos", no soy partidaria de la fe para casi nada, prefiero la lealtad basada en merecimientos, mire usté. De hecho, en ese partido también han habido sobresaltos con personas bastante dudosas y que han tenido que ser apartadas; pero no me sorprende y no me rasgo las vestiduras porque, como dice usted, es esperable en todas partes. Pero, como le digo, en mi "religión" (mía de propia cosecha, llámela "principios") me dejo llevar por los hechos, míos y los de los demás. De quien no me da motivos para desconfiar, a priori, no desconfío. No invento, no elocubro e intento informarme de aquí y de allá, lo más fielmente posible y escuchando las voces de todos los signos; y luego juzgo o me hago mi criterio. Ni me caso con nadie (¡la experiencia es un grado!) ni me escudo en la suspicacia; cruzo el puente cuando llego al puente, no hay más. Así que me ha leído usted mal, porque lo único que he hecho es hablar de lo que sé de buena tinta y por proximidad. Tampoco me creía yo que esta gente donara parte de sus ingresos para otras causas que no fueran el propio partido...,pero,mire, sí lo hacen aunque no lo vayan cacareando ni nadie se encargue de ello. Es lo que hay, hoy por hoy, y lo digo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PARA ATHENEA | |
| |
| | | | PARA ATHENEA | |
|