Inauguro este rincón, donde iré colocando comentarios de viejas películas, las de "en blanco y negro" que son mis preferidas. No habrá una temática salvo que fueron rodadas sin color, y que sus actores y directores entiendo como grandes.
Pueden traer (aunque yo prefería no lo hicieran) su bolsita de palomitas, invento éste para el cine absurdo, pero tan extendido que no seré yo quien lo prohiba en mi sala. Escojan una buena butaca que empieza la función.
PELÍCULAS COMENTADAS POR ORDEN DE APARICIÓN:
Rebeca Doce hombres sin piedad Yo confieso El tercer hombre La solterona Luz que agoniza Rocco y sus hermanos El proceso Paradine Mamma Roma Muerte en Venecia La mujer del cuadro París bajos fondos Ángeles con caras sucias Cayo Largo Cautivos del deseo Amor en conserva El manantial de la doncella Panorama desde el puente Un tranvía llamado deseo Muerte de un ciclista Testigo de cargo La strada Dos mujeres
REBECA Año 1940 Director: Alfred Hitchcock [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Intérpretes: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper Basada en la novela de igual título de Daphne du Maurier 2 Oscar: Mejor película y Fotografía
Argumento:
El aristócrata inglés Maxim De Winter, al poco de perder a su esposa Rebeca, conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. El final es impactante y sobrecogedor, cuando la nueva señora De Winter entiende lo que de verdad significó Rebeca para su esposo.
La película es un portento de tensión narrativa, con imágenes impactantes, mágicas, turbadoras…, que hacen que el espectador sienta, de manera palpable la presencia de un personaje, Rebeca, que jamás aparece en el film. Es película brillante, llena de suspense del que su director en un auténtico mago, y la interpretación de todos su personajes extraordinaria. Fue la primera producción americana de Hitchcock, llevada con mano capaz y experta para que el espectador sienta en cada momento la motivación de la que quiere impregnarle.
El paso del tiempo, para los amantes del cine, no la ha perjudicado para nada, aun conociendo su trágico final, cada escena te atrae. En definitiva, para mí: magistral.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Lun Mayo 29, 2017 9:05 pm
DOCE HOMBRES SIN PIEDAD Año1957 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: Sidney Lumet Reparto: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, E.G. Marshall, Martin Balsam, Ed Begley, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, George Voskovec, Joseph Sweeney, Edward Binns, Billy Nelson, John Savoca, Rudy Bond, James Kelly
Argumento:
Los componentes de un jurado popular estadounidense, doce hombres en este caso, deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre.
En principio parece que está todo muy claro y que no van a tardar mucho tiempo en entregar al Juez su veredicto, cuando uno de ellos, el que interpreta Henry Fonda, explica a los demás que no lo tiene tan claro, haciéndoles ver que tiene una duda razonable. Expone su argumento y solicita una votación para ver si alguien más entiende su duda y lo secunda. Esa duda y otras que salen a flote, comienzan a hacer mella entre los doce hombres.
La acción transcurre en un pequeño espacio, la sala de deliberación, y el director del film, Sidney Lumet, va creando una atmósfera de claustrofobia y angustioso calor sofocante, que con habilidad la transmite al espectador. Se vale de un truco muy simple pero no menos efectivo, que consiste en ir acercando la cámara a sus personajes, de los que nada se sabe, tan ni siquiera sus nombres, pues entre ellos se citan por el número que tienen en el jurado o por sus profesiones, pero poco a poco nos los va descubriendo por sus maneras de enfocar el juicio, donde se ha de decidir si el acusado sale libre o va hacia la silla eléctrica.
Conforme la película avanza cada uno de estos doce hombres va descubriendo sus cartas, desde aquéllos a los que verdaderamente se toman con responsabilidad el juicio que han de emitir, y de otra parte a los que nada les importa. La trama podemos interpretarla como reflejo de la vida real. Sin duda los doce componentes que forman el jurado representan al ser humano en general.
Son gente sencilla en las que podemos identificarnos, entre ellos hay desde un arquitecto (Henry Fonda), hasta un contable, un diseñador publicista, un entrenador de fútbol, un comercial, un jubilado, etc. La excepción sin duda, por su manera de inmiscuirse en el tema, es el arquitecto, papel interpretado por Henry Fonda que lo borda, personaje que aparenta poseer la verdad absoluta, algo que si existiese es muy difícil de alcanzar. El director nos lo hace ver como un hombre que gusta de la reflexión, no falto de compasión hacia el muchacho, recto, inquieto e inteligente, condiciones que le empujan a meditar sobre el caso más que a sus compañeros, lo cual sirve para que el juicio tome un curso diferente. Un curso en el que prejuicios contra el acusado de todo tipo salen afloran, pero los puntos de vista que argumenta cada en contra del acusado se diluyen cada vez que uno de los doce se va uniendo a la causa que defiende el arquitecto.
Henry Fonda encabeza un reparto de actores extraordinarios como extraordinario es el propio guión. Tras Fonda, Ed Begley nos ofrece su excelente interpretación cuando los demás lo arrinconan por sus prejuicios racistas, es un momento tan bien llevado por el cineasta que te hace ser uno de los que se apartan. Lee J. Cobb, representa a un padre amargado por la pésima relación con su propio hijo, E.G. Marshall, en el detalle de las gafas es abrumador y Robert Webber por su pasotismo, sus cambios en su forma de pensar, con tal de marcharse de allí pronto, asusta con su nula preocupación más que ninguno.
Al final como espectadores creo que salimos con la sensación de haber asistido a algo más que una gran película. Una obra maestra.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Lun Mayo 29, 2017 10:28 pm
YO CONFIESO Año 1953 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director Alfred Hitchcock Reparto: Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt
Argumento:
Un sacerdote católico (Montgomery Clift) escucha en confesión la autoría de un asesinato, a manos del sacristán de su propia parroquia.
Diversas circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, ya que dos niñas vieron salir de casa del asesinado, sobre la hora de su muerte, a un cura, y es que el sacristán, para cometer un robo, que esa era su verdadera intención y no matarle como se vio obligado al ser descubierto, viste con sotana para despistar.
Quien le puede ayudar, pues tiene una perfecta y cierta coartada, al revelarla a la policía aún lo complica más, ya que es su antigua novia antes de profesar, hoy casada con un notable político y que se ve obligada a declarar que era víctima de chantaje del asesinado, que los vio determinado día salir del cenador de su finca tras pasar allí los dos una noche debido a una tormenta. Ambos coinciden, cosa que llama la atención a un policía, en la puerta de la casa del asesinado la misma mañana de descubrirse el crimen, al tener la idea de entrevistarse con él para aclarar lo del chantaje.
El sacerdote, una vez acusado, debe afrontar una complicada situación, ya que es llevado a juicio, y cuando se le interroga no puede revelar lo que conoce secretamente como condición de su sacerdocio. Su silencio y negativa a responder aún lo complica más.
Fue premiada en 1953 en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de Oro como mejor película.
Esta película fue censurada en los EEUU, ya que en el original el sacerdote y su antigua novia tienen un hijo, obligado Hitchcock a suprimir toda referencia a este dato.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Miér Mayo 31, 2017 2:56 pm
EL TERCER HOMBRE Año 1949 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Reino Unido Director: Carol Reed Intérpretes: Joseph Cotten, Alida Valli, Orson Welles, Trevor Howard, Bernard Lee, Wilfrid Hyde-White y Erich Ponto
Argumento:
Terminada la II Guerra Mundial el norteamericano Holly Martins, escritor de novelas baratas, es invitado por su amigo Hary Lime para visitar Viena, pero al llegar a la capital austriaca lo que se encuentra es su entierro, ya que su amigo ha muerto atropellado por un camión. El Mayor Calloway, jefe de la policía militar británica, pues la ciudad está dividida en varias zonas militares, le aconseja volver a los EEUU y le insinúa que su amigo Hary se dedicaba a traficar en el mercado negro.
Antes de volver a Norteamérica Martins intenta investigar la muerte de su amigo dado que el portero de la finca donde residía le dice que murió de forma inmediata, mientras que el Barón Kurtz, el mejor amigo de Lime en Viena, le cuenta otra versión diferente, diciéndole que pensó en él, y tuvo tiempo para recordar que lo esperaba por la invitación hecha.
Las contradicciones que va observando, entre unos y otros, y el hecho de que, curiosamente, todos los testigos de su muerte fueran amigos de Harry, incluido el médico que certificó su defunción, le hace sospechar que la muerte no fue accidental, y más cuando el portero le hace saber que en el lugar del accidente había un tercer hombre que no declaró ante la policía, y cuya presencia niega tanto Kurt como Popescu, el otro amigo de Lime.
Buscando colaboración acude a Anna Smith, actriz teatral con la que Lime mantenía una relación sentimental, aunque ésta no puede aclararle nada. Martins es testigo de cómo la policía le requisa el pasaporte a Anna por ser falso, dado que con él trataba de ocultar su nacionalidad checoslovaca, por la cual es reclamada por los rusos.
En su siguiente visita al portero, descubre sorprendido que éste ha sido asesinado. Acude nuevamente a ver al mayor Calloway quien le demuestra la clase de persona que era Harry. Un ser sin escrúpulos que traficaba con penicilina robada en los hospitales militares, y que adulterada produjo la muerte o lesiones incurables en diversos niños.
Desengañado decide regresar a su país, yendo antes a despedirse de Anna. Al salir de la casa de ésta observa que alguien le persigue, para descubrir, cuando un vecino enciende una luz, que su perseguidor, escondido en la entrada de una vivienda, es el propio Harry Lime, que rápidamente se escabulle por las alcantarillas de la ciudad.
Martins consigue entrevistarse con Harry en una de las cabinas de la noria del Pratter. Éste justifica sus crímenes y está a punto de lanzar a Martins al vacío, aunque al final confía en que no le delatará. Pero Martins lo delata ante el Mayor Calloway, y éste le pide que colabore para detenerlo. Él accede a cambio de que permitan a Anna salir del país, pero ella rechaza tal oferta no entendiendo que Martins traicione a su amigo. Finalmente decide abandonar Austria y no colaborar con la policía, aunque, acompañado por Calloway al aeropuerto, éste lo lleva primero a visitar un hospital de niños afectados por las medicinas manipuladas por Harry.
Impresionado Martins ante esas criaturas enfermas, se decide a colaborar. La misión encoomendada es atraer a Harry a la zona internacional, abandonando la zona rusa donde se oculta, pero la detención es frustrada mediante un aviso de Anna, pudiendo huir nuevamente a través del alcantarillado; perseguido por cientos de policías, finalmente será su propio amigo Martins quien acabe con él de un disparo.
Película muy entretenida, con escenas muy bien logradas como la persecución por las cloacas vienesas. La música, de Anton Karas, es excepcional.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Miér Mayo 31, 2017 8:16 pm
LA SOLTERONA Año 1939 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: Edmund Goulding Reparto:Bette Davis, Miriam Hopkins, George Brent, Donald Crisp, Jane Bryan, Louise Fazenda
Argumento: La acción dramática, que considero muy folletinesca, ocurre en la ciudad norteamericana de Filadelfia entre los años 1861-81. Charlotte y Dalia Lowell son dos jóvenes perteneciente a una adinerada familia, que viven con su abuela paterna y son primas. El día en que Dalia va a contraer matrimonio con el joven Joe Ralston, de improviso se presenta en la casa su antiguo novio, el teniente Clem Spender, con la intención de pedir su mano y casarse. Es Charlotte quien lo recibe e intenta distraerle para evitar que provoque alguna situación desagradable durante la ceremonia. Charlotte, que ha estado siempre enamorada de Clem intencionadamente se deja seducir y queda embarazada. Al poco Clem muere en la guerra.
Mientras Charlotte es alegre, muy bonita, responsable y generosa, Dalia, por contra es menos agraciada, mucho más rica, bastante despreocupada y poseedora de cierta maldad. Es de esas personas que disfruta manipulando a los demás y pretendiendo controlarlo todo. La hija de Charlotte y el fallecido teniente Clem, Tina, es extrovertida, irreflexiva, llena de vitalidad e impulsiva, como era su padre.
El melodrama lo trata su director con mucha delicadeza y altura de miras. Se puede clasificar como drama de época y considerarlo como una historia de mujeres. Toda la pelñícula se desarrolla con las disparidades propias de la Guerra Civil.
Bette Davis está genial en su interpretación. En todo el film exhibe una variedad de registros conforme el tiempo va pasando, cambiando su alegre personalidad a desagradable, autoritaria e impositiva. Ella y Hopkins nos ofrece un duelo interpretativo de gran altura, que transmite al espectador realidad. La progresión dramática es admirable desde el comienzo, sin embargo el final, por el contrario, lo considero importuno.
En definitiva la película —magistralmente dirigida— viene a analizar las cuestiones sociales de la época, sobre la tan conocida moral puritana estadounidense, la señal de desprecio que imprimen sobre las madres solteras y sus hijos, o la sempiterna doble vara moral de medir ante el comportamiento de hombres o mujeres, la división entre las clases sociales, los prejuicios sobre los matrimonios interclasistas, y, especialmente en una sociedad capitalista, el culto al dinero y a los privilegios sociales.
athenea V.I.P.
Mensajes : 7651 Localización : Buenos Aires
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Miér Mayo 31, 2017 8:56 pm
AMELIE
Título original
Le fabuleux destin d'Amélie Poulainaka
Año
2001
Duración
120 min.
País
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Francia Director Jean-Pierre Jeunet
Guion
Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
Música
Yann Tiersen
Fotografía
s Claudie Ossard / UGC
Género
Comedia. Drama | Comedia dramática. Realismo mágico. Película de culto
Argumento:
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al respecto he hallado otra crítica de la misma: Amélie Poulain (Audrey Tautou, 'El código Da Vinci') es una joven alegre, de gran imaginación y con una luz especial que le acompaña allá donde va. Criada por unos padres excéntricos que, a los seis años, le diagnosticaron erroneamente un problema cardiaco, su contacto con el mundo exterior se ha visto limitado desde pequeño.
Ante esto, Amélie desarrolla una gran imaginación. Después de que su madre muriera, y de que las tendencias antisociales de su padre se agudizaran, la joven, al cumplir los 22 años, decide independizarse. El día que muere Lady Di descubre tras una baldosa, escondida, una caja con jueguetes y fotografías en su interior. Ante este descubrimiento, se propone encontrar a su dueño y devolvérsela.
Si se emociona al verla, entonces se convertirá en la vengadora del bien, ayudando a la gente a encontrar la felicidad sin que estos se enteren. La búsqueda de la felicidad ajena le llevará hasta Nino Quincampoix (Mathieu Kassovitz, 'Munich') un misterioso "príncipe azul".
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Miér Mayo 31, 2017 10:11 pm
Por lo que dice el post inicial tienen que ser en blanco y negro Athen
Yo voy a hacer mi aporte, una en blanco y negro argentina: "Humo de marihuana".... es un drama, pero no se puede más que reír hasta llorar Aquí un extracto de 6 minutos:
"tengo las manos como manteca" esta peli es para verla fumados jajajaja
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Miér Mayo 31, 2017 11:02 pm
Os agradezco Athenea y Pur, vuestras aportaciones, pero pretendía que solo fueran películas en blanco y negro, o sea, de hace años y que emitierais vuestro parecer, sobre la interpretación, sobre la dirección, la música o aquello que sobresaliera o bien os hubiese impactado.
Imaginándome que sois muy jóvenes (con respecto a mi edad, seguro) ese cine puede no que os guste o bien sean películas que no conozcáis, sin embargo hay un sin fin de las mismas que parece, por su calidad, que el tiempo no pasa. Os podría recordar Casablanca, o Gilda, o Un tranvía llamado deseo, Panorama desde el puente, Dos mujeres, Mamma Roma, El Sirviente, Muerte en Venecia, La mujer del cuadro, El manantial de la Doncella, y tantas otras que iré colocando. Pero repito, por favor, decid qué os parecen las que coloquéis, qué os ha gustado o no, y que sean o incluyan algo personal. Gracias.
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Miér Mayo 31, 2017 11:13 pm
El Postiguet escribió:
Os agradezco Athenea y Pur, vuestras aportaciones, pero pretendía que solo fueran películas en blanco y negro, o sea, de hace años y que emitierais vuestro parecer, sobre la interpretación, sobre la dirección, la música o aquello que sobresaliera o bien os hubiese impactado.
Imaginándome que sois muy jóvenes (con respecto a mi edad, seguro) ese cine puede no que os guste o bien sean películas que no conozcáis, sin embargo hay un sin fin de las mismas que parece, por su calidad, que el tiempo no pasa. Os podría recordar Casablanca, o Gilda, o Un tranvía llamado deseo, Panorama desde el puente, Dos mujeres, Mamma Roma, El Sirviente, Muerte en Venecia, La mujer del cuadro, El manantial de la Doncella, y tantas otras que iré colocando. Pero repito, por favor, decid qué os parecen las que coloquéis, qué os ha gustado o no, y que sean o incluyan algo personal. Gracias.
Yo ya dije lo que me parece la que coloqué, e inclusive dejé un video que se explaya para quien quiera conocer más detalles sobre la película... se la recomiendo (al menos vea el video de 6 minutos que a lo mejor lo alienta a verla, está en YouTube, completa).
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Vie Jun 02, 2017 10:56 pm
LUZ QUE AGONIZA Año 1944 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: George Cukor Reparto: Charles Boyer, Ingrid Bergman, Joseph Cotten, Dame May Whitty, Angela Lansbury, Barbara Everest, Emil Rameau, Edmund Breon, Halliwell Hobbes, Tom Stevenson y Heather Thatcher Premios Oscars: Mejor Actriz (Ingrid Bergman) y 7 nominaciones. Globos de Oro: Mejor actriz (Ingrid Bergman)
Argumento:
Tras la boda que tiene lugar en Italia, entre Paula Alquist, estudiante de canto, y el pianista Gregory Anton, marchan a residir a Inglaterra, a la vivienda que fue de la tía de Paula, famosa cantante que la adoptó al morir sus padres, y que fue asesinada años después. Paula siente cierto temor a vivir en ella, por los recuerdos que le trae, pero tras la decisión de su esposo de retirar los muebles y enseres personales de su tía al desván, cuya puerta condena, cree que le ayudará a olvidarlos. Sin embargo es todo lo contrario.
Cierto día su esposo reacciona violentamente al encontrar, entre las partituras de la tía de Paula, una carta manuscrita de un tal Sergio Bauer, y a partir de ese momento comienza un calvario al darse cuenta, y hacérselo ver su esposo, que pierde y olvida cosas, o bien que las cambia de su lugar, lo que la lleva a pensar que se está volviendo loca, enfermedad de la que murió su madre. Esa sensación es mayor durante las noches, cuando su marido sale de la casa para ir a componer, fuera de ella a su estudio, observando que al poco tiempo las lámparas de gas se debilitan, escuchando también ruidos de pasos en el desván que está clausurado.
En una de sus salidas que hace la pareja, pues ella está como prisionera y salen poco ni tiene vida social, son vistos por el inspector de policía Brian Cameron que, por el parecido de Paula con su tía, de la que él era un ferviente admirador desde niño, decide indagar sobre aquel asesinato, enterándose que tras el mismo no lograron encontrar unas valiosísimas joyas.
Mientras tanto en el matrimonio las cosas se complican, pues ella sigue perdiendo cosas y él acusándola de estar loca quiere internarla.
Para quienes conozcan la película dar a conocer el desenlace no tendría problema alguno, pero quien quiera verla es mejor que no lo relate, y sí decir que el final es sobrecogedor y la interpretación de Ingrid Bergman soberbia. Simplemente por esta escena final ya vale la pena verla, y si añadimos la excelente fotografía, y el toque de suspense con que el director la envuelve, es película que merece verse. Simplemente excepcional.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Sáb Jun 03, 2017 4:22 pm
ROCCO Y SU HERMANOS Año1960 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Italia Director: Luchino Visconti Reparto: Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou, Claudia Cardinale, Spiros Focas
Argumento:
Excelente film de Luchino Visconti en el que trata sobre la emigración de una familia siciliana a la gran urbe, la ciudad burguesa e industrial de Milán, al norte de Italia. Nos muestra cómo entre esos dos mundos tan diferentes, el sur y el norte italiano, comienza la desintegración familiar, la descomposición de su núcleo tribal, pues el choque de uno y otro resulta extremadamente fuerte para la psicología de unos individuos educados en el entorno de familias tradicionales, ante una nueva cultura individualista, hostil y consumista que no alcanzan a entender.
La película está estructurada en una especie de capítulos, cada uno de ellos dedicados a uno de los hermanos, pero de manera que la vida de cada uno se entrecruzan en cada episodio. No obstante el director da mayor relieve a dos de los hermanos, Rocco (Alain Delon) y Simone (Renato Salvatori), el primero representando la bondad, la ingenuidad propia de la juventud, que al final cae en una irresponsabilidad dañina, y el segundo como ejemplo de la brutalidad y los bajos instintos; ambos deseosos de ganar dinero y por el prestigio social en aquellos tiempos del boxeo, se dedican al mismo. Entre ellos se cruza Nadia, una prostituta que suscita un ataque de celos en Simeone al inclinarse por la bondad y belleza física de Rocco. Simeone, junto con unos colegas, violan en un descampado a Nadia, delante de Rocco y a éste le propinan una brutal paliza.
Visconti nos muestra el destino final de los dos hermanos en un interesante montaje fílmico de acciones paralelas, mientras que por una parte asistimos al asesinato de Nadia por el propio Simone, en una postura simbólica que recuerda a la crucifixión, por otra nos presenta, paralelamente, la victoria pugilística de Rocco.
Pero hay más, pues Visconti nos ofrece la visión de otro hermano como contrapunto moral a los ya citados, se trata de Ciro, obrero en la fábrica Alfa Romeo, y nos lo presenta como la conciencia del trabajo, un joven lúcido y progresista, quien en una escena casi al final le vemos hablando con el hermano más joven, Luca, explicándole que un día la sociedad cambiará y será más justa. Luca viene a representar la esperanza del mundo.
Es película muy grata de ver, pues el cineasta Visconti, burgués y marxista al mismo tiempo, quiere darnos, con esta familia sureña, una visión de cómo es nuestra sociedad, por una parte perniciosa, dada al vicio y que por mantenerse en él no duda llegar hasta lo más bajo, pues hay una escena en donde el bruto Simeone parece actuar como chapero de un rico empresario pugilístico, así como el cambio brusco de un joven, Rocco, al sufrir tantas adversidades y el desengaño del comportamiento de su propio hermano. Ciro un obrero responsable y entregado a la lucha obrera para la mejora de su clase, y el jovencísimo Luca, la gran esperanza de futuro, pese a lo que ve entre los suyos.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Sáb Jun 03, 2017 6:17 pm
EL PROCESO PARADINE Año: 1947 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: Alfred Hitchcock Reparto: Gregory Peck, Ann Todd, Charles Laughton, Charles Coburn, Ethel Barrymore, Louis Jourdan, Alida Valli, Leo G. Carroll, Joan Tetzel, Isobel Elsom Oscar a la mejor actriz secundaria (Ethel Barrymore)
Argumento:
El coronel Paradine, militar de gran prestigio, es ciego y resulta asesinado por envenenamiento. La policía sospecha de su esposa, una bellísima y atractiva mujer. Para su defensa se responsabiliza el joven abogado Anthony Keane, cuya carrera como criminalista presenta un grado de brillantez muy considerado, y que goza en lo personal de una feliz vida matrimonial con su esposa Gay.
Durante las visitas a la cárcel para tramitar del proceso, Keane, que está convencido de que será absuelta su cliente, se enamora perdidamente de ella, que insiste y le convence de su inocencia. Su esposa, muy preocupada, advierte un gran cambio en el abogado.
El juez del caso es Lord Thomas Horfield, con quien Keane mantiene importantes desavenencias. En este contexto, el abogado debe luchar por la absolución de la señora Paradine, al tiempo que ha de buscar una solución a su problema sentimental.
Keane, con la idea de defender a su cliente, intenta culpabilizar del asesinato al ayudante de cámara del coronel, personaje que interpreta Louis Jourdan en su primera película, y ahí está su grave error, porque por muy bien que lo presenta ante el jurado como posible responsable, y aunque al ayuda de cámara no se le juzga, salen a relucir los amoríos entre la señora Paradine y éste. Él lo niega todo, diciendo que es la señora la que lo acosa, y al no responderle por el respeto y devoción que le tiene a su coronel, ella lo delata ante su marido obligándole a que lo despida.
Mientras el juicio prosigue y la señora Paradine está en el estrado interrogándola su propio defensor, llega al tribunal la noticia de que el ayudante de cámara se ha suicidado. La señora Paradine estalla en ira contra su abogado dentro de la misma Sala, culpándole de la muerte del ayudante, al que ama, por sus acusaciones y confesándose autora del asesinato de su esposo ciego. El derrumbe del abogado es impresionante, pues ve su brillante carrera acabada.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Sáb Jun 03, 2017 8:23 pm
MAMMA ROMA Año:1962 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Italia Director: Pier Paolo Pasolini Reparto: Anna Magnani, Franco Citti, Ettore Garofolo, Silvana Corsini, Luisa Orioli, Paolo Volponi, Luciano Gonini, Vittorio La Paglia
Argumento:
La extraordinaria Anna Magnani, para mí una de las más geniales artistas dramáticas y temperamentales, interpreta en esta película a una prostituta de cierta edad, cuya zona de trabajo son las calles y vías de las afueras de Roma. Su ilusión es retirarse un día de la prostitución, y mujer ahorradora, tras muchos años de ejercer el oficio, alcanza una cantidad suficiente para alquilar una vivienda y cumplir su gran sueño, montar una frutería. También, como madre, desea tener a su lado a Ettore, su hijo, un adolescente que hasta ese momento se ha criado con unos familiares fuera de la ciudad, en el campo, y alejado del trabajo de su madre.
Ettore resulta ser un joven rebelde y con cierta violencia, que se niega rotundamente a estudiar y mucho menos a trabajar. En la ciudad entabla amistad con una pandilla de gamberros, granujillas y gente de mal vivir y termina enamorándose de una joven prostituta.
Mamma Roma, mujer con una intensa vida nocturna como puede suponerse, siempre rodeada de hampones y proxenetas, decide hacer uso de los conocimientos y malas artes aprendidos durante el ejercicio de su oficio para enderezar a su hijo, al que desea verlo hecho un hombre de bien. Hay escenas muy emotivas como el paseo con su hijo con la motocicleta que le compra, pero donde se muestra Anna Magnani magistral es al final del film, ante el cadáver de su gran amor, Ettore, su hijo.
La fotografía es excelente y el ambiente de la prostitución callejera muy bien lograda.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Dom Jun 04, 2017 3:36 pm
MUERTE EN VENECIA Año: 1971 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Italia Director: Luchino Visconti Reparto: Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli
Argumento:
La historia que nos relata el gran cineasta Luchino Visconti se desarrolla a principios del siglo XX. Un afamado compositor alemán, Gustav Von Aschenbach, con graves problemas de corazón y desencantado porque su última obra no ha sido bien acogida por la crítica, por prescripción médica decide viajar a Venecia para descansar durante la temporada de verano.
En el hotel donde se aloja coincide Tadzio, un muchacho de una belleza casi angelical por el que se sentirá atraído. Este sentimiento le va desesperando, más cuando el muchacho, quizás intrigado al ser tan observado, le devuelve las miradas, y por todos los medios intenta rejuvenecer su físico, bien tintándose los cabellos o maquillar su descolorido rostro, con la idea de estar más cerca de la belleza y juventud que entiende en el muchacho, pensando que la vejez es impura.
En esos días se extiende por Venecia una enfermedad contagiosa, lo cual hace que la decadencia de la vejez del compositor se solape con la decadencia de una sociedad, la veneciana, en esos tiempos la ciudad más decadente de Europa. Visconti nos quiere hacer partícipes del drama de la enfermedad, la vejez, la fantasía y la homosexualidad, muy preocupado él, personalmente, por el paso inexorable del tiempo que también todo ello le afecta. El viejo compositor sufre lo indecible pensando que la enfermedad que se extiende por la ciudad pueda afectar al joven Tadzio, y sentado en una sillón de la playa de el Lido, donde muere, solo ansía que el muchacho pueda seguir viviendo.
La película es sorprendente toda ella, especialmente por la calidad de su fotografía llena de imágenes serenas y la música del Adagietto de la 5ª sinfonía de Mahler.
Buena la interpretación de Bogarde, y la belleza y elegancia de Silvana Mangano ponen el broche de oro a este film que nadie debiera perderse.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Mar Jun 06, 2017 8:24 pm
LA MUJER DEL CUADRO Año: 1944 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: Fritz Lang Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey, Edmund Breon, Dan Duryea, Thomas E. Jackson
Argumento:
El profesor Ricard Wanley, interpretado por el gran Edward G. Robinson, un excelente experto en criminología, campo en el que goza de un reconocido prestigio, tras haber enviado a su mujer y sus hijos a una breves vacaciones y encontrándose solo en la ciudad acude una tarde a su club social. Durante el recorrido se detiene ante un escaparate donde se exhibe el retrato de una hermosa mujer. Impresionado de su extraordinaria belleza se queda un rato observándola. Llegado al club y mientras conversa plácidamente con dos de sus amigos, beben un poco más de la cuenta y en medio del entusiasmo de los güisquis fantasean acerca de la posibilidad de tener una aventura con alguna mujer guapa y joven, que no les ocasiones ningún tipo de responsabilidad, como la mujer que ha visto retratada en el cuadro: joven, misteriosa, atractiva y hermosa… una mujer especial para dicha clase de relación. Al marcharse sus amigos el profesor, debido al alcohol de más, cae dormido en el sillón donde descansa.
Tras despertarse y salir a la calle se tropieza con la mujer que ha servido de modelo en el cuadro, es invitado por ella a acompañarla a su casa y allí, sorprendidos por el amante de ella, el pacífico profesor criminólogo se ve mezclado en un complicado asesinato.
Poco me gusta, al tratarse de films con finales sorprendentes, el relatarlos, ya que en caso de que ustedes decidan verla les sustraería la intriga que es merecedora de reservar. Sólo decirles que vale la pena verla, deja un buen recuerdo, aunque supongo que no será muy fácil localizarla, salvo que busquen el dvd.
En definitiva es toda una obra maestra dentro del género de cine negro.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Jue Jun 08, 2017 3:10 pm
PARIS BAJOS FONDOS Año: 1952 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Francia Director: Jacques Becker Reparto: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin, Raymond Bussières, Gaston Modot, Paul Barge
Argumento:
Basada en un hecho real la película viene a ser un reflejo de un París de finales del siglo XIX. El director sabe imprimirle una tensión que va en aumento desde el inicio hasta el final, de tal manera que engancha al espectador. Un obrero, interpretado por Serge Reggiani, se enamora de una prostituta (Simone Signoret) y existe una fuerte pelea con su proxeneta al que mata durante la misma, todo ello instigado por el jefe de una banda de delincuentes que también pretende conseguir a la Signoret. A partir de ese momento se suceden arrestos policiales, engaños y huidas hasta llegar a un final que sorprende que es lo mejor de la película y que la ha convertido en una de las preferidas de los cinéfilos de su género de todo el mundo.
El realizador se recrea especialmente en la incursión de un amor real, sincero, libre y puro que ya desde su inicio lleva impreso el distintivo de imposible y trágico.
Como siempre suelo hacer en finales inesperado tampoco relataré el de este excelente film, para que no pierda su interés. Creo que es una película muy difícil de ver repuesto en los cines, y posiblemente ni en la televisión. Sólo queda intentar encontrarla en algún dvd o bajarla de alguna página de cine especializada en temas de este género.
La belleza de Simone Signoret, en esta película queda perfectamente retratada con una excelente fotografía, solo por ella vale la pena conseguirla.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Jue Jun 08, 2017 8:11 pm
ANGELES CON CARAS SUCIAS Año: 1938 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Dirección: Michael Curtiz Intérpretes: James Cagney, Pat O'Brien, Humphrey Bogart, Ann Sheridan, Billy Halop, George Bancroft
Argumento:
Dos amigos desde la infancia Rocky Sullivan (James Cagney) y Jerry Connelly (Pat O'Brien), nacidos y criados en el mismo barrio, toman, una vez mayores, caminos muy diferentes. Rocky se convierte en un famoso y perseguido criminal, mientras que el otro, Jerry, es el párroco de una iglesia de barrio cuya principal idea es apartar a los jóvenes del camino de la delincuencia y el crimen.
La amistad, pese a los años y el camino tan diferente tomados por ambos, sigue intacta, sin embargo los problemas entre ellos surgen cuando Rocky se ve envuelto en negocios sucios con un abogado sin escrúpulos interpretado por Humphrey Bogart.
La vida de Jerry, aparentemente fácil y de buena posición en su calidad de gánster, resulta atractiva para los jóvenes del barrio, un barrio humilde donde los lujos en su vestimenta, en la manera de vivir y las mujeres con que se rodea, les cautiva, y el párroco Jerry, deberá forzar todo su ingenio para que los jóvenes a su cuidado no se dejen fascinar por Rocky.
Es una película que contiene todos los elementos propios del cine llamado negro de los años treinta. La interpretación de James Cagney, que tantas películas de gánsters interpretó francamente bien, en ésta lo culmina, pues a la dureza que debe representar como tal individuo al margen de la ley, no deja de esconder cierta ternura.
Película muy de su tiempo y que aún se puede proyectar con dignidad, por la interpretación, la buena dirección de Michael Curtiz y la fotografía.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Jue Jun 08, 2017 10:53 pm
CAYO LARGO Año: 1948 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: John Huston Reparto: Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, Lionel Barrymore, Claire Trevor, Thomas Gomez, Harry Lewis, John Rodney, Marc Lawrence, Dan Seymour, Monte Blue, William Haade
Argumento:
Un ex comandante del ejército de los Estados Unidos, Frank McCloud, viaja hacia Cayo Largo, Florida, hospedándose en un pequeño hotel. La misión que le lleva allí es darle un mensaje a su propietario acerca de su hijo fallecido en la guerra.
A su llegada se encuentra con cuatro individuos, de mal aspecto y groseros modales, al parecer también huéspedes, que le aconsejan se marche de allí. Estos individuos están acompañados de una atractiva rubia llamada Gaye.
Al llegar la noche un fortísimo huracán asola las costa de Florida, creando entre los huéspedes una tensión nerviosa que hace la convivencia insoportable. En un momento determinado aparece un tal Mr. Brown, que resulta ser el famoso gánster llamado Rocco.
A mi entender no es una obra maestra, pero el elenco de actores logra que sea vista con agrado y como siempre Lauren Bacall, la flaca, atractiva y bellísima, y la pareja Humphrey Bogart y Edward G. Robinson, extraordinarios. En resumen diré que es entretenida, que es al fin y al cabo la misión de todo film. Véanla si ocasión tiene, no les aburrirá.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Sáb Jun 10, 2017 7:32 pm
CAUTIVOS DEL DESEO Año: 1934 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: John Cromwell Reparto: Leslie Howard, Bette Davis, Frances Dee, Kay Johnson, Reginald Denny, Alan Hale, Reginald Sheffield, Reginald Owen, Desmond Roberts, Harry Allen, Ray Atchley
Argumento
Philip Carey es un estudiante de medicina. Un día entabla amistad en una cafetería con una camarera, Mildred Rogers, de la que se enamora, amor al que ella no corresponde, sin embargo le hace creer que sí le ama y ejerce sobre él un poder que le hará caer en una dependencia total. Mildred lo somete a celos, vejaciones y desprecios pero él vuelve una y otra vez a ella. Esa inestabilidad en su fase amorosa lleva al joven a fracasar en sus estudios, hasta que un día comienza a comprender las verdaderas intenciones de ella.
La película es un excelente melodrama, que convirtió a Bette Davis (Mildred) en estrella reconocida gracias a su interpretación explosiva y malévola. Por su parte Leslie Howard (Philip) no le queda a la zaga, y su interpretación es sensacional.
El director desarrolla un buen oficio, destacando los aspectos psicológicos de todos los personajes que hacen de la película una obra excelente.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Dom Jun 11, 2017 12:32 pm
AMOR EN CONSERVA Año: 1949 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: David Miller Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Ilona Massey, Vera-Ellen, Marion Hutton, Raymond Burr, Eric Blore, Melville Cooper, Marilyn Monroe
Argumento
Sam Grunion (Groucho) es un detective atolondrado que recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. En su búsqueda Sam se tropieza, entre otros personajes, con un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy".
Argumento:
Película del estilo que los Hermanos Marx imprimen en sus actuaciones y que todos conoceremos. Es realmente divertida, hilarante, sorpresiva, etc. Y con una Marilyn Monroe, jovencísima y exuberante, que hizo su debut en el séptimo arte en este film, contoneándose y recreándose la dirección y la fotografía a su escultural cuerpo, centrando las miradas en la voluptuosidad que tanto la ha caracterizado. Son excepcionales los números musicales de Harpo y Chico mientras se desarrolla la trama. Por su parte, Groucho, y sus bromas deslenguadas, hacen que la película resulte muy atractiva, dejándonos un buen recuerdo.
En definitiva amor en conserva es un lujo cinematográfico, la persecución por los rusos de Harpo por las azoteas de Nueva York, entre los carteles luminosos de la época, resulta desternillante. Es una parodia del “cine negro” que este trío de los Marx saben llevarla con su humor característico. Película que ningún cinéfilo puede dejar de ver, y desde aquí les recomiendo su visión, si quieren pasar hora y media en continua carcajada.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Dom Jun 11, 2017 9:01 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] EL MANANTIAL DE LA DONCELLA Año: 1960 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Suecia Dirección: Ingmar Bergman Reparto: Max von Sydow, Birgitta Valberg, Gunnel Lindblom, Birgitta Peterson, Axel Düberg, Allan Edwall, Tor Isedal, Ove Porath.
Argumento
La historia se desarrolla en la Suecia del siglo XIV. Töre y Mareta forman un matrimonio de terratenientes que tiene una hija a la que miman y adoran: Karin. En la pequeña aldea donde residen no hay iglesia, y existe la tradición que una vez al año, una doncella debe llevar a la virgen unos cirios; ese año le toca a Karin la que acepta con una condición, vestir sus ropas de fiesta y que en el trayecto por el bosque sea acompañada de una joven que trabaja de sirvienta en la casa y que se encuentra embarazada pese a ser soltera, su nombre es Ingeri
Ingeri ese día ruega al dios Odin que cumpla sus deseos, ya que siente odio hacia Karin al verla un día bailando y en actitud cariñosa con el hombre al que ella ama. Una vez en el trayecto y faltando mucho para llegar, Ingeri le dice a Karin que se encuentra muy cansada, que quiere regresar. Karin decide continuar sola. Ingeri la abandona muy cerca de un molino donde reside un molinero que hace sacrificios a Odin, el molinero al verla sola decide propasarse con ella, pero Karin logra huir.
Karin se siente feliz disfrutando de la belleza del bosque que se encuentre en plena primavera. Es vista por tres pastores que se acercan a ella, y le cuentan que son hermanos huérfanos. La acompañan durante un rato por el camino hacia la iglesia. Ella, presume, inocentemente, ante los pastores de ser una princesa, pero ellos solo piensan en otra cosa, en forzarla. Antes de poder huir los dos mayores se abalanzan sobre ella y la violan, tras lo cual el tercer pastor, que es mudo, la golpea con una rama en la cabeza acabando con ella, robándole todo cuanto lleva, sin que Ingeri, que es testigo del suceso haga nada por ayudarla.
En su huida, los pastores llegan hasta la casa de los padres de Karin, desconociendo este detalle, donde piden que les permitan pasar la noche. Töre los acoge y los invita a cenar con ellos.
Por la noche, y mientras rezan sus oraciones, Mareta se muestra inquieta y asustada por el hecho de que su hija no hubiera regresado, tratando de calmarla su marido, ya que en alguna ocasión anterior se quedó al hacerse de noche.
Antes de despedirse el mayor de los pastores en agradecimiento por la acogida le ofrece a Mareta, una bella túnica que afirma perteneció a su hermana, pero la mujer reconoce que son los ropajes de Karin. Sin decir nada, Mareta cierra la puerta para que no puedan escapar y cuenta todo a su marido, el cual toma la decisión de acabar con los asesinos de su hija, pero antes de hacerlo Töre habla con Ingeri, rogándole que le cuente lo ocurrido, la muchacha se derrumba y le cuenta cómo ocurrió todo, culpándose de ello, pues, afirma, así lo deseó y mismo eso le pidió al dios Odin que ocurriera.
Töre entra en la habitación donde aún están los pastores y los mata.
Al día siguiente, y guiados por Ingeri, se adentran en el bosque junto con varios de sus sirvientes para buscar el cuerpo de su hija. Cuando halla su cadáver Töre asegura que no comprende los designios de dios, no obstante su tribulación le pide perdón, y promete levantar con sus propias manos, las mismas con las que asesinó a los pastores, una iglesia para expiar su pecado, en ese mismo lugar.
Cuando levantan el cadáver de la joven Karin, observan cómo del lugar en que reposaba su cabeza brota un manantial de agua pura, rezando arrodillados ante el milagro.
¿Cómo la definiría? Como soberbia, espectacular y toda ella puro arte.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Lun Jun 12, 2017 7:43 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] PANORAMA DESDE EL PUENTE Año: 1962 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Francia
Director: Sidney Lumet Reparto: Raf Vallone, Jean Sorel, Maureen Stapleton, Carol Lawrence, Raymond Pellegrin, Morris Carnovsky, Harvey Lembeck, Mickey Knox, Vincent Gardenia
Argumento:
El personaje principal de este film es un estibador del puerto de Brooklyn, un cuarentón llamado Eddie Carbone. Casado con Beatriz no es feliz en su matrimonio y sin querer darse cuenta ni reconocerlo está enamorado de Catherine, una sobrina que vive con ellos y a la que vio crecer desde la infancia. Sus innumerables atenciones y la sobreprotección hacia ella lo delatan, pero nadie se da, o no quiere darse cuenta.
En su casa tiene recogidos a dos inmigrantes ilegales, los hermanos italianos Marco y Rodolpho. Eddie conoce muy bien la ley no escrita de solidaridad entre los inmigrantes, y consciente de los abusos que reciben en las oficinas de inmigración se solidariza con ellos, así como su indignación contra quienes los delatan ante las autoridades estadounidenses, pero al descubrir el amor que siente su sobrina hacia uno de los acogidos en su casa, Rodolpho, le embarga un odio casi infernal contra él.
Eddie se niega rotundamente a que Katie salga de noche acompañada del joven, para después alegar que Rodolpho únicamente busca en ella pder casarse para conseguir la nacionalidad estadounidense como única pretensión, para más tarde ir extendiendo la idea de que el joven es homosexual. Al descubrir un día que la pareja ha aprovechado un momento de soledad para acostarse juntos, entra en cólera y denuncia a los hermanos a las autoridades. Cuando la policía detiene a los dos clandestinos, Marco escupe a Eddie y le dice que se vengará a la italiana, mientras que Beatriz echa en cara a su esposo que se haya enamorado de la sobrina.
Katie, que está decidida a casarse con Rodolpho y evitar que sea expulsado del país, ruega a Marco que no aproveche su libertad condicional para vengarse, pero éste no le hace caso y y en una feroz pelea a navaja mata a Eddie.
Impresionante drama donde el amor, la pasión, el odio, y los sentimientos más bajos en el ser humano, salen a flote. Decir también de su excelente dirección e interpretación. Raf Vallone hace un papel sensacional.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Miér Jun 14, 2017 8:29 pm
UN TRANVÍA LLAMADO DESEO Año: 1951 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos Director: Elia Kazan Reparto: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick, Ann Dere
Premios:
1951: 4 Oscars: Actriz (Leigh), Direc. Artís., actor y actriz sec. (Malden y Hunter) Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Kim Hunter). 3 nominaciones Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado y mejor actriz (Vivien Leigh) Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz (Leigh) Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
Argumento
Blanche es una mujer ya entrada en años perteneciente a una familia sureña arruinada; es una mujer que vive anclada en el pasado, y que se ve obligada a viajar hasta Nueva Orleans e intentar vivir con su hermana Stella, casada con Stanley, un polaco de carácter rudo y violento. Blanche intenta presentarse, sobre todo ante su cuñado del que queda atraída por su masculinidad, pues anteriormente estuvo casada con un joven homosexual, por una parte remilgada y por otra arrogante por lo que ella considera diferencia de clase con él. Un pasado escabroso, al ser despedida de la institución como maestra por tener relaciones con uno de sus alumnos, cosa que intenta ocultar, la ha ido trastornando hasta la locura. Su carácter inestable provoca conflictos entre la joven pareja de su hermana y cuñado.
Stanley desde el primer momento duda de su cuñada, y debido al código napoleónico existente en el Estado de Louisiana le hace ver que todo lo que pertenece a la mujer le pertenece al marido y viceversa, intentando que Blanch le diga cómo ha permitido que la finca de sus padres haya desaparecido con préstamos y embargos. Está convencido que Blanch ha dinamitado la herencia de sus padres al querer vivir por encima de sus posibilidades, por lo tanto la de su esposa Stella.
El director intenta bucear en las relaciones de pareja, presentándonos un tenso y apasionante drama lleno de sinsabores.
El film es uno de los primeros en que intervino Marlon Brando, representando un papel que parece escrito para él, el carácter del polaco bronco lo borda, pues su representación es magistral, aunque pese a los muchos premios conseguidos por la película él no obtuviera ninguno. La interpretación de Vivien Leigh colosal, así como todo el reparto.
El Postiguet V.I.P.
Mensajes : 7662
Tema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE Jue Jun 15, 2017 9:53 pm
MUERTE DE UN CICLISTA Año: 1955 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] España Director: Juan Antonio Bardem Reparto: Lucía Bosé, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Alicia Romay, Julia Delgado Caro, Matilde Muñoz Sampedro, Mercedes Albert, José Sepúlveda, José Prada, Fernando Sancho, Manuel Alexandre, Jacinto San Emeterio, Manuel Arbó, Emilio Alonso.
Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes
Argumento
Un distinguido profesor universitario, durante un viaje en coche junto a su amante, una mujer casada perteneciente a la alta burguesía, atropella a un ciclista de manera accidental a causa de la poca visibilidad en la carretera, causándole la muerte en el acto. El pánico los embarga y no saben qué hacer ni cómo actuar ante tan inesperado y trágico acontecimiento, especialmente cuando se dan cuenta de que tras el accidente saldrá a la luz su romance, por lo que deciden huir del lugar dejando al ciclista muerto.
La mujer continuará viviendo con su esposo, procurando olvidar el accidente, hasta que alguien les asegurará haberlo visto al estar muy cerca del lugar del accidente, pretendiendo con ello chantajear a los dos amantes.
Película española bien dirigida y con la interpretación más que aceptable de Lucía Bosé y Alberto Closas. Pese a los años transcurridos desde su rodaje, es digna de ver.