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 TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE

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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyJue Jun 15, 2017 11:54 pm

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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptySáb Jun 17, 2017 12:56 pm

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TESTIGO DE CARGO
Año: 1957
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estados Unidos
Directo: Billy Wilder
Intérpretes: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O'Connor. Henry Daniel.


Premios:
 
6 nominaciones al Oscars
5 nominaciones al Globos de Oro
Premios BAFTA: Al mejor actor extranjero (Charles Laughton)
Sindicato de Directores: Nominada a Mejor director
Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Charles Laughton)
 
Argumento:
 
Un hombre joven y atractivo (Tyrone Power) llamado Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica anciana, la señora French, con la que mantenía una relación amistosa. La acusación se basa en la posibilidad de que Vole instigara para ser heredero de la cuantiosa fortuna de la anciana. Las pruebas en su contra son indiscutibles, sin embargo, el gran abogado criminalista londinense, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), se hace cargo de su defensa. Pese a su grave enfermedad el abogado no hace caso a consejos de médico y enfermera de que se mantenga alejado de casos tan complejos.
 
Sir Wilfrid considera importante para la defensa la declaración de la esposa de Leonard, Christine, (Marlene Dietrich),ya que puede proporcionarle una coartada importantísima ante el tribunal que ha de juzgarle, pero sus planes se ven desarbolados cuando la esposa comparece como testigo de la acusación. Su declaración aún complica más las pruebas en su contra.
 
El final por lo inesperado no debo relatarlo, ya que en pocos minutos se va de sorpresa en sorpresa.
 
La película, en definitiva, es una obra de arte, basada en la novela de otro gran monstruo del suspense, Aghata Christie. Gran dirección, excelente interpretación de todo el elenco, y la fotografía y la música muy buenas. Incomprensible no conocerla para los amantes del buen cine.    
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyDom Jun 18, 2017 1:11 am

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LA STRADA
Año: 1954
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Italia
Director. Federico Fellini
Intérpretes: Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere, Livia Venturi
 
Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Masina)
Festival de Venecia: León de Plata (mejor director)
 
Argumento:
 
Es la historia de Gelsomina y Zampanó.
 
Zampanó (Quinn) es un gitano vagabundo que personifica la fuerza bruta; por su parte la chica, Gelsomina (Masina), es comprada por Zampanó a sus padres para que le acompañe en sus caminos, en los que malviven del dinero que sacan de sus actuaciones callejeras, donde él hace gala de su fuerza bruta rompiendo cadenas con el pecho. El argumento es muy sencillo, pero, partiendo de esa sencillez, el gran Fellini alcanza con su creación una de las historias más hermosas que el cine ha podido realizar.
 
La parte técnica es inmejorable, pero lo que realmente da vida  y conmueve de esta historia es el personaje de Gelsomina. Giulietta Masina fue la elección perfecta para interpretar a la pobre chica vagabunda que estremece a todo el mundo con su sencillez. Sus maneras atrapan, sus penas se hacen nuestras, y sus muecas y expresiones cándidas enamoran.

Gelsomina nos hace reír y hace asomar a nuestros ojos alguna lágrima. Pero son sus ojos con los que la chica observa la vida, el agradecimiento con el que ella responde a una sencilla sonrisa, la alegría que siente ante la oportunidad que le ofrece ser un correcaminos como un gorrión pía alegre ante la libertad, contrastan con las humillaciones que sufre, en general, por parte de todos, pero más dolorosamente por parte de Zampanó, ese animal bruto al que no puede evitar querer. Es Gelsomina esa niña adulta que se pregunta, como tantos seres se preguntarán, qué sentido tiene la vida, en concreto el sentido de su vida, en una de las escenas más bellas de la película.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyDom Jun 18, 2017 6:17 am

El Postiguet escribió:
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LA STRADA
Año: 1954
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Italia
Director. Federico Fellini
Intérpretes: Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere, Livia Venturi
 
Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Masina)
Festival de Venecia: León de Plata (mejor director)
 
Argumento:
 
Es la historia de Gelsomina y Zampanó.
 
Zampanó (Quinn) es un gitano vagabundo que personifica la fuerza bruta; por su parte la chica, Gelsomina (Masina), es comprada por Zampanó a sus padres para que le acompañe en sus caminos, en los que malviven del dinero que sacan de sus actuaciones callejeras, donde él hace gala de su fuerza bruta rompiendo cadenas con el pecho. El argumento es muy sencillo, pero, partiendo de esa sencillez, el gran Fellini alcanza con su creación una de las historias más hermosas que el cine ha podido realizar.
 
La parte técnica es inmejorable, pero lo que realmente da vida  y conmueve de esta historia es el personaje de Gelsomina. Giulietta Masina fue la elección perfecta para interpretar a la pobre chica vagabunda que estremece a todo el mundo con su sencillez. Sus maneras atrapan, sus penas se hacen nuestras, y sus muecas y expresiones cándidas enamoran.

Gelsomina nos hace reír y hace asomar a nuestros ojos alguna lágrima. Pero son sus ojos con los que la chica observa la vida, el agradecimiento con el que ella responde a una sencilla sonrisa, la alegría que siente ante la oportunidad que le ofrece ser un correcaminos como un gorrión pía alegre ante la libertad, contrastan con las humillaciones que sufre, en general, por parte de todos, pero más dolorosamente por parte de Zampanó, ese animal bruto al que no puede evitar querer. Es Gelsomina esa niña adulta que se pregunta, como tantos seres se preguntarán, qué sentido tiene la vida, en concreto el sentido de su vida, en una de las escenas más bellas de la película.

Insuperable actor Anthony Quinn uno de mis favoritos, -todas sus películas y buen hilo este..
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyDom Jun 18, 2017 10:15 am

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DOS MUJERES
Año: 1960
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Italia
Director: Vitorio De Sica
Intépretes: Sophia Loren, Jean-Paul Belmondo, Raf Vallone, Eleanora Brown, Carlo Nichi, Emma Baron, Antonella Della Porta, Renato Salvatori
 
Premios:
Oscar: Mejor actriz (Sophia Loren)
Globo de Oro: Mejor película extranjera de habla no inglesa
Premios BAFTA: Mejor actriz extranjera (Sophia Loren)
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Sophia Loren)
Festival de Cannes: Mejor actriz (Sophia Loren)
National Board of Review: Top mejores películas extranjeras


Argumento:
 
La película transcurre en Italia, año 1943, durante la dictadura fascista, cuando tras un intenso bombardeo que padece la ciudad de Roma, por la aviación aliada, Cesira (Sophia Loren) una mujer joven y muy atractiva y viuda, que regenta una tienda de ultramarinos, decide huir de la capital romana con su hija Rosetta, una adolescente de trece años, para refugiarse en casa de unos familiares que residen en un pequeño pueblo llamado Santa Eufemia, de donde ella es oriunda, situado en los montes de Ciociaria.
 
Cesira abandonó su pueblo muy joven para casarse con un hombre mayor que ella del que nunca estuvo enamorada, y ahora deja la tienda en manos de Giovanni, su vecino, hasta su regreso.
 
El viaje está lleno de los peligros propios de la guerra, pero, desafiando a todo, al final llegan a su destino. Allí son muy bien recibidos, y Rosetta, en un ambiente tranquilo, lejos de los problemas de la guerra, conoce al joven Michele (Jean-Paul Belmondo), un intelectual y progresista que desea ser partisano, y que enamorado de la muchacha intenta atraerla hacia la causa que él ambiciona de la democracia y la libertad.
 
Los horrores de la guerra no tardan en dejarse sentir también en la pequeña población. Las dos mujeres tratan de huir, pero en la huida son capturadas por soldados africanos del ejército aliado, cuyo deseo al verlas es forzarlas. Hay en este final una escena impresionante, donde Sophia Loren nos demuestra que en ella no solo hay belleza, belleza sublime, sino una carga de arte dramático impresionante.
 
Película que hay que ver, aunque hayan escenas, como esta última, que te deja un sabor amargo y de dolor al ver la sinrazón de la locura de las guerras.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyDom Jun 18, 2017 7:54 pm

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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyDom Jun 25, 2017 8:29 pm

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EL VIEJO Y EL MAR
Año: 1958
EEUU
Director: John Sturges
Intérpretes: Spencer Tracy, Felipe Pazos, Harry Bellave, Don Diamond
 
Argumento:

Santiago es un viejo pescador que lleva algunos meses sin conseguir matar un pez. Es un hombre viudo sin hijos, que entabla amistad con un muchacho de la vecindad que le tiene gran admiración al haberle enseñado las artes de la pesca y todo lo concerniente a la mar. Los padres del muchacho están convencidos de que la suerte ha abandonado al viejo lobo de mar, no creyéndole ya capaz de capturar un pez.

Pese a su mala suerte Santiago sigue intentándolo, saliendo a faenar cada día al amanecer, y en su idea está llegar a apresar el pez más grande que por allí se haya visto nunca. La película, basada en la novela de Hemingway, es tratada con sutileza, con una excelente fotografía y un Spencer Tracy que, como siempre, sale airoso de su trabajo.

Al poco de adentrarse en la mar, un pez de dimensiones enormes pica en su anzuelo. Es tanta su fuerza que arrastra la barca hacia mar adentro, y la lucha del viejo marino con ese pez tan grande y poderoso se hace dramática. En la lucha las manos de Santiago apretando la cuerda que lo sujetan llegan a ensangrentarse, pero él, tozudo, y deseoso que en la población no lo tengan ya como un fracasado, lucha tenazmente contra todas las adversidades que se le presentan durante dos días y dos noches, pudiendo salir, cuando ya sus fuerzas comienzan a flaquear, felizmente airoso.

Es un film que nos enseña que el tesón y el esfuerzo para conseguir el fin deseado son imprescindibles, y el viejo lobo de mar, Santiago, al final sale vencedor.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyDom Jun 25, 2017 10:54 pm

No me gusta ninguna de las recomendadas, en general no me gusta el cine viejo, blanco y negro, salvo las mudas, que hay películas muy interesantes, no sé, estas de acá representan una época muy machista, no me gusta ninguna, ni cómo actuaban tampoco, habiendo una cantidad tan enorme de películas geniales no tiene sentido este requisito (de que sean en blanco y negro y de esa época).
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 3:29 am

El Postiguet escribió:
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EL VIEJO Y EL MAR
Año: 1958
EEUU
Director: John Sturges
Intérpretes: Spencer Tracy, Felipe Pazos, Harry Bellave, Don Diamond
 
Argumento:

Santiago es un viejo pescador que lleva algunos meses sin conseguir matar un pez. Es un hombre viudo sin hijos, que entabla amistad con un muchacho de la vecindad que le tiene gran admiración al haberle enseñado las artes de la pesca y todo lo concerniente a la mar. Los padres del muchacho están convencidos de que la suerte ha abandonado al viejo lobo de mar, no creyéndole ya capaz de capturar un pez.

Pese a su mala suerte Santiago sigue intentándolo, saliendo a faenar cada día al amanecer, y en su idea está llegar a apresar el pez más grande que por allí se haya visto nunca. La película, basada en la novela de Hemingway, es tratada con sutileza, con una excelente fotografía y un Spencer Tracy que, como siempre, sale airoso de su trabajo.

Al poco de adentrarse en la mar, un pez de dimensiones enormes pica en su anzuelo. Es tanta su fuerza que arrastra la barca hacia mar adentro, y la lucha del viejo marino con ese pez tan grande y poderoso se hace dramática. En la lucha las manos de Santiago apretando la cuerda que lo sujetan llegan a ensangrentarse, pero él, tozudo, y deseoso que en la población no lo tengan ya como un fracasado, lucha tenazmente contra todas las adversidades que se le presentan durante dos días y dos noches, pudiendo salir, cuando ya sus fuerzas comienzan a flaquear, felizmente airoso.

Es un film que nos enseña que el tesón y el esfuerzo para conseguir el fin deseado son imprescindibles, y el viejo lobo de mar, Santiago, al final sale vencedor.

 Magistral interpretación la de Spencer Tracy en esta película, la puesta en escena y su banda sonora insuperables teniendo en cuenta los escasos medios y recursos disponibles en la época con los que se hizo esa película el trabajo de este actor suplía sobradamente todas esas carencias...
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 1:11 pm

Pur escribió:
No me gusta ninguna de las recomendadas, en general no me gusta el cine viejo, blanco y negro, salvo las mudas, que hay películas muy interesantes, no sé, estas de acá representan una época muy machista, no me gusta ninguna, ni cómo actuaban tampoco, habiendo una cantidad tan enorme de películas geniales no tiene sentido este requisito (de que sean en blanco y negro y de esa época).


Bueno, que a ti no te guste no le resta mérito a ese tipo de cine. Yo aborrezco el flamenco, y reconozco que tiene su mérito. En este foro hay espacio más que suficiente como para que se hable de otros tipos de cine y de otras épocas.

No dudes en hacerlo, si te apetece.

Saludos.

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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 1:33 pm

Pur escribió:
No me gusta ninguna de las recomendadas, en general no me gusta el cine viejo, blanco y negro, salvo las mudas, que hay películas muy interesantes, no sé, estas de acá representan una época muy machista, no me gusta ninguna, ni cómo actuaban tampoco, habiendo una cantidad tan enorme de películas geniales no tiene sentido este requisito (de que sean en blanco y negro y de esa época).


Es el requisito que yo me he impuesto, como iniciador del hilo, no obstante creo que sería muy acertado que usted abriera uno de películas de hoy y en color. Yo no soy un versado en cine, sin embargo me recreo en las interpretaciones y la dirección, así como la fotografía.

Le voy a poner un ejemplo. Una de las comentadas, doce hombres sin piedad que toda ella transcurre en el interior de una pequeña sala, y en un día caluroso y de excesiva humedad, el director sabe transmitir esa sensación de bochorno, naturalmente si uno se mete en la película y no está comiendo palomitas, hablando con el vecino o vecina de asiento. Otra película que vi no hace mucho, y su nombre no recuerdo, por mucho color, mucho abanicarse los intérpretes y mucho ventilador, esa sensación de bochorno su director no la supo transmitir. Para mí la dirección es más importante, a veces o casi siempre, que los argumentos. Otra cosa son los planos, y la música también. En resumen que intérpretes, director, fotografía y música consigan un conjunto creíble, y hasta la vestimenta. Hay veces, señora mía, que tras una pelea (pongo como ejemplo) los peleantes acaban como si acabaran de salir de la peluquería y el traje recién salido de la sastrería... ese cine a mí no me dice nada, y estropea el argumento por muy bueno que sea. Las manos de Spencer Tracy en la película última que comento, te hace sentir el gran esfuerzo de ese anciano lobo de mar, faenando para sacar al pez del agua.

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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 2:29 pm

Una de las principales virtudes de estos actores ya desaparecidos y del tipo de cine que hacían en general era su habilidad y capacidad para enfatizar y transmitir emociones, para ello era fundamental el trabajo del actor a lo que se sumaba una adecuada puesta en escena, muchas horas de ensayo y muchas horas de trabajo; todo ello es inexistente en el cine actual y la diferencia obviamente es notable..

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Elizabeth Taylor, durante el rodaje en Italia de Cleopatra (1963)

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A la izquierda, con Montgomery Clift en Paramount durante la filmación de Un lugar en el sol (1951). Con Dean, en Gigante (1956)
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 6:13 pm

El Postiguet escribió:
Pur escribió:
No me gusta ninguna de las recomendadas, en general no me gusta el cine viejo, blanco y negro, salvo las mudas, que hay películas muy interesantes, no sé, estas de acá representan una época muy machista, no me gusta ninguna, ni cómo actuaban tampoco, habiendo una cantidad tan enorme de películas geniales no tiene sentido este requisito (de que sean en blanco y negro y de esa época).


Es el requisito que yo me he impuesto, como iniciador del hilo, no obstante creo que sería muy acertado que usted abriera uno de películas de hoy y en color. Yo no soy un versado en cine, sin embargo me recreo en las interpretaciones y la dirección, así como la fotografía.

Le voy a poner un ejemplo. Una de las comentadas, doce hombres sin piedad que toda ella transcurre en el interior de una pequeña sala, y en un día caluroso y de excesiva humedad, el director sabe transmitir esa sensación de bochorno, naturalmente si uno se mete en la película y no está comiendo palomitas, hablando con el vecino o vecina de asiento. Otra película que vi no hace mucho, y su nombre no recuerdo, por mucho color, mucho abanicarse los intérpretes y mucho ventilador, esa sensación de bochorno su director no la supo transmitir. Para mí la dirección es más importante, a veces o casi siempre, que los argumentos. Otra cosa son los planos, y la música también. En resumen que intérpretes, director, fotografía y música consigan un conjunto creíble, y hasta la vestimenta. Hay veces, señora mía, que tras una pelea (pongo como ejemplo) los peleantes acaban como si acabaran de salir de la peluquería y el traje recién salido de la sastrería... ese cine a mí no me dice nada, y estropea el argumento por muy bueno que sea. Las manos de Spencer Tracy en la película última que comento, te hace sentir el gran esfuerzo de ese anciano lobo de mar, faenando para sacar al pez del agua.

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"tras una pelea (pongo como ejemplo) los peleantes acaban como si acabaran de salir de la peluquería y el traje recién salido de la sastrería... ese cine a mí no me dice nada, y estropea el argumento por muy bueno que sea"

jajajaja coincido, me pasa a mí también, y justamente es una de las cosas que se observan mucho en las películas de esa época, muy acartonados e inexpresivos. No me gustan.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 6:23 pm

Pur escribió:
No me gusta ninguna de las recomendadas, en general no me gusta el cine viejo, blanco y negro, salvo las mudas, que hay películas muy interesantes, no sé, estas de acá representan una época muy machista, no me gusta ninguna, ni cómo actuaban tampoco, habiendo una cantidad tan enorme de películas geniales no tiene sentido este requisito (de que sean en blanco y negro y de esa época).
Bueno, ya era hora de que discrepásemos tu y yo. A mi me encanta ese cine. Es la contraposición al cine moderno de efectos especiales y mucho ordenador. Y no digo que no sea capaz de disfrutar de una de esas pelis... pero el cine clásico posee para mi una belleza dentro de su imperfección que admiro mucho.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 6:34 pm

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MATAR A UN RUISEÑOR
Año: 1962
EEUU
Director: Robert Mulligan
Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Philips Alford
 
Premios
3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), guión adaptación y dirección artística. 8 nominaciones
3 Globos de Oro: Entendimiento internacional, actor (G. Peck) y BSO. 5 nom.
Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión drama
Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Gregory Peck)
Premios BAFTA: nominada a Mejor película y actor extranjero (Gregory Peck)


Argumento:
 
Durante la gran depresión norteamericana, en una pequeña población del sur de los EEUU, un afamado abogado, Atticus Finch, interpretado por Gregory Peck, defiende a un hombre negro que resulta acusado de haber violado a una mujer blanca. Desde el inicio el espectador llega al convencimiento de su inocencia, sin embargo por su condición de negro el veredicto del jurado está más que cantado, será acusado injustamente. Sin embargo Atticus, que hasta ese momento es el ciudadano más respetado de la ciudad, toma su defensa de manera valiente y algo compasiva de ver el resultado que se le espera. Esta actitud del que ayer era el hombre más respetado, le granjea enemistades con casi toda la población, excepto con las dos personas que a él más le interesa, sus dos hijos, huérfanos de madre, a quienes la actitud valiente de su padre les llena de orgullo y admiración.
 
Es una obra maestra, con excelentes y valientes mensajes contra el racismo, y de una sensibilidad en la visión de la infancia tan bien llevada que nunca cae en la sensiblería. La interpretación de Peck, para mí, es la mejor de su dilatada carrera.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 7:51 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
No me gusta ninguna de las recomendadas, en general no me gusta el cine viejo, blanco y negro, salvo las mudas, que hay películas muy interesantes, no sé, estas de acá representan una época muy machista, no me gusta ninguna, ni cómo actuaban tampoco, habiendo una cantidad tan enorme de películas geniales no tiene sentido este requisito (de que sean en blanco y negro y de esa época).
Bueno, ya era hora de que discrepásemos tu y yo. A mi me encanta ese cine. Es la contraposición al cine moderno de efectos especiales y mucho ordenador. Y no digo que no sea capaz de disfrutar de una de esas pelis... pero el cine clásico posee para mi una belleza dentro de su imperfección que admiro mucho.

Lo siento, pero en eso estamos de acuerdo Razz (para disentir conmigo tenés que inventar un topicazo integrado por dos extremos eh jajajaja... si a lo clásico lo comparamos con los recursos hiper modernos de efectos especiales no vale, porque hay mucho abuso de esto último y por eso hay infinidad de películas malísimas sin argumentos... yo me refiero a todo lo demás que no está en esos extremos, sin efectos especiales ni en blanco y negro).
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 10:34 pm

Pur escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
No me gusta ninguna de las recomendadas, en general no me gusta el cine viejo, blanco y negro, salvo las mudas, que hay películas muy interesantes, no sé, estas de acá representan una época muy machista, no me gusta ninguna, ni cómo actuaban tampoco, habiendo una cantidad tan enorme de películas geniales no tiene sentido este requisito (de que sean en blanco y negro y de esa época).
Bueno, ya era hora de que discrepásemos tu y yo. A mi me encanta ese cine. Es la contraposición al cine moderno de efectos especiales y mucho ordenador. Y no digo que no sea capaz de disfrutar de una de esas pelis... pero el cine clásico posee para mi una belleza dentro de su imperfección que admiro mucho.

Lo siento, pero en eso estamos de acuerdo Razz (para disentir conmigo tenés que inventar un topicazo integrado por dos extremos eh jajajaja... si a lo clásico lo comparamos con los recursos hiper modernos de efectos especiales no vale, porque hay mucho abuso de esto último y por eso hay infinidad de películas malísimas sin argumentos... yo me refiero a todo lo demás que no está en esos extremos, sin efectos especiales ni en blanco y negro).

Pur la discrepancia es buena, y si se debate en términos de respeto, es agradable. Que no le guste ese cine, lo respeto, pero no sé si entenderá usted el séptimo arte como yo, de ahí que veamos las cosas distintas.

Desconozco si usted ha visto películas de las aquí comentadas por mí como La Strada, o Muerte en Venecia, o Panorama desde el puente, o algunas otras que iré comentado como por ejemplo Zorba el griego. Pero también hay películas en color que son verdaderas obras de arte por la interpretación de sus actores. Podía recordarle la gata sobre el tejado de cinc... son películas que te hacen pensar, aunque entienda que para otras personas el interés está en la distracción. Mis preferidas son aquellas que tratan sobre los problemas humanos, las ambiciones de las personas, sus intereses, sus penas, dolores y alegrías, y sus miserias. Son aquellas que te hacen pensar sobre las frustraciones humanas, sus desencantos, que son temas muy difíciles de transmitir por medio de un film si no hay una sabia dirección, unos intérpretes que se meten en sus papeles como si lo sintieran, una fotografía y unos planos, muchas veces sin palabras, que te lo dicen todo. No se trata de decir un texto, hay miradas, hay silencios, hay sonrisas o la expresión muda del dolor, y eso hoy no se ve con facilidad.

El cine de hoy, mayoritariamente no me gusta, salvo raras excepciones. Una película de hoy que se precie, buscando taquilla, ha de tener su ración de violencia, de palabra y obra, ha de enseñar teta y culo, y si hay catre, mejor. No sé si conocerá la película francesa original "las Diabólicas" cuyo argumento y suspense es magistral; esta película, en su versión moderna, es como comparar el jamón de Jabugo con una suela de zapato. Mal interpretada, mal dirigida, y mala fotografía. 

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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyLun Jun 26, 2017 11:15 pm

Si, vi muchas de las que recomendó (sino no podría decir que no me gustan Suspect ) y Zorba la vi también (inclusive mi madre había comprado el disco y bailaba, mal, pero lindo Razz ).



No soy crítica de cine pero sí puedo entender varios de sus recursos. También entiendo que de todas las artes, el recurso audiovisual es el que más lazos establece con/en la memoria emotiva (como ocurre con la música, pero al cine se le suma la mirada, que siempre es subjetiva, en efecto tampoco será similar la crítica que usted establezca sobre una de estas películas si las vio en su momento, a si las mira por primera vez hoy) por eso suele haber preferencias coincidentes según segmentos generacionales al margen de los atributos objetivos de cada película que se mire.

"El cine de hoy" es muy amplio, de hecho justamente por el desarrollo que adquirió el sector es que resulta casi imposible encontrar un panorama homogéneo en el cine mundial, cambia mucho de un país a otro (por supuesto estoy descartando a Hollywood que es una máquina de hacer películas en serie, de modo que esas sí son casi todas iguales, salvo excepciones).

Sí voy a coincidir con usted totalmente en que las películas clásicas podían prescindir de la violencia y el sexo explícito (o los culos y las tetas) para estar en taquilla, y eso seguramente era suplido por otros factores.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyMar Jun 27, 2017 11:27 pm

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LAS DIABOLICAS
Año: 1955
Francia
Director: H. G. Clouzot
Intérpretes: Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Thérèse Dorny, Georges Chamarat, Michel Serrault, Georges Poujouly

Premios:
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
National Board of Review: Top Mejores películas extranjeras

Argumento:

Las Diabólicas es quizás una de las películas de suspense a mi entender mejor lograda, manteniendo al espectador en tensión casi toda ella, y sin recurrir a dosis efectistas o las típicas apariciones de sopetón para lograr asustar al espectador algo tan habitual en el cine de hoy. Es una historia de venganza y de pasión que sentó las bases de lo que debe ser un thriller, enganchando al espectador en la trama sin caer en demasiadas trampas. Clouzot mantiene en todo el film una línea equilibrada entre la genialidad y el esperpento.

Se desarrolla el film en una atmósfera de intriga pocas veces vistas. Las actuaciones de Simone Signoret y Véra Clouzot son excelentes y se intuye una relación más que afectiva entre ambas, complementándose la una a la otra.

El Instituto Delassalle es un lugar sin demasiados lujos situado en las cercanías de la capital francesa. Lo  dirige una rica heredera, la señorita Cristina Delassalle. Su esposo, Michel Delassalle, antes de consagrarse a la docencia llegó a ser un deportista de élite. La plantilla del Instituto la compone cuatro profesores, la señorita Delassalle, la señorita Nicole Horner, el señor Drain y el señor Raymond, que se reparten una cuarentena de alumnos. La situación entre Cristina y su esposo no pasa por sus mejores momentos, siendo conocedora de que su marido mantiene un romance con la joven Nicole, como amante. No obstante entre ambas mujeres se crea una gran amistad y solidaridad, y deciden un día eliminarlo.

El final, muy sorprendente, no lo narraré, pero a nadie le pasará desapercibido su originalidad.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 4:23 pm

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LAS NOCHES DE CABIRIA
Año: 1957
Italia
Director: Federico Fellini
Intérpretes: Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari, Aldo Silvani, Franca Marzi, Ennio Girolami, Mario Passante

Premios
Oscar: Mejor película de habla no inglesa
Festival de Cannes: Mejor actriz (Masina)
Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Giulietta Masina)
Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Masina)
Premios David di Donatello: Mejor director y productor

Argumento:

Fellini, uno de los directores cinematográficos que más admiro, pertenece a los grandes exponente del neorrealismo italiano, que busca en sus obras mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No busca suscitar emociones, sino más bien expresarlas; en el caso de esta hermosa película, nos encontramos ante una gran muestra de ello.

Es Cabiria una prostituta simplona que ejerce la profesión más antigua del mundo en uno de los barrios más humildes de Roma. Soñadora e ilusa no deja de pensar en encontrar un día el amor verdadero. Encontrar un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse no solo en cuerpo, sino también en alma y vida. Bondadosa e ingenua es víctima propicia de sucesivos vividores y proxenetas que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, amarguras y tristezas, recobra la esperanza una y otra vez.

Cabiria no nos la presenta Fellini como la típica heroína de películas tan en boga, no resuelve misterios ni enamora al protagonista, es una prostituta de buen corazón que trata de escapar de ese mundo donde vive sin desearlo, es un ser humano que busca incansablemente una segunda oportunidad.

Giulietta Masina, esposa del director, es la encargada de dar vida a este enternecedor personaje que ya forma parte de la historia del cine. Todo el peso de la obra recae sobre su diminuta figura, en una de sus mejores interpretaciones, si no la mejor

Como si de un mimo se tratara, la gran Giulietta Masina, con sus muecas y expresiones faciales enriquecen la historia mucho más que cualquier tipo de diálogo. Tristeza, alegría o amor, curiosidad o felicidad, son sentimientos que nos los transmite directamente al corazón, de manera magistral y sublime, muchas veces con solo la mirada. Posiblemente tras ver el film salgamos de la sala con tristeza, pensando en estas pobres mujeres esclavas del vicio del hombre, pero eso, seguramente, es lo que quiso plasmar nuestro excelente cineasta.

Perdóneme este absurdo, pero del 0 al 10, le doy un 12. Valga.
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MensajeTema: Re: TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE   TODOS LOS FOROS. CINE DE TARDE - Página 2 EmptyMiér Jun 28, 2017 10:29 pm

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EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES
Año: 1950
Estados Unidos
Director: Billy Wilder
Intérpretes: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Lloyd Gough, Jack Webb, Fred Clark, Cecil B. DeMille, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, Hedda Hopper, H.B. Warner, Franklyn Farnum, Julia Faye, Ruth Clifford

Premios:
Oscar: Mejor guión, dirección artística.
Globos de Oro: Mejor película
National Board of Review: Mejor película
Círculo de Críticos de Nueva York: 2 Nominaciones
Sindicato de Directores: Nominada mejor director
Sindicato de Guionistas: Mejor guión drama

Argumento:

El crepúsculo de los dioses es una obra maestra del director estadounidense Billy Wilder. En ella nos presenta, con ironía cruel, un retrato sobre los excesos del mundo de Hollywood; los egos tan acusados que allí existen, el desesperado intento de muchas estrellas por recuperar el estrellato apagado y perdido por los años, como le ocurre a la protagonista, Norma Desmond, a la que cierto día, un joven escritor sin trabajo, Joe Gilis, acuciado y desesperado por las deudas contraídas, ante un anuncio que ve en la prensa buscando un guionista por parte de Norma, la visita en su mansión. Norma Desmond, antigua y afamada estrella del cine mudo, que hoy vive aljeada de los estudios y en un mundo irreal, solo acompañada por su fiel criado, pretende que Joe le corrija un guión que ella misma ha escrito y que cree, toda convencida, que va a significar su regreso al cine y lograr un gran triunfo como años atrás lo conseguía con facilidad.

En definitiva es una película bien dirigida y bien interpretada, que narra una historia llena de frustraciones, ambiciones y desencantos, y que consigue que la singular vida en la ciudad de la industria cinematográfica, tan desconocida para el gran público, se convierta en fascinante.

La película desató feroz crítica contra el director por parte del gremio cineasta, acusándolo de arrastrar por el lodo a la industria que le daba de comer. Efectivamente viene a ser una rotunda bofetada, en pleno mentón, a una industria, el cine, que igual que genera cantidad de sueños también prostituye ilusiones. De hecho la filmografía de Wilder se basa en torno a la idea de la prostitución del ser humano, su cine está lleno de hombre o mujeres que, en el momento que dejan de tener valor para los intereses de los poderosos, lo pagan con su vida.
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