lauraamor_2001 Novato/a
| Tema: Natación Mar Mayo 30, 2017 5:35 pm | |
| ¿Por qué dicen que la natación es buena para la espalda, pero luego te pones a nadar braza o mariposa y te haces daño o te duele? | |
|
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Natación Mar Mayo 30, 2017 5:41 pm | |
| Es buena porque fortalece la musculatura de la espalda, siendo un ejercicio moderado y relativamente suave. Si después de nadar te duele la espalda será por que ya tenías una lesión o por que no nadas correctamente. | |
|
tay V.I.P.
| Tema: Re: Natación Mar Mayo 30, 2017 10:01 pm | |
| Si nadas por un problema de espalda, te recomiendo que lo hagas siempre estilo espalda, a menos que un monitor te indique cómo depurar braza o crol para impedir giros peligrosos de cervicales. Yo sólo te lo puedo contar un poco "por encima". Para que no duela la espalda en crol, tienes que llevar la cabeza en el sentido del rolido, sin girarla, y virar desde la cadera. Para que no sufra el cuello en estilo braza, has de sacar la cabeza al aspirar, sin echarla hacia atrás, elevando todo el tronco, de modo que salga del agua casi hasta el pecho, pero la columna esté recta. Pero para eso hace falta bastante práctica y la supervisión de un monitor que te vaya indicando si lo haces bien. Si optas por el estilo más seguro, espalda, procura estirar mucho el brazo hacia atrás, como si fueras a agarrar algo que está muy por encima de tu cabeza, y cuando hagas el recobro, es decir, cuando vayas a sacar el brazo por la altura de la cadera, hazlo sacando ese hombro mientras estiras el otro brazo para una nueva brazada. Eso te "tirará" de las contracturas e impedirá que fuerces la articulación del hombro y el plexo en el empuje del agua. Lo siento, es que no sé si me he explicado bien... Yo no soy monitora ni nada de eso | |
|