Todos los foros
Natación Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Natación Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Natación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lauraamor_2001
Novato/a



Mensajes : 2

Natación Empty
MensajeTema: Natación   Natación EmptyMar Mayo 30, 2017 4:35 pm

¿Por qué dicen que la natación es buena para la espalda, pero luego te pones a nadar braza o mariposa y te haces daño o te duele?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36752

Natación Empty
MensajeTema: Re: Natación   Natación EmptyMar Mayo 30, 2017 4:41 pm

Es buena porque fortalece la musculatura de la espalda, siendo un ejercicio moderado y relativamente suave. Si después de nadar te duele la espalda será por que ya tenías una lesión o por que no nadas correctamente.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Natación Empty
MensajeTema: Re: Natación   Natación EmptyMar Mayo 30, 2017 9:01 pm

Si nadas por un problema de espalda, te recomiendo que lo hagas siempre estilo espalda, a menos que un monitor te indique cómo depurar braza o crol para impedir giros peligrosos de cervicales. Yo sólo te lo puedo contar un poco "por encima".  Para que no duela la espalda en crol, tienes que llevar la cabeza en el sentido del rolido, sin girarla, y virar desde la cadera. Para que no sufra el cuello en estilo braza, has de sacar la cabeza al aspirar, sin echarla hacia atrás, elevando todo el tronco, de modo que salga del agua casi hasta el pecho, pero la columna esté recta.  Pero para eso hace falta bastante práctica y la supervisión de un monitor que te vaya indicando si lo haces bien.
Si optas por el estilo más seguro, espalda, procura estirar mucho el brazo hacia atrás, como si fueras a agarrar algo que está muy por encima de tu cabeza, y cuando hagas el recobro, es decir, cuando vayas a sacar el brazo por la altura de la cadera, hazlo sacando ese hombro mientras estiras el otro brazo para una nueva brazada. Eso te "tirará" de las contracturas e impedirá que fuerces la articulación del hombro y el plexo en el empuje del agua.

Lo siento, es que no sé si me he explicado bien... Yo no soy monitora ni nada de eso Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Natación Empty
MensajeTema: Re: Natación   Natación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Natación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La democracia española exije retirar la senyera catalana del mundial de natacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Deportes-
Cambiar a: