Todos los foros
POR ALLÍ VIENE DURRUTI Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
POR ALLÍ VIENE DURRUTI Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 POR ALLÍ VIENE DURRUTI

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptySáb Jun 17, 2017 1:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por allí viene Durruti
con una carta en la mano
donde dice las miserias
de este pueblo soberano.

Por allí viene Durruti
con un libro en el morral
donde apunta los millones
que ha robado el capital.

Por allí viene Durruti
con catorce compañeros,
y le dice a los patronos
lo que quieren los obreros.

Por allí viene Durruti
con un pliego de papel
a decirle a los soldados
que se salgan del cuartel.

Por allí viene Durruti
sin carroza y sin dinero.
Todo el mundo le saluda:
campesino y jornalero.

Por allí viene Durruti
con las tablas de la ley
pa que sepan los obreros
que no hay patria, dios ni rey.

Amanece un nuevo día,
tristeza en la mañana,
la muerte moja las calles
de la Via Laietana.

Miradas entrecortadas,
lágrimas de cristal.
Un féretro recorre
la gran masa popular.

Un padre con su hijo,
no paran de observar.
Y el niño con su inocencia,
a su padre fue a preguntar:

"Padre, ¿quién ha muerto?"
"Hijo, un humilde trabajador."
"Padre, ¿qué ha ocurrido?"
"Hijo, una bala lo mató."

El crío queda extrañado,
no logra asimilar.
No es un rey, no es un ministro,
ni tampoco un militar.

Pero el pueblo está en la calle
para verlo enterrar.
Pero el pueblo está llorando
por el amigo que se va.

"Padre, ¿quién lo ha matado?"
"Hijo, tú mismo lo sabrás."
"Padre, ¿por qué lo hicieron?"
"Hijo, por defender tu libertad."

"¡Viva Durruti!"

gritaban los obreros.
¡Viva Durruti!
el gran amigo del pueblo.

Banderas rojinegras,
corazones sin aliento,
gargantas libertarias,
cantando Hijos del pueblo.

Grietas en la historia
silencian las razones
de aquéllos que llevamos
un mundo nuevo en los corazones.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyDom Jun 18, 2017 3:12 pm

Citación :
José Buenaventura Durruti Dumange (León, 14 de julio de 1896 – Madrid, 20 de noviembre de 1936)1 fue un sindicalista y revolucionario anarquista español.
Durruti fue una de las figuras más relevantes del anarquismo español y de su organización sindical CNT. Falleció a comienzos de la Guerra Civil Española luchando en el bando republicano al frente de una formación de milicianos conocida en su nombre como columna Durruti..-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi padre, a pesar de ser un niño cuando estalló la Guerra Civil, idolatraba a Durruti. Se había criado en una familia donde ese nombre era como citar a un miembro más, muy querido y admirado. A través de mi padre, y en los oscuros años del franquismo, mis hermanos y yo conocíamos quién fue Buenaventura Durruti.

Desgraciadamente, muy poca gente más le recuerda o conoce su figura. Fue el auténtico revolucionario, el auténtico anarquista. Demostró y enseñó que la revolución es solo oponerse a la explotación y la injusticia, nunca un cheque en blanco para el abuso. Demostró que el Anarquismo no es el caos, sino la solidaridad, la igualdad y la generosidad entre la clase obrera. Todo eso, junto a su nombre y su historia se ha silenciado durante cuarenta años de dictadura y otros cuarenta de pretendida democracia, que ha seguido manteniendo los monumentos franquistas y escondiendo e tergiversando la verdadera historia, desde los dos bandos. Ni hablar del ideário Anarquista y Libertario; el silencio se encargó de enterrar la importancia de aquél importante movimiento del pueblo, que consiguió unir a la masa obrera de toda España en aquellos tumultuosos y difíciles años.

Curioso el dato de que Durruti muriera un 20 de noviembre, como murió el Dictador muchos años después. Ni por esa casualidad se mencionó su nombre..., o, tal vez, precisamente por lo poco que les gusta a los "demócratas" de la Transición.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyDom Jun 18, 2017 4:10 pm

Atlántida escribió:
Citación :
José Buenaventura Durruti Dumange (León, 14 de julio de 1896 – Madrid, 20 de noviembre de 1936)1 fue un sindicalista y revolucionario anarquista español.
Durruti fue una de las figuras más relevantes del anarquismo español y de su organización sindical CNT. Falleció a comienzos de la Guerra Civil Española luchando en el bando republicano al frente de una formación de milicianos conocida en su nombre como columna Durruti..-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi padre, a pesar de ser un niño cuando estalló la Guerra Civil, idolatraba a Durruti. Se había criado en una familia donde ese nombre era como citar a un miembro más, muy querido y admirado. A través de mi padre, y en los oscuros años del franquismo, mis hermanos y yo conocíamos quién fue Buenaventura Durruti.

Desgraciadamente, muy poca gente más le recuerda o conoce su figura. Fue el auténtico revolucionario, el auténtico anarquista. Demostró y enseñó que la revolución es solo oponerse a la explotación y la injusticia, nunca un cheque en blanco para el abuso. Demostró que el Anarquismo no es el caos, sino la solidaridad, la igualdad y la generosidad entre la clase obrera. Todo eso, junto a su nombre y su historia se ha silenciado durante cuarenta años de dictadura y otros cuarenta de pretendida democracia, que ha seguido manteniendo los monumentos franquistas y escondiendo e tergiversando la verdadera historia, desde los dos bandos. Ni hablar del ideário Anarquista y Libertario; el silencio se encargó de enterrar la importancia de aquél importante movimiento del pueblo, que consiguió unir a la masa obrera de toda España en aquellos tumultuosos y difíciles años.

Curioso el dato de que Durruti muriera un 20 de noviembre, como murió el Dictador muchos años después. Ni por esa casualidad se mencionó su nombre..., o, tal vez, precisamente por lo poco que les gusta a los "demócratas" de la Transición.

No contaba yo con un mes de vida cuando este hombre, honrado a carta cabal, y entregado a la defensa de los de su clase, moría. Es de las pocas personas, de la tumultuosa guerra española, que tengo en mi despacho una fotografía, porque sin importarme qué defendía cada uno, pues el mismo derecho tiene una persona a defender unos ideales como otra los contrarios, sí es para mí muy importante la honestidad. Hoy, por desgracia, y como tantas veces repito, no veo por parte alguna personajes de esta talla, al menos en la política que es de donde se pueden solucionar los grandes problemas y las injustas diferencias sociales. En la derecha también los hubieron honestos, pero hoy ni en una esquina ni en otra yo los distingo. El arribismo es moneda común, y hoy aterrizan en la política para solucionar sus ansias de poder y dinero.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyDom Jun 18, 2017 6:36 pm

Pues a mí, por lo poco que sé de unos y otros, me recuerdan a Durruti los actos del estilo de Diego Cañamero y de Sánchez-Gordillo: rebeldía pacífica pero movilizada a favor de los trabajadores. Creo que, si Durruti viviera, también estaría "condenado por rebeldía a la autoridad"...¿Con qué partido se sentiría más identificado?...¿intentamos adivinar?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMar Jun 20, 2017 12:52 am

Atlántida escribió:
Pues a mí, por lo poco que sé de unos y otros, me recuerdan a Durruti los actos del estilo de Diego Cañamero y de Sánchez-Gordillo: rebeldía pacífica pero movilizada a favor de los trabajadores. Creo que, si Durruti viviera, también estaría "condenado por rebeldía a la autoridad"...¿Con qué partido se sentiría más identificado?...¿intentamos adivinar?
Apuesta el llobu algo a que sería un peligroso chavista bolivariano... de esos que sólo quieren llegar al poder para arreglarse la vida y si te he visto no me acuerdo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMar Jun 20, 2017 5:10 pm

El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Pues a mí, por lo poco que sé de unos y otros, me recuerdan a Durruti los actos del estilo de Diego Cañamero y de Sánchez-Gordillo: rebeldía pacífica pero movilizada a favor de los trabajadores. Creo que, si Durruti viviera, también estaría "condenado por rebeldía a la autoridad"...¿Con qué partido se sentiría más identificado?...¿intentamos adivinar?
Apuesta el llobu algo a que sería un peligroso chavista bolivariano... de esos que sólo quieren llegar al poder para arreglarse la vida y si te he visto no me acuerdo.

Salud y República.

Si, vamos, lo contrario que hacen nuestro próceres de la patria del gobierno...Lo que pasa es que los chavistas boliviarianos son tontos y empiezan desde abajo, como Durruti,  en lugar de marrullar con chanchullos como saben hacer los políticos de pro y llevárselo crudo del tirón...Será eso Wink
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMar Jun 20, 2017 5:17 pm

Atlántida escribió:
Pues a mí, por lo poco que sé de unos y otros, me recuerdan a Durruti los actos del estilo de Diego Cañamero y de Sánchez-Gordillo: rebeldía pacífica pero movilizada a favor de los trabajadores. Creo que, si Durruti viviera, también estaría "condenado por rebeldía a la autoridad"...¿Con qué partido se sentiría más identificado?...¿intentamos adivinar?


Todo depende del lugar.

Si hoy viviera Durruti y fuera condenado por rebeldía a la autoridad de su país, y esto ocurriera bien en Cuba o Venezuela, o Corea del Norte, ¿intentamos también adivinarlo? Si el juego del que se trata es el de las adivinanzas, posiblemente un torpón como yo sería incapaz de acertar alguna. ¡Ayúdenme!

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMar Jun 20, 2017 9:19 pm

El Postiguet escribió:
Atlántida escribió:
Pues a mí, por lo poco que sé de unos y otros, me recuerdan a Durruti los actos del estilo de Diego Cañamero y de Sánchez-Gordillo: rebeldía pacífica pero movilizada a favor de los trabajadores. Creo que, si Durruti viviera, también estaría "condenado por rebeldía a la autoridad"...¿Con qué partido se sentiría más identificado?...¿intentamos adivinar?


Todo depende del lugar.

Si hoy viviera Durruti y fuera condenado por rebeldía a la autoridad de su país, y esto ocurriera bien en Cuba o Venezuela, o Corea del Norte, ¿intentamos también adivinarlo? Si el juego del que se trata es el de las adivinanzas, posiblemente un torpón como yo sería incapaz de acertar alguna. ¡Ayúdenme!

El P©️stiguet

¡Una suerte para Durruti y para nosotros que no estemos ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Corea del Norte! ¡Aquí no pasa ni ha pasado nada parecido a como dicen que pasa en esos lugares por "oponerse" a la autoridad!...Salvo en los tiempos del dictador Franco, en la Edad Media, en los tiempos de Don Pelayo o los de El Cid....¡Uy, ninguno fue comunista, no cuadra! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMar Jun 20, 2017 9:59 pm

Atlántida escribió:
El Postiguet escribió:
Atlántida escribió:
Pues a mí, por lo poco que sé de unos y otros, me recuerdan a Durruti los actos del estilo de Diego Cañamero y de Sánchez-Gordillo: rebeldía pacífica pero movilizada a favor de los trabajadores. Creo que, si Durruti viviera, también estaría "condenado por rebeldía a la autoridad"...¿Con qué partido se sentiría más identificado?...¿intentamos adivinar?


Todo depende del lugar.

Si hoy viviera Durruti y fuera condenado por rebeldía a la autoridad de su país, y esto ocurriera bien en Cuba o Venezuela, o Corea del Norte, ¿intentamos también adivinarlo? Si el juego del que se trata es el de las adivinanzas, posiblemente un torpón como yo sería incapaz de acertar alguna. ¡Ayúdenme!

El P©️stiguet

¡Una suerte para Durruti y para nosotros que no estemos ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en Corea del Norte! ¡Aquí no pasa ni ha pasado nada parecido a como dicen que pasa en esos lugares por "oponerse" a la autoridad!...Salvo en los tiempos del dictador Franco, en la Edad Media, en los tiempos de Don Pelayo o los de El Cid....¡Uy, ninguno fue comunista, no cuadra! Rolling Eyes


¿Quién le da la vuelta a la tortilla para poner la cara más guapa en la parte alta?, quien esto le escribe, señora mía, ha estado en las cárceles franquistas por mis ideas contrarias a la dictadura, por supuesto por serlo contra las fascistas, que de haber sido anticomunista igual me dan una medalla al mérito turístico, y, naturalmente, que dictadores los han habido siempre, como inquisición llamada santa y era un grupo de criminales asesinos. ¡Qué obsesión la suya, mi muy estimada, en no reconocer que los regímenes comunistas que se conocen son dictaduras! El que a usted le gusten, no cambia su significado, y si su idea es cambiar la escasa democracia por una dictadura, pues ¿qué quiere que le diga? conmigo que nadie cuente, no estoy por la labor...

El día en que yo sepa que el comunismo existe en un lugar, sea donde sea, en democracia y libertad, individual y colectiva, sin imposiciones ni directrices de colectivo alguno sobre el resto, donde cada individuo pueda ser lo que quiera, seré el mayor comunista del mundo, porque hay en él ideas que no me desagradan, pero bajo una dictadura ni el mejor arroz caldero, que es entre los arroces mi preferido... No he nacido para ser enyugado, ni por rojos ni por azules, pero como sarna a gusto no pica, que cada cual exija la cantidad de la misma que le agrade, a servidor ni un miligramo. ¿Tanto cuesta entender esto?

Suyo,

El P©️stiguet
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMiér Jun 21, 2017 3:03 am

Desconozco dónde estuvo usted, señor suyo, por lo que nada le digo de esos temas. Lo único que he dicho, en respuesta a su insinuación de que si Durruti fuera oposición estaría encarcelado o algo peor en uno de los países que nombra, es que no estamos en ninguno de esos países. Y añado otra verdad incontestable: en España, los únicos que han tratado de ese modo a sus opositores han sido gobernantes o monarcas que no pueden confundirse precisamente con el comunismo.

Si estuvo en las cárceles franquistas sabrá, como sé yo tan solo de oídas, que allí se trataba a los presos de "anarquistas" o "comunistas" fueran lo que fueran y pensaran lo que pensaran. Para el fascismo todo lo que no fuera su pensamiento era inmundo y peligroso... Eso sí está demostrado que pasó; lo otro, lo que usted dice, en España no.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMiér Jun 21, 2017 10:29 am

Atlántida escribió:
Para el fascismo todo lo que no fuera su pensamiento era inmundo y peligroso... 
Vaya... hay quien piensa lo mismo, en este país, sobre Podemos. Será una coincidencia.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMiér Jun 21, 2017 12:59 pm

El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Para el fascismo todo lo que no fuera su pensamiento era inmundo y peligroso... 
Vaya... hay quien piensa lo mismo, en este país, sobre Podemos. Será una coincidencia.

Salud y República.

Pensarlo del fascismo después de ver cómo actuan contra quien no piensa como ellos (lo más reciente, lo que pasó en Murcia hace unos días) no es lo mismo que pensarlo de Podemos, que no van atacando a nadie por la calle..., parece fácil la distinción ¿no?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI EmptyMiér Jun 21, 2017 2:05 pm

Atlántida escribió:
El llobu escribió:
Atlántida escribió:
Para el fascismo todo lo que no fuera su pensamiento era inmundo y peligroso... 
Vaya... hay quien piensa lo mismo, en este país, sobre Podemos. Será una coincidencia.

Salud y República.

Pensarlo del fascismo después de ver cómo actuan contra quien no piensa como ellos (lo más reciente, lo que pasó en Murcia hace unos días) no es lo mismo que pensarlo de Podemos, que no van atacando a nadie por la calle..., parece fácil la distinción ¿no?
Se teme el llobu que haya quien no consiga distinguirlo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty
MensajeTema: Re: POR ALLÍ VIENE DURRUTI   POR ALLÍ VIENE DURRUTI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
POR ALLÍ VIENE DURRUTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DE ALLÍ, POR AHORA, NI EL POLVO
» Se viene el Carnaval
» DE CASTA LE VIENE.............
» No queremos que Podemos tire gays desde la Giralda o que los ahorque allí
» La que nos viene con la luz.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: