|
| ¿Hablamos de Ciudadanos? | |
|
+10Rhhevoltaire el.loco.lucas dartakan PatadelCid Xunc athenea Nolocreo Tinajas El llobu Atlántida 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | dartakan Experto/a
Mensajes : 1821 Edad : 36 Localización : Màlaga
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Sáb Abr 27, 2019 10:30 pm | |
| | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Mar Mayo 07, 2019 1:54 pm | |
| Esta tampoco se la puede creer el llobu:
Ganar como sea: la alcaldesa de La Acebeda empadrona a 16 en un 'camping' abandonado
La Acebeda es un pequeño pueblo de la sierra norte de Madrid, a 88 kilómetros de la capital. Según el último censo oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), la localidad tiene 65 habitantes, de los que 62 pueden votar. Son datos del 1 de enero de 2018. Pero desde entonces, el padrón municipal ha sufrido muchos cambios. De una tacada, la alcaldesa, Rosa García Blanco, que en 2015 se presentó con el PP y ahora encabeza la candidatura de Ciudadanos para las elecciones del 26 de mayo, dio de baja a 15 vecinos y empadronó a otros 31, entre los que están varios familiares que al parecer no viven en La Acebeda y 16 nuevos residentes cuyo nuevo domicilio es un 'camping' que la propia regidora cerró a finales de 2017.
Adolfo Hernán fue alcalde de La Acebeda entre 1999 y 2015 y es primo del padre de la actual regidora. Fue el que recomendó al PP que Rosa García debía sustituirle. Pero también es uno de los 'desempadronados' por la regidora. "Esto ha sido un pucherazo en toda regla. No hemos podido votar en las generales del 28 de abril y no vamos a poder hacerlo en las municipales del 26 de mayo", explica a El Confidencial. Todo empezó en junio de 2018, cuando el Ayuntamiento de La Acebeda decidió dar de baja a 15 vecinos por inclusión indebida. Es decir, porque en teoría no vivían en el pueblo.
"La alcaldesa nos dio de baja en junio de 2018, pero nos enteramos de casualidad en marzo de este año, cuando uno de esos vecinos me llamó porque había ido a solicitar un certificado de empadronamiento para pedir el bono social de la luz y le dijeron que ya no vivía en el pueblo. Fui entonces a la oficina del censo y comprobé que le habían dado de baja. Pregunté por mí y me dijeron que yo y mi mujer también habíamos sido 'desempadronados'. Y así otros vecinos más. El problema es que la inclusión indebida lleva un procedimiento legal que aquí no se ha cumplido", asegura Hernán.
Ese procedimiento incluye una notificación a los vecinos informándoles del inicio del mismo. Isabel Espinosa, de 60 años, es otra de las 'desempadronadas'. Regenta el bar La Plazuela. "Se supone que alguien del ayuntamiento se pasó por mi casa en dos ocasiones y certificó que no vivía allí. Pero allí están mi madre de 91 años y mi hermano de 65. La casa está unida al bar, que está abierto casi siempre. En un pueblo tan pequeño como este, la gente entra y sale. Yo pude votar en las generales de 2016, pero ahora no", señala esta vecina, que como la mayoría de los 'desempadronados' presentó un recurso de reposición ante el ayuntamiento.
Adolfo Hernán, el exalcalde, explica que la repuesta a su recurso por parte del ayuntamiento dice que también recibió dos visitas por parte de la Administración que certificaron que no vivía allí. "Pero no me dejaron ningún aviso. Y esto es irregular. Yo pago el IBI, los impuestos y el impuesto de circulación en La Acebeda. Algunos vecinos solo suben el fin de semana, en verano o durante temporadas. Pero eso no quiere decir que no estén censados allí. Lo que ha hecho es dar de baja a sus enemigos en el pueblo y empadronar a amigos y familiares para intentar ganar de nuevo las elecciones", señala. En 2015, Rosa García ganó por cinco votos. Con los movimientos que ha hecho en el censo hay ahora 81 vecinos, de los que pueden votar 78.
Jacinto Isabel tiene 62 años y es otro de los 'desempadronados'. "Nos ha quitado a los que sabe que no la vamos a votar. A mí me pidió que fuera en su candidatura y le dije que no porque yo soy de izquierdas. Tengo una casa en La Acebeda, un huerto urbano del que pago impuestos, un pajar y varias fincas. Soy hijo de pueblo. Toda mi familia es de aquí y yo me empadroné oficialmente la última vez en agosto de 2016. Vivo en La Acebeda. Incluso he tenido que rehabilitar mi casa y he pedido licencias al ayuntamiento. La alcaldesa sabe perfectamente que soy vecino".
El exalcalde cree por su parte que ha sido 'desempadronado' por venganza. "Esta legislatura, en la que ella gobierna, me ha puesto tres denuncias por, según ella, conceder licencias irregularmente. Ya he tenido que ir a declarar y estamos a la espera de sentencia. Y al nuevo candidato del PP en La Acebeda le ha puesto otras dos denuncias, una por amenazas", explica Adolfo Hernán. Lo que han hecho los vecinos afectados es presentar una denuncia ante la Junta Electoral el pasado 28 de marzo por las 15 bajas en el censo y una queja ante el defensor del pueblo el 10 de abril.
Los vecinos preparan además una querella criminal contra la regidora tras enterarse de que no solo han sido 'desempadronados' sino que además han llegado 31 nuevos vecinos, 16 de los cuales tienen como domicilio el 'camping' de la localidad, que la propia regidora cerró a finales de 2017. Actualmente, está abandonado. Este empadronamiento masivo ha provocado otra denuncia ante la Junta Electoral. La Oficina del Censo Electoral señala en un escrito fechado el pasado 22 de abril que "hay indicios de posible irregularidad en el hecho de que 16 personas se encuentren empadronadas en una misma dirección, que al parecer corresponde a un 'camping' que podría llevar más de un año cerrado". Un empleado del Censo visitó las instalaciones y lo pudo comprobar.
Los vecinos' desempadronados' y Cristóbal Sánchez, el único concejal en la oposición, denuncian además que entre los 31 nuevos empadronados están el padre y la madre de la alcaldesa (el progenitor también fue alcalde hace muchos años), su hermano y su cuñada, sus dos hijos y la propia Rosa García. "Ella vive en Algete y sus padres, en otro pueblo. Ha censado a seis personas en una casa de dos dormitorios. Ya me dirás cómo", explica Adolfo Hernán. Este diario ha intentado, a través de Ciudadanos, hablar con la regidora, su candidata para los comicios de mayo. Sin éxito.
Un portavoz de la formación naranja asegura que el ayuntamiento tuvo de que dar de baja en el padrón "a algunas personas que no residían en el municipio, tal y como exige la ley. Es un procedimiento habitual que, en este caso, se realizó el verano pasado cuando ni siquiera se había abierto el periodo electoral. En este mismo procedimiento han sido dados de alta otras 33 personas, que sí residen en el municipio y que no sólo lo hacen en el 'camping'. Este como tal ya no existe, fue cerrado en 2017, por una negligencia cometida por el anterior alcalde, y lo que hay ahora es una colonia de viviendas". Las 16 altas se produjeron en junio, julio y octubre de 2018. El mismo portavoz señala que solo el hermano de la regidora ha sido incluido en el padrón, "porque obviamente vive allí".
Y, en el caso de que sea cierto, tampoco se puede creer el llobu la falta de crítica, tanto en los medios, como la que vendrá en el foro, por parte de los que sólo ven criticable a Podemos e incluso a Unidos Podemos (alguno ni entiende la diferencia).
Salud y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Jue Jun 13, 2019 12:56 pm | |
| Un concejal de Cs en Pozuelo abandona la dirección del partido: "Me voy con viento fresco. Ciudadanos es un timo político"
El hasta hace poco portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Miguel Ángel Berzal ha presentado su dimisión a la dirección nacional como miembro del Consejo General de Cs, máximo órgano del partido entre Asambleas, con una durísima carta publicada en exclusiva por el diario local El Correo de Pozuelo. “Me voy con viento fresco. Ciudadanos es un timo político”, afirma. Informa Carmen Moraga.
En Pozuelo, Ciudadanos impuso como candidato para las municipales del 26M a Damián Macías, pareja de una prima de la cantante Malú, pese a no vivir en el municipio ni conocerlo, lo que provocó un fuerte malestar en la agrupación.
Berzal comienza la carta reconociendo que “he resistido tantas veces la tentación de dimitir del Consejo General de Ciudadanos que ya no queda más opción que asumir la verdad y confesar que he sido un ingenuo, pero la dignidad es lo último que se pierde”.
Tras repasar su trayectoria en el partido desde 2014, empieza a desgranar una serie de reproches por el funcionamiento interno de la formación y sus decisiones arbitrarias. “No se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido y con las recomendaciones de los comisarios políticos donde se han realizado primarias, en las autonómicas, surge la duda sobre la transparencia, denunciada el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción”. "Son muchos los errores cometidos por la Dirección del partido y ninguna explicación plausible las rebate”, añade.
A su juicio, en localidades como Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón “se han tenido unos resultados ridículos si los comparamos con el potencial político que hubiéramos tenido después del trabajo realizado durante cuatro años”.“El futuro está escrito y tendrá sus efectos”, advierte.
Pero antes lamenta la deriva por que, en su opinión, ha llevado la dirección al partido: “En muy poco tiempo Ciudadanos se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, de amigos… Primero ocupan los puestos orgánicos para así cooperar en el nivel institucional. La prédica: “contaremos con gente formada, con experiencia profesional…”, ¿dónde ha quedado?”, termina preguntándose.
Berzal remata su carta desvelando que “como Concejal Portavoz de Pozuelo de Alarcón y como miembro del Consejo General, los comisarios políticos intentaron convencerme para colocar a colegas con dudosas relaciones dentro de la agrupación de Pozuelo con el fin de preparar su aterrizaje en las elecciones de 2019; consideraban que como miembro del aparato del partido obedecería las instrucciones para facilitar la endogamia y nepotismo que empezaban a practicar sin ningún sonrojo, pero se equivocaron de persona y tomaron su venganza, se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad.
“La vida no vale nada si dejamos que la mentira prepare otra celada. No quiero engañar a nadie, ni siquiera a mí mismo”, se despide.
Salú y República. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38830
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Jue Jun 13, 2019 1:37 pm | |
| | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Jue Jun 13, 2019 7:30 pm | |
| Más madera para Rivera:
Un fundador de Ciudadanos afea a Albert Rivera que "el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso"
Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, ha criticado en un artículo de opinión en el periódico El País la gestión de Albert Rivera tras la doble cita electoral. El jurista y catedrático no entiende que Rivera no dé prioridad en estos momentos la estabilidad de España. "Ciudadanos es clave para dar estabilidad al Gobierno de España", dice De Carreras en la primera línea y dirigiéndose directamente a "Albert": "No entiendo que ahora nos falles, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que prioriza los supuestos intereses de partido a los intereses de España".
El economista Manuel Conthe, expresidente de la CNMV y asesor de Ciudadanos en 2015, también se ha mostrado muy crítico con Ciudadanos en Twitter y les llama "payasos" directamente. "Yo llegué a creer que Rivera y Ciudadanos era un partido liberal serio, con sentido de Estado y espíritu regenerador. Pero me están empezando a parecer unos payasos, tan poco fiables como otros partidos y líderes. Como consuelo, siempre nos quedará Valls". En este tuit, Conthe comparte una noticia que se hace eco de la proposición del partido de Rivera de repartirse, entre Almeida y Villacís, la Alcaldía de Madrid.
Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Lun Jun 24, 2019 6:09 pm | |
| Ciudadanos manipula gráficos para atacar al PSOE por sus pactos en los ayuntamientos
Es de traca.
Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Jue Jun 27, 2019 2:31 pm | |
| Una visión todavía mejor del mensaje anterior: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Vie Jun 28, 2019 2:06 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prefiere el llobu no opinar... de momento. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Dom Jun 30, 2019 10:31 am | |
| Ciudadanos, o cómo hundirse sin estilo.
BARCELONA — En algún momento, frente al espejo, Albert Rivera ha de haber ensayado un discurso presidencial, viéndose a sí mismo como la versión española de Emmanuel Macron, vestido de una pátina inmejorable de sigloveintiunismo. Quizás lo imaginó: el chico que creció en Granollers, la ciudad catalana donde sus padres todavía tienen una tienda de comidas preparadas, erigido en el nuevo líder de España.
Pero entonces llegó 2019 y el espejo le está devolviendo una imagen tortuosa. El gobierno podría ser del socialista Pedro Sánchez mientras Ciudadanos, su partido, ha sido incapaz de adueñarse de nada: ni de la derecha —todavía abrazada al Partido Popular (PP)— ni del nacionalismo españolista —casado con la ultra de Vox— ni, mucho menos y como había prometido, del centro político.
Ahora Ciudadanos está en crisis. Dirigentes de peso han comenzado a abandonar el partido disconformes con la incoherencia ideológica de Rivera durante la campaña electoral y los coqueteos para cerrar pactos con el PP y, sobre todo, con los ultras de Vox para gobernar varias alcaldías. Ciudadanos ha intentado edulcorar esos acuerdos, pero el golpe está dado.
El viraje de Rivera al extremo es una mala señal. El centro político no debiera ser una posición ideológica repelente, pues a los países les va bien cuando optan por la moderación. Hay más por ganar allí que con los discursos extremistas. Un partido liberal moderno o uno de centroderecha inteligente es un contrapeso sistémico sano al centroizquierda y la izquierda.
En democracias parlamentarias como la española, el centrismo facilita la constitución de gobiernos. Hoy se podrían llegar a consensos menos traumáticos con un centroderecha racional que con la derecha enojada del PP y la rabiosa de Vox. El centro es siempre bisagra, pues permite flexibilidad y aleja las fracturas. Ciudadanos nació en 2005 con la idea de representar ese centro. Esa maniobrabilidad es la que España pierde con su crisis.
Rivera ha arrastrado al partido a su hiperpragmatismo en poco tiempo. El partido que debía ocupar el centro liberal de España, que tenía que absorber a los conservadores moderados y a los socialdemócratas defraudados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es ahora un guiso cada vez más intragable, asomado a acuerdos de rapiña para dirigir algunas ciudades y pueblos.
¿Qué pasó? Pasó el deseo. Y pasó demasiado rápido. En estos días las carreras políticas se construyen a golpe de tuits, con ascensos fulgurantes y veloces y desgastes igualmente tormentosos. Tras los presidentes José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el recambio político en España abrió la puerta al kínder: la nueva camada de líderes —Pablo Casado, Inés Arrimadas, Pablo Iglesias, Irene Montero, Iñigo Errejón, Pedro Sánchez— es jovencísima. Y muy ambiciosa. Tanto que parece indisimuladamente sedienta de llegar a la cumbre demasiado pronto.
De esa misma hornada es Rivera, quien por acumular poder ha cambiado de traje ideológico cada semana. El chico ha cubierto ya todo el arco político: socialdemócrata catalán al inicio de su carrera, liberal europeísta a mitad de camino, rancio derechista en el ocaso. Lo que en los tiempos lentos del siglo XX podía tomar toda una vida a un dirigente, tomó a Rivera apenas una década y media, y aún no cumple 40 años.
¿Cómo se puede arruinar tan pronto una carrera que parecía prometedora? Stefan Zweig escribió una deliciosa biografía de Joseph Fouché, el asesor y funcionario francés que operó en las sombras durante décadas, cambiando de bando entre la revolución y los jacobinos, Napoleón y el regreso de la monarquía. No la reseñaré aquí, nada más diré que Fouché era un artista del cambio de ropas: nadie podía señalarlo con el dedo por subirse a cualquier gobierno y salir de allí ganancioso, casi tan invisible como entró. Eso es un camaleón, alguien que muta de manera desapercibida. Rivera pretende hacer lo mismo que Fouché, pero sin sus artes discretas de metamorfosis.
La aceleración en la que ha vivido Rivera no ayuda a dirigirse al centro que reclaman los votantes de Ciudadanos. Rivera debiera repensar su camino. Si lo que importan son las ideas y no los hombres, aquel interesante prospecto de político catalán no catalanista necesita hacerse a un lado y darle espacio a otras figuras de su partido.
Como muchos políticos, Rivera hace malabares para presentar sus decisiones como ejercicios de moderación cuando son hijos de la tibieza y el descaro. La moderación se alcanza como producto de una discusión estratégica, formal, ideológicamente sólida. La moderación demanda introspección, saber retirarse e incluso renunciar. La tibieza es un asunto de ventajeros: se consigue mezclando caliente y frío, sin templanza. Ciudadanos es tibio porque es producto de un tironeo que puede dejarlo por los pisos en pocos años.
Hoy Ciudadanos tiene más campo de acción con Rivera en el asiento trasero que al volante. Al partido aún le falta viaje pues todavía no puede separarse de la figura absorbente del chico de Granollers, pero si logra coherencia ideológica y que prevalezcan los personajes referenciales por sobre Rivera podrá tener mejor vida. A Rivera le sonreía el mundo cuando coqueteaba con el liberalismo más que jugando a ser un jacobino a la luz del día. Y en tiempos de independentismos y grietas nacionales, a España le cabe mejor un centro sólido y sensato que los extremos.
Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Mar Jul 02, 2019 10:56 pm | |
| Igual podría ir en cualquier hilo sobre el Paquí Pallá: Hay que ser muy imbécil para pensar lo contrario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 03, 2019 1:30 am | |
| "Camaleón sin arte, rancio derechista en el ocaso": el artículo del New York Times que carga contra Rivera
Otra página de la prensa internacional vuelve a hacer resonar las críticas a Albert Rivera en los círculos más prestigiosos del periodismo mundial. El influyente diario estadounidense New York Times ha publicado este jueves un duro artículo de opinión contra el líder de Ciudadanos que firma Diego Fonseca. Fonseca retrata a Rivera como un camaleón torpe, que "ha cambiado de traje ideológico cada semana" para acabar convirtiéndose en un "rancio derechista en el ocaso".
La razón de la ácida crítica es la conversión del líder naranja en socio de Vox, pese a que finja no serlo. Su viraje al extremo es "una mala señal", escribe Fonseca, para un país necesitado, a su juicio, de políticos dispuestos a defender el centro. En lugar de eso, Rivera ha convertido Cuidadanos en "un guiso cada vez más intragable, asomado a acuerdos de rapiña para dirigir algunas ciudades y pueblos", señala el escritor.
El artículo ridiculiza la imagen del Albert Rivera que creyó ver el reflejo de Emmanuel Macron al mirarse en el espejo; pero se enfrenta ahora a una "imagen tortuosa". El autor carga, no solo contra Rivera, sino contra una generación de políticos, Casado, Irene Montero, Arrimadas, Sánchez, tan jóvenes como ambiciosos. "Tanto que parece indisimuladamente sedienta (esta generación) de llegar a la cumbre demasiado pronto", llega a decir. Pero de entre todos ellos es el presidente de la formación naranja el único que decepciona hasta tal punto al articulista de New York Times. "El chico ha cubierto ya todo el arco político: socialdemócrata catalán al inicio de su carrera, liberal europeísta a mitad de camino, rancio derechista en el ocaso" y se pregunta "¿cómo se puede arruinar tan pronto una carrera que parecía prometedora?".
Fonseca recuerda la historia de Joseph Fouché, asesor y funcionario francés en tiempos de la Revolución que cambió de bando con asombrosa habilidad y obteniendo con ello un fantástico rédito. "Eso es un camaleón, alguien que muta de manera desapercibida. Rivera pretende hacer lo mismo que Fouché, pero sin sus artes discretas de metamorfosis." Por eso sostiene que debe "hacerse a un lado y darle espacio a otras figuras de su partido", dejar el volante a otros y quedarse "en el asiento trasero".
Destaca un párrafo contundente que trata de definir el alma del partido naranja: "Rivera hace malabares para presentar sus decisiones como ejercicios de moderación cuando son hijos de la tibieza y el descaro. La moderación se alcanza como producto de una discusión estratégica, formal, ideológicamente sólida. La moderación demanda introspección, saber retirarse e incluso renunciar". La tibieza, que es la que atribuye el autor a Rivera, es de ventajistas: "se consigue mezclando caliente y frío, sin templanza. Ciudadanos es tibio porque es producto de un tironeo que puede dejarlo por los pisos en pocos años."
En el extranjero ya van calando a Ciudadanos y sobre todo a Albert Rivera.
Salú y República. | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
Mensajes : 11326 Localización : NePtuNo
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 03, 2019 2:14 am | |
| - El llobu escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Prefiere el llobu no opinar... de momento.
Salú y República. Errejón es creo yo Neoliberal. Hace mucho tiempo vi una conferencia suya en la cual hablaba de política pero de técnica y recuerdo que su metodología era para mi neo-liberal o dicho de otra forma marketing político. Cuando hablas de los ciudadanos como de "objetivos" a los cuales hay que hacer que se sientan identificados señalándoles un" problema" y vendiéndoles una solución....Pues a mi, aunque los objetivos fueran mujeres, desempleados, pensionistas y las soluciones fuera buenas o eticas….no deja de ser una forma de tratar a la gente como rebaños. Con ese sentido comunitario tan propio del neoliberalismo que le gusta segmentar a la población en mercados de minorías, crear dichos mercados para que se reconozcan. Este hombre es muy inteligente y esta muy bien formado, pero no es un radical de izquierdas, pienso que es un liberal socialista...Y ahora veremos que es lo que hay. Es un estratega de eso no cabe duda. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 03, 2019 9:18 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- El llobu escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Prefiere el llobu no opinar... de momento.
Salú y República.
Errejón es creo yo Neoliberal.
Hace mucho tiempo vi una conferencia suya en la cual hablaba de política pero de técnica y recuerdo que su metodología era para mi neo-liberal o dicho de otra forma marketing político.
Cuando hablas de los ciudadanos como de "objetivos" a los cuales hay que hacer que se sientan identificados señalándoles un" problema" y vendiéndoles una solución....Pues a mi, aunque los objetivos fueran mujeres, desempleados, pensionistas y las soluciones fuera buenas o eticas….no deja de ser una forma de tratar a la gente como rebaños. Con ese sentido comunitario tan propio del neoliberalismo que le gusta segmentar a la población en mercados de minorías, crear dichos mercados para que se reconozcan.
Este hombre es muy inteligente y esta muy bien formado, pero no es un radical de izquierdas, pienso que es un liberal socialista...Y ahora veremos que es lo que hay.
Es un estratega de eso no cabe duda. Duda el llobu que Errejón sea neoliberal. Lo que sí da la impresión es que prefiere un "un mal menor". Salú y República. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38830
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 03, 2019 9:23 am | |
| No es neoliberal. Es pragmático y, efectivamente, prefiere el mal menor, y no tiene líneas rojas a la hora de buscarlo. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 03, 2019 10:04 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- No es neoliberal. Es pragmático y, efectivamente, prefiere el mal menor, y no tiene líneas rojas a la hora de buscarlo.
Eso es lo que cree el llobu. Un neoliberal no defiende el programa que defiende Errejón, ni funda un partido como Podemos, ni se apunta a una plataforma como Más Madrid. Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Lun Jul 08, 2019 10:43 am | |
| | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Lun Jul 08, 2019 10:45 am | |
| | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 38830
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Lun Jul 08, 2019 10:31 pm | |
| | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13499 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 10, 2019 8:06 pm | |
| | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| | | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 24, 2019 7:37 pm | |
| | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Miér Jul 24, 2019 8:02 pm | |
| Resúmen del discurso de Rivera.
No tiene desperdicio.
Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Lun Jul 29, 2019 2:59 pm | |
| No solo dimisiones: Rivera cesa a dos críticos y avisa que solo quiere en el partido «gente leal»
Salú y República. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Lun Ago 05, 2019 4:08 pm | |
| | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? Sáb Ago 17, 2019 1:34 am | |
| “FAES Y EL OPUS DEI ESTÁN DETRÁS DE CIUDADANOS”
Debido a su especial importancia, continuamos con la entrevista iniciada el pasado miércoles con Carlos Delgado, concejal de Unión por Leganés (ULEG), presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (Tercera Vía) y autor del polémico libro Albert Rivera es un lagarto de V en el que desgrana la trastienda que rodea a Ciudadanos y a su líder…
Los fracasados proyectos políticos previos de Albert Rivera El concejal de ULEG y presidente de Tercera Vía relata a Decisión Económica cómo fueron los inicios de la formación que hoy lidera Albert Rivera: “Ciudadanos es un partido que surgió en el año 2006 en Cataluña impulsado por una plataforma cívica y cultural liderada por un grupo de intelectuales catalanes opuestos al nacionalismo en el Principado. Desde el año 2007 hasta el año 2014 la formación naranja se presentó a diferentes elecciones autonómicas, municipales, europeas y generales, obteniendo apoyo sólo en Cataluña. Hubo sonoros ridículos que ahora se olvidan como la propia candidatura de Rivera a las Generales, al Congreso de los Diputados en 2008 o las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 de la mano de Libertas y Durán. En el año 2014 Albert Rivera obtuvo dos eurodiputados gracias el apoyo de partidos independientes de toda la geografía española, partidos a los que posteriormente traicionó, como es el caso de Tercera Vía, que aportó avales, recursos, votos…, a la causa y que suscribió un documento con Ciudadanos en el Hotel Eurobuilding de Madrid y con todo el boato mediático”.
Ciudadanos hace el papel de “antídoto” contra Podemos Carlos Delgado continua explicando cómo, “a partir de obtener esos dos eurodiputados, la formación de Albert Rivera fue vista como el antídoto de Podemos, al que tenían pánico los plutócratas, y pasó de tener una mediocre proyección en la política nacional a ser uno de los partidos con más intención de voto. Es, insisto, coincidiendo con la fecha en la que Podemos se sitúa en las encuestas por encima del PP y del PSOE”. El edil de Leganés describe, a continuación el “papel fundamental” protagonizado por el diario El País “quien, tras otorgar a Ciudadanos una intención del 3% de voto en diciembre de 2014, publica una portada concediéndole un 8% en enero de 2015, sin que ningún otro diario le concediera una cifra similar y sin que se desarrollara ningún acontecimiento político significativo. Lo llamo el ‘efecto turrón navideño’ o la búsqueda de influir en la opinión pública a través de la opinión publicada”.
El efecto Pigmalión de PRISA para favorecer a Albert Rivera y su partido En opinión del presidente de Tercera Vía, este hecho “supuso la excusa perfecta, la percha informativa, para justificar la presencia constante de Ciudadanos en los grandes medios de comunicación y en las tertulias televisivas, lo que ayudó a la formación naranja a adquirir la relevancia de Podemos en los grandes medios de comunicación. Un efecto Pigmalión”. Delgado muestra su convencimiento “de que existió una clara intencionalidad de El País, perteneciente al grupo PRISA y al conglomerado económico que lo sustenta, por crear una fuerza política que contrarrestara la irrupción de Podemos y que estabilizara o dieran un nuevo brío a ese bipartidismo PP-PSOE con el que les va tan bien a las empresas del IBEX35 y sucedáneos”.
¿Quién está detrás del crecimiento de Ciudadanos? Preguntado por Decisión Económica sobre si hay alguien detrás de Ciudadanos, Carlos Delgado recuerda “cómo un directivo del Banco Sabadell dijo públicamente lo de que hay que hacer un Podemos de derechas. Este tipo de operaciones donde se involucra la banca, las grandes corporaciones mediáticas o incluso los servicios secretos o potencias extranjeras no es nada extraño en la historia de nuestro país. La hegemonía del PSOE en la izquierda frente al todopoderoso PCE o la fracasada operación Roca con el PRD en los años ochenta no se explican sin estos aliados”.
¿Tiene ‘cuentas negras’ la formación de Albert Rivera? Carlos Delgado describe en su libro recientemente publicado y titulado Albert Rivera es un lagarto de V la estructura de las ‘cuentas negras’ de la formación naranja. El concejal afirma que “pese a ser una formación más bien pequeña, dispone de tres fundaciones, más que ningún otro partido de ámbito nacional”. “Y todos sabemos cómo se usan las fundaciones en el ámbito político”, añade. Delgado explica que “Rivera al inscribir en Madrid a Ciutadans Tribuna Cívica, consiguió que escapara del control de la Sindicatura de Cuentas Catalana y del Tribunal de Cuentas del Estado”. “Tampoco han podido ser convenientemente fiscalizadas las otras dos fundaciones de Ciudadanos, Egara Civitas y la Asociación Cataluña Constitucional-Catalunya Constitucional”, explica, para añadir que “cuando se practica ingeniería jurídica para que no te investiguen, es que algo escondes”.
Las relaciones de Ciudadanos con FAES, Opus Dei y escuelas de negocio Por otro lado, el edil madrileño asegura que “son muchos los afiliados de Ciudadanos que han sido expedientados y expulsados por denunciar de manera argumentada los tentáculos de FAES, del Opus Dei y de universidades y escuelas de negocio, así como de profesionales de la arquitectura, de la economía o del derecho vinculados a la Obra en la expansión y financiación territorial de Ciudadanos”. “A ello -añade- hay que sumar que gran parte de la financiación procede, en la práctica, del dinero de los tributos que se cobran localmente a los vecinos, es decir, a través del dinero de los grupos municipales de la formación naranja y de otros partidos políticos a los que Rivera ofrece incorporarse a su ‘Marea Naranja’, a cambio de que, una vez formalizada su integración, aún siendo formaciones políticas independientes, manden a Barcelona el 100% del dinero que reciban del ayuntamiento a través de los grupos políticos”. Carlos Delgado considera que “estamos ante corporaciones locales que, de manera indirecta, funcionan como colonias a expoliar por esa metrópoli con sede en la Ciudad Condal. Las agrupaciones locales son puras y duras franquicias en el peor sentido de la palabra”.
Ciudadanos obtendrá buenos resultados… pero terminará desapareciendo No obstante, el concejal de ULEG y presidente de Tercera Vía considera que “como buenos oportunistas que son, Ciudadanos obtendrá óptimos resultados en estas próximas generales”. “Sin embargo, la verdad caerá por su propio peso, y al igual que los lagartos eran descubiertos en la serie V, se comprobará que Ciudadanos es un mero recambio del PP y del PSOE”, asegura. Delgado no es optimista respecto al futuro de la formación que lidera Albert Rivera y considera que “se verá abocada a la desaparición del mismo modo que UPyD o el CDS”. “La pena es el daño que harán a las personas y organizaciones que sí defienden una verdadera regeneración política y que dedican su cuerpo y alma en construir una España que esté a la vanguardia en el progreso político, social y económico. Puede que toda una generación vea frustradas esas ansias de un cambio real y necesario”, relata. Y es que para el autor de Albert Rivera es un lagarto de V, “Ciudadanos ha aprovechado el descontento de los españoles, provocado por el contexto de crisis económica y de corrupción de los grandes partidos, para presentarse como la alternativa política que va a traer la regeneración. Todo ello facilitado por el tirón gratuito que le han dado los grandes medios de comunicación. Pero como toda moda entrará en declive. Sus cimientos no son sólidos, porque nunca lo es lo que está basado en el engaño, la hipocresía o el cinismo. Son una bonita máscara, pero sin seso, como decía la fábula de Esopo”, concluye.
Salú y República. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hablamos de Ciudadanos? | |
| |
| | | | ¿Hablamos de Ciudadanos? | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |