Todos los foros
Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Empieza el fin de la estafa de la homeopatía

Ir abajo 
+9
Marmopi
Manué
Atlántida
Tatsumaru
Tinajas
Pur
tay
Gloriana
el.loco.lucas
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptyMiér Jul 26, 2017 7:34 am

Siempre he creído que el mejor medico es uno mismo,  y no se debe de confiar nuestra salud en nadie, al menos hasta que no tengas más remedio de ser dependiente de la medicina, por lo que muchas enfermedades se pueden curar por nosotros mismos, he visto casos como el que ha expuesto Pato,  de diabetes, que con un cambio radical de vida (alimentación, actividad) se ha llegado a regular en bastantes personas, el exceso de glucosa en sangre, es cierto que no es lo mismo un páncreas que no produce nada de insulina, a uno que lo haga lentamente para los hidratos que se consumen,  y no lo hace como debería de ser, o que la persona no hace la dieta necesaria para que bajen los azucares, aquí la vida de la persona peligra como es lógico o algún órgano va a resultar dañado (vista, riñón, corazón, circulación piernas, etc.)  si no se corrige, pero es verdad que muchas personas no solo quieren curarse, sino buscan un remedio en otras terapias, para evitar cronificar la enfermedad, que es lo que hace la medicina tradicional,  y que suele dañar a la larga otros órganos por las muchas contraindicaciones que suelen tener. Mi hermana murió por causa de la quimioterapia, no en si por el cáncer que tenía, que con buen tratamiento y sin ser tan invasivo y fuerte, podría tener una cantidad de vida mayor, pero les salió mal, los médicos justifican que el tratamiento consiste en destruir las células malas pero también se llevan las buenas y los daños colaterales son graves,  hasta que se dañó otro órgano importante, que hasta entonces estaba sano,  como el hígado, y la debilidad generalizada hizo el resto, por lo que la medicina científica también tiene mucho que callar por los intereses que mantienen y los beneficios de las farmacéuticas que hace posible que hasta que financien y formen en la Universidad y hagan muy buenos regalos como viajes, a los médicos y oncólogos,  para mantener los tratamientos que venden. Nada es verdad ni mentira, todo depende den cristal como se mira, y no he dicho nada de homeopatía.
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6123
Edad : 57

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptyVie Sep 15, 2017 10:37 am

Yo probé la homeopatía una sola vez en mi vida. Tengo un problema en la piel de manos y pies (mucho más agravado en los pies) y hace años tuve un esguince de tobillo. No podían escayolarme precisamente por mi problema de piel. 
En una de las visitas de la médica de empresa, cuando me vio los pies (aparte de mi esguince  Razz) me comentó que en próxima visita me traería un libro de homeopatía y si quería podíamos probar.
Y probé durante dos o tres meses. Y debo decir que jamás he tenido los pies como los tuve entonces.
Así que la defiendo pues a mí me hizo bien.
No he vuelto a probarla porque no recuerdo ni el nombre de aquellas pastillitas minúsculas que tenía que encargar en farmacia ni cuál era la posología. Y me da una rabia.... Porque cada vez los tengo peor y me salen los corticoides por las orejas
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptyVie Sep 15, 2017 11:29 am

Que la homeopatía es una magufada, de esto naturalmente hay ninguna duda. Pero tengo que añadir algo respecto a estos tratamientos placebo.
El medicamento placebo es un tratamiento válida y existen serios investigaciones sobre este tema. Estos se basan que grn cantidad de enfermedades y dolencias tienen un origen psicosomático, que naturalmente se pueden tratar con medios químicos, es decir medicamentos tradicionales, pero también con tratamientos placebos, como muestran por ejemplo estudios clínicos en pacientes cuyos dolencias se aliviaron, después de administrarles una medicación "fake".
Muchos medicamentos actúan, porque sus sustancias activas son similares a los que nuestro organismo puede producir, es decir que dolores se pueden calmar estimulando la producción de endorfinas, igual de potentes como administrar morfina.
¿Porqué muchos confían en la homeopatía? La razón es simple, si vamos al medico tradicional, lo normal es que en un ambulatorio o consulta el médico nos dedica pocos minutos y nos receta algún medicamento, si se acude a un homeopata, este nos dedica mucho tiempo para hacer la anamnesis (cobrando a base de bien, claro) para determinar el supuesto remedio contra nuestra dolencia, lo que tiene un enorme efecto psicológico y un efecto placebo en el remedio que nos da.
Pero en esto también existe un gran riesgo, no por el remedio en si, que no es ás que unos perlitas de azúcar, sino que el riesgo grave de un tratamiento placebo reside en si es aplicado por "expertos" que no tienen idea de medicina o anatomía, lo que puede llevar al peligro de aliviar síntomas de una enfermedad grave que requiere un tratamiento serio.
Por esto si es admisible el tratamiento placebo, pero por medicos expertos que saben lo que hacen y no por curanderos con cursillos de fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptyVie Sep 15, 2017 3:43 pm

Marmopi escribió:
Yo probé la homeopatía una sola vez en mi vida. Tengo un problema en la piel de manos y pies (mucho más agravado en los pies) y hace años tuve un esguince de tobillo. No podían escayolarme precisamente por mi problema de piel. 
En una de las visitas de la médica de empresa, cuando me vio los pies (aparte de mi esguince  Razz) me comentó que en próxima visita me traería un libro de homeopatía y si quería podíamos probar.
Y probé durante dos o tres meses. Y debo decir que jamás he tenido los pies como los tuve entonces.
Así que la defiendo pues a mí me hizo bien.
No he vuelto a probarla porque no recuerdo ni el nombre de aquellas pastillitas minúsculas que tenía que encargar en farmacia ni cuál era la posología. Y me da una rabia.... Porque cada vez los tengo peor y me salen los corticoides por las orejas

Oohh qué lástima que no te acordás cómo se llamaba!!.... y a la farmacia donde las compraste no podés acudir? (fue hace mucho? no conocías al/la farmacéutico/a?)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptySáb Sep 16, 2017 2:20 pm

Pur escribió:
Marmopi escribió:
Yo probé la homeopatía una sola vez en mi vida. Tengo un problema en la piel de manos y pies (mucho más agravado en los pies) y hace años tuve un esguince de tobillo. No podían escayolarme precisamente por mi problema de piel. 
En una de las visitas de la médica de empresa, cuando me vio los pies (aparte de mi esguince  Razz) me comentó que en próxima visita me traería un libro de homeopatía y si quería podíamos probar.
Y probé durante dos o tres meses. Y debo decir que jamás he tenido los pies como los tuve entonces.
Así que la defiendo pues a mí me hizo bien.
No he vuelto a probarla porque no recuerdo ni el nombre de aquellas pastillitas minúsculas que tenía que encargar en farmacia ni cuál era la posología. Y me da una rabia.... Porque cada vez los tengo peor y me salen los corticoides por las orejas

Oohh qué lástima que no te acordás cómo se llamaba!!.... y a la farmacia donde las compraste no podés acudir? (fue hace mucho? no conocías al/la farmacéutico/a?)

Da igual cómo se llame. Teniendo en cuenta que todo producto homeopático es un azucarillo sin principio activo alguno, lo único que funciona es el efecto placebo. Es una cuestión de fe. Si se tiene mucha fe en el producto "milagroso" habrá algo de mejoría por efecto placebo. El nombre que ponga en el frasco es lo de menos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptySáb Sep 16, 2017 4:52 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Marmopi escribió:
Yo probé la homeopatía una sola vez en mi vida. Tengo un problema en la piel de manos y pies (mucho más agravado en los pies) y hace años tuve un esguince de tobillo. No podían escayolarme precisamente por mi problema de piel. 
En una de las visitas de la médica de empresa, cuando me vio los pies (aparte de mi esguince  Razz) me comentó que en próxima visita me traería un libro de homeopatía y si quería podíamos probar.
Y probé durante dos o tres meses. Y debo decir que jamás he tenido los pies como los tuve entonces.
Así que la defiendo pues a mí me hizo bien.
No he vuelto a probarla porque no recuerdo ni el nombre de aquellas pastillitas minúsculas que tenía que encargar en farmacia ni cuál era la posología. Y me da una rabia.... Porque cada vez los tengo peor y me salen los corticoides por las orejas

Oohh qué lástima que no te acordás cómo se llamaba!!.... y a la farmacia donde las compraste no podés acudir? (fue hace mucho? no conocías al/la farmacéutico/a?)

Da igual cómo se llame. Teniendo en cuenta que todo producto homeopático es un azucarillo sin principio activo alguno, lo único que funciona es el efecto placebo. Es una cuestión de fe. Si se tiene mucha fe en el producto "milagroso" habrá algo de mejoría por efecto placebo. El nombre que ponga en el frasco es lo de menos.

ohhh Marmopi!! cómo has cambiado!!! te veo más peluda y chulita!! parece que conseguiste el medicamento y tenía efectos secundarios Razz
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptySáb Nov 18, 2017 7:52 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
y ha asegurado que la medicina homeopática "tiene efectos secundarios menores"

Razz

Más o menos los mismos efectos secundarios que la imposición de manos o rezarle a la Virgen de Lourdes... Y, claro, los mismos efectos curativos también. geek
Ya he encontrado el hilo sobre homeopatía  cheers y me lo he leído de cabo a rabo.

El anterior lo inicié con un chiste de Lucas y ahora he encontrado la viñeta que cuenta lo que escribe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

no será la pulga snob el alter ego de nuestro loco.lucas
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptySáb Nov 18, 2017 9:56 pm

tiramisu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
y ha asegurado que la medicina homeopática "tiene efectos secundarios menores"

Razz

Más o menos los mismos efectos secundarios que la imposición de manos o rezarle a la Virgen de Lourdes... Y, claro, los mismos efectos curativos también. geek
Ya he encontrado el hilo sobre homeopatía  cheers y me lo he leído de cabo a rabo.

El anterior lo inicié con un chiste de Lucas y ahora he encontrado la viñeta que cuenta lo que escribe:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

no será la pulga snob el alter ego de nuestro loco.lucas

+1
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptySáb Nov 18, 2017 11:20 pm

Gloriana escribió:
Pur escribió:
Claro, totalmente, con la salud no se jode... porque además es la peor de las estafas, alguien enfermo es alguien desesperado comúnmente.

Yo pensé que hablábamos de médicos.

Yo hablo de médicos.
Acá para ser homeopáticos, primero deben ser médicos, yo no fui nunca, tengo una dra de cabeceras divina , pero tengo amigas que van y están muy bien , obvio tenés que saber a quién ir, que sea reconocido,
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 12:07 am

MARTIMONI escribió:
Gloriana escribió:
Pur escribió:
Claro, totalmente, con la salud no se jode... porque además es la peor de las estafas, alguien enfermo es alguien desesperado comúnmente.

Yo pensé que hablábamos de médicos.

Yo hablo de médicos.
Acá para ser homeopáticos, primero deben ser médicos, yo no fui nunca, tengo una dra de cabeceras divina , pero tengo amigas que van y están muy bien , obvio tenés que saber a quién ir, que sea reconocido,

Ya que te van a estafar al menos que lo haga alguien con experiencia y reconocimiento. geek Wink
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptyDom Nov 19, 2017 12:13 am

Pato para muchas afecciones va bien, yo no la voy, pero reconozcamos que a muchos le sirve!
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 EmptyJue Nov 30, 2017 12:07 am

Citación :
La estafa de la homeopatía: en crisis

Ha sido y es un negocio avalado por el Estado y el Sistema que se ha nutrido de la ignorancia y/o tolerancia de instituciones médicas y farmacéuticas y de la población en general

"Medicamento homeopático", es el oxímoron más frecuente en el ámbito farmacéutico. Tan contradictorio en sí mismo como su forma de preparación: se coge una sustancia, se diluye de forma seriada hasta que no queda nada, literalmente, de la sustancia original y se aplica dicha disolución a bolitas de azúcar. Sin embargo, en ocasiones, la realidad puede resultar aún más llamativa: también se han documentado casos de laboratorios que, directamente, vendían bolitas de azúcar, ahorrándose toda la parafernalia anterior, en una especie de triple salto mortal con tirabuzón de la estafa.

Legalmente, un "medicamento" es un compuesto que ha demostrado seguridad y eficacia para el tratamiento de un determinado problema de salud en ensayos clínicos. Sin embargo, cuando añadimos "homeopático" al término anterior, la definición da un giro mágico de 180 grados, con la misma agilidad con la que un trilero mueve la bolita de aquí a allá. "Medicamento homeopático" pasa a ser entonces un compuesto que tan sólo tiene que ser seguro y no tiene por qué demostrar eficacia alguna en un ensayo clínico.

De hecho, legalmente, no pueden atribuirse indicación terapéutica alguna aunque, de nuevo, por el arte del birlibirloque, se pueden encontrar indicaciones terapéuticas en determinados productos homeopáticos. Porque sí, porque la homeopatía lo vale: sabe dulce, al tiempo que apesta a picaresca, mientras pasa las pruebas sanitarias de una gominola. Hasta hace pocos años, los laboratorios homeopáticos han tenido cancha libre para vender sus productos en España.

Ha sido y es un negocio avalado por el Estado y el Sistema que se ha nutrido de la ignorancia y/o tolerancia de instituciones médicas y farmacéuticas y de la población en general. Sin embargo, en los últimos años, se ha observado un punto de inflexión: la homeopatía ya no disfruta de la gran tolerancia de la sociedad e instituciones de hace años, no sólo en España, sino en otros muchos países. Las razones detrás de este cambio social son complejas de identificar pero probablemente tenga que ver con la generación de una masa crítica hostil e informada contra esta pseudomedicina que ha sido capaz, desde abajo, de presionar tanto a instituciones, como universidades y políticos forzándoles, por fin, a dar una respuesta crítica al respecto.

Así, las consecuencias de dicho fenómeno social son visibles en todos los ámbitos que rodea a la homeopatía: desde su enseñanza, pasando por su normativa, sus ventas y su pátina de respetabilidad, ninguna se libra de este punto de inflexión. En los mejores tiempos de la homeopatía y hasta hace pocos años, ésta se enseñaba en Másteres en múltiples universidades españolas como la de Barcelona, Sevilla o Valencia. Incluso llegó a disfrutar de Cátedras como en la   Universidad de Zaragoza o la de Murcia.

Esta enseñanza, dirigida principalmente a futuros profesionales sanitarios tiene tanto sentido como enseñar astrología a futuros astrónomos. No es posible aceptar los principios de una disciplina sin destrozar o contradecir totalmente los principios de la otra. 

La situación, sin embargo, es totalmente diferente ahora. En total, más de  seis universidades han cerrado sus puertas a esta práctica carente de evidencia científica. Sólo algunas instituciones siguen manteniéndola como la   Universidad Católica de Murcia  y la  UNED, aunque éstos últimos afirman que no se podrá estudiar a partir de 2018. Una tendencia similar se observa en el respaldo o tolerancia que históricamente la homeopatía ha disfrutado por parte de instituciones sanitarias, médicas y farmacéuticas.

En un pasado reciente, la norma era que rehusaran cualquier crítica directa a esta práctica pseudocientífica siempre que fuera ejercida por médicos. De nuevo, la realidad es muy diferente ahora y es muy difícil llevar la cuenta de todas las instituciones que, en España y en el mundo, han levantado la voz críticamente contra la homeopatía. En España podemos encontrar a la sociedad científica de Farmacia Hospitalaria, la Organización Médica Colegial o la Real Academia Nacional de Farmacia, éstos últimos con una crítica especialmente dura hacia la homeopatía, considerándola un "riesgo para la salud".

Además, múltiples Colegios de Médicos de diferentes puntos de la geografía española están eliminando sus secciones de homeopatía por carecer de evidencias científicas, como el Colegio de Médicos de Madrid. En el resto del mundo, múltiples instituciones relevantes de países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia han sido categóricos frente a la homeopatía como pueden comprobar en: Veredictos "oficiales"  sobre la homeopatía.

Este ambiente crítico con esta disciplina también se ha hecho notar en las ventas. Boiron, el principal laboratorio homeopático del mundo, ha visto como sus ingresos han ido disminuyendo en los últimos años en nuestro país. Mientras en 2014 facturó más de 25 millones de euros, en 2015 esta cantidad descendió a 24 millones y en 2016 cayeron aún más drásticamente, a 20.5 millones. Un descenso total  de casi un 20 % en la facturación en sólo 2 años que refleja, otra vez más, un cambio en la percepción que la homeopatía tiene entre la población.

Por el momento, los medicamentos homeopáticos siguen con una normativa privilegiada "  gracias a un vacío legal y a la dejadez de la Administración", pero puede que esto también cambie en los próximos años. Autoridades políticas e instituciones en España y en Europa están solicitando que se reforme de una vez ese limbo legal en el que se encuentran los productos homeopáticos. Si ello llegara a suceder, muchos españoles del 52 % de la población que ahora creen en la homeopatía empezarían a verlos con otros ojos y la actual crisis de la homeopatía pasaría a ser una hecatombe con la carta más importante a su favor perdida, su disfraz de medicamento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Empieza el fin de la estafa de la homeopatía - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Empieza el fin de la estafa de la homeopatía
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» La homeopatía
» La homeopatía en EE UU tendrá que advertir de que no funciona
» Cuando se mezcla la fe, homeopatía y la muerte de un niño
» Estafa mu grande
» ESTAFA DE LA MARCA "ZETTA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: