Cuando queremos mandar a un archivo a un amigo, lo habitual e de subirlo a algún host, como Dropbox, Mega, GDrive u otro, para pasarle después el link, para el lo puede descargar desde allí.
Pero esto tiene algunas inconvenientes. Una vez subido este archivo perdemos gran parte del control sobe este al dejarlo en mano de terceros, lo que puede ser un problema cuando se trata de contenidos confidenciales.
Aparte que estos servicios requieren habitualmente un registro previo y además suelen tener un límite del tamaño del archivo que se puede subir.
Aquí entra en juego esta pequeña utilidad, O&O File Direct, que simplifica este asunto de forma drástica y su uso no podría ser más simple.
1 - Abrimos este programa y arrastramos a su ventana el (los) archivo(s) que queremos compartir, que pueden ser de cualquier tamaño y tipo.
2 - El programa nos crea entonces un link que apunta directamente al archivo en nuestro disco
y que podemos enviar al destinatario. Podemos especificar los días de disponibilidad y también un código de seguridad
3 - El destinatario, al pinchar en este link verá entonces este menú, desde donde puede descargar el archivo
Naturalmente hay la condición obvia que sólo lo puede descargar cuando el remitente esta online.
Así este en ningún momento pierde el control sobre el archivo. El server de O&O sólo usa los metadatos necesarios para establecer esta conexión para este envío específico.
El destinatario no requiere esta utilidad, sólo necesita un navegador actual (actualmente compatible con los navegadores: Chrome (y familia), Mozilla Firefox u Opera)