Todos los foros
¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?

Ir abajo 
+13
athenea
Rhhevoltaire
Nolocreo
Batty
marapez
el.loco.lucas
El Postiguet
Tinajas
tay
Zerg Rush
El llobu
Manué
Pur
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyMar Oct 10, 2017 11:31 pm

Gatillazo...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyMar Oct 10, 2017 11:35 pm

Que haga lo que deba, o independencia de esta forma chapucera y que le arresten o rendirse por completo y reconocer el error en la forma de plantearlo. Las medias tintas no porque ha planteado un desafío que se ha quedado en hacer mucho ruido. Acojonado perdido, no estoy a favor de la independencia con este proceso viciado al no ser legitimo y objetivo pero menudo papelón.
No hagas el gilipollas, si vas a lanzarte en paracaídas no te quedes con un pie en el avión y otro en el aire. Creo que la indecisión cuando la veo en otros me mata... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyMar Oct 10, 2017 11:45 pm

No cabía otra salida medianamente inteligente por varios motivos:

No es posible la independencia si no se tiene la fuerza suficiente.

Una declaración de independencia acabaría con mucha más sangre... y los catalanes ni son guerreros ni su objetivo era que hubiera sangre.

Una declaración unilateral de independencia haría huir mucho más el dinero (que gusta de la seguridad y le disgusta profundamente la inseguridad).

Y alguna cosa más que se le escapa al llobu.

Sin embargo, en opinión del llobu, la "guerra" no ha terminado, sólo cambiará el rumbo...

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyMar Oct 10, 2017 11:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyMar Oct 10, 2017 11:49 pm

Tatsumaru escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Razz

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyMiér Oct 11, 2017 1:42 am

El llobu escribió:
No cabía otra salida medianamente inteligente por varios motivos:

No es posible la independencia si no se tiene la fuerza suficiente.

Una declaración de independencia acabaría con mucha más sangre... y los catalanes ni son guerreros ni su objetivo era que hubiera sangre.

Una declaración unilateral de independencia haría huir mucho más el dinero (que gusta de la seguridad y le disgusta profundamente la inseguridad).

Y alguna cosa más que se le escapa al llobu.

Sin embargo, en opinión del llobu, la "guerra" no ha terminado, sólo cambiará el rumbo...

Salud y República.
Así es Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyJue Oct 12, 2017 9:31 pm

Yo soy español, español, español


Yo soy español, español, español, y por eso me preocupa mucho cuando me asomo a la ventana y veo multiplicarse las banderas en los balcones de mi barrio. Es la primera vez que ocurre algo así en cuarenta años de democracia sin que haya un Mundial o Europeo de fútbol. Repito: la primera vez en cuarenta años que veo banderas españolas, españolas, españolas en los balcones de mis vecinos sin pretexto deportivo, al tiempo que ciertos cánticos de exaltación escapan de los estadios.
Yo soy español, español, español, y como tal siempre pensé que uno de los mejores frutos de nuestra democracia era la sustitución del viejo nacionalismo español, español, español por una suerte de patriotismo blando e inofensivo, desentendido de esencias históricas y señas de identidad excluyentes. Muchos españoles, españoles, españoles nos sentíamos como tales, incluso con orgullo, por motivos deportivos, culturales, paisajísticos, gastronómicos y afectivos. A veces también por motivos políticos (la ampliación de derechos sociales, el rechazo a la mentira gubernamental tras el 11M, o el despertar del 15M), aunque no llegamos a comprar el significante “Patria” que en su día intentó Podemos. El regionalismo, el localismo incluso, el orgullo de ser andaluz, mostoleño o de Carabanchel por encima de tu país, era una de las mejores cosas que nos había pasado como sociedad.
Yo soy español, español, español, y me asusta mucho el nacionalismo, ese que, como bien dijo Vargas Llosa, es una pasión “destructiva y feroz cuando la mueve el fanatismo”, y “ha llenado la historia de guerras, de sangre y de cadáveres”. Pero si hay un nacionalismo en esta península que haya sido destructivo, feroz, fanático y dejado más sangre y cadáveres, ese es el nacionalismo español, español, español, que en los últimos siglos defendió su hegemonía mediante dictaduras, guerras, exilios, cárcel y asesinatos. Un nacionalismo que tras la derrota de la idea de nación de 1812, se fue volviendo cada vez más reaccionario, antiilustrado y antidemocrático.
Yo soy español, español, español y como tal me inquieta el despertar del nacionalismo español, español, español. Nunca se fue, siguió existiendo en la derecha política y en parte de la izquierda, pero reciclado o disimulado en “patriotismo constitucional”. Seguía defendiendo con firmeza su dominio y sus intereses, y chocaba a menudo con los nacionalismos periféricos, pero al contar con todo un Estado propio a su servicio no necesitaba una conexión emocional con una masa social. Por eso éramos mayoría quienes nos sentíamos españoles, españoles, españoles sin tender banderas en los balcones.
Yo soy español, español, español, y tampoco me tomo a broma la normalidad con que estos días la ultraderecha se pasea por las calles, se suma a las manifestaciones, ondea aguiluchos y reparte palizas, emboscada en ese nacionalismo español, español, español que debe desvincularse cuanto antes de fascistas y denunciarlos cuando se cuelen en sus manifestaciones.
Yo soy español, español, español, y me preocupa mucho la crisis actual, la posibilidad de fractura social y enfrentamiento, y precisamente por eso creo que la mejor manera de defender España, España, España no es blindando e imponiendo un modelo de país que deja fuera a muchos catalanes pero también a muchos españoles, españoles, españoles. Muchos deseamos que nuestros compatriotas de Catalunya sigan siéndolo porque ellos lo quieran, no por imposición y porrazo. Y por supuesto contando para cualquier solución con los catalanes que no quieren la independencia, que son muchos como se vio el domingo.
Yo soy español, español, español y por eso quiero un futuro para mis hijas en un país sin enfrentamientos territoriales, sin nacionalismos agresivos, y con respeto democrático a minorías y mayorías, pero también sin desahucios, sin paro estructural y precariedad de por vida, sin desigualdad, trabajadores pobres, fracaso escolar, corrupción, impunidad, fosas comunes, justicia politizada y emigración económica forzosa para los jóvenes. El problema no es Catalunya, el problema es esta España, España, España fallida y necesitada de reseteo para que no se quieran ir tantos catalanes y podamos seguir viviendo con o sin orgullo tantos españoles, españoles, españoles.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 1:00 am

Rhhevoltaire escribió:
Yo no suelo ir a votar pero  si fuera Catalan lo haría por joder a Rajoy y por ser un voto ilegal lo que me resulta paradójico en democracia.

¿Dónde está la paradoja?__No hay democracia alguna que se sustente sin ley...; y votar en las condiciones forzadas por dirigentes de la "generalitat" es ilegal.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 1:32 am

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Yo no suelo ir a votar pero  si fuera Catalan lo haría por joder a Rajoy y por ser un voto ilegal lo que me resulta paradójico en democracia.

¿Dónde está la paradoja?__No hay democracia alguna que se sustente sin ley...; y votar en las condiciones forzadas por dirigentes de la "generalitat" es ilegal.
Paradoja es que quiere joder a Rajoy y no vota un partido que pelee contra Rajoy. La paradoja es que quiere una república y no vota un partido republicano.

Y lo que le resulta paradójico (distinto a que lo sea) parece ser "un voto ilegal".

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 3:03 am

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Yo no suelo ir a votar pero  si fuera Catalan lo haría por joder a Rajoy y por ser un voto ilegal lo que me resulta paradójico en democracia.

¿Dónde está la paradoja?__No hay democracia alguna que se sustente sin ley...; y votar en las condiciones forzadas por dirigentes de la "generalitat" es ilegal.
Paradoja es que quiere joder a Rajoy y no vota un partido que pelee contra Rajoy. La paradoja es que quiere una república y no vota un partido republicano.

Y lo que le resulta paradójico (distinto a que lo sea) parece ser "un voto ilegal".

Salud y República.


Mira el llobu, he votado muchas veces a partidos republicanos y también a partidos independentistas.

Y en mis 35 años de vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE,  ha ganado o el PP o el PEsoe en España. 

En tiempos de Aznar cuando iva a la Universidad prohibieron prensa, partidos políticos, asociaciones y la TV emitia programas de propaganda en los cuales parecía que esto era Gaza y no es asi.

El separatismo y los movimientos que llaman a la soberanía popular no reconocen al estado Español como legitimo, mas aún cuando sufren desprecio por parte de este.

Al igual que tu tienes una opinión cerrada y prejuiciosa  sobre la opinión de otros ciudadanos que desean una republica igualitaria para sus regiones,  yo considero que el Estado Español es de Crimen Organizado, es Mafia y no creo en la democracia porque no existe y no ha existido desde que existo.  Y si existe la gente esta tan manipulada que no sirve de nada.

La única soberanía es popular, es la desobediencia, es el atacar en la sociedad de consumo, el manifestarse...El voto servirá cuando la gente pueda votar. Mientras tanto tu lucha a través  de unas instituciones mas que corruptas es inútil.

Si no ha ganado Julio Anguita en España en la vida que te dice que ahora el estatus quo vaya cambiar ? Siguen estándo el Rey siguen debiéndole lealtad como perros con collar. De verdad crees  ?? Si ganase IU estarían en la misma situación que los catalanes para realizar un referéndum por la republica. Seria ilegal y ya esta no hay mas que hablar.

Por eso creo que la soberanía tienen que emerger desde abajo pero no con la pasividad de la democracia representativa que tan solo mantiene un estado ilusorio de alternancia y libertad.

Yo ya vivo en una Republica...y si voto es desde el extranjero...y estoy seguro que el PP mi papeleta se la suman para ellos....A ver son mafia.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 7:44 am

La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 10:45 am

El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Si bien la democracia del gobierno Rajoy no es para tirar cohetes; lo de Puigdemon y su camarilla es una clara reacción fascista, no frente a España, que a lo mejor pudiera entenderse, sino frente a todo el pueblo de Catalunya.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 11:10 am

El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

jaja no cambias tu discurso ni un apice :diente: .

Lo peor de todo es que buscamos lo mismo. Solo que por senderos diferentes. Yo no quiero la independecia de cataluña pero si la republica.
Pero  me parece mas problable lograrlo si cada región de España iniciara procesos constituyentes a la par que cataluña o con un efecto domino. Por eso como dices hay que estar unidos y organizados. Y quizas tengas razón y yo este equivocado, no lo se y solo sea cuestion de esperar y votar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 11:18 am

Guste o no, España es un conjunto de pueblos y naciones inventado en sus inicios por Roma, que incluía Lusitania y el norte de África. Con el paso de los siglos la cosa ha ido cambiando, pero persiste lo de "conjunto de pueblos y naciones". Pienso que una buena unión de estos pueblos, pasaría por una unión confederal bien organizada, que daría cierta cohesión al conjunto.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 11:53 am

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Si bien la democracia del gobierno Rajoy no es para tirar cohetes; lo de Puigdemon y su camarilla es una clara reacción fascista, no frente a España, que a lo mejor pudiera entenderse, sino frente a todo el pueblo de Catalunya.

Es un golpe de estado aplicado a una unica región revestido de tintes independistas Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 12:04 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

jaja no cambias tu discurso ni un apice :diente: .

Lo peor de todo es que buscamos lo mismo. Solo que por senderos diferentes. Yo no quiero la independecia de cataluña pero si la republica.
Pero  me parece mas problable lograrlo si cada región de España iniciara procesos constituyentes a la par que cataluña o con un efecto domino. Por eso como dices hay que estar unidos y organizados. Y quizas tengas razón y yo este equivocado, no lo se y solo sea cuestion de esperar y votar.

¿Unidos para desunir y separar? Absurdo! ¿y luego que? ¿cada uno por la suya? Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 12:21 pm

NEROCAESAR escribió:
Guste o no, España es un conjunto de pueblos y naciones inventado en sus inicios por Roma, que incluía Lusitania y el norte de África. Con el paso de los siglos la cosa ha ido cambiando, pero persiste lo de "conjunto de pueblos y naciones". Pienso que una buena unión de estos pueblos, pasaría por una unión confederal bien organizada, que daría cierta cohesión al conjunto.
Esa es una idea muy sensata pero ya expondré aquí cual es por oposición realmente la idea no menos absurda acerca de como debería ser la España vista por los partidos políticos que están detrás de todo este revuelo independentista y de lo que nada dicen a fuerza de hacer demasiado evidente el absurdo de sus pretensiones territoriales, baste decir por ahora qué según estos partidos Andalucía no formaría parte de España y que las fronteras catalanas incluyen a toda valencia dentro de su territorio en el que además y para no dejarse nada incluyen también a las islas Baleares ¿o alguien cree que la cosa se acaba ahí entre Barcelona y Tarragona?? Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 3:31 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

jaja no cambias tu discurso ni un apice :diente: .

Lo peor de todo es que buscamos lo mismo. Solo que por senderos diferentes. Yo no quiero la independecia de cataluña pero si la republica.
Pero  me parece mas problable lograrlo si cada región de España iniciara procesos constituyentes a la par que cataluña o con un efecto domino. Por eso como dices hay que estar unidos y organizados. Y quizas tengas razón y yo este equivocado, no lo se y solo sea cuestion de esperar y votar.
Non mon ami, el llobu no cambia su discurso.

En este país ya es complicado intentar restaurar la República, por el catetismo congénito de gran parte de los españoles, imagínate vender la República "rompiendo" España previamente.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyVie Oct 13, 2017 10:16 pm

Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Guste o no, España es un conjunto de pueblos y naciones inventado en sus inicios por Roma, que incluía Lusitania y el norte de África. Con el paso de los siglos la cosa ha ido cambiando, pero persiste lo de "conjunto de pueblos y naciones". Pienso que una buena unión de estos pueblos, pasaría por una unión confederal bien organizada, que daría cierta cohesión al conjunto.
Esa es una idea muy sensata pero ya expondré aquí cual es por oposición realmente la idea no menos absurda acerca de como debería ser la España vista por los partidos políticos que están detrás de todo este revuelo independentista y de lo que nada dicen a fuerza de hacer demasiado evidente el absurdo de sus pretensiones territoriales, baste decir por ahora qué según estos partidos Andalucía no formaría parte de España y que las fronteras catalanas incluyen a toda valencia dentro de su territorio en el que además y para no dejarse nada incluyen también a las islas Baleares ¿o alguien cree que la cosa se acaba ahí entre Barcelona y Tarragona?? Evil or Very Mad

Somos pueblos afines, al menos en idioma y otras costumbres...; desde que formábamos parte del Reino de Aragón.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptySáb Oct 14, 2017 1:52 am

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

jaja no cambias tu discurso ni un apice :diente: .

Lo peor de todo es que buscamos lo mismo. Solo que por senderos diferentes. Yo no quiero la independecia de cataluña pero si la republica.
Pero  me parece mas problable lograrlo si cada región de España iniciara procesos constituyentes a la par que cataluña o con un efecto domino. Por eso como dices hay que estar unidos y organizados. Y quizas tengas razón y yo este equivocado, no lo se y solo sea cuestion de esperar y votar.
Non mon ami, el llobu no cambia su discurso.

En este país ya es complicado intentar restaurar la República, por el catetismo congénito de gran parte de los españoles, imagínate vender la República "rompiendo" España previamente.

Salud y República.


Pero en realidad no es "romper" es descentralizar el poder ejecutivo a traves de la soberania popular.Lo bueno del independentismo es que tienen una estructura de poder.
La división de poderes siempre ha sido sinomnimo de democracia. En realidad la gente no sera ni mas ni menos catalana que ahora, seguiran siendo personas españoles o catalanes, personas, me da lo mismo la nacionalidad. El estado Español actual no representa a todos los españoles por lo visto, ya que algunos se quieren separarse, hasta tu te quieres separar del estado español porque quieres una republica.

Si la imagen que reflejara el gobierno central fuera de respeto hacia sus ciudadanos estos no querrían instaurar  un sistema mas equitativo e independizarse de lo injusto.

Pues bien, si la respuesta para la republica tiene emerger del gobierno central

Tu la unica opción como dices es conseguir mayoría republicana en el parlamento pues bien es una opción viable. Pero no queda mas remedio para lograrlo que conseguir una alianza tambien con partidos independentistas. Porque son republicanos tambien. Un parlamento Español con mayoria de IU Podemos Bildu Ezkerra Republicana incluso PNV y los partidos catalanes de derechas que me lio que supongo son republicanos...seria mas probable lograr un referendum por una Republica federal en la cual tendrá mas opciones de negociar la sonerania despues...Pero con PPSOE y sus clones nueva generacion no creo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptySáb Oct 14, 2017 2:13 am

Nolocreo escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

jaja no cambias tu discurso ni un apice :diente: .

Lo peor de todo es que buscamos lo mismo. Solo que por senderos diferentes. Yo no quiero la independecia de cataluña pero si la republica.
Pero  me parece mas problable lograrlo si cada región de España iniciara procesos constituyentes a la par que cataluña o con un efecto domino. Por eso como dices hay que estar unidos y organizados. Y quizas tengas razón y yo este equivocado, no lo se y solo sea cuestion de esperar y votar.

¿Unidos para desunir y separar? Absurdo! ¿y luego que?  ¿cada uno por la suya? Evil or Very Mad

A ver que no se rompe nada todo es virtual. La idea es descentralizar el poder ejecutivo para adaptarlo a la realidad Española y su diversidad cultural, porque desde el extranjro somos todos toros y castañuelas paella siesta y olé.

Para montar algo nuevo hay que desmontar lo viejo.

Y tengo la impresion que la estructura de la vieja españa  persiste en organizar el gobierno segun  una nacion unica pero la realidad es que seria mas productivo un país con estados unidos mas independientes. Si cada region tiene mas autonomía mas libertad para decidir eso seria un buen modelo de republica.

Hoy en dia no se pueden dibujar nuevas fronteras pero si se puede lograr acercar el poder a la gente.

No se porque tanto miedo a unir o desunir yo veo mas miedo a cambiar o a que otros cambien sin controlar el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptySáb Oct 14, 2017 5:22 am

El problema de fondo siempre es económico sin que tengan nada que ver castañuelas y panderetas o lo que digan los extranjeros Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptySáb Oct 14, 2017 1:14 pm

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
La necedad no es una virtud, cuando sólo defiende lo que no es cierto.

Y sigues aneciando en que el llobu tiene un prejuicio. Va a ser que no: lleva mucho años viendo lo que hacen los independentistas y se resume en seis palabras: pensar sólo en su propio culo.

Construir una república puede hacerse legalmente, pero sumando votos, no restándolos, como pretenden hacer los independentistas.

Salud y República.

jaja no cambias tu discurso ni un apice :diente: .

Lo peor de todo es que buscamos lo mismo. Solo que por senderos diferentes. Yo no quiero la independecia de cataluña pero si la republica.
Pero  me parece mas problable lograrlo si cada región de España iniciara procesos constituyentes a la par que cataluña o con un efecto domino. Por eso como dices hay que estar unidos y organizados. Y quizas tengas razón y yo este equivocado, no lo se y solo sea cuestion de esperar y votar.
Non mon ami, el llobu no cambia su discurso.

En este país ya es complicado intentar restaurar la República, por el catetismo congénito de gran parte de los españoles, imagínate vender la República "rompiendo" España previamente.

Salud y República.


Pero en realidad no es "romper" es descentralizar el poder ejecutivo a traves de la soberania popular.Lo bueno del independentismo es que tienen una estructura de poder.
La división de poderes siempre ha sido sinomnimo de democracia. En realidad la gente no sera ni mas ni menos catalana que ahora, seguiran siendo personas españoles o catalanes, personas, me da lo mismo la nacionalidad. El estado Español actual no representa a todos los españoles por lo visto, ya que algunos se quieren separarse, hasta tu te quieres separar del estado español porque quieres una republica.

Si la imagen que reflejara el gobierno central fuera de respeto hacia sus ciudadanos estos no querrían instaurar  un sistema mas equitativo e independizarse de lo injusto.

Pues bien, si la respuesta para la republica tiene emerger del gobierno central

Tu la unica opción como dices es conseguir mayoría republicana en el parlamento pues bien es una opción viable. Pero no queda mas remedio para lograrlo que conseguir una alianza tambien con partidos independentistas. Porque son republicanos tambien. Un parlamento Español con mayoria de IU Podemos Bildu Ezkerra Republicana incluso PNV y los partidos catalanes de derechas que me lio que supongo son republicanos...seria mas probable lograr un referendum por una Republica federal en la cual tendrá mas opciones de negociar la sonerania despues...Pero con PPSOE y sus clones nueva generacion no creo.
Perdona compañero: independizarse es romper, no descentralizar. Los independentistas quieren independizarse del resto del país, no "de lo injusto". Y venden continuamente al resto de sus compatriotas (porque les importan menos que nada), por un plato de lentejas.

Confundes, como pretenden los independentistas, "Estado Español" con el Régimen del 78", con la Constitución y con esta mierda de sistema que padecemos. Pues resulta que no: el Estado Español será lo que quieran que sea, todos los españoles, por mayoría. Y sería imposible cambiarlo desde fuera por aquellos que se independizasen de él.

Y a ver si crees que porque Cataluña se independizase y Euskadi también (lo que no sucederá) el PPsoE iba a desaparecer. Va a ser que no, sino que tendrían mayoría absoluta en lo que quedase de España, básicamente porque nos faltarían millones de españoles que no votan al PPsoE.

Construir una república federal sólo se puede hacer desde dentro y desde la unión de todos los republicanos, sean de donde sean y eso no interesa a los independentistas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptySáb Oct 14, 2017 1:36 pm

No le da tiempo al llobu a editar:

Cree el llobu que confundes rebelión contra un gobierno con independentismo. No le extraña al llobu: después de ver a nacionalistas e independentistas apoyar al PPsoE para que gobernase, a cambio de prebendas para ellos, resulta muy confuso distinguir una cosa de otra.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 EmptyLun Oct 16, 2017 3:04 pm

El llobu escribió:
No le da tiempo al llobu a editar:

Cree el llobu que confundes rebelión contra un gobierno con independentismo. No le extraña al llobu: después de ver a nacionalistas e independentistas apoyar al PPsoE para que gobernase, a cambio de prebendas para ellos, resulta muy confuso distinguir una cosa de otra.

Salud y República.
No es que confunda solo creo que el proyecto de Republica Española el  quitarse el Fascismo de encima por un sistema igualitario, unicamente es posible a traves de la rebelion, De los Catalanes de los vascos, de los Asturianos, de los Andaluces de os gallegis, de los  Republicanos basicamente a atraves de procesos constituyentes.

Las banderas me la sudan Tu supuesta solidaridad con personas que aun le cantan a Franco y que aun creen en el estado español como democracia pues no me parece productivo...pues no a esos hay que dejar que se undan en el fango a toda la derecha nacionalista española y al nacionalismo Español hay que enterrarlo. E inventar un concepto realista por que cual se respeta a los Españoles por lo que son catalanes vascos ect ect ect---

Hay que independizarse del estado español y si para eso tienes que tocarles la Gaita pues les tocas la Gaita. No hay mal en querer democracia para los tuyos. Eso no es egoismo.

Que yo no soy de esa España de toros y castañuelas. Yo soy solidario con Catalanes Vascos Gallegos Andaluces pero no con los fachas.


Tu confundes nacionalismo independentismo con las teorias etnicistas...y no....Los catalanes son una  sociedad tolerante y no son todos nazis,....Los nazis de verdad son el gobierno de rajoy.

Por joder a esos Españoles tan Españoles hay españoles que rechazan su nacionalidad para adoptar algo por el cual poder sentirse orgullosos.

La union que buscas debe de poder reorganizar la sociedad de froma pacifica pero rebelde.

No quiero despertarte de tu sueño pero desde el Estado Español esperando votar en un sistema corrupto hasta el culo,  sin rebeldia, no vas a lograr sacar a esa lacra del Rey y subditos del Rey.

Y ya lo dije si hubiera un proyecto de Republica Española seria tratado d ela misma forma que el el proceso catalan con represión.

Solidaridad con los que reciben los palos de los fachas no me importa su credo. Yo no voy a criticar al que ataca a mi enemigo. No me importa su religion ni sus ideas politicas, porque creo en la libertad y en la voluntad popular por encima de banderas.

Egoismo veo yo de parte de los que defienden España que prefieren que nadie logre democracia que nadie vote, si no pueden hacerlo todos...

Forzar la unidad de España con fachas incluidos claro porque cuentas con ellos para la republica no ? en vez de unir a la personas que quieren una España nueva, gente que a pesar de ser  catalanes o vascos tienen mas puntos en comun con la democracia que el facismo nacionalista del PP.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?
Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿A qué país no irias nunca?
» Si tu fueras
» SI FUERAS .....SERIA
» Si fueras _________ serias________.
» ¿qué harías si fueras griego?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: