Todos los foros
¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?

Ir abajo 
+13
athenea
Rhhevoltaire
Nolocreo
Batty
marapez
el.loco.lucas
El Postiguet
Tinajas
tay
Zerg Rush
El llobu
Manué
Pur
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptySáb Sep 30, 2017 11:25 pm

Pur escribió:
marapez escribió:
El llobu escribió:
El llobu no se lo toma tan a la ligera.

Espera el llobu que las ironías y los chascarrillos no se tornen en lamentos.

Salud y República.
Perdona, pero yo ya hace tiempo que me estoy lamentando. Pero me ha hecho el efecto que crees que la culpa de si pasa algo, la tienen los que quieren votar. Igual no lo he entendido bien.

No, obviamente eso queda feo, entonces aparecen explicaciones del tipo de que eso quiere decir que la culpa es de los cobardes que "mandan" a esa gente indefensa a votar sabiendo que correrán peligro y bla bla bla

Que te la cuenten como quieran, pero ya abrí un hilo para que no quepan dudas de quién será la responsabilidad si hay represión, heridos y ni hablar muertos, por supuesto del Gobierno que manda a reprimir, en este caso, el Gobierno central.

No puedo editar ya, te dejo el enlace por si te interesa fishina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Allí pego carteles contra la represión para desarrollar la idea que venimos marcando respecto a la responsabilidad del Gobierno central, que se cristaliza sin dejar lugar a ninguna duda (y sin admitir dobles lecturas ni justificaciones) en caso de que mañana haya heridos en la represión.

Para mí ese hilo es una síntesis de todos los debates que he dado sobre el referéndum, porque se refiere a los hechos, que ya son mañana... mañana las bravuconadas dialécticas ya no tienen lugar, sólo queda lugar para los hechos... es donde llevó las cosas Rajoy, sólo resta ver cómo le sale (haya o no haya violencia, ya perdió)... el hilo quedará abierto para recordarlo todo el tiempo (no sea cosa que no pague ningún costo político).


Última edición por Pur el Sáb Sep 30, 2017 11:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptySáb Sep 30, 2017 11:28 pm

Muy guapo echar las culpas a quien interese, aunque las tenga, después de empujar a los demás para que pongan la cara, cuando no hacía falta que nadie corriese ningún riesgo.

Puto afán de tener razón.

Igual alguien piensa que si hay alguna víctima merecerá la pena... solo son los daños colaterales de siempre.

Se caga el llobu en la puta su puta madre.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptySáb Sep 30, 2017 11:31 pm

Tinajas escribió:
Estoy recientemente empadronado (registro municipal para médicos, cursos y actividades municipales) en un pueblo de Tarragona, aun no estoy registrado en la web que me dice donde votar:  “onvotar.garantiespelreferendum.com” pero desde hace dos días ha sido intervenida por la Guardia Civil, si se entra te dice que “este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la autoridad judicial” aunque el personal de Catalunya que conozco va a votar como un día festivo, lo que informen de violencia las televisiones no se ajusta a la realidad que se ve, los niños al cole, los abuelos echando palomitas en el parque, los turistas se van marchando de vacaciones y solo los medios asustando del desembarco falso de la legión, que muchos fachas les gustaría, o que miles de policías y guardias civiles al grito de “a por ellos ole” vienen a tomar el control, algo inaudito y con ganas de enfrentamiento entre España y Catalunya,  esperemos que no quieran que exista una provocación que traiga consecuencias trágicas.  

Como he dicho anteriormente yo no puedo votar por estar recientemente censado, pero si pudiera,  VOTARIA SI, por un lado, porque es el pueblo con su participación democrática quien tiene derecho a decidir y hasta cambiar las leyes si fuera necesario, y por otro lado por joder al PP y Rajoy, aunque me sienta ciudadano del mundo, sin fronteras, cotos ni naciones.

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptySáb Sep 30, 2017 11:36 pm

Qué patético.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptySáb Sep 30, 2017 11:48 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
dedo arriba 2

Estaba pensando (es que estoy viendo el programa que veo del canal vasco y están hablando sobre qué pasará el Domingo :diente: ) que lo mejor que podría pasar el Domingo sería que puedan votar todos sin que haya disturbios, que sea multitudinaria y que gane el No :diente:

No sería justicia divina?? que todos se pasen por el culo la imposición del Poder Judicial con su miope criterio y su intromisión en un asunto netamente político; que Rajoy quede desautorizado y ridiculizado porque hizo todo el despliegue policial para intimidar pero no pudo reprimir porque no quiere pagar un costo político elevado (aunque esto dudo que ocurra, ya que no le ha temblado el pulso a la hora de reprimir y no ha pagado ningún costo político, por el contrario); y que al ganar el NO los políticos catalanes independentistas se den por enterados de una vez por todas  :diente: (de paso no hay que atravesar el merengue que se va a armar si llega a ganar el Si, siendo que el referéndum es ilegal  Crying or Very sad ).

No sería soñado? jajajaa

Pur escribió:
Ya veo a Rajoy diciendo "finalmente el pueblo habló"... y a los políticos catalanes diciendo "Vamos, no tiene efecto, el referéndum era ilegal" Razz

Razz Razz Razz

Sería precioso. :diente:

Coloreé este hilo de conversación dándole al "Gracias", porque es el mejor por lejos Razz Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 12:33 am

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo no creo que mañana haya violencia. Algunos fachas exaltados liándola y poco más.
Se juega el llobu media docena de cervezas para cada uno (o cualquier sustitutivo), con la condición de que el pago de la deuda sea para consumirlas cara a cara.

Sólo falta decidir qué significa "liándola".

Es decir, el llobu está muy convencido que mañana habrá sangre, muertos o no, pero habrá, mínimo, heridos.

Salud y República.

Acepto esa apuesta Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 2:26 am

Batty escribió:
Pur escribió:
Batty escribió:
Bueno, esto ya es cuestión de horas, y en mi caso sin condicional, en futuro simple (y perfecto): yo votaré. Votaré porque nadie me va a privar de mi derecho fundamental: la libertad de expresarme. 
¿Ilegal? Si, sobre todo porque se han empeñado en que lo sea.  Pero gracias a que muchos tb se saltaron leyes injustas, hubieron grandes avances. 
¡Votaré!

Me parece bien que vayas a votar Batucha, a fin de cuentas estás en todo tu derecho... Catalunya Crying or Very sad Razz
Gracias... Y sí, es mi derecho (aunque sea un revés para otros). No me puede dar clases de derecho y moralidad quien se lo pasa todo por la entrepierna.

Cierto.... que sea con calma (es inaudito que en una democracia exista esta incertidumbre de si habrá o no habrá represión Crying or Very sad ), qué bueno que no se dejan intimidar!. cheers
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 2:46 am

Como español yo también tengo derecho a votar, ¿que pasa con mi derecho y el de millones de españoles más?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 2:50 am

Nolocreo escribió:
Como español yo también tengo derecho a votar, ¿que pasa con mi derecho y el de millones de españoles más?

ya pasó, votaste al PP ¿no te acordás? Razz (bastante fraudulenta esa elección, hablando de legalidad)
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 3:06 am

Varias decenas de millones de personas más tienen derecho a votar y decidir sobre su territorio Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 3:10 am

Los que piensan como vos no son tantos, y además están en contra del referéndum y a favor de Rajoy, que optó por el camino de la prohibición y la represión, dudo que quieran votar Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 7:15 am

¿Los que piensan como yo no son tantos? Pues del mismo modo que todo Español tiene derecho a decidir cual va a ser su gobierno en época electoral también tiene derecho a decidir sobre su territorio y sus fronteras y no unos pocos o una Comunidad Autónoma por su cuenta.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 9:37 am

Nolocreo escribió:
¿Los que piensan como yo no son tantos? Pues del mismo modo que todo Español tiene derecho a decidir cual va a ser su gobierno en época electoral también tiene derecho a decidir sobre su territorio y sus fronteras y no unos pocos o una Comunidad Autónoma por su cuenta.

O sea, que si ustedes al ser muchos deciden que la frontera española ha de llegar hasta el Ródano (no digo el Sena porque ya sería mucho pedir) esa frontera hasta el Ródano debe llegar. Mire, Nolocreo, hay que olvidarse ya de una vez del Imperio Español, fracasado y fenecido. Un Imperio incapaz de guardar sus fronteras, o en ocasiones vender los territorios como si fueran chorizos (le pongo por caso California) o huir con el rabo entre la piernas porque dos mendigos, una señora de 80 años, dos niños de pecho y un cuentacuentos, con una marcha verde los asustara, ya notiene marcha atrás, en todo caso delante, o sea, seguir perdiendo territorio.

Hay que estar en los tiempos en que estamos, y un Estado intervenido, como si fuera un protectorado, algo de su parte solo está en manos de esos habitantes o, como mucho, lo que diga la señora Merkel; por cierto engañada por Rajoy,a la que juró, como buen lacayo, que el referéndum no se celebraría. Mal sirviente es quien engaña a su amo y señor...

¿Por qué no piensa que puede haber catalanes que, por decisiones del gobierno central, haya convertido todo el territorio en un protectorado y ellos no lo quieran? ¿Acaso no tienen derecho de decidir si quieren ser país libre o protectorado alemán? Es solo un pregunta...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 11:22 am

cheers ¡¡¡voté!!! (A pesar de los continuos hackeos a las páginas... )
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 12:50 pm

Batty escribió:
cheers ¡¡¡voté!!! (A pesar de los continuos hackeos a las páginas... )

Felicitaciones! cheers (triste ver imágenes de policías forzando y golpeando a mujeres y ancianos... como siempre... digo como siempre porque es lo habitual en esa especie)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 1:10 pm

Aunque no sé si creerte Batty  scratch   Sory Santamaruchi acaba de afirmar que "no ha habido referéndum ni apariencia de tal" en Cataluña  queen  jocolor  farao  Razz

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por Dios, son todos de psiquiátrico los integrantes del Gobierno Español... No
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 3:48 pm

Pur escribió:
Batty escribió:
cheers ¡¡¡voté!!! (A pesar de los continuos hackeos a las páginas... )

Felicitaciones! cheers  (triste ver imágenes de policías forzando y golpeando a mujeres y ancianos... como siempre... digo como siempre porque es lo habitual en esa especie)


Gracias. Es espeluznante y muy triste. Ahora me acabo de enterar de que también han estado aquí con sus porras. Se atrincheran en las puertas, también se llevan las urnas. He visto a mossos llorar, y también a personas que lo han hecho cuando han introducido su voto en la urna ( yo tb me he emocionado un poco).
Pur escribió:
Aunque no sé si creerte Batty  scratch   Sory Santamaruchi acaba de afirmar que "no ha habido referéndum ni apariencia de tal" en Cataluña  queen  jocolor  farao  Razz

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por Dios, son todos de psiquiátrico los integrantes del Gobierno Español... No
Mientras hacía cola he coincidido con una pareja de conocidos del pueblo y él me comentaba que en un principio no pensaba votar, pero que comentarios como los de Santamaruchi (ajajaj qué bueno) le habían hecho cambiar d opinión. Es posible que se superen las previsiones con creces.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 4:43 pm

El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
¿Los que piensan como yo no son tantos? Pues del mismo modo que todo Español tiene derecho a decidir cual va a ser su gobierno en época electoral también tiene derecho a decidir sobre su territorio y sus fronteras y no unos pocos o una Comunidad Autónoma por su cuenta.

O sea, que si ustedes al ser muchos deciden que la frontera española ha de llegar hasta el Ródano (no digo el Sena porque ya sería mucho pedir) esa frontera hasta el Ródano debe llegar. Mire, Nolocreo, hay que olvidarse ya de una vez del Imperio Español, fracasado y fenecido. Un Imperio incapaz de guardar sus fronteras, o en ocasiones vender los territorios como si fueran chorizos (le pongo por caso California) o huir con el rabo entre la piernas porque dos mendigos, una señora de 80 años, dos niños de pecho y un cuentacuentos, con una marcha verde los asustara, ya notiene marcha atrás, en todo caso delante, o sea, seguir perdiendo territorio.

Hay que estar en los tiempos en que estamos, y un Estado intervenido, como si fuera un protectorado, algo de su parte solo está en manos de esos habitantes o, como mucho, lo que diga la señora Merkel; por cierto engañada por Rajoy,a  la que juró, como buen lacayo, que el referéndum no se celebraría. Mal sirviente es quien engaña a su amo y señor...

¿Por qué no piensa que puede haber catalanes que, por decisiones del gobierno central, haya convertido todo el territorio en un protectorado y ellos no lo quieran? ¿Acaso no tienen derecho de decidir si quieren ser país libre o protectorado alemán? Es solo un pregunta...

Pues no, no tienen ese derecho porque esto es un país España y sobre que es España y hasta donde llega el territorio español lo deciden españoles con el estado español a la cabeza, no lo deciden los musulmanes ni los ingleses ni lo decide Comunidad Autonóma alguna por su cuenta, y quien intente decidirlo de ese modo o por su cuenta se encontrará de pleno con un estado representando a un pueblo detrás dispuesto a defender su territorio, y esto se sitúa en un contexto muy actual respecto a los innumerables conflictos fronterizos que tienen lugar en la actualidad contemporánea a lo largo y ancho del planeta, véase los recientes casos de Crimea, el este de Ucrania todavía zona de conflicto, las fronteras chinas en Tibet de lo que nada se dice en la actualidad y ya más cerca de Europa los Balcanes con Bosnia Erzegovina, Serbia, Croacia, Kosovo, y la no reconocida por España Eslovenia que casualmente se halla entre los invitados por Cataluña en su búsqueda recabando apoyos internacionales.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 5:23 pm

Batty escribió:
Pur escribió:
Batty escribió:
cheers ¡¡¡voté!!! (A pesar de los continuos hackeos a las páginas... )

Felicitaciones! cheers  (triste ver imágenes de policías forzando y golpeando a mujeres y ancianos... como siempre... digo como siempre porque es lo habitual en esa especie)


Gracias. Es espeluznante y muy triste. Ahora me acabo de enterar de que también han estado aquí con sus porras. Se atrincheran en las puertas, también se llevan las urnas. He visto a mossos llorar, y también a personas que lo han hecho cuando han introducido su voto en la urna ( yo tb me he emocionado un poco).
Pur escribió:
Aunque no sé si creerte Batty  scratch   Sory Santamaruchi acaba de afirmar que "no ha habido referéndum ni apariencia de tal" en Cataluña  queen  jocolor  farao  Razz

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por Dios, son todos de psiquiátrico los integrantes del Gobierno Español... No
Mientras hacía cola he coincidido con una pareja de conocidos del pueblo y él me comentaba que en un principio no pensaba votar, pero que comentarios como los de Santamaruchi (ajajaj qué bueno) le habían hecho cambiar d opinión. Es posible que se superen las previsiones con creces.

Gracias por contarme de primera mano Batty, lo que has visto y vivido... me interesa mucho.

tecleo
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 5:34 pm

Nolocreo escribió:
El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
¿Los que piensan como yo no son tantos? Pues del mismo modo que todo Español tiene derecho a decidir cual va a ser su gobierno en época electoral también tiene derecho a decidir sobre su territorio y sus fronteras y no unos pocos o una Comunidad Autónoma por su cuenta.

O sea, que si ustedes al ser muchos deciden que la frontera española ha de llegar hasta el Ródano (no digo el Sena porque ya sería mucho pedir) esa frontera hasta el Ródano debe llegar. Mire, Nolocreo, hay que olvidarse ya de una vez del Imperio Español, fracasado y fenecido. Un Imperio incapaz de guardar sus fronteras, o en ocasiones vender los territorios como si fueran chorizos (le pongo por caso California) o huir con el rabo entre la piernas porque dos mendigos, una señora de 80 años, dos niños de pecho y un cuentacuentos, con una marcha verde los asustara, ya notiene marcha atrás, en todo caso delante, o sea, seguir perdiendo territorio.

Hay que estar en los tiempos en que estamos, y un Estado intervenido, como si fuera un protectorado, algo de su parte solo está en manos de esos habitantes o, como mucho, lo que diga la señora Merkel; por cierto engañada por Rajoy,a  la que juró, como buen lacayo, que el referéndum no se celebraría. Mal sirviente es quien engaña a su amo y señor...

¿Por qué no piensa que puede haber catalanes que, por decisiones del gobierno central, haya convertido todo el territorio en un protectorado y ellos no lo quieran? ¿Acaso no tienen derecho de decidir si quieren ser país libre o protectorado alemán? Es solo un pregunta...

Pues no, no tienen ese derecho porque esto es un país España y sobre que es España y hasta donde llega el territorio español lo deciden españoles con el estado español a la cabeza, no lo deciden los musulmanes ni los ingleses ni lo decide Comunidad Autonóma alguna por su cuenta, y quien intente decidirlo de ese modo o por su cuenta se encontrará de pleno con un estado representando a un pueblo detrás dispuesto a defender su territorio, y esto se sitúa en un contexto muy actual respecto a los innumerables conflictos fronterizos que tienen lugar en la actualidad contemporánea a lo largo y ancho del planeta, véase los recientes casos de Crimea, el este de Ucrania todavía zona de conflicto, las fronteras chinas en Tibet de lo que nada se dice en la actualidad y ya más cerca de Europa los Balcanes con Bosnia Erzegovina, Serbia, Croacia, Kosovo, y la no reconocida por España Eslovenia que casualmente se halla entre los invitados por Cataluña en su búsqueda recabando apoyos internacionales.

Ya, me queda muy claro su exposición, pero... ¿Cuando usted dice "los españoles" se refiere a los ciudadanos o a los mandatarios? Cuando me explique esto me dirá, por favor, si los españoles decidieron entregar la provincia del Sáhara a Marruecos, o Gibraltar a los ingleses, o que California fuera vendida por cinco millones de dólares a los norteamericanos que, por cierto, jamás pagaron. No sé si don Mariano ha ido a ver a Trump y exigirle el pago e intereses. Por cierto, la división del territorio catalán, regalando una parte a Francia ¿la decidió el pueblo español junto con el catalán? Por lo que veo los españoles deciden muchas cosas, como por ejemplo, pues tuvo que haber un referéndum aunque yo no me acuerdo, la decisión de regalarle 60.000.000.000 a los banqueros en plan préstamo préstamo, que nunca devolverán. Los españoles, señor mío, siempre decidiendo, y así, con tanta decisión a tomar, no tenemos tiempo para trabajar...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 5:37 pm

¡Qué forma de mezclar churras con merinas!... ¿qué tendrá que ver lo que se hizo cuando no había democracia?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 5:52 pm

Yo no suelo ir a votar pero  si fuera Catalan lo haría por joder a Rajoy y por ser un voto ilegal lo que me resulta paradójico en democracia.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 5:59 pm

el.loco.lucas escribió:
¡Qué forma de mezclar churras con merinas!... ¿qué tendrá que ver lo que se hizo cuando no había democracia?

El señor Nolocreo dice textualmente "los españoles" y yo no he visto una votación española para decidir si Catalunya debe independizarse o no. Sí, ya sé, según la Constitución no se puede, pero como no creo que esta Constitución nos sirva hasta el año 12.430, igual en algún momento pueda cambiarse, y la posibilidad exista de que una parte del territorio vote en ese sentido y lo logre.

Sí, ya sé, la ley es la ley, pero leyes tenía la dictadura, los reyes absolutistas, leyes hay en Corea, leyes en el Reino Unido, leyes en la España de hoy, y leyes tenía el régimen de Hitler o la tiene el de Maduro, por lo tanto la ley es mutable, y donde hoy dice blanco igual mañana dice negro. Y una ley democrática tiene que albergar, entre su articulado, la posibilidad de cambiarse sin necesidad de guerras civiles, pronunciamientos o golpes de Estado. De ahí que si la actual está cerrada, hay que abrirle una ventana, que el aire puede viciarse y la ventilación es conveniente para la salud.

Mire, hablándole muy en serio, España tiene un grave problema con Catalunya, y no lo veamos solo en es sentido de que un 22% del PIB se pueda marchar, que, ya sé, sería una catástrofe económica para un país endeudado hasta el tuétano. Miremos a los ciudadanos catalanes, y si la desafección hacia España crece en número y tamaño, algo mal se está haciendo aquí. Y si he puesto ejemplos de otros tiempos, ha sido con la intención de reconocer que España, una vez perdido su imperio, va dando tumbos sin saber qué camino tomar. Este tiempo de seudo democracia, y aparente paz, cosa incierta porque ya vemos que muy a flor de piel salen desencuentros por todas partes, en la CV ya hay un germen independentista, Murcia asoma un nacionalismo, y Galicia otro tanto sin citarle al País Vasco que con su cupo viven de maravilla y ahí el separatismo hoy lo han dejado aparcado. ¿Por qué no reconocemos de una vez que hay que, frase muy española, coger al toro por los cuernos? Las 17 autonomías, por no dividir el Estado en las cuatro o cinco reales, ha sido un fracaso, y una ruina para los ciudadanos ese café para todos, con muchos chupones arribistas de la política desangrando la economía. ¿Cómo tenemos más de 350.000 políticos cuando Alemania, con el doble de habitantes tiene 100.000? Y otro a nivel interno ¿Cómo una autonomía “pobre”, según dicen, como es Extremadura, tiene, porcentualmente, cuatro veces más funcionarios que Catalunya, cuando ésta tiene a su cargo hasta policía autonómica?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 6:15 pm

El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
¡Qué forma de mezclar churras con merinas!... ¿qué tendrá que ver lo que se hizo cuando no había democracia?

El señor Nolocreo dice textualmente "los españoles" y yo no he visto una votación española para decidir si Catalunya debe independizarse o no. Sí, ya sé, según la Constitución no se puede, pero como no creo que esta Constitución nos sirva hasta el año 12.430, igual en algún momento pueda cambiarse, y la posibilidad exista de que una parte del territorio vote en ese sentido y lo logre.

Sí, ya sé, la ley es la ley, pero leyes tenía la dictadura, los reyes absolutistas, leyes hay en Corea, leyes en el Reino Unido, leyes en la España de hoy, y leyes tenía el régimen de Hitler o la tiene el de Maduro, por lo tanto la ley es mutable, y donde hoy dice blanco igual mañana dice negro. Y una ley democrática tiene que albergar, entre su articulado, la posibilidad de cambiarse sin necesidad de guerras civiles, pronunciamientos o golpes de Estado. De ahí que si la actual está cerrada, hay que abrirle una ventana, que el aire puede viciarse y la ventilación es conveniente para la salud.

Mire, hablándole muy en serio, España tiene un grave problema con Catalunya, y no lo veamos solo en es sentido de que un 22% del PIB se pueda marchar, que, ya sé, sería una catástrofe económica para un país endeudado hasta el tuétano. Miremos a los ciudadanos catalanes, y si la desafección hacia España crece en número y tamaño, algo mal se está haciendo aquí. Y si he puesto ejemplos de otros tiempos, ha sido con la intención de reconocer que España, una vez perdido su imperio, va dando tumbos sin saber qué camino tomar. Este tiempo de seudo democracia, y aparente paz, cosa incierta porque ya vemos que muy a flor de piel salen desencuentros por todas partes, en la CV ya hay un germen independentista, Murcia asoma un nacionalismo, y Galicia otro tanto sin citarle al País Vasco que con su cupo viven de maravilla y ahí el separatismo hoy lo han dejado aparcado. ¿Por qué no reconocemos de una vez que hay que, frase muy española, coger al toro por los cuernos? Las 17 autonomías, por no dividir el Estado en las cuatro o cinco reales, ha sido un fracaso, y una ruina para los ciudadanos ese café para todos, con muchos chupones arribistas de la política desangrando la economía. ¿Cómo tenemos más de 350.000 políticos cuando Alemania, con el doble de habitantes tiene 100.000? Y otro a nivel interno ¿Cómo una autonomía “pobre”, según dicen,  como es Extremadura, tiene, porcentualmente, cuatro veces más funcionarios que Catalunya, cuando ésta tiene a su cargo hasta policía autonómica?

Si todo eso está muy bien pero yo le decía que lo ocurrido antes de la democracia, lo del Sáhara Occidental, Gibraltar o California no tiene nada que ver con este asunto.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 EmptyDom Oct 01, 2017 6:23 pm

Por otro lado no creo que fuera ningún desastre económico para el resto de España que Cataluña se separe. Eso de que se va el 22% del PIB... dicho así, como si la riqueza de cada español quedara rebajada un 22%... Pues no es así. Se pierde la cantidad que aporta de más, en impuestos, respecto a lo que recibe la Autonomía Catalana, y eso no es mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?   ¿Si fueras catalán irías a votar el 1O? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Si fueras catalán irías a votar el 1O?
Volver arriba 
Página 4 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿A qué país no irias nunca?
» Si tu fueras
» SI FUERAS .....SERIA
» ¿qué harías si fueras griego?
» Votar o no votar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: