Seguro que hay obreros que quieren dedicarse a eso... pero ese es motivo para que no se denuncie que es una explotación?
Ese es motivo para denunciar y perseguir la explotación allí donde la hubiere, pero no es motivo para prohibir la construcción.
Es motivo para alertar a víctimas de que no es una cuestión de libertades.
Bueno, el obrero siguiendo el mismo razonamiento es tambien un esclavo que se cree libre.
Habría que alertarles que en realidad son victimas de un sistema de chulos.
Muchas mujeres que optan por la prostitución de forma autonomá lo hacen libremente son independientes y ganan mejor su vida que la mayoria de obreros que se dejan la piel y la vida para sobrevivir a penas. No es el cliente quien exige por pagar pero la tabajadora sexual la que marca las condiciones de su servicio, asi por lo menos debiera ser.
De verdad, el otorgar derechos a las trabajadoras y trabajadores sexuales, se esta luchando contra la explotación de la mujer, como lo seria el otorgar derechos y seguridad a cualquier obrero explotado.
Cuando mas arriba decia que la mujer tiene un poder que el hombre no tiene, es porque la debilidad del hombre esta quizas en ese deseo o instinto. Es bastante obvio justamente en las paginas de encuentro, donde ellas estan saturadas de mensajes y ellos luchan por destacar y obtener una o dos respuestas.
Por eso no opto por la prohibicion, si por otorgar derechos y legalizar, normalizar la sexualidad, educar y ofrecer ayuda a esas mujeres para que hagan otra cosa tambien y romper los estigmas de la sociedad y los prejuicios que hace que la gente se averguenze de vivir su sexualidad libremente.
Y porque no, las mujeres pueden solicitar este tipo de servicios, porque no, si pueden permitirselo, hago descuentos...
Seguro que hay obreros que quieren dedicarse a eso... pero ese es motivo para que no se denuncie que es una explotación?
Ese es motivo para denunciar y perseguir la explotación allí donde la hubiere, pero no es motivo para prohibir la construcción.
Es motivo para alertar a víctimas de que no es una cuestión de libertades.
Bueno, el obrero siguiendo el mismo razonamiento es tambien un esclavo que se cree libre.
Habría que alertarles que en realidad son victimas de un sistema de chulos.
Muchas mujeres que optan por la prostitución de forma autonomá lo hacen libremente son independientes y ganan mejor su vida que la mayoria de obreros que se dejan la piel y la vida para sobrevivir a penas. No es el cliente quien exige por pagar pero la tabajadora sexual la que marca las condiciones de su servicio, asi por lo menos debiera ser.
De verdad, el otorgar derechos a las trabajadoras y trabajadores sexuales, se esta luchando contra la explotación de la mujer, como lo seria el otorgar derechos y seguridad a cualquier obrero explotado.
Cuando mas arriba decia que la mujer tiene un poder que el hombre no tiene, es porque la debilidad del hombre esta quizas en ese deseo o instinto. Es bastante obvio justamente en las paginas de encuentro, donde ellas estan saturadas de mensajes y ellos luchan por destacar y obtener una o dos respuestas.
Por eso no opto por la prohibicion, si por otorgar derechos y legalizar, normalizar la sexualidad, educar y ofrecer ayuda a esas mujeres para que hagan otra cosa tambien y romper los estigmas de la sociedad y los prejuicios que hace que la gente se averguenze de vivir su sexualidad libremente.
Y porque no, las mujeres pueden solicitar este tipo de servicios, porque no, si pueden permitirselo, hago descuentos...
Como que descuentos?... yo no quiero pagar. Tampoco cobro... y eso que segun dicen... soy muy buena.
Pur V.I.P.
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Tema: Re: Tribuna feminista Jue Sep 07, 2017 5:40 am
marapez escribió:
Rhhevoltaire escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Seguro que hay obreros que quieren dedicarse a eso... pero ese es motivo para que no se denuncie que es una explotación?
Ese es motivo para denunciar y perseguir la explotación allí donde la hubiere, pero no es motivo para prohibir la construcción.
Es motivo para alertar a víctimas de que no es una cuestión de libertades.
Bueno, el obrero siguiendo el mismo razonamiento es tambien un esclavo que se cree libre.
Habría que alertarles que en realidad son victimas de un sistema de chulos.
Muchas mujeres que optan por la prostitución de forma autonomá lo hacen libremente son independientes y ganan mejor su vida que la mayoria de obreros que se dejan la piel y la vida para sobrevivir a penas. No es el cliente quien exige por pagar pero la tabajadora sexual la que marca las condiciones de su servicio, asi por lo menos debiera ser.
De verdad, el otorgar derechos a las trabajadoras y trabajadores sexuales, se esta luchando contra la explotación de la mujer, como lo seria el otorgar derechos y seguridad a cualquier obrero explotado.
Cuando mas arriba decia que la mujer tiene un poder que el hombre no tiene, es porque la debilidad del hombre esta quizas en ese deseo o instinto. Es bastante obvio justamente en las paginas de encuentro, donde ellas estan saturadas de mensajes y ellos luchan por destacar y obtener una o dos respuestas.
Por eso no opto por la prohibicion, si por otorgar derechos y legalizar, normalizar la sexualidad, educar y ofrecer ayuda a esas mujeres para que hagan otra cosa tambien y romper los estigmas de la sociedad y los prejuicios que hace que la gente se averguenze de vivir su sexualidad libremente.
Y porque no, las mujeres pueden solicitar este tipo de servicios, porque no, si pueden permitirselo, hago descuentos...
Como que descuentos?... yo no quiero pagar. Tampoco cobro... y eso que segun dicen... soy muy buena.
jajajajajaa Yo tampoco cobro... y eso que según dicen... soy muy buena... cobrando
Seguro que hay obreros que quieren dedicarse a eso... pero ese es motivo para que no se denuncie que es una explotación?
Ese es motivo para denunciar y perseguir la explotación allí donde la hubiere, pero no es motivo para prohibir la construcción.
Es motivo para alertar a víctimas de que no es una cuestión de libertades.
Bueno, el obrero siguiendo el mismo razonamiento es tambien un esclavo que se cree libre.
Habría que alertarles que en realidad son victimas de un sistema de chulos.
Muchas mujeres que optan por la prostitución de forma autonomá lo hacen libremente son independientes y ganan mejor su vida que la mayoria de obreros que se dejan la piel y la vida para sobrevivir a penas. No es el cliente quien exige por pagar pero la tabajadora sexual la que marca las condiciones de su servicio, asi por lo menos debiera ser.
De verdad, el otorgar derechos a las trabajadoras y trabajadores sexuales, se esta luchando contra la explotación de la mujer, como lo seria el otorgar derechos y seguridad a cualquier obrero explotado.
Cuando mas arriba decia que la mujer tiene un poder que el hombre no tiene, es porque la debilidad del hombre esta quizas en ese deseo o instinto. Es bastante obvio justamente en las paginas de encuentro, donde ellas estan saturadas de mensajes y ellos luchan por destacar y obtener una o dos respuestas.
Por eso no opto por la prohibicion, si por otorgar derechos y legalizar, normalizar la sexualidad, educar y ofrecer ayuda a esas mujeres para que hagan otra cosa tambien y romper los estigmas de la sociedad y los prejuicios que hace que la gente se averguenze de vivir su sexualidad libremente.
Y porque no, las mujeres pueden solicitar este tipo de servicios, porque no, si pueden permitirselo, hago descuentos...
Como que descuentos?... yo no quiero pagar. Tampoco cobro... y eso que segun dicen... soy muy buena.
jajajajajaa Yo tampoco cobro... y eso que según dicen... soy muy buena... cobrando
fíjate si soy buena que controlo los dineros de mi centro...
Tema: Re: Tribuna feminista Dom Sep 10, 2017 10:07 pm
Los adalides de las denuncias falsas por violencia de género vuelven a quedarse sin argumentos Sólo 79 condenas por demandas falsas entre más de un millón de casos de violencia de género en los últimos ocho años
Tema: Re: Tribuna feminista Dom Sep 10, 2017 10:10 pm
marapez escribió:
Los adalides de las denuncias falsas por violencia de género vuelven a quedarse sin argumentos Sólo 79 condenas por demandas falsas entre más de un millón de casos de violencia de género en los últimos ocho años
La verdad es que producen vergüenza ajena los que dicen que hay muchas denuncias falsas. No se entiende que tengan tanto público.
El llobu V.I.P.
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Tema: Re: Tribuna feminista Dom Sep 10, 2017 10:20 pm
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Los adalides de las denuncias falsas por violencia de género vuelven a quedarse sin argumentos Sólo 79 condenas por demandas falsas entre más de un millón de casos de violencia de género en los últimos ocho años
El domingo 10-9-17, El País Semanal publicó un artículo de Javier Marías titulado “Feminismo antifeminista”, en el que muestra su enorme “preocupación” por las dificultades que tiene el feminismo para avanzar en la sociedad, y cuestiona por ello, paradójicamente, al propio feminismo y a muchas feministas, no al machismo ni a los machistas, cuyos planteamientos defiende y justifica cuando tiene ocasión. Y por si no quedara clara su intención, lo hace en un terreno “caracterizado por su compromiso con la Igualdad y la búsqueda de oportunidades para hombres y mujeres”: el deporte. El argumento no es nuevo, y lo que cuestiona son dos decisiones tomadas sobre la imagen de las mujeres que proyecta la competición, y lo hace a partir de la teórica libertad que tienen a la hora de elegir y decidir lo que ellas quieran. No estaría mal que leyera el libro de la profesora Ana de Miguel, “Neoliberalismo sexual”,sobre el mito de la libre elección; mientras tanto continuaré con mi exposición. Uno de los dos ejemplos que toma es el de las azafatas de La Vuelta, después de que la organización haya decidido cambiar el protocolo y sus funciones. Para él, las azafatas en el ciclismo, e imagino que las animadoras en el baloncesto, las paragüeras en el motociclismo, las recogepelotas en el open de tenis de Madrid… son mujeres que deciden libremente hacer estas funciones tan trascendentes para esos deportes,que además no pueden hacer los hombres ni tampoco mujeres que no resulten sexis ni atractivas, por lo visto debe haber un extraño circuito cerebral que lleva a que las no cumplen ese canon estético no tengan capacidad para tomar ese tipo de decisiones, algo que no deja de ser curioso. La situación viene a ser similar a lo que ocurre con muchos trabajadores, que también “eligen libremente” firmar contratos de unas pocas horas por 400 €, y luego trabajar más de 10 horas cada día, o de aquellas otras mujeres que afirman lo de “mi marido me pega lo normal”. Para él, en ningún caso, ni en el de las azafatas ni en el de los trabajadores, el contexto y las circunstancias, cada uno con sus elementos y motivos, influye en ese tipo de decisiones. Algo similar a lo ocurrido en el segundo ejemplo que utiliza Javier Marías. En él cuestiona la decisión de la Asociación Profesional de Mujeres Golfistas (LPGA), por establecer un código de vestimenta para sus jugadoras. No comenta nada el autor de la presión de las marcas comerciales sobre algunas jugadoras, curiosamente sólo aquellas que “dan la talla”, para que vistan ropa sexi y actúen como maniquís andantes por la hierba con sus prendas sin que les importe su juego, algo que sí preocupa a la Asociación de Golfistas, como no podía ser de otro modo. Parece que para Javier Marías la libertad pasa porque las mujeres hagan aquello que, ¡oh casualidad!, los hombres quieren que hagan. Y cita a la jugadora Paige Spiranac como precipitante de esta decisión, dada la envidia que levanta ante otras jugadoras por lo que gana y por lo famosa que es debido a su físico. Da la sensación que hablar de juego en el golf femenino no importa y, en cambio, sí que la atención se centre en las curvas de las jugadoras ensalzadas por la ropa de temporada que las marcas comerciales presentan para vender más, no para que jueguen mejor.Quizás proponga que en lugar de entrenar el “drive” o el “approach” lo que tienen que hacer es subir la falda o bajar el escote, seguro que algunas ganan más y son más famosas. Y si terminan el hoyo 18 con un estriptis, más aún. Imagino que tampoco ha leído la entrevista en la que la propia Paige Spiranac se derrumba por el ciberacoso machista que sufre … Eso no tiene importancia, ¿verdad?. Coincido con Javier Marías en que el código de vestimenta y las multas no son la solución. La solución pasa por apartar las referencias del machismo a la hora de determinar la realidad. Pues es esa “normalidad” del machismo la que lleva a la cosificación de las mujeres, tanto de forma individual como en grupo, y a partir de ella a que muchos hombres desarrollen conductas violentas en sus diferentes formas: acoso, abuso, violencia sexual, violencia en la pareja… En todos estos casos la violencia se produce después de un proceso que los anglosajones denominan “deshumanización del objeto de la violencia”, y que aquí se conoce como “cosificación”. La conclusión es sencilla, cuanto más cosificadas estén las mujeres en la sociedad, más fácil resulta que los hombres que lo decidan libremente inicien su conducta violenta contra ellas. La libertad que ha conseguido el feminismo a lo largo de la historia se traduce en capacidad de elegir, puesto que sin esa posibilidad para la elección la libertad se queda en el enunciado. Por eso es importante que no se confunda la libertad que tienen hoy las mujeres para decidir vestir y comportarse como quieran, con una obligada adaptación a los espacios y formas que impone el machismo para seguir reforzando la imagen tradicional de las mujeres. Comparar, como hace Marías con insistencia, los planteamientos feministas con las posiciones religiosas del catolicismo y del islam demuestra algo más que desconocimiento, y pasa a ser un ataque directo al feminismo que él pretende defender y a las feministas que lo hacen verdad cada día. Y todo ello basado sólo en el relato de los hechos comentados, sin analizar su significado. A ver si resulta ahora que apoyar la sexualización de algunas jugadoras en el golf y besar a las azafatas al final de cada etapa es el “verdadero progresismo”. Seguro que no habría dicho nada si la LPGA hubiera prohibido jugar a alguna golfista con velo o hijab, como tampoco dijo nada cuando el rector de la Universidad Libre de Bruselas sugirió a las estudiantes llevar “vestido o falda y un escote bonito” en la ceremonia de graduación. La libertad sin Igualdad sólo permite que el machismo se mueva de forma libre por su territorio. La Igualdad no busca un retroceso, sino romper con las referencias del machismo que llevan a interpretar la realidad y darle significado según le interese. Hoy hay un machismo revestido de aparente antimachismo. Ese “machismo antimachista” es el posmachismo, su nueva estrategia para generar confusión y que todo siga igual, como siempre.
... Y desde luego, ya me puede subir a un escenario el cantante más buenmozo del mundo mundial, que si me hace algo así, le embuto el rodillo en las meninges.
... Y desde luego, ya me puede subir a un escenario el cantante más buenmozo del mundo mundial, que si me hace algo así, le embuto el rodillo en las meninges.
"“Es una humorada que escribí en mi libro ‘Diario de una mujer posmo’. No hay que tomarlo tan en serio, es para reírnos de nosotras mismas y nuestros gustos. No creo en generalizaciones”, dice desde Buenos Aires."
La mencionada Valeria Schapira es una periodista (nacida en mis pagos) bastante mediocre, debe haber escrito ese libro para ganar algo de fama y la verdad es que ni siquiera lo consiguió, porque ignoraba que existía (me acabo de enterar). Es que el humor, la ironía, no es para cualquiera, e inclusive genera este efecto que te ha generado cuando trata asuntos femeninos sin una mirada feminista (crítica). Pretende "que nos riamos de nosotras mismas" pero lo hace reforzando cánones de belleza y fealdad (gustos) impuestos por el machismo (inclusive me atrevería a decir, el machismo local).
marapez V.I.P.
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Tema: Re: Tribuna feminista Dom Sep 24, 2017 3:47 pm
«Los puteros pueden ser jueces o barrenderos»
«La prostitución tiene cara de mujer pero es un mundo de hombres», afirma Amelia Tiganus, una superviviente de la trata y la prostitución que hace diez y medio dijo basta. Por eso quiere poner el foco sobre los puteros, los nuevos bárbaros del patriarcado, esos «hombres normales y corientes» que hacen mover el negocio de la prostitución. «Desde fuera nos parecen monstruos pero pueden ser jueces o barrenderos. Estamos rodeadas de monstruos que deshumanizan a las mujeres y son capaces de penetrarlas sin que ellas lo deseen», afirma en una entrevista telefónica antes de su intervención en las jornadas sobre prostitución, trata y pornografía de la asociación Flora Tristán de León. Hoy, 23 de septiembre, es el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. Amelia Tiganus, que se siente vasca de corazón aunque es de nacionalidad rumana, nunca fue consciente de que era víctima de trata y prostitución. «Me hicieron pensar que fue una elección propia». Ahora sabe fue una mujer traficada en toda regla. Como dice el tratado de Palermo, «tratar de aprovecharse de una mujer en situación de vulnerabilidad» es trata. «A los 17 años me convencieron de que mi vida iba a ser mejor viniendo a España a ejercer la prostitución. Yo vivía excluida en mi propia comunidad porque a los 13 años fui víctima de una violación múltiple: me dejaron de lado mi familia, el profesorado y me quedé en una situación vulnerable», relata. No es de ella de quien quiere hablar. Desea que la gente conozca, a la luz de su testimonio cualificado, cómo son esos hombres que conoció en los más 40 burdeles por los que la hicieron deambula durante el tiempo que ejerció la prostitución por todo el territorio español. Aquellos años los recuerda como «un campo de concentración en el que tienes que estar disponible las 24 horas del día para satisfacer a los hombres». Para Amelia Tiganus había tres categorías de puteros. «Los hay que tienen deficiencias emocionales y en vez de trabajarse ese problema, acuden a la prostitución para satisfacerse; luego está el putero que sólo busca sexo y que mide su hombría por la mayor cantidad de mujeres y cree que las satiface y, por último, está el putero misógino, que odia a las mujeres y encuentra en las prostitutas el lugar ideal para expresar ese odio, son los más violentos y peligrosos», explica. Sabe de que habla. «Más de una vez me he visto cara a cara con la muerte. Me he estado jugando la vida», añade. Según el informe elaborado por Feminicidio.net, la organización de la que es secretaria actualmente, un total de 31 mujeres prostitutas han sido asesinadas en España entre 2010 y 2015 y 19 murieron a manos de los puteros, una cifra demasiada elevada que da una idea de que no sólo proxenetas y traficantes pueden ser peligrosos. «Las víctimas son muy jóvenes y extranjeras procedentes de países con alto porcentaje de trata para explotación sexual y el victimario es también joven y de origen español», precisa. Amelia Tiganus tuvo suerte por eso insiste en que hay que poner el foco en los hombres que consumen prostitución y de cara a la sociedad parece que no tienen nada que ver con este negocio que «es posible porque nuestros hombres, nuestros maridos lo financian, porque hay una masculinidad patriarcal y una sexualidad depredadora», subraya. En la década que ha transcurrido desde que pudo librarse, gracias a un trabajo para vivir, a mucho esfuerzo personal y al descubrimiento del feminismo, el panorama de la prostitución ha cambiado. «Ahora emerge el perfil de los puteros cada vez más jóvenes, consumidores de pornografía y que ven en la prostitución una diversión», aclara. Son jóvenes, añade, que «se entrenan en la violencia sexual con las prostitutas y luego la ejercen con otras mujeres». Amelia TIganus es cauta a la hora de plantear la sanción a los hombres que recurren a la prostitución, aunque no la descarta. «España es un país muy putero, el primer consumidor de prostitución de Europa y el tercero del mundo, sancionar quedaría muy bien, pero la cuestión es cómo ayudar a las mujeres a salir de la prostitución».
Tema: Re: Tribuna feminista Dom Sep 24, 2017 8:59 pm
"Hay que llamar al orden a los hombres que, bajo el camuflaje de la fiesta, justifican la agresión"
Miguel Lorente (Serón/Almería. 1962) es profesor titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada además de médico forense. Fue delegado del Gobierno para la Violencia de Género y en una entrevista con eldiarioclm.es analiza la campaña que, por segundo año, ha emprendido el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha contra la llamada 'violación en cita' y las reminiscencias sociales de un machismo enraizado en la cultura española y que todavía hay que seguir combatiendo para lograr la igualdad real hombre-mujer. Una campaña contra la violación en cita en las zonas rurales y en el contexto de las fiestas locales ¿Qué le parece? Hay dos elementos interesantes. Por un lado, poner de manifiesto una realidad que está presente y que, por tanto, hay que abordar con todas las medidas posibles para evitar el impacto y las consecuencias terribles que tienen todas las agresiones sexuales. Otra, enfatizar y poner el acento en la figura del agresor. Hay que llamar al orden a los hombres que bajo el camuflaje de la diversión, de la fiesta…entienden que el abuso, la agresión y la violación pueden estar justificados en un momento determinado. Hay que dar respuesta con información, poniendo de manifiesto que eso existe. Las denuncias por violencia sexual representan un 10% o un 15% pero la inmensa mayoría de las agresiones no se denuncian. Últimamente vemos cómo se incrementa el uso de sustancias tipo 'burundanga' para facilitar anular la voluntad de las víctimas. Hay un riesgo alto y tenemos que responder. El año pasado se realizaba por primera vez esta campaña en España ¿Se debe incidir más en dar a conocer este concepto entre los jóvenes? Sí porque el problema de la violación, a diferencia de lo que se piensa en la sociedad, es que se produce en contextos de relación cercanos y conocidos para las víctimas. Esa figura de película del agresor que aborda a una víctima en un lugar oscuro, en un parking…Eso existe pero es menos frecuente que el amigo, el conocido que, aprovechando las circunstancias y la relación, lleva a cabo la violación. Todo lo que sea cuestionar desde la normalidad la existencia de la violación es muy importante porque muchas veces se juega con estereotipos y mitos para que sea el contexto el que justifique que no es una violación. “Las mujeres dicen no cuando quieren decir sí”; “ella iba provocando”, “me dijo que no le importaría que fuéramos más lejos”…Siempre se utilizan estas frases. Llamar la atención sobre el contexto de la violación es muy importante. ¿El machismo es cuestión de edad y de sexo? El machismo es cuestión de identidad y comienza en el minuto cero e influye, con un mensaje diferente, en hombre y en mujeres. Es una construcción machista de los hombres para beneficiar a los hombres. El machismo es cultura no es conducta. Es decir, se produce porque la cultura ha facilitado que se justifiquen y se minimicen ese tipo de conductas. Como tal cultura, crea mensajes para que las mujeres crean que aquello que está ocurriendo es algo normal. Les han dicho que es normal que su marido les pegue. A los chicos se les dice que en la forma de entender la relación te pueden tocar, te pueden forzar o intimidar y que eso es ser hombre. Aquella expresión de “oye tío, como no le metas mano se va a pensar que eres marica”. Todo eso es cultura y lleva a la mujer a creer que ese tipo de conductas no son agresivas o reprobables del todo sino que forman parte de esos ‘pedazo’ de hombres que tenemos como amigos. Hay una creciente preocupación por la extensión de comportamientos machistas en los más jóvenes y en concreto en las chicas ¿Estamos viviendo una especie de vuelta atrás? La sociedad está cambiando a bien y si hay una reacción es porque hay avances en igualdad. Esa reacción no hemos sido capaces de entenderla por haber abandonado todas las medidas de concienciación educativa y de prevención, especialmente en los jóvenes. El cambio social que se percibe respecto a la igualdad está liderado y protagonizado por las mujeres. Los cambios no se producen de manera homogénea en la sociedad. Es una transformación asimétrica. Ante el cambio objetivo hacia la igualdad liderado por las mujeres, con asunción de roles, ocupación de espacios, responsabilidades profesionales etcétera, pues hay quien se siente desplazado, cuestionado o atacado. Cuando hablamos de una Ley Integral contra la Violencia de Género, los hombres creen que es una ley contra ellos. No, es una ley contra los hombres…violentos. ¿Qué pasa además con los jóvenes? Como te enseñan desde la cultura machista que ser hombre, básicamente, es no ser mujer porque la hombría puede estar en cuestión, cuando llegas a la adolescencia y te encuentras con chicas que no se comportan como te enseñaron en cuanto a las relaciones, te sientes desorientado y confuso. Y entonces la forma de buscar espacio propio, que no sea el de las mujeres y que muchos están tomando es un retroceso hacia posiciones más machistas. Es muy delicado, no estamos haciendo nada para evitarlo. Y en esa reacción parece que se empieza a contraponer machismo y feminismo y aparecen términos como el de ‘feminazis’… ¿Tiene la sensación de que eso está ocurriendo? ¡Bueno! Es que el machismo es privilegio. No es solo una especie de desorden involuntario o una deriva del tiempo. Es una construcción interesada para que los hombres tengan privilegios respecto a las mujeres. Lo que ahora está en cuestión son esos privilegios. La reacción del machismo es intentar presentar ese cambio como una especie de ataque frente a lo que ha sido el orden histórico. Se intenta vender la imagen, exitosa en su estrategia, de la mujer históricamente perversa, como Eva. Las políticas que buscan la igualdad hombre-mujer la plantean como un ataque a los hombres y a lo masculino. Si además hablo de ‘feminazis’, ‘denuncias falsas’ o términos de ese tipo que reflejan esa idea de mujer perversa, pues es muy exitoso. No deberíamos ser tan permisivos con este tipo de argumentos porque en el fondo están incitando al odio, a una respuesta violenta que muchos hombres llevan a cabo y que, después de tantos años de leyes de Igualdad y contra la violencia de género, sigue dejando una media de 60 mujeres asesinadas cada año. Hay expertos que abogan por la necesidad de que los hombres cambien los vigentes modelos de masculinidad ¿Coincide con esta apreciación? Es clave. Si no cambias tu manera de entender lo que es ser hombre, difícilmente podrás abandonar el machismo. Suelo hablar del posmachismo como una estrategia que busca mantener los privilegios. Cuantos más argumentos se dé a los machistas más cambiarán sus estrategias, como los micromachismos, para que no sean frontales. Se resisten al máximo, lo dificultan pero saben que no pueden oponerse, no tienen argumentos aunque todavía jueguen a la incapacidad de la mujer, la menor inteligencia…Eso tiene un recorrido corto. La trampa está en conseguir que las mujeres terminen haciendo lo que siempre han hecho los hombres, incluso el modelo moral, y se trata de alcanzar la igualdad, no de reproducir comportamientos. ¿Ayuda el Pacto de Estado contra la Violencia de Género? Usted ha dicho que llega tarde, está desenfocado en sus planteamientos y se ha hecho a la fuerza… Siempre he planteado que hay que hacer un pacto contra el machismo no contra la violencia de género. ¿Cómo vas a erradicar la violencia causada por el machismo sin eliminarlo antes? No tiene sentido y además no es factible. ¿La estrategia social debe ir más allá de incidir en el ámbito educativo? La educación influye mucho pero si tú estás en el aula y me dices que hay que ser iguales, asumir responsabilidades…y luego sales y te encuentras que todo es diferente, es difícil que lo puedas llevar a la práctica. El machismo como elemento cultural requiere algo más que un cambio educativo, que hace falta. La transformación social ha de ser homogénea. Se necesita también una concienciación social, campañas, que lo aborden los medios de comunicación o una forma de representar la realidad en series o películas de manera distinta y no hablo de crear un mundo irreal pero sí una capacidad crítica. Y no la tenemos para hacer frente al machismo.
Tema: Re: Tribuna feminista Vie Sep 29, 2017 5:31 pm
Que lo parió la puta madre... estamos hasta las bolas (perdón por el lenguaje soez, es modismo argentino, aquí todo eso significa: "qué increíble e indignante, qué mal está todo" jajajaja)
El llobu V.I.P.
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Tema: Re: Tribuna feminista Vie Sep 29, 2017 6:21 pm
Pur escribió:
Que lo parió la puta madre... estamos hasta las bolas (perdón por el lenguaje soez, es modismo argentino, aquí todo eso significa: "qué increíble e indignante, qué mal está todo" jajajaja)
Entonces no deberíais tener muchos problemas para entenderos hablando con un asturiano.
Salud y República.
Pur V.I.P.
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Tema: Re: Tribuna feminista Vie Sep 29, 2017 7:20 pm
marapez escribió:
Por cierto... hay enlace a la noticia?? dónde pasó eso? (en qué país? el Tuit es de RT )
marapez V.I.P.
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Tema: Re: Tribuna feminista Sáb Sep 30, 2017 12:46 am
Pur escribió:
marapez escribió:
Por cierto... hay enlace a la noticia?? dónde pasó eso? (en qué país? el Tuit es de RT )