Todos los foros
Tinieblas, penumbra y oscuridad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tinieblas, penumbra y oscuridad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tinieblas, penumbra y oscuridad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyMiér Nov 09, 2011 2:34 am

Buenas,

Abro este hilo por aquello de los opuestos complementarios, es que tanta luz blanca deslumbra -encuentro que la azulada es mejor-.

Servidor en lugar de maestros de luz o similares empieza por acudir a un clásico, así que ¿qué mejor que el comienzo del Goetia de MacGregor Mathers y Crowley?

Aoth: Abaoth: Basum: Isak:
Sabaoth: lao:
Éste es el Señor de los Dioses:
Éste es el Señor del Universo:
-Éste es a quien los Vientos temen.
Éste es quien habiendo hecho la voz por su mandato, es
Señor de todas las cosas; rey, regidor y auxiliador.
Escúchame.
Escúchame:
leou: Pur: Iou: Pur: Iaot: Iaeo: loou: Abrasar:
Sabriam: Do: Uu: Adonaie: Ede: Edu:
Angelos ton Theon: Aniaia Lai: Gaia: Ape: Diathanna
Thorun.
¡ Yo soy Él! ¡El Espíritu no nacido teniendo vista en los
pies: Fuerte, y el Fuego Inmortal!
¡ Yo soy Él! ¡La Verdad!
¡ Yo soy Él! ¡ Quien odia que el mal deba ser forjado en el
Mundo!
¡ Yo soy Él! que relampagueó y tronó.
¡ Yo soy Él! de Quien emana la lluvia de vida de la Tierra:
¡ Yo soy Él! cuya boca siempre flameó:
¡ Yo soy Él! el engendrador y manifestador de la Luz: ¡ Yo
soy Él! la Gracia del Mundo:
"El Corazón Abrazado con una Serpiente" es Mi Nombre!
Ven y sígueme: y pon todos los Espíritus a mi obediencia
para que todos los Espíritus del firmamento y
del Éter; sobre la Tierra y bajo la Tierra; en tierra
seca, o en el Agua; del Aire en remolino o del Fuego
que embiste: ¡y que cada Palabra y Azote de Dios puedan
serme obedientes!
lao: Sábao:
¡Tales son las Palabras!


("Goetia" fragmento de la Invocación preliminar)

Y un poco del "Libro del Placer" de Austin Osman Spare

"La ley de Kia es su propio árbitro; más allá de lo inevitable, ¿quién puede comprender al Kia sin nombre? Obvio pero ininteligible, sin forma, su diseño de la mayor excelencia. Su deseo es su superabundancia, ¿quién puede afirmar su misterioso propósito? A través de nuestro conocimiento se vuelve más oscuro, más remoto, y nuestra fé se torna opacidad. Sin atributo, no conozco su nombre. ¡Cuán libre es, que no necesita soberanía! (los Reinos son sus propios saqueadores). Sin linaje, ¿quién se atreve a reivindicar relación? Sin virtud, ¡cuán satisfactorio el auto-amor en su moral! Cuán poderoso es, en su afirmación de "No necesita ser - No importa"! Auto-amor en perspectiva completa, sirve a su propio propósito invencible de éxtasis."

Esto tampoco esta mal, también es de Spare:

"Sobre este "Yo"; toda concepción es el principio dual, la ley que es su concepción.

El principio sexual sin modificar refractado a través del principio dual emana la infinita variedad de emociones o sexualidades, que podrían ser consideradas sus ramificaciones."


Pues nada, queda inaugurado el hilo, bienvenidos al yang y a la penumbra, por supuesto cabe el deseo. Pero... vigilad de no ataros o, al menos... de poder desataros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37952

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyMiér Nov 09, 2011 3:05 am

Esas tinieblas, penumbra y oscuridad explican que no se te viera desde aquí. Celebro que salgas un poco a la luz.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyMiér Nov 09, 2011 4:09 am

Caray Incubo, pero qué racha llevas en la oscuridad y aun así repudias la luz... yo que traía un par de velas...

En todo caso, traigo un vestido ligero, no sea que de tan oscuro me tropiece con algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos mi Incubo, súper abundantes
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyMiér Nov 09, 2011 10:51 pm

el.loco.lucas escribió:
Esas tinieblas, penumbra y oscuridad explican que no se te viera desde aquí. Celebro que salgas un poco a la luz.

Saludos.

Hola Lucas,

Pues sí, es que normalmente estoy en la penumbre -es por donde anda Samael- pero llevaba unos días por la zona de la oscuridad, así que no se me veía, estaba así como "hidden", y ahora asomo la cabeza y me encuentro con una seria amenaza para el viernes, con iluminaciones y aguas acuarianas. La luz me va mal porque me deslumbra la penumbra y el agua me fastidia al subsector fuego, y ahora que estamos así con el tiempo algo más frio apetece calentarse.

Además ¿tú te imaginas una situación universal "happy flower"? Seria insoportable. Encima facilitado por un tipo que se dedica a los canales, imagino que será ingeniero el tal Kuthumi.

Por si acaso voy a preparar una invocación al caos de cagate lorito.

Saludos samaelicos
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyMiér Nov 09, 2011 11:01 pm

Sukubis escribió:
Caray Incubo, pero qué racha llevas en la oscuridad y aun así repudias la luz... yo que traía un par de velas...

En todo caso, traigo un vestido ligero, no sea que de tan oscuro me tropiece con algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos mi Incubo, súper abundantes

Hola Súcubo,

Un par de velas están bien, eso mantiene la penumbra, lo que me fastidia más es la amenaza de deslumbramiento colectivo para el viernes, pero eso lo contrarrestaré con un poco de magia enoquiana o del caos.

Además me he informado y el Kuthumi parece bipolar o con personalidad múltiple, creo que habría que incapacitarlo.

Me gusta el atuendo que has escogido, encuentro que es muy elegante a la par que sencillo, propongo velas y espejo en el techo, así tendremos un encuentro de lo más mágico, lo igneo, lo especular y la penumbra... y unos cuantos jadeos.

Besos viciosos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyJue Nov 10, 2011 12:36 am

Buenas,

Aquí una parte que me parece interesante de alguien un poco oscuro -pero no tanto como lo pintan, ni como él se dejaba y gustaba pintar-, de Aleister Crowley, se trata del inicio del LIBER OS ABYSMI VEL DAATH. Es tanto una declaración de intenciones como de condiciones:

1. Este libro es la Entrada del Secreto del Universo.
2. Que el Adepto Exento consiga el Prolegómenos de Kant, y lo estudie, prestando especial atención a las Antinomias.
3. También la doctrina de la Causalidad de Hume en su "Investigación".
4. También la discusión de las tres teorías del Universo de Herbert Spencer en su "Primeros Principios", Parte I.
5. También los Ensayos de Huxley sobre Hume y Berkeley.
6. También los Ensayos de Crowley: Berashith, Tiempo, El Soldado y el Jorobado, et cetera.
7. También la "Lógica" de Hegel.
8. También las "Preguntas del Rey Milinda" y los Suttas Budistas que se refieren a la Metafísica.
9. Que también sea culto en Lógica. (Lógica Formal, Keynes). Además que estudie cualesquiera obras clásicas a las que su atención pueda estar suficientemente dirigida en el transcurso de lectura.
10. Ahora, que considere problemas especiales, tales como el Origen del Mundo, el Origen del Mal, la Infinidad, el Absoluto, el Ego y el no-Ego, Libre albedrío y Destino, y otros de la clase que puedan atraerle.
11. Que sutil y exactamente demuestre las falacias de toda solución conocida, y que busque una verdadera solución por medio de su recto Ingenio.
12. En todo esto que sea guiado sólo por la clara razón, y que sofoque fuertemente todas las otras cualidades tales como la Intuición, Aspiración, Emoción, y semejantes.

Por una parte Crowley sabía lo que se decía -lo cual no significa que eso funcionase o fuese verídico, respecto al segundo punto es cosa que tampoco le importaba, como puede verse expresamente en el Liber 777-, por otra parte amagaba con guardarse cosas que no decía, digamos que le gustaba generar tanto su personaje como su leyenda.

El considerar, como a veces se dice, que era un satanista o un precursor del satanismo es una tontería -como también puede verse en el Liber 777-, entre otras cosas porque para ser satanista se han de reunir dos condiciones: la primera ser cristiano, la segundo servir o querer servir a una deidad. Ninguna de ambas condiciones las reunía Crowley, ni era cristiano, ni pretendía servir. Como cualquier practicante de magía lo que pretendía era servirse y quedar servido. Como se ve, tratándose del mismo verbo, la conjugación da unos significados muy diferentes.

En definitiva, Crowley no era un satanista, pretendía ser un mago, otra cosa es que a eso corresponda que la magia o sus rituales funcionen, fuera del puro ilusionismo, por supuesto.

Pongamos a Mr. Crowley un poco de música

Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyJue Nov 10, 2011 5:21 am

Quasitor escribió:
Sukubis escribió:
Caray Incubo, pero qué racha llevas en la oscuridad y aun así repudias la luz... yo que traía un par de velas...

En todo caso, traigo un vestido ligero, no sea que de tan oscuro me tropiece con algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos mi Incubo, súper abundantes

Hola Súcubo,

Un par de velas están bien, eso mantiene la penumbra, lo que me fastidia más es la amenaza de deslumbramiento colectivo para el viernes, pero eso lo contrarrestaré con un poco de magia enoquiana o del caos.

Además me he informado y el Kuthumi parece bipolar o con personalidad múltiple, creo que habría que incapacitarlo.

Me gusta el atuendo que has escogido, encuentro que es muy elegante a la par que sencillo, propongo velas y espejo en el techo, así tendremos un encuentro de lo más mágico, lo igneo, lo especular y la penumbra... y unos cuantos jadeos.

Besos viciosos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah bueno, llevaré dos velas y las ganas de que no nos llegue la Era de Acuario... pero si la magia y lo espectacular.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyJue Nov 10, 2011 6:11 pm

Sukubis escribió:
Quasitor escribió:
Sukubis escribió:
Caray Incubo, pero qué racha llevas en la oscuridad y aun así repudias la luz... yo que traía un par de velas...

En todo caso, traigo un vestido ligero, no sea que de tan oscuro me tropiece con algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos mi Incubo, súper abundantes

Hola Súcubo,

Un par de velas están bien, eso mantiene la penumbra, lo que me fastidia más es la amenaza de deslumbramiento colectivo para el viernes, pero eso lo contrarrestaré con un poco de magia enoquiana o del caos.

Además me he informado y el Kuthumi parece bipolar o con personalidad múltiple, creo que habría que incapacitarlo.

Me gusta el atuendo que has escogido, encuentro que es muy elegante a la par que sencillo, propongo velas y espejo en el techo, así tendremos un encuentro de lo más mágico, lo igneo, lo especular y la penumbra... y unos cuantos jadeos.

Besos viciosos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ah bueno, llevaré dos velas y las ganas de que no nos llegue la Era de Acuario... pero si la magia y lo espectacular.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hola Súcubo,

Buscaremos la magía espectacular, una magia que ilusiones pero no sea ilusionismo. Esa magia se suele generar a partir de la conjinción de materia y espirítu. O lo que es lo mismo: cuerpo y sentimiento.

Besos mágicos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyVie Nov 11, 2011 2:45 am

Quasitor escribió:


Hola Súcubo,

Buscaremos la magía espectacular, una magia que ilusiones pero no sea ilusionismo. Esa magia se suele generar a partir de la conjinción de materia y espirítu. O lo que es lo mismo: cuerpo y sentimiento.

Besos mágicos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi Quasi, será al regresar de la reunión y tú tienes boda...

Procuraremos algo después

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyVie Nov 11, 2011 1:38 pm

Sukuuuuuuuu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un abrazoteeeee
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyVie Nov 11, 2011 7:13 pm

loka escribió:
Sukuuuuuuuu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un abrazoteeeee

Hola mi loka Beso Sabes me alegra cada vez que te veo... eres alegría pura...
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyVie Nov 11, 2011 7:15 pm

qué más quisiera yo... ser una alegría... intento que no se me note que estoy... algo.... mal... pero sí, me gusta ser alegre...
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyVie Nov 11, 2011 7:18 pm

loka escribió:
qué más quisiera yo... ser una alegría... intento que no se me note que estoy... algo.... mal... pero sí, me gusta ser alegre...
Wink debe ser parte de tu esencia... aunque los tiempos sean difíciles...
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyVie Nov 11, 2011 7:21 pm

eso dicen los que me conocen...y no alardeo... también,...tengo mis..."lunas" y de eso no alrdeo.. pero es cierto, lo reconozco... je,je,
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptySáb Nov 12, 2011 4:20 am

Sukubis escribió:
Quasitor escribió:


Hola Súcubo,

Buscaremos la magía espectacular, una magia que ilusiones pero no sea ilusionismo. Esa magia se suele generar a partir de la conjinción de materia y espirítu. O lo que es lo mismo: cuerpo y sentimiento.

Besos mágicos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi Quasi, será al regresar de la reunión y tú tienes boda...

Procuraremos algo después

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues lo procuraremos después...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptySáb Nov 12, 2011 4:59 am

Bien,

Volvamos un poco a las sendas de la penumbra, veamos un nuevo fragmento de aquello que dice Austin Osman Spare desde la perspectiva del Caos, que no andan muy lejos de la racionalidad del "yo" -aunque pueda parecer paradójico-, así que sigamos con "El Libro del Placer":

"¿Qué hay para creer, sino en Yo? Y Yo es la negación de la completitud como realidad. Ningún hombre ha visto nunca al yo. Somos aquello que creemos y lo que ello implica, a través de un proceso de tiempo en la concepción; la creación tiene su causa en esta esclavitud a la fórmula.

Las acciones son las expresiones de ideas vinculadas a las creencias; siendo inherentes son oscuras, su forma de operar es indirecta, y engañan facilmente a la introspección. Los frutos de la acción tienen dos rostros, Cielo e Infierno, su Unidad o Nada (Purgatorio o Indiferencia). En el Cielo hay deseo por la Mujer. Infierno el deseo intenso. Purgatorio es expectativas retrasadas. Indiferencia no más que desilusión hasta la recuperación. Así ciertamente son todos lo mismo. El sabio buscador del placer, habiendose dado cuenta de que son "distintos grados de deseo" y nunca deseables, rinde ambas Virtud y Vicio".


¿Qué muestra aquí Spare? Pues la idea del "desdibujarse" los límites. Spare habla aquí de su propia "dissémination" y la considera esencia de las cosas, es decir, que carecen de esencia... propia. Lo que describe Spare es ni más ni menos aquello que sucede cuando se ven de cerca las cosas o cuando uno se acerca a las cosas, ciertamente a lo lejos parecen haber fronteras, líneas que delimitan, trazos.

Pero conforme uno acerca su mirada o se acerca en el camino lo que se comprueba es que jamás se alcanza el punto de división, la frontera, sencillamente se pasa de un lado a otro siguiendo un "continuum" ¿Cómo es posible pasar de un lado a otro sin haber pasado? Pues de una manera: porque no hay limite que pasar. Esas fronteras no son siquera "estar" son solo "parecer", por eso, de lejos, se ven, de cerca jamás. Son ilusión sobre ilusión creada, si usasemos los términos del metalengüaje podríamos definirla como "metailusión".

¿Alguien ha sentido sus "códigos del alma" activados? Espero que no, porque eso ya pertenece a la "metametailusión" lo cual aleja mucho de la realidad de nuestra irrealidad. Suele ser negativo porque genera ataduras.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyMiér Nov 16, 2011 7:28 pm

de qué va esto... el hilo...
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptySáb Nov 26, 2011 10:10 pm

loka escribió:
de qué va esto... el hilo...

Hola,

El hilo va del Caos, como es caótico va y no va de algo, lo abrí ante una avalancha "lumínica" que se presumía para el 11-11-2011 y que había notificado un tal Kuthumi -los orígenes de eso lo puedes ver en el hilo que abrió Vanly llamado "Luz, amor y energía", si no me equivoco de título-. Más que nada por poner un refugio de penumbra ante tanta activación de códigos luminosos del alma como se anunciaba.

Pero pasada la efemérides el hilo no tiene ningun presupuesto por mi parte, iré poniendo aquellas cosas que se me ocurran y relacionadas con cosas menos acuarianas, floreadas y deslumbrantes que las de otros hilos -por algo se inventaron las gafas de sol y los protectores solares, yo como soy antiguo me quedo directamente bajo la sombrilla-.

Por otro lado servidor solo puso un tema, no pretendo dirigirlo, se lo dejo al Caos y... a lo que deseen exponer quién desee participar en el mismo, todo fluye -dijo alguien-.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad EmptyLun Dic 05, 2011 4:44 am

No puede existir luz sin oscuridad, si toda la luz entrase en un cuarto la oscuridad quedaría fuera, porque la luz repele toda oscuridad. Pero no somos seres de luz, si no por el contrario seres nacidos de la oscuridad. En la oscuridad de un vientre nos gestamos y nuestras madres nos dan a luz. Dualidad con la que vivimos el resto de la vida. Buscando la luz al final del túnel, negando la oscuridad que hay en nuestro interior; aunque ella permanezca allí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty
MensajeTema: Re: Tinieblas, penumbra y oscuridad   Tinieblas, penumbra y oscuridad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tinieblas, penumbra y oscuridad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una bandera para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
» Odio, oscuridad y apatia
» Lo que hallais dicho o hecho en la oscuridad, saldra a la luz.
» La oscuridad nunca se va, solo la tapas cuando enciendes la luz y ya.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: