Todos los foros
El sexo es un juego  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El sexo es un juego  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El sexo es un juego

Ir abajo 
+13
Sukubis
Rhhevoltaire
Kimbosirk
Mentol
El gato
Batty
jimo
Dark Dreams
Ronaldo512
NEROCAESAR
Sart
el.loco.lucas
Liptuan
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 4:30 pm

Que yo sepa, nadie impone nada a nadie.
Yo diría que la Humanidad, en su relativamente sabia evolución, se da cuenta que para la perpetuación de la especie en las condiciones más favorables se necesita de un hogar. Y ese hogar, para traer hijos al mundo debe contar con cierta estabilidad. Alguno pensará que el comentario parece retrógrado, pero no es así. La prueba es que en todas las culturas y religiones es y será siempre así.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 4:52 pm

Batty escribió:
Sukubis escribió:
Me pregunto: ¿si es tan bueno el sexo -que lo es- qué tiene de malo practicarlo?
¿Se imaginan a un tenista "campeón" sólo de jugar contra el mismo contendor siempre...?
Puede, que sea excelente... pero de seguro si juega con varios aprenderá de uno a tener mayor resistencia, con otro a devolver las boleas, con otro a tener más fondo y así un largo etc.
Es lo mismo sobre el sexo...

No sé Sukus... Una se plantea si lo natural sería la promiscuidad, y lo antinatural ceñirse a una sola persona. Cultural o biológico? Qué crees?
Yo no me lo planteo, porque la vida se va dando y no nos queda más que vivirla con las circunstancias particulares de cada quien.
Te enamoras de un chico, es tu primera vez y a pesar de no ser una mala experiencia, pues no es para tirar cohete... ¿te fuerzas a permanecer con el?
No, quieras o no tu mente y tu cuerpo pedirá que pase el siguiente, porque buscamos sentirnos satisfechos. Y si para ello tenemos que aprender unos y otros -mujeres y hombres- pues seguimos probando hasta dar con aquella persona que nos satisface más plenamente, aunque para encontrarlo bastaran dos o 5 o 10... claro no digo que esto deba ser así para todos.
Pero supón que no hablamos sólo de tener una pareja para establecernos y jugar a la casita de la pradera, si no que llegas a un momento de tu vida que eso no está en tus objetivos. Dejas de buscar porque ya no quieres establecerte? Creo que sigues disfrutando de la misma libertad para decidir con quien compartir tu cama y que no pierdes ranuritas ni te desgastas por intentarlo...
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Sukubis escribió:
Me pregunto: ¿si es tan bueno el sexo -que lo es- qué tiene de malo practicarlo?
¿Se imaginan a un tenista "campeón" sólo de jugar contra el mismo contendor siempre...?
Puede, que sea excelente... pero de seguro si juega con varios aprenderá de uno a tener mayor resistencia, con otro a devolver las boleas, con otro a tener más fondo y así un largo etc.
Es lo mismo sobre el sexo...

No sé Sukus... Una se plantea si lo natural sería la promiscuidad, y lo antinatural ceñirse a una sola persona. Cultural o biológico? Qué crees?

Imposición cultural, sin duda.
Creo que la sociedad o la cultura no impone... programa y si, estamos programados a cumplir con ciertos patrones. Pero definitivamente no es biológico, existen muy pocas especies que una vez perdida su pareja, quedan sin pareja para el resto de su vida. Si las hay, pero son excepciones.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 4:53 pm

Sart escribió:
Que yo sepa, nadie impone nada a nadie.
Yo diría que la Humanidad, en su relativamente sabia evolución, se da cuenta que para la perpetuación de la especie en las condiciones más favorables se necesita de un hogar. Y ese hogar, para traer hijos al mundo debe contar con cierta estabilidad. Alguno pensará que el comentario parece retrógrado, pero no es así. La prueba es que en todas las culturas y religiones es y será siempre así.

Seguro de esto? Yo no lo veo tan claro... fíjate la cantidad de divorcios por infidelidades.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 4:56 pm

Claro, las cosas no siempre son perfectas, suku. Pero pienso firmemente que la estabilidad en un hogar es lo mejor pàra los hijos
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 5:29 pm

Sart escribió:
Claro, las cosas no siempre son perfectas, suku. Pero pienso firmemente que la estabilidad en un hogar es lo mejor pàra los hijos

No estábamos hablando de hijos aquí, si no de sexo Wink
No todas las parejas tienen hijos
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 5:33 pm

Pero el párrafo por el que me interpelabas, Suku, precisamente iba de niños, y a eso contesté...
En fin, "hagan juego, señores"
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 5:36 pm

Sukubis escribió:
Creo que la sociedad o la cultura no impone...

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

imponer.
(Del lat. imponĕre).

1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.

2. tr. Instruir a alguien en algo, enseñárselo o enterarlo de ello. U. t. c. prnl.
3. tr. Infundir respeto, miedo o asombro. U. t. c. intr.
4. tr. Poner dinero a rédito o en depósito.
5. tr. Poner nombre.
6. tr. En algunas ceremonias, colocar, poner encima algo a alguien. Imponer la ceniza, la medalla, las manos.
7. tr. Impr. Llenar con cuadrados u otras piezas el espacio que separa las planas entre sí, para que, impresas, aparezcan con márgenes proporcionados.
8. tr. desus. Imputar, atribuir falsamente algo a alguien.
9. prnl. Dicho de una persona: Hacer valer su autoridad o poderío.
10. prnl. Dicho de una cosa: Hacerse necesaria, ser imprescindible. Se impone salir pronto.
11. prnl. En certámenes deportivos, ganar, vencer, superar.
12. prnl. Predominar, aventajar.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 5:41 pm

el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
Creo que la sociedad o la cultura no impone...

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

imponer.
(Del lat. imponĕre).

1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.

2. tr. Instruir a alguien en algo, enseñárselo o enterarlo de ello. U. t. c. prnl.
3. tr. Infundir respeto, miedo o asombro. U. t. c. intr.
4. tr. Poner dinero a rédito o en depósito.
5. tr. Poner nombre.
6. tr. En algunas ceremonias, colocar, poner encima algo a alguien. Imponer la ceniza, la medalla, las manos.
7. tr. Impr. Llenar con cuadrados u otras piezas el espacio que separa las planas entre sí, para que, impresas, aparezcan con márgenes proporcionados.
8. tr. desus. Imputar, atribuir falsamente algo a alguien.
9. prnl. Dicho de una persona: Hacer valer su autoridad o poderío.
10. prnl. Dicho de una cosa: Hacerse necesaria, ser imprescindible. Se impone salir pronto.
11. prnl. En certámenes deportivos, ganar, vencer, superar.
12. prnl. Predominar, aventajar.

jajajj cómo te lo has currado, Pato. Y sí, Sukus... Por desgracia, es la sociedad quien más impone. Otra cosa es que uno pase de ello y haga lo que le dé la gana..
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 5:43 pm

Caray Pato no perdona usted ni una...

Para mi imponer es tener fuerza coercitiva
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 5:49 pm

Sukubis escribió:
Caray Pato no perdona usted ni una...

Para mi imponer es tener fuerza coercitiva

Tampoco vas desencaminada, lee la tercera acepción...
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 5:59 pm

En realidad, y sin ánimo de desvirtuar el hilo, la abreviatura U. t. c. prnl. significa cuando se usa como pronominal, es decir imponerse.

Por lo que considero aun que no es el correcto sentido de la palabra.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 6:29 pm

Sukubis escribió:
En realidad, y sin ánimo de desvirtuar el hilo, la abreviatura U. t. c. prnl. significa cuando se usa como pronominal, es decir imponerse.

Por lo que considero aun que no es el correcto sentido de la palabra.

U. t. c. prnl. significa usado también como pronominal. "También" no es "siempre". Wink
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 7:01 pm

"el sexo es un juego"

depende de para quien, puede ser un juego, un trabajo, una manera de subir la autoestima, un negocio.....

admitiendo que sea un juego.... cuales son las normas? si no establecen de antemano una de las 2 partes puede salir herida, y si se establecen.... para servidora se convierte en un juego muuuuuy aburrido, encontrar buenos jugadores es siempre tarea dificil.

Saludos pa tós.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 7:49 pm

el.loco.lucas escribió:
Sukubis escribió:
En realidad, y sin ánimo de desvirtuar el hilo, la abreviatura U. t. c. prnl. significa cuando se usa como pronominal, es decir imponerse.

Por lo que considero aun que no es el correcto sentido de la palabra.

U. t. c. prnl. significa usado también como pronominal. "También" no es "siempre". Wink

El sexo es un juego  - Página 4 Winner-themeEl sexo es un juego  - Página 4 20100517185015-igual
El sexo es un juego  - Página 4 Lucas
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 8:58 pm

Muy bonito tu post Mentol.

Me alegro de que participe Sukubis con, en mi opinión, buenas aportaciones, que comparto.

Espero que la próxima vez que me ausente vuelva a ver varias páginas más en el hilo, :-D

Sukubis escribió:
No me importa la vida de quien fue el primer hombre en mi vida, me interesa más saber quién será el último...
Las primeras veces son sólo eso, la primera vez que montas bicicleta, posiblemente te caes y no te va bien, pero todas las siguientes pueden aportar experiencias maravillosas, aunque sean con distintas bicicletas y por diferentes rutas.
En mi caso, no me veo con un hombre cuya única carta de presentación sea tener poca experiencia. Al contrario deseo que haya tenido muchas, maravillosas, excitantes y complicadas, porque en esa misma medida al escogerme daría prueba de lo mucho que ha aprendido. El pasado y el pudor deben quedar al pie de la cama que compartas con quien sea tu pareja.

Esto también me parece interesante para el tema de la libertad, el placer y la tranquilidad en las relaciones sexuales, no darle excesiva importancia a la primera vez. En mi caso, yo estaba casi completamente segura que el tío de mi primera vez no sería el último y pensé que sería bonito, para cuando realmente me enamorara apasionadamente de alguien con quien sintiera una unión más allá de lo carnal, una unión idealizada que pensaba que no se daría en mi vida (y sí se dió) ya tendría experiencia, todo sería más sencillo. De hecho, pensaba que las primeras veces tenían que pasar a la historia cuanto antes y que lo interesante estaba más adelante, en la madurez sexual.
Lo sigo pensando.

nerocaesar escribió:
Permíteme discrepar, querida Batty, pero no creo que este hilo vaya en contra del amor. Se puede aceptar el sexo como placer y nada más, pero en ningún caso se descarta el amor. Si el sexo en sí mismo es valioso y placentero; conjuntarlo con el amor, lo convierte en SUBLIME.

Y contestando a Ronaldo, debo decir que admiro su sinceridad. Y pese a no opinar igual que él, respeto perfectamente su punto de vista.

Besos y abrazos, en ese orden....


Totalmente de acuerdo. No tengo nada que corregir. De hecho en mi primer post menciono el amor y que es maravilloso que coincidan sexo lúdico y sexo amoroso, espero que no haga falta autocitarme. Más adelante también he hablado del amor.

Sukubis escribió:
Me pregunto: ¿si es tan bueno el sexo -que lo es- qué tiene de malo practicarlo?
¿Se imaginan a un tenista "campeón" sólo de jugar contra el mismo contendor siempre...?
Puede, que sea excelente... pero de seguro si juega con varios aprenderá de uno a tener mayor resistencia, con otro a devolver las boleas, con otro a tener más fondo y así un largo etc.
Es lo mismo sobre el sexo...

El planteamiento de sexo como entrenamiento también me parece interesante, y bueno.

Batty escribió:
No sé Sukus... Una se plantea si lo natural sería la promiscuidad, y lo antinatural ceñirse a una sola persona. Cultural o biológico? Qué crees?

No creo que sea tan importante si es más o menos natural la promiscuidad, sino si te hace sentir mejor. De cualquier modo creo que cualquier comportamiento tiene base biológica y que la cultura lo ha canalizado y moldeado, lo ha afinado más y después lo ha afianzado hasta, quizá, desvirtuar su orígen, y al final, impide dar un paso más allá. Es un poco lo que dice Sart creo, así sin pensarlo mucho.

---

jou no puedo explayarme ni releer porque el perro me acosa para que le saque al parque u.u

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Om
Novato/a
Om


Mensajes : 14

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyJue Nov 24, 2011 10:55 pm

Peligroso es comer miel para las moscas.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptySáb Nov 26, 2011 3:06 pm

Liptuan escribió:
No creo que sea tan importante si es más o menos natural la promiscuidad, sino si te hace sentir mejor. De cualquier modo creo que cualquier comportamiento tiene base biológica y que la cultura lo ha canalizado y moldeado, lo ha afinado más y después lo ha afianzado hasta, quizá, desvirtuar su orígen, y al final, impide dar un paso más allá. Es un poco lo que dice Sart creo, así sin pensarlo mucho.

Importante, pues que quieres que te diga, Lip. Si la promiscuidad va con la naturaleza humana, culturalmente, por parte de ciertas instituciones, se nos ha impuesto algo que va contra natura, por ejemplo


Om escribió:
Peligroso es comer miel para las moscas.
A mi se me ocurre ésta... Hasta la mejor miel en cucharadas grandes empalaga
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 12:34 am

Citación :
Importante, pues que quieres que te diga, Lip. Si
la promiscuidad va con la naturaleza humana, culturalmente, por parte
de ciertas instituciones, se nos ha impuesto algo que va contra natura,
por ejemplo

Creo que los valores monógamos no solo son de orígen biológico sino que vienen inspirados por la religión como otra forma más de controlar al vulgo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 2:55 pm

Liptuan escribió:
Citación :
Importante, pues que quieres que te diga, Lip. Si
la promiscuidad va con la naturaleza humana, culturalmente, por parte
de ciertas instituciones, se nos ha impuesto algo que va contra natura,
por ejemplo

Creo que los valores monógamos no solo son de orígen biológico sino que vienen inspirados por la religión como otra forma más de controlar al vulgo.

Esto es una consideración muy acertada...; la sexualidad libre perjudicaría a los poserosos, por un variado tipo de razones...; da ahí su restricción para el "vulgo", como bien dices. Si te fijas, los poderosos no se suelen carcterizar por su castidad ni por la monogamia. Incluyo los altos cargos eclesiásticos que han habido através de la historia.

Y no creo que sean de origen biológico, exceptuando una leve disminución de la libido en la mujer, durante los períodos de gestación y puerperio.

Pero que sea natural o no, en el humano puede ser secundario, en tanto que lo que cuenta es la libertad de los individuos.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 3:58 pm

No creo que la monogamia sea biológica... Creo que es una invención puramente social.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 6:01 pm

Sukubis escribió:
No creo que la monogamia sea biológica... Creo que es una invención puramente social.

Al menos ya somos tres que pensamos lo mismo.

Besos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 6:32 pm

NEROCAESAR escribió:
Sukubis escribió:
No creo que la monogamia sea biológica... Creo que es una invención puramente social.

Al menos ya somos tres que pensamos lo mismo.

Besos romanos.


+1 Smile
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 8:50 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Citación :
Importante, pues que quieres que te diga, Lip. Si
la promiscuidad va con la naturaleza humana, culturalmente, por parte
de ciertas instituciones, se nos ha impuesto algo que va contra natura,
por ejemplo

Creo que los valores monógamos no solo son de orígen biológico sino que vienen inspirados por la religión como otra forma más de controlar al vulgo.

Esto es una consideración muy acertada...; la sexualidad libre perjudicaría a los poserosos, por un variado tipo de razones...; da ahí su restricción para el "vulgo", como bien dices. Si te fijas, los poderosos no se suelen carcterizar por su castidad ni por la monogamia. Incluyo los altos cargos eclesiásticos que han habido através de la historia.

Y no creo que sean de origen biológico, exceptuando una leve disminución de la libido en la mujer, durante los períodos de gestación y puerperio.

Pero que sea natural o no, en el humano puede ser secundario, en tanto que lo que cuenta es la libertad de los individuos.

Saludos romanos.

No tengo clara la base biológica de la monogamia, por eso no puedo discrepar en ese aspecto. En lo demás estoy de acuerdo :-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 9:32 pm

Si el sexo es un juego ¿quién gana? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El sexo es un juego  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El sexo es un juego    El sexo es un juego  - Página 4 EmptyDom Nov 27, 2011 9:38 pm

el.loco.lucas escribió:
Si el sexo es un juego ¿quién gana? El sexo es un juego  - Página 4 775211

Pa mi que son ... tablas. El sexo es un juego  - Página 4 775211
Volver arriba Ir abajo
 
El sexo es un juego
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» El juego
» Soy el juego?
» El juego de la responsabilidades
» Las reglas del juego.
» Juego de Falacias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: