Todos los foros
El consumo de cannabis llega al Constitucional Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El consumo de cannabis llega al Constitucional Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El consumo de cannabis llega al Constitucional

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty
MensajeTema: El consumo de cannabis llega al Constitucional   El consumo de cannabis llega al Constitucional EmptyJue Nov 23, 2017 5:08 am

SOCIEDAD
El consumo de cannabis llega al Constitucional


    • JUAN NIETO
    • Valencia




  • 11 nov. 2017 08:39


El consumo de cannabis llega al Constitucional 15103372539928
Varios activistas en el desfile para reivindicar la legalizacion de la marihuana en España. JAVIER CUESTA


Un despacho de Valencia plantea un cambio de doctrina para evitar la responsabilidad penal
El TS equipara con el narcotráfico a asociaciones sin ánimo de lucro
Un proceso de reflexión y discusión interna por el que el Tribunal Constitucional (TC) podrá revisar su propia doctrina en torno al consumo de cannabis en España.

Un despacho de abogados de Valencia, Estudio Jurídico Brotsanbert, ha convencido al Alto Tribunal para que admita un recurso de amparo contra una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condenaba a los responsables de la Asociación de Usuarios de Cannabis Pannagh, con sede en el País Vasco, por un delito de tráfico de drogas. Los condenados fueron absueltos por la Audiencia Provincial de Bizkaia en primera instancia, pero la Fiscalía recurrió y el TS estimó la petición.

La admisión a trámite del recurso de amparo elaborado por los juristas valencianos se ha producido por dos motivos, siendo el primero de ellos el de dar ocasión al TC para aclarar o cambiar su doctrina, como consecuencia de un proceso de reflexión interna; y el segundo, por plantear una cuestión jurídica, como es la del asociacionismo cannabico, que el TC ha considerado de relevante y general repercusión social o económica.

El abogado Héctor Brotons coordina este despacho y con el recurso buscan que se vean reconocidos los derechos fundamentales que se entienden vulnerados.
Desde este estudio jurídico, especializado en procedimientos contra la salud pública y en concreto asuntos cannábicos, han denunciado que se ha realizado en la sentencia del TS «una interpretación absolutamente rígida y alejada de la realidad social de la doctrina del consumo compartido».



http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/11/11/5a05eb6d468aeb44228b4607.html


El consumo de cannabis llega al Constitucional 01_pannagh






El consumo de cannabis llega al Constitucional Martin-barriuso-feat 


El consumo de cannabis llega al Constitucional Pannagh
En el recurso subrayan que se ha ignorado el funcionamiento concreto de cada asociación y que el TS equipara con el narcotráfico a asociaciones sin ánimo de lucro pese a que no difunden la sustancia indiscriminadamente, pues a su juicio «controlan y reducen los daños asociados al consumo cannabis de sus socios».
En este sentido, los abogados valencianos razonan que los miembros de estas entidades llevan años creando una alternativa basada en la reducción de riesgos y el uso terapéutico para evitar los daños asociados al mercado negro y sus consecuencias -falta de salubridad del cannabis, la relación con mafias y redes criminales o la falta de información de los usuarios-.
Además, añaden que en este tipo de asociaciones tienen también «una función social y activista» que pretende cambiar las políticas «prohibicionistas». Precisamente, lo que estas entidades buscan, a través de plataformas como la Federación de Asociaciones Cannabicas, es evitar la inseguridad jurídica y para ello colaboran con diversas instituciones para establecer una reglas básicas de funcionamiento.
El recurso justifica que las asociaciones de cannabis quedan fuera del artículo 368 del Código Penal, pues la mayoría de las Audiencias Provinciales y Juzgados de lo Penal han considerado no culpables a sus responsables. En este caso concreto, incluso se llegó a devolver a la asociación el cannabis incautado porque varios jueces consideraron que su actividad era legal.
Si aceptan estos argumentos, el TC establecerá por primera vez una serie de parámetros por los que se excluya la persecución penal a las asociaciones de cannabis en España.

«LO PREOCUPANTE ES LA SALUBRIDAD»


Los argumentos


En su recurso, Estudio Jurídico Brotsanbert destaca que en el consumo de marihuana «lo preocupante es el uso de pesticidas, determinados abonos, la presencia de plagas o el hachís de contrabando sin controles de salubridad» y que «todo esto se evita con la configuración adecuada de una asociación». «El mercado negro afecta además a otros bienes colectivos como la seguridad y la salud, cuando la droga se distribuye mediante mafias que traen el hachís desde Marruecos y el mismo es distribuido luego sin condiciones de higiene y seguridad, sin tener en cuenta si el receptor es previamente consumidor o no, o si este es menor o mayor de edad», han trasladado al Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty
MensajeTema: Re: El consumo de cannabis llega al Constitucional   El consumo de cannabis llega al Constitucional EmptyJue Nov 23, 2017 8:31 am

Botanical es quizás la enciclopedia mejor y más completa en la red de plantas medicinales. A ver lo que dice de la maria

http://www.botanical-online.com/alcaloidesmarihuana.htm
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty
MensajeTema: Re: El consumo de cannabis llega al Constitucional   El consumo de cannabis llega al Constitucional EmptyDom Nov 26, 2017 3:31 pm

Zerg Rush escribió:
Botanical es quizás la enciclopedia mejor y más completa en la red de plantas medicinales. A ver lo que dice de la maria

http://www.botanical-online.com/alcaloidesmarihuana.htm

No esta mal, su conclusión es coherente con la realidad y diría yo que optarían por una normalización y despenalización del asunto, apostando por la información y prevención de riesgos como hacen.
Que es la política que realmente ha demostrado dar sus frutos a la hora de limitar daños  consecuencias relacionadas con el consumo de drogas ilegales.

Pero no diría yo que esta pagina sea la mas acertada para describir los usos médicos de la marihuana por un simple detalle, hablá de "alucinaciones".

Te puedo asegurar que cualquier tipo de cannabis no produce ningún tipo de alucinaciones en personas sanas.

Lo podrá confirmar nuestro Admin y lo confirmo yo. Los elefantes rosas son un mito.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty
MensajeTema: Re: El consumo de cannabis llega al Constitucional   El consumo de cannabis llega al Constitucional EmptyDom Nov 26, 2017 5:04 pm

Rhhevoltaire escribió:
Zerg Rush escribió:
Botanical es quizás la enciclopedia mejor y más completa en la red de plantas medicinales. A ver lo que dice de la maria

http://www.botanical-online.com/alcaloidesmarihuana.htm

No esta mal, su conclusión es coherente con la realidad y diría yo que optarían por una normalización y despenalización del asunto, apostando por la información y prevención de riesgos como hacen.
Que es la política que realmente ha demostrado dar sus frutos a la hora de limitar daños  consecuencias relacionadas con el consumo de drogas ilegales.

Pero no diría yo que esta pagina sea la mas acertada para describir los usos médicos de la marihuana por un simple detalle, hablá de "alucinaciones".

Te puedo asegurar que cualquier tipo de cannabis no produce ningún tipo de alucinaciones en personas sanas.

Lo podrá confirmar nuestro Admin y lo confirmo yo. Los elefantes rosas son un mito.

Yo, en alguna ocasión, habiendo fumado mucho, hasta el punto de bordear la lipotimia, he llegado a experimentar lo que yo llamo "percepción creativa", pero alucinaciones, en sentido estricto, nunca.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty
MensajeTema: Re: El consumo de cannabis llega al Constitucional   El consumo de cannabis llega al Constitucional EmptyDom Nov 26, 2017 5:23 pm

Siendo de la generación donde vivía mi edad de pavo con pelos hata el culo, pantalones de campana y camisa de flores, sería inútil negar que me es conocido el efecto, y como dice Lucas, alucinaciones desde luego no hay con la maria, no es un alucinógeno en absoluto, puede causar euforia, la risa fácil, estimular la creatividad y hacer que las cosas te parecen más comestibles de lo que son en realidad. Pero de ninguna manera se pierde la percepción de lo que pasa a tu alrededor, al contrario del alcohol.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty
MensajeTema: Re: El consumo de cannabis llega al Constitucional   El consumo de cannabis llega al Constitucional EmptyJue Dic 07, 2017 3:52 am

Percepción creativa si. Alucinaciones en mis ya casi 20 años de uso y abuso tampoco he tenido nunca.

Y he comprobado efectos sobre mi sonambulismo. Yo antes me levantaba, hablaba ect...salvo los días que había fumado.
También me ha dado buen resultado como anti-vomitivo. Y eso que fume sin tener ganas de hacerlo. Tenia una especie de indigestión de esa típicas que parece que vas a morirte vomitando y con diarrea...No paraba y no lograba beber una gota de agua sin vomitar. No me apetecía  fumar pero me acorde que era uno de los usos para enfermos de cáncer ect...Pues bien, el efecto relajo mi estomago que estaba duro, contraído y contracciones del diafragma...poco a poco se relajo la zona y al fín pude descansar. En dos ocasiones por lo menos. Y bueno para reconciliar el sueño entre turnos de noche tarde y mañana, es también una gran ayuda. 

Ojo sin embargo cuando hay síntomas de depresión. No digo que sea enteramente malo si se es consciente de los efectos. Pero el fumar de alguna forma logra sacar lo que esta escondido en el subconsciente divertido o no. Lo mismo que si estamos bien surgen relaciones de ideas originales y divertidas, cuando uno esta mal, puede ver resurgir sentimientos que creía superados enterrados  entrando en estados de nostalgia y no euforia del ciego...pero bueno no es malo pues haces consciente  esas cosas  que llevas dentro y que pensabas superadas y al hacerlas conscientes es mas fácil avanzar.  Después de separarme fumaba y me entraba ciego nostálgico...ahora ya no. Me parece curioso esto. Pues he leído que es bueno para la depresión, pero según como se vea, si es para sacar la mierda si...pero en realidad tiene el peligro de complacerse en ese  estado melancolicannabico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty
MensajeTema: Re: El consumo de cannabis llega al Constitucional   El consumo de cannabis llega al Constitucional Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El consumo de cannabis llega al Constitucional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Salud. El consumo de cannabis medicinal va en aumento ¿Qué afecciones trata?
» Crece el número de menores de 16 años en tratamiento por los problemas derivados del consumo de cannabis
» Primeras muertes relacionadas con el consumo de marihuana
» IU con Garzon al ministerio de Consumo
» Cómic de consumo interno de El Yunque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cannabis-
Cambiar a: