|
| Foros con mucha y poca gente | |
|
+11jmcs tay el.loco.lucas El llobu MARTIMONI athenea calabaza tombraider dindon Zerg Rush JuanXito 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 12:12 pm | |
| - arbol arbolito escribió:
- No hay foros buenos ni malos sino foristas
Uno puede sentirse más a gusto en uno o en otro, depende de cada persona y sus expectativas. También influyen los foristas en cuanto a si respetan las opiniones ajenas o no, si se burlan,, comparten o debaten... y a veces influyen amistades que vienen de antes o se llevan por afuera y otros temas también de afuera por los cuales a pesar de estar en un foro muy bueno ameno y ágil uno no quiera pertenecer a él, por eo digo no hay foros sino foristas No coincido completamente. Según lo veo yo sí hay foros buenos y malos, aunque la valoración de los mismos pueda tener gran subjetividad. Para mí un foro es, principalmente una reunión de foreros, y, en menor medida, el marco técnico y normativo que hace posible esta reunión. En este sentido está claro, para mí, que un buen foro es aquel que cuenta con buenos foreros, donde hay diversidad de opiniones y donde se puede establecer un debate constructivo, alejado de fanatismos y descalificaciones personales. Pero, por mucho que sea clave para un foro lo aportación de los foreros, no debemos olvidar que los buenos foreros suelen huir de lugares donde se permite el insulto, la descalificación personal, el fanatismo irracional o de los que, por el contrario, se limita en exceso la libertad de expresión. Y conseguir este delicado equilibrio entre permitir la libertad de expresión y evitar las faltas de respeto es algo que recae en un buen equipo de moderación. Por eso creo que se debe reconocer la labor del equipo de moderación, su pequeña aportación a la hora de conseguir un buen foro. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 12:16 pm | |
| - Árido escribió:
- Hace años en un curso que hice sobre los conceptos de calidad, el profesor que teníamos, que era un ingeniero industrial lo definía así: “La calidad de un producto consiste en que este, esté adecuado al uso” Muy bien, pero yo creo que va mucho más allá y que un foro no es un producto como cualquier objeto que podamos consumir; para mí es algo que dependiendo de sus participantes construye su propia dinámica y proyecta la “calidad” de los mismos. Yo, particularmente considero que el foro que me enriquece tanto intelectualmente, emocionalmente, incluso espiritualmente, es un foro de calidad. Un foro donde el respeto sea la base de la convivencia, donde haya la suficiente libertad de expresión como para que las opiniones e información fluyan ágiles, Un foro donde sea el punto de encuentro de personas con o sin objetivos en común, pero que al fin y al cabo se busca lo mismo: el enriquecimiento personal. Soy nuevo en este foro, pero por lo que he leído, creo que he encontrado el foro que buscaba. Gracias a tod@s
| |
| | | Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 12:49 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- arbol arbolito escribió:
Uno puede sentirse más a gusto en uno o en otro, depende de cada persona y sus expectativas. También influyen los foristas en cuanto a si respetan las opiniones ajenas o no, si se burlan,, comparten o debaten... y a veces influyen amistades que vienen de antes o se llevan por afuera y otros temas también de afuera por los cuales a pesar de estar en un foro muy bueno ameno y ágil uno no quiera pertenecer a él, por eo digo no hay foros sino foristas No coincido completamente.
Según lo veo yo sí hay foros buenos y malos, aunque la valoración de los mismos pueda tener gran subjetividad. Para mí un foro es, principalmente una reunión de foreros, y, en menor medida, el marco técnico y normativo que hace posible esta reunión.
En este sentido está claro, para mí, que un buen foro es aquel que cuenta con buenos foreros, donde hay diversidad de opiniones y donde se puede establecer un debate constructivo, alejado de fanatismos y descalificaciones personales.
Pero, por mucho que sea clave para un foro lo aportación de los foreros, no debemos olvidar que los buenos foreros suelen huir de lugares donde se permite el insulto, la descalificación personal, el fanatismo irracional o de los que, por el contrario, se limita en exceso la libertad de expresión.
Y conseguir este delicado equilibrio entre permitir la libertad de expresión y evitar las faltas de respeto es algo que recae en un buen equipo de moderación.
Por eso creo que se debe reconocer la labor del equipo de moderación, su pequeña aportación a la hora de conseguir un buen foro.
| |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Dulce Baneado
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 1:00 pm | |
| Me gustan los foros pequeños donde puedes conocer a todos los miembros del mismo. Leer las experiencias personales de otras personas me fascina. Ayer noche he estado dando una vuelta por muchos temas y me han embelesado. Me gustaria crear un vínculo de amistad con esos foristas, espero conseguirlo. Me quedo. Leeré mucho más y es que escribir con móvil es muy lento. | |
| | | tombraider Novato/a
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 4:50 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
Uno puede sentirse más a gusto en uno o en otro, depende de cada persona y sus expectativas. También influyen los foristas en cuanto a si respetan las opiniones ajenas o no, si se burlan,, comparten o debaten... y a veces influyen amistades que vienen de antes o se llevan por afuera y otros temas también de afuera por los cuales a pesar de estar en un foro muy bueno ameno y ágil uno no quiera pertenecer a él, por eo digo no hay foros sino foristas No coincido completamente.
Según lo veo yo sí hay foros buenos y malos, aunque la valoración de los mismos pueda tener gran subjetividad. Para mí un foro es, principalmente una reunión de foreros, y, en menor medida, el marco técnico y normativo que hace posible esta reunión.
En este sentido está claro, para mí, que un buen foro es aquel que cuenta con buenos foreros, donde hay diversidad de opiniones y donde se puede establecer un debate constructivo, alejado de fanatismos y descalificaciones personales.
Pero, por mucho que sea clave para un foro lo aportación de los foreros, no debemos olvidar que los buenos foreros suelen huir de lugares donde se permite el insulto, la descalificación personal, el fanatismo irracional o de los que, por el contrario, se limita en exceso la libertad de expresión.
Y conseguir este delicado equilibrio entre permitir la libertad de expresión y evitar las faltas de respeto es algo que recae en un buen equipo de moderación.
Por eso creo que se debe reconocer la labor del equipo de moderación, su pequeña aportación a la hora de conseguir un buen foro.
Está muy bien todo eso que dices, yo no tengo ninguna queja de la moderación de este foro, más bien al revés. Pero como ya he dicho en más de una ocasión estoy registrada en varios foros y tan sólo me han baneado de uno de ellos. Un foro que es una balsa de aceite, al igual que éste, pero me banearon por poner el link de otro foro. Yo nunca, repito, nunca insulto a nadie, puedo ser un poquito borde a veces pero nada más, y me banearon por esa tontería. Con esto quiero decir que a veces la moderación también tiene sus fallos | |
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 5:27 pm | |
| Hay peores, mi récord era quedar baneado el primer día, simplemente por desmentir a un mod. Claro, los moderadores también son humanos y pueden equivocarse, pero también hay de estos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Zerg Rush el Dom Dic 03, 2017 5:36 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 5:33 pm | |
| Te estás ríendo de mí, Zerg? | |
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 5:35 pm | |
| - tombraider escribió:
- Te estás ríendo de mí, Zerg?
Era respecto a nuestras experiencias como baneados | |
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 5:42 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- tombraider escribió:
- Te estás ríendo de mí, Zerg?
Era respecto a nuestras experiencias como baneados Perdona no haber captado tu ironía, Zerg. Sí, yo también me imagino así al moderador que me baneó | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente Dom Dic 03, 2017 6:07 pm | |
| - tombraider escribió:
- el.loco.lucas escribió:
Está muy bien todo eso que dices, yo no tengo ninguna queja de la moderación de este foro, más bien al revés. Pero como ya he dicho en más de una ocasión estoy registrada en varios foros y tan sólo me han baneado de uno de ellos. Un foro que es una balsa de aceite, al igual que éste, pero me banearon por poner el link de otro foro. Yo nunca, repito, nunca insulto a nadie, puedo ser un poquito borde a veces pero nada más, y me banearon por esa tontería. Con esto quiero decir que a veces la moderación también tiene sus fallos En ningún momento he dicho que la moderación de un foro no pueda tener fallos. Sólo digo que una buena moderación contribuye a tener un buen foro. De igual forma que los fallos de la moderación perjudican a un foro, y lo empeoran. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Foros con mucha y poca gente | |
| |
| | | | Foros con mucha y poca gente | |
|