Cuando llega el verano queremos lucir un bronceado natural y perfecto, tambien esto esta relacionado con nuestra alimentación ya que hay alimentos que favorecen nuestro bronceado
Una dieta equilibrada y rica en vitaminas A,B,C y E hace que tu piel no solo luzca mucho mejor, también fija el color de tu bronceado.
Las distintas vitaminas las podemos encontrar en :
* Vitamina A: Huevos.
* Vitamina B: Verduras, carnes magras.
* Vitamina C: Cítricos.
* Vitamina E: Frutos secos.
Los alimentos como la “zanahoria” poseen caroteno, que estimula y prolonga el bronceado. Unos 100 gramos al día de esta verdura es la cantidad recomendada para optener un bronceado perfecto, puedes hacerte zumos mezclados con naranja.
Igualmente el “Alga Espirulina”, potencia el bronceado y protege de forma natural de las radiaciones dañinas del sol. Incluye esta alga en tu alimentación y obtendras resultados maravillosos.
Qué necesitamos?
* Agua. En verano nuestro cuerpo pierde más agua con la mayor sudoración. Por ello es necesario beber un mínimo de dos litros de agua al día, aunque no se sienta sed. Esta medida es especialmente importante en niños y ancianos. El consumo de gazpacho y de caldos vegetales es una manera nutritiva y ligera de aportar agua a nuestro organismo y sales minerales que ayudan a retenerla.
* Betacarotenos. Proceden de los alimentos de origen vegetal y aceleran el bronceado. Los betacarotenos abundan en las frutas y vegetales de color amarillo-naranja como la zanahoria, el melocotón, el mango, el albaricoque, el melón y el tomate.
* Omega-3. protegen la piel de la deshidratación, evitando la pérdida excesiva de agua. Pescados azules, frutos secos y leches enriquecidas son algunas de sus fuentes principales
* Vitamina C. Tiene propiedades antioxidantes y además aumenta la resistencia a las infecciones. Otra de sus funciones fundamentales en la piel es la síntesis de colágeno, el cual forma parte de la estructura de la piel. Abunda en las frutas cítricas y en numerosos vegetales.
* Vitamina E. Tiene acción antioxidante y cicatrizante por lo que es fundamental en la reparación de las alteraciones producidas por el sol sobre la piel. Se encuentra en el aceite de oliva, los aceites de semillas de germen de trigo, girasol, soja y maíz, el aguacate y la yema de huevo.
* Vitaminas del grupo B. Intervienen también en el mantenimiento de una piel y mucosa sanas. Los alimentos que aportan vitamina B2 son la leche, el queso, los huevos, el hígado, las legumbres, los vegetales verdes. Son fuentes de niacina el hígado, las carnes magras, los cereales y las legumbres.
* Azufre, cinc, selenio y manganeso. Contribuye al mantenimiento de la salud de la piel ya que participa en la síntesis de colágeno y protege de la oxidación a las proteínas. Puedes encontrarlos en alimentos de origen vegetal, pescado y yema de huevo