El premier italiano se encuentra en el Palacio de Quirinale junto al presidente de ese país. Allí le presentará su dimisión, tras aprobarse en el Parlamento el programa de ajuste ante la crisis. Una multitud festeja en Roma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Berlusconi se reúne con Napolitano para presentarle su renuncia
Crédito foto: AP
El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi llegó este sábado entre abucheos al Palacio del Quirinale en Roma, para hacer efectiva su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
Berlusconi, principal protagonista de los últimos 17 años de la vida política de Italia, llegó en un convoy de automóviles oficiales al palacio presidencial, frente al cual se congregaba una muchedumbre que festeja su salida al grito de "payaso", "payaso" y con pancartas que rezaban "Bye, bye, Berlusconi".
Poco antes de trasladarse al Palacio del Quirinale, Berlusconi había dicho ante un grupo de periodistas que se sentía "dolido" por los abucheos en su contra. "Es algo que me ha dolido profundamente", declaró rodeado por dirigentes de su partido, el Pueblo dela Libertad, poco antes de trasladarse al Palacio del Qurinale.
El multimillonario político prometió renunciar a su cargo después de la adopción definitiva este mismo sábado de las medidas anticrisis tomadas bajo la presión de los mercados y cerrando así una era marcada por los escándalos.