MIS CONVERSACIONES CON BATTY
Queridísima Batty, esta tarde he sentido una inmensa alegría al ver que, nuevamente, estás en este Foro del que nunca debiste marchar. Creo que aquí tienes amigos y personas que te aprecian.
Me sentí muy dolido pensando que tu ausencia se debía, principalmente, al salir en mi defensa, actitud que yo te agradecí como no puedes imaginarte, pero por otra parte deseaba que lo meditaras porque, en realidad, ni siquiera la defensa que hago de mí mismo sirve para nada. Los humanos cuando por fas o por nefás tomamos ojeriza a alguna persona, dejamos de ser objetivos, y todo cuanto emane de ella nos parece nocivo y perverso. Es una de las muchas condiciones negativas que tanto nos perjudica como seres que nos llamamos civilizados.
Verte por aquí me reconforta, y casi me obliga a seguir algún tiempo más a mí también, por supuesto en “El Patio” porque aunque El Postiguet ya no está proscrito en la zona noble del Foro (eso parece) ni me agrada tener que cambiar mi contraseña, que la uso en tantas partes, ni me apetece reencontrarme con personas que no han sabido rectificar sus errores, pues si creen que en alguno han acertado en otros han fallado. El ser humano yerra más veces de las que cree y vanagloriarse de que siempre tiene la razón, es signo de debilidad. Por mucho interés que yo pusiera (y he puesto) en limar todas las asperezas, son muchas las que quedan, y no veo la razón de ser yo, únicamente, quien deba reconocerme como único culpable. Parte de culpa tendré, pero no de las que se me ha acusado, y sobre estas acusaciones un gesto de disculpa por parte de los acusadores, hubiera allanado mucho el camino.
Aquí me tendrás, siempre que no seamos molestados y siempre que nuestro encuentro epistolar se permita. Ojalá, Batty querida, este Patio sea un lugar de paz, tranquilidad y armonía. Yo así lo deseo, pero al menos tú, mi muy estimada, no me pidas que calle si las insidias se repiten, sabes que tu Postiguet no sabe callar ante las injusticias.
Que el resto del domingo que queda te sea feliz y toda la semana entrante. Y por descontado toda la vida,
Tuyo,
El Postiguet