|
| CRUELDAD ANIMAL | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El Postiguet V.I.P.
| Tema: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 1:15 pm | |
| .
Desgraciadamente nuestra sociedad aún no ha entendido que el buen trato hacia los animales, es esencial, que se debe erradicar totalmente, lo que elevaría la dignidad del ser humano varios peldaños Hoy en mi ciudad, Alacant, ha habido una manifestación con esta finalidad, sin embargo debo decir de mi tristeza. Ha recorrido las principales arterias, y en una ciudad que ronda los 400.000 habitantes, apenas llegaban los manifestantes a la cincuentena. Esta manifestación iba precedida por tres motoristas de la guardia municipal y la cerraba dos coches, uno municipal y otro de la policía nacional. En los cruces de la avenida de Maisonnave, y supongo que en las otras del recorrido, policías municipales controlaban que no cruzasen vehículos hasta que la manifestación hubiese pasado, con lo cual me hace pensar que ha habido más policías guardando la manifestación que manifestantes. Esto habrá supuesto un coste para las arcas del municipio, siempre maltrechas, pero bien sea el gasto si la finalidad es buena, y lo es. Pero… Sí, esos “peros” que siempre observo. La manifestación constaba de tres grandes pancartas y mucha megafonía. Los eslóganes que vociferaban eran “Nunca más maltrato animal” y “No nos mires y únete”.
La hora, 11 de la mañana, en un día soleado y con 20 grados centígrados a la sombra, invitaba a pasear a muchísimas personas, y gran número de ellas, pues lo he observado, con sus mascotas, por lo general perros de todas razas y tamaños, pero nadie, pese a la invitación de unirse, lo ha hecho. ¿Por qué? Quienes tenemos mascotas amamos los animales, y sabemos del sacrificio que representan en ocasiones, gastos para su alimentación y cuidado veterinario y otros, pero que quedan compensados con el cariño que se recibe de ellos y que nosotros también les entregamos. Pero los políticos son aficionados a pescar en todas aguas, y eso hay ciudadanos que les molesta, porque la tercera pancarta y los encargados de la megafonía, lucían camisetas moradas con el anagrama de Podemos y la pancarta era alusiva a su formación política. Pudiera ser (no lo sé) que esa intentona de captar simpatías de Podemos en un acto tan noble, sea la causante de que muchos ciudadanos no se hayan unido. Los animalistas habrán de pensárselo mejor en la próxima y no politizar una manifestación a todas luces justa y necesaria.
.
| |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 5:52 pm | |
| - El Postiguet escribió:
-
Pero los políticos son aficionados a pescar en todas aguas, y eso hay ciudadanos que les molesta, porque la tercera pancarta y los encargados de la megafonía, lucían camisetas moradas con el anagrama de Podemos y la pancarta era alusiva a su formación política. Pudiera ser (no lo sé) que esa intentona de captar simpatías de Podemos en un acto tan noble, sea la causante de que muchos ciudadanos no se hayan unido. Los animalistas habrán de pensárselo mejor en la próxima y no politizar una manifestación a todas luces justa y necesaria.
.
Jajaja- yo me decía ¿cómo va a hacer El Postiguet para meter al Podemos en este hilo? Y lo hizo... No se pierdan la próxima entrega: "de como Pablo Iglesias boicotea los proyectos para colonizar Marte" | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 6:16 pm | |
| Y si los de Podemos hacen manifestaciones contra la colonización de Marte podrá decirse eso del mismo modo que se dice que participan de manifestaciones proanimalistas. | |
| | | Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 7:32 pm | |
| Es un tema complejo, gran parte de la crueldad contra animales que achacamos a otros son causa directa de nuestras propias costumbres de alimentación, en la cual abusamos de productos animales. No defiendo el vegetarianismo o el veganismo, pero si que no necesitamos productos animales tres veces al día, lo que precisamente es la causa de la ganadería masificada. deberíamos acostumbrarnos de nuevo a la calidad en vez de la cantidad y poner la carne de nuevo en la cúspide de la pirámide alimentaria y no en su base, como ahora, mejor para los animales y mejor para nuestra salud. Otro tema es el maltrato por deporte, diversión o tradición, indigno para los que presumen tener algo de ética, una de las pocas cosas que distinguen el ser humano de los animales | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 7:46 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- Es un tema complejo, gran parte de la crueldad contra animales que achacamos a otros son causa directa de nuestras propias costumbres de alimentación, en la cual abusamos de productos animales.
No defiendo el vegetarianismo o el veganismo, pero si que no necesitamos productos animales tres veces al día, lo que precisamente es la causa de la ganadería masificada. deberíamos acostumbrarnos de nuevo a la calidad en vez de la cantidad y poner la carne de nuevo en la cúspide de la pirámide alimentaria y no en su base, como ahora, mejor para los animales y mejor para nuestra salud. Otro tema es el maltrato por deporte, diversión o tradición, indigno para los que presumen tener algo de ética, una de las pocas cosas que distinguen el ser humano de los animales En este hilo he querido denunciar la politización. Es más, si todo ello va en busca de la desaparición de las corridas de toros, cosa para mi que debiera suceder, no hace falta ni siquiera manifestaciones anti taurinas que exacerban a aquellos que lo ven de otra manera, y le pongo un dato. En Alacant, hace unos cincuenta años, habían corridas casi todas las semanas. Hubo una época que se celebraban hasta los jueves por la noche, y era una ciudad de unos 170.000 habitantes. Hoy Alacant tiene alrededor de 400.000 y sólo se celebran unas cuatro o cinco corridas anuales, y es más, no se llena la plaza, la única, porque hace esos 50 años habían dos plazas en la ciudad. Quiere esto decir que es la sociedad la que le da la espalda, y siendo un negocio, salvo que tengan subvenciones, y espero que eso no ocurra, en pocos años desaparecerán por sí mismas. Entonces ¿para qué buscar enfrentamientos? No quiero corridas de toros, pero no he visto nunca una manifestación en contra de los anti taurinos; seamos pues, sensatos, y que vayan desapareciendo tal como parece que van... A no tardar Alacant será lugar sin corridas de toros, y lo será pacíficamente. No deseo antitaurinos creando conflictos que a nada bueno llevan. No sé si me hago entender. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 7:50 pm | |
| | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 7:55 pm | |
| - El Postiguet escribió:
- Zerg Rush escribió:
- Es un tema complejo, gran parte de la crueldad contra animales que achacamos a otros son causa directa de nuestras propias costumbres de alimentación, en la cual abusamos de productos animales.
No defiendo el vegetarianismo o el veganismo, pero si que no necesitamos productos animales tres veces al día, lo que precisamente es la causa de la ganadería masificada. deberíamos acostumbrarnos de nuevo a la calidad en vez de la cantidad y poner la carne de nuevo en la cúspide de la pirámide alimentaria y no en su base, como ahora, mejor para los animales y mejor para nuestra salud. Otro tema es el maltrato por deporte, diversión o tradición, indigno para los que presumen tener algo de ética, una de las pocas cosas que distinguen el ser humano de los animales
En este hilo he querido denunciar la politización. Es más, si todo ello va en busca de la desaparición de las corridas de toros, cosa para mi que debiera suceder, no hace falta ni siquiera manifestaciones anti taurinas que exacerban a aquellos que lo ven de otra manera, y le pongo un dato. En Alacant, hace unos cincuenta años, habían corridas casi todas las semanas. Hubo una época que se celebraban hasta los jueves por la noche, y era una ciudad de unos 170.000 habitantes. Hoy Alacant tiene alrededor de 400.000 y sólo se celebran unas cuatro o cinco corridas anuales, y es más, no se llena la plaza, la única, porque hace esos 50 años habían dos plazas en la ciudad. Quiere esto decir que es la sociedad la que le da la espalda, y siendo un negocio, salvo que tengan subvenciones, y espero que eso no ocurra, en pocos años desaparecerán por sí mismas. Entonces ¿para qué buscar enfrentamientos? No quiero corridas de toros, pero no he visto nunca una manifestación en contra de los anti taurinos; seamos pues, sensatos, y que vayan desapareciendo tal como parece que van... A no tardar Alacant será lugar sin corridas de toros, y lo será pacíficamente. No deseo antitaurinos creando conflictos que a nada bueno llevan. No sé si me hago entender. Esa es la única forma en que desaparecerán ese tipo de celebraciones y es la que se dará cuando el público deje de asistir a ellas y no mediante prohibiciones que no hacen más que exacerbar y mantener los enfrentamientos en el tiempo, si en Barcelona se han prohibido dichas celebraciones eso significa que volverán en cuánto llegue la oportunidad para alegría y festejo de quienes lo esperan.. | |
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 7:57 pm | |
| . Como continuación de mi anterior respuesta, he de decir que la plaza de toros de Alacant tiene un aforo para 15.235 espectadores. Según comunicación de la misma Empresa en los 5 festejos del año pasado se vendieron 45.000 entradas, lo que divididas entre 5 días da un resultado de 9.000 asistentes por festejo. Para completar el aforo faltaron 6.225 personas por festejo.
Teniendo en cuenta que se suelen vender abonos para todas las corridas, queda muy claro que el número de asitentes no puede coincidir con el de personas, ya que una persona, y en este caso serían muchas, asistieron a todos. Pero es que estos acontecimientos atraen gentes de poblaciones cercanas, y algunos turistas. En definitiva que de los 400.000 habitantaes de la ciudad, los asistentes son una minoría muy pequeña. O sea, Alacant "ya" no es taurina. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 8:00 pm | |
| Se puede esperar que este tipo de datos sobre llenado de las plazas de toros tienda a ocultarse por los organismos organizadores de estos festejos. | |
| | | Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 9:32 pm | |
| No es del todo cierto que no hay manifestaciones pro-taurino si los hay, moliendo a hostias con los anti-taurinos en Torrdesillas, como hemos visto Aparte de esto, es siempre un asunto político en una sociedad que se quiere llamar avanzada del s.XXI y no del XIV. Crueles selfies con iPhone con un toro ensangrentado sin orejas y rabo, cortados como trofeo, es un anacronismo por definición | |
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 9:38 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- No es del todo cierto que no hay manifestaciones pro-taurino si los hay, moliendo a hostias con los anti-taurinos en Torrdesillas, como hemos visto
Sí, pero yo creo que era ante esa canallada del Toro de Tordesilals que contra las corridas de toros en general; pero de todas formas es lo mismo, las corridas de toros desapareceran poco a poco y sin necesidad de buscar confrontaciones. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 10:07 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- No es del todo cierto que no hay manifestaciones pro-taurino si los hay, moliendo a hostias con los anti-taurinos en Torrdesillas, como hemos visto
Aparte de esto, es siempre un asunto político en una sociedad que se quiere llamar avanzada del s.XXI y no del XIV. Crueles selfies con iPhone con un toro ensangrentado sin orejas y rabo, cortados como trofeo, es un anacronismo por definición Lo de Tordesillas es una celebración ya muy antigua no una manifestación de los pro taurinos las manifestaciones las hacen los anti taurinos inrumpiendo en las celebraciones de éstos. | |
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL Dom Ene 21, 2018 11:00 pm | |
| - athenea escribió:
-
- Citación :
.
No se pierdan la próxima entrega: "de como Pablo Iglesias boicotea los proyectos para colonizar Marte" ¡Ah! ese punto de colonizador de Pablito lo desconocía. Bueno, ya quiso colonizar los Ministerios de control del Gobierno de España, sabedor lde o que hace su colega del PP, que controla hasta las veces que estornuda Puigdemont o las que Oriol acude al artefacto made Roca. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CRUELDAD ANIMAL | |
| |
| | | | CRUELDAD ANIMAL | |
|