| Crueldad mental | |
|
+11Liptuan MARTIMONI Pur Tinajas NEROCAESAR marapez Antisozzial Jaenera Rafael Gloriana golondrina 15 participantes |
|
¿Quien es capaz de maltratar cruelmente a un animal, tambien seria capaz de hacerlo con una persona? | Desde luego que si. | | 69% | [ 9 ] | ES distinto; un animal solo es un animal. | | 8% | [ 1 ] | El que es malo, es malo. | | 15% | [ 2 ] | Creo que no, que no tiene nada que ver. | | 8% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 13 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
golondrina Experto/a
| Tema: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 1:54 pm | |
| Muchos asesinos y maltratadores, tienen en sus antecedentes malos tratos (bastante crueles) a animales. ¿Creeis que hay conexión entre ello, o es solo pura casualidad? | |
|
| |
Gloriana V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 1:57 pm | |
| He votado la primera opción... | |
|
| |
Rafael Baja voluntaria
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 3:07 pm | |
| Hago una pregunta que me parece importante: ¿matar a un animal se puede estimar como una crueldad?.
Es por saber a que atenerme antes de dar una contestación, pues en princípio no veo relación alguna con la pregunta inicial.
Saludos, Golondrina.
Edito: Lo de la crueldad también es discutible, al menos para quienes hemos visto lo que hemos visto y no nos hemos vuelto vegetarianos. | |
|
| |
Jaenera Veterano/a
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 4:12 pm | |
| También marqué la primera opción sin meterme en profundidades, no es igual tener un hobbi como pueda ser la pesca que ser cruel o maltratador con cualquier ser vivo | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 4:14 pm | |
| Yo si los animales son del PP, si | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 5:49 pm | |
| Yo creo que una cosa es matar un animal y otra es maltratarlo.
Yo espero que el Raid sea muy rápido, por eso les echo casi medio bote a cada cucaracha que me encuentro... quiero matarlas, aunque no quiero que sufran las pobres. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 6:44 pm | |
| - Rafael escribió:
- Hago una pregunta que me parece importante: ¿matar a un animal se puede estimar como una crueldad?.
Es por saber a que atenerme antes de dar una contestación, pues en princípio no veo relación alguna con la pregunta inicial.
Saludos, Golondrina.
Edito: Lo de la crueldad también es discutible, al menos para quienes hemos visto lo que hemos visto y no nos hemos vuelto vegetarianos. No se propone si quien mata animales mataría humanos. Se propone como tema básico la crueldad, que a mi juicio es la misma, tanto si hablamos de hombres, mujeres o cebras...; otra cosa es que lo comparáramos jurídicamente, a lo que no habría lugar. | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 6:50 pm | |
| Yo creo que el que tiene crueldad para maltratar a un animal lo tiene tambien con la personas, lo único que el miedo a las consecuencias legales le hace controlarse mas. | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 7:29 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Rafael escribió:
- Hago una pregunta que me parece importante: ¿matar a un animal se puede estimar como una crueldad?.
Saludos, Golondrina.
Edito: Lo de la crueldad también es discutible, al menos para quienes hemos visto lo que hemos visto y no nos hemos vuelto vegetarianos. No se propone si quien mata animales mataría humanos. Se propone como tema básico la crueldad, que a mi juicio es la misma, tanto si hablamos de hombres, mujeres o cebras...; otra cosa es que lo comparáramos jurídicamente, a lo que no habría lugar. A eso vamos, caesar. Por eso no he puesto solo, matar a ... sino que he añadido "con crueldad." Es que una cosa es matar a un animal, como defensa, para comer... etc. lo cual tampoco me gusta, pero hay una diferencia entre eso y llamemoslo, "matar con alevosía", haciendo sufrir al animal innecesariamente y disfrutando con ello. A eso me refiero. Creo que quien tiene esos sentimientos crueles, igual puede utilizarlos (dada la ocasión) con cualquier persona. Yo, particularmente, estoy convencida de que si. | |
|
| |
Rafael Baja voluntaria
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 7:45 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Rafael escribió:
Saludos, Golondrina.
Edito: Lo de la crueldad también es discutible, al menos para quienes hemos visto lo que hemos visto y no nos hemos vuelto vegetarianos. No se propone si quien mata animales mataría humanos. Se propone como tema básico la crueldad, que a mi juicio es la misma, tanto si hablamos de hombres, mujeres o cebras...; otra cosa es que lo comparáramos jurídicamente, a lo que no habría lugar. Pues nada. Como la cosa está tan clara, tan clara, tan clara; poco puedo decir del asunto que no sea lo siguiente: Es posible. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 9:17 pm | |
| Si, yo también creo que es posible... convengamos que ser cruel con un animal es como serlo con cualquier otro ser indefenso (desde ya no imagino un hombre queriendo ser cruel con un león). Así que hay algo del orden de la crueldad que se juega ahí y se puede trasladar a otras acciones, pero en especial por esta propensión al abuso sobre el más débil.
Saludos. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 9:26 pm | |
| - Pur escribió:
- Si, yo también creo que es posible... convengamos que ser cruel con un animal es como serlo con cualquier otro ser indefenso (desde ya no imagino un hombre queriendo ser cruel con un león). Así que hay algo del orden de la crueldad que se juega ahí y se puede trasladar a otras acciones, pero en especial por esta propensión al abuso sobre el más débil.
Saludos. Pues también; se le puede quemar vivo en su jaula...; la crueldad suele ir acompañada de la cobardía. | |
|
| |
MARTIMONI V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 9:39 pm | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 10:14 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- Si, yo también creo que es posible... convengamos que ser cruel con un animal es como serlo con cualquier otro ser indefenso (desde ya no imagino un hombre queriendo ser cruel con un león). Así que hay algo del orden de la crueldad que se juega ahí y se puede trasladar a otras acciones, pero en especial por esta propensión al abuso sobre el más débil.
Saludos. Pues también; se le puede quemar vivo en su jaula...; la crueldad suele ir acompañada de la cobardía. Claro, pero no sería igualmente un abuso frente a lo indefenso?... la mayoría de los casos se dan con animales pequeños, pero alguien que pretenda quemar vivo un león, desde ya que deberá enjaularlo primero (entre muchos hombres, y no sin un dardo tranquilizador previo). Digamos, de todas formas es abuso porque el animal está indefenso. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Dom Sep 02, 2012 10:16 pm | |
| Creo que quién es cruel con un animal también puede serlo con una persona porque demuestra cierta malignidad y siempre encontrará alguna excusa para expresarla, en el caso de los animales porque son inferiores y en el caso de las personas por alguna particularidad individual o de colectivo que se invente... | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Mar Sep 04, 2012 2:17 pm | |
| No creo que tenga que existir un vinculo entre torturar a un animal y torturar a una persona.
En ambos casos existe la crueldad lo que si lo hara mas propensos a la tortura no ?
Pero no creo que necesariamente sea cierto.
Por ejemplo, un torero no es consciente de que tortura a un animal de forma cruel, para el es un arte. Cuando regresa a casa, no le clava lanzas a la gente para verles sangrar, tiene asumido que lo que hace es correcto.
Me imagino que por ejemplo un soldado o un policia que por lo que sea tortura para conseguir informacion, lo vera como el torero, como parte de su profesion y al llegar a casa jugara y se relajara con su caniche o york shire, al cual no necesita torturar pues no son eterras...
Que no lo se....una cosa es segura, el que tortura a un ser vivo, es un hijo de puta, aunque los justifique, puede elegir hacerlo solo a perros, solo a toros, solo a mujeres o solo a negros por tener ideas y prejuicios que le dan justificacion...como el pensar que un perro es inferior y entonces se puede...o un negro o una mujer, o que necesita informacion d eun terrorista...Todo depende del esquema sicologico del sicopata en cuestion.
Seguramente habra algun asesino en serie que adora a los gatitos y se pasa hora viendo videos de gatos...y que mataria por ellos...
Mirar a jesulin de unbrique, lo veis capaz de torturar a muerte a una persona ? | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Crueldad mental Mar Sep 04, 2012 3:10 pm | |
| Aunque suene paradógico, se puede ser verdugo y no ser cruel, procurando a los reos la menos dura de las muertes; y a la vez se puede ser médico y cruel, tanto cons sus pacientes como con animales...
| |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Mar Sep 04, 2012 3:29 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Aunque suene paradógico, se puede ser verdugo y no ser cruel, procurando a los reos la menos dura de las muertes; y a la vez se puede ser médico y cruel, tanto cons sus pacientes como con animales...
Si, pero ese razonamiento no hace al punto del interrogante. Aquí se pregunta si alguien que es cruel con los animales puede serlo también con los humanos. | |
|
| |
_DESTELLO_ Maestro/a
| Tema: Re: Crueldad mental Jue Sep 06, 2012 11:43 pm | |
| He votado la primera opción , estoy convencida de ello.
Aquí dejo un interesante enlace sobre el tema :
http://www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/bitstream/10401/2138/1/6conf850100.pdf
RESUMEN:
Actualmente es alarmante el incremento de la violencia en nuestra sociedad. Todos los días vemos noticias que causan impacto debido a que el peor enemigo del hombre es él mismo. Sin embargo, si miráramos en el pasado de los protagonistas de la violencia, podríamos descubrir que desde tiempo atrás ya tenían antecedentes de agredir a sus semejantes y algunos otros ya habían agredido seres inferiores, es decir, habían maltratado animales. Este trabajo pretende mostrar, basado en resultados de investigadores alrededor del mundo, la relación entre la crueldad hacia los animales y la posterior crueldad hacia los seres humanos.
| |
|
| |
Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: Crueldad mental Jue Sep 06, 2012 11:58 pm | |
| Por desgracia, he conocido algún caso en el que ocurría lo contrario: una persona que mimaba a sus perros, que los adoraba, que hacía cualquier cosa que necesitaran y que maltrataba a sus propios hijos; hasta el punto de que, si tropezaban con el perro y éste se quejaba, le pegaba al niño hasta dejarle en el suelo.
La mente humana es muy extraña.
También deben existir maltratadores de mujeres con mascota adorada...,aunque sea hembra. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Vie Sep 07, 2012 12:41 am | |
| - Atlántida escribió:
- Por desgracia, he conocido algún caso en el que ocurría lo contrario: una persona que mimaba a sus perros, que los adoraba, que hacía cualquier cosa que necesitaran y que maltrataba a sus propios hijos; hasta el punto de que, si tropezaban con el perro y éste se quejaba, le pegaba al niño hasta dejarle en el suelo.
La mente humana es muy extraña.
También deben existir maltratadores de mujeres con mascota adorada...,aunque sea hembra. Bueno pero ese caso, creo, lleva a la hipótesis de que alguien cruel con los seres humanos, no tiene por qué ser cruel con los animales (lo cual no es muy raro). Lo que se cuestiona aquí, es si alguien que ejerce crueldad con los animales, es propenso a ser cruel con los humanos también. Y creo que sí, porque si lo puede ser con un ser indefenso, qué le prohibiría serlo con otros seres indefensos pero de otra especie? (con niños, ancianos o mujeres algo débiles). Hay quien dijo en este hilo que el abuso es cosa de cobardes. Y creo que en el fondo, la crueldad contra los animales, es eso... abuso de fuerza (salvo que ya haya un problema mental más grave, de violencia contenida o algo raro). El abusador es abusador con todo, pero puede tener una predilección por los animales. Ya el abusador que no tiene siquiera predilección por los animales, es el caso en discusión (no creo que sea cruel con el animal y no lo sea con otro humano por tener predilección por los humanos, en ese caso no sería abusador, sino un loco que tiene un trauma con los animales). Supongo yo. Saludos! | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Vie Sep 07, 2012 1:52 am | |
| Que hay personas que se graduan maltratando animales y pasan luego a maltratar personas seguro. Yo las pocas veces que he tenido que bregar con ratones prefiero capturarlos y soltarlos en un pasto.Lo mismo con arañas .
Hablando de personas "normales" no creo que sea lo mismo.Un animal para muchos es un animal. Solo hay que ir a un matadero de cerdos. Y quedan dos alternativas , o no te importa y sigues comiendo carne de cerdo o jamas vuelves a comer cerdo. | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Vie Sep 07, 2012 1:14 pm | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Vie Sep 07, 2012 2:57 pm | |
| Ya se dijo en el inicio que se estaba hablando de aquel que es cruel con el animal por puro divertimento. Esto del uso animal para la alimentación se descartó, sino deberíamos pensar que la totalidad del reino animal es cruel, cuando en verdad el único con capacidad para la idiotez, el abuso y la cobardía es el hombre. | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Crueldad mental Vie Sep 07, 2012 3:03 pm | |
| Pues yo no se que es mas cruel? Sera cruel poner unos animales en fila (cola) e ir matándolos uno a uno. El animal que viene después sentirá miedo? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crueldad mental | |
| |
|
| |
| Crueldad mental | |
|