.
PUES NO SON TAN INMACULADOS
¿Conocen usted el significado de la frase “ser más papista que el Papa”, supongo que sí y no hará falta explicación. Pues bien, resulta que el señor Íñigo Errejón, ayer en un programa de televisión, vino a decir muchas cosas de las que yo digo de Podemos y aquí, por decirlas, se me tiene como el enemigo público nº 1. Se me tenga como se me tenga me importa un pimiento morrón, pero ya tiene gracia que uno de los líderes de Podemos, que seguramente estaría más valorado que Pablo Iglesias por esa sinceridad que le caracteriza, viene a decir lo que yo digo desde hace tiempo. En resuman esto dijo:
—Que sí hay, y el ciudadano lo nota, cierta prepotencia en sus líderes. Yo lo digo de Iglesias, pero es comprensible que Errejón no lo dijera con la misma claridad que yo lo digo.
—Que por ahí debe venir la pérdida de votos. Y sí, esto es lo que acostumbro a pronosticar. La prepotencia de Iglesias es una dificultad para convencer al ciudadano y para los demás líderes de otros partidos afines si se desea llegar a una alianza.
—Que fue un error exigir demasiado para llegar a un entendimiento y desbancar a Rajoy de La Moncloa. Lo he dicho en este foro ciento de ocasiones, pero en vez de recapacitar, se me insulta y se me llama repetitivo. Si coincido con uno de los personales más importantes de esa agrupación, no estaré muy desacertado. Igual es que no siendo papista, veo con claridad los errores del Papa.
—Habló de que hay que ser más humildes. Cierto Errejón, eso es muy importante. La humildad no es rebajarse, es respetar al otro y no intentar ponerse encima de él. Pablo no sirve para este menester; tiene muchas buenas cualidades intelectuales, pero la soberbia y su deseo de caudillaje lo estropea y estropea a su partido. El chorreo de votos que se le escapan continuamente, así lo hace vaticinar.
Quizás por eso se le aparta, como ya hiciera Guerra con los que se movían delante de la Polaroid.
.