|
| Frases que me han hecho pensar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Xunc Novato/a
| Tema: Frases que me han hecho pensar Miér Abr 18, 2018 4:49 pm | |
| En esta ocasión es la frase de un perdedor pero reconozco que los perdedores tienen para mi un cierto encanto .Se trata de Cesare Pavese que dice esto en "El oficio de vivir " : Una mujer que no sea una estúpida,antes o después,encuentra una ruina humana y trata de salvarla.Alguna vez,lo consigue.Pero una mujer que no sea una estúpida,antes o después encuentra un hombre sano y lo reduce a escombros.
Cesare sabía lo que decía y así en 1950 se suicidaba en la habitación de un triste hotel de Turín .Pocos días antes escribía" : “Un clavo saca a otro clavo, pero cuatro clavos hacen una cruz” “No escribiré más”. Y en el cajón de esa habitación encontraron su poema: “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”. Los de ella, los de la mujer que le había convertido en escombros | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Miér Abr 18, 2018 4:53 pm | |
| A mí también me ha hecho pensar esa frase. Concretamente me ha hecho pensar en el machismo imperante y recalcitrante. | |
| | | Pur V.I.P.
| | | | Xunc Novato/a
| | | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Miér Abr 18, 2018 5:41 pm | |
| - Xunc escribió:
- Pur escribió:
- Xunc escribió:
- En esta ocasión es la frase de un perdedor pero reconozco que los perdedores tienen para mi un cierto encanto
eso es culpa de la literatura romántica, que impide llamar a las cosas por su nombre, si en lugar de "perdedores" les dijeras "pelotudos" pierde totalmente el encanto ¿a que sí? Nunca calificaría así a un hombre que sufrió las dos guerras mundiales, que estuvo en la cárcel por antifascista y que tuvo el sufrimiento como único acompañante ; si eso no es ser un perdedor......... Puf más aún a mi favor, lo dicho, lo tuyo es un efecto del romanticismo... un tipo que sufrió las dos guerras mundiales, que estuvo en la cárcel por antifascista y que tuvo el sufrimiento como único acompañante se termina suicidando por una mujer (que supuestamente lo convirtió en escombros); si eso no es ser un pelotudo........................ Por otro lado (y ya no puedo echarle la culpa a la literatura romántica que tanto te conmueve), sufrir dos guerras mundiales y estar en la cárcel por antifascista no es ser ningún perdedor... no entiendo por qué lo calificás así (más aún si consideramos que eso le ocurrió a media humanidad, tanto hombres como mujeres) | |
| | | Xunc Novato/a
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Miér Abr 18, 2018 8:29 pm | |
| Vuelvo con otra frase de mi admirado Pavese: Juzgando objetivamente¿ por qué otra cosa vuelve una mujer al antiguo amante sino para asegurarse de que todavía es capaz de seducirlo?. Es cierto ,hay mucho morbo en el hecho de la reconquista y especialmente porque cada cual ya conoce las armas del oponente | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 2:42 pm | |
| - Xunc escribió:
- Vuelvo con otra frase de mi admirado Pavese:
Juzgando objetivamente¿ por qué otra cosa vuelve una mujer al antiguo amante sino para asegurarse de que todavía es capaz de seducirlo?. Es cierto ,hay mucho morbo en el hecho de la reconquista y especialmente porque cada cual ya conoce las armas del oponente ¿del "oponente"? " ¿ por qué otra cosa vuelve una mujer al antiguo amante sino para asegurarse de que todavía es capaz de seducirlo?" Este hombre sabía poco de mujeres jaajajajaa para que una mujer vuelva al antiguo amante tiene que estar extrañando algo muy valioso (o grande ) sino no vuelve. | |
| | | Xunc Novato/a
| | | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 3:45 pm | |
| - Xunc escribió:
- Pur escribió:
- Xunc escribió:
- Vuelvo con otra frase de mi admirado Pavese:
Juzgando objetivamente¿ por qué otra cosa vuelve una mujer al antiguo amante sino para asegurarse de que todavía es capaz de seducirlo?. Es cierto ,hay mucho morbo en el hecho de la reconquista y especialmente porque cada cual ya conoce las armas del oponente ¿del "oponente"?
"¿ por qué otra cosa vuelve una mujer al antiguo amante sino para asegurarse de que todavía es capaz de seducirlo?"
Este hombre sabía poco de mujeres jaajajajaa para que una mujer vuelva al antiguo amante tiene que estar extrañando algo muy valioso (o grande ) sino no vuelve.
No estoy de acuerdo aunque supongo que cada una de nosotras habla desde su propia experiencia .Yo he vivido esa segunda posibilidad y descubrí que además del morbo me sirvió para pasar página y sin reservas .Estuvo muy bien
No hace falta que te ocurra a vos para suponer que las mujeres somos seres humanos (que vuelven si extrañan/necesitan algo del otro y sino, no vuelven) Decís ser mujer y contás que volviste por morbo y vanidad (para probarte a vos misma si lo podías volver a seducir), por eso supongo que te sentís super identificada con esta frase que casualmente soslaya que así actúan todas las mujeres. Y con la primer frase que también te gustó, del mismo autor, ¿también te sentís identificada por experiencia propia?... con cuál de los dos casos expuestos por el autor? ¿con el primero o con el segundo?: " Una mujer que no sea una estúpida,antes o después,encuentra una ruina humana y trata de salvarla.Alguna vez,lo consigue.Pero una mujer que no sea una estúpida,antes o después encuentra un hombre sano y lo reduce a escombros." | |
| | | Xunc Novato/a
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 3:53 pm | |
| Es que da la casualidad de que yo estoy hablando de lo que me motiva a mi y lo que les pase a los demás es su problema . Ah , no he dicho que volviese por vanidad sino para cerrar un capítulo y hacerlo bien , no de un modo emocional sino más racional y creo que fue un acto de madurez y terminó muy bien pero repito , es mi experiencia personal y no tiene que ser asumible para el resto | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 3:59 pm | |
| - Xunc escribió:
- Es que da la casualidad de que yo estoy hablando de lo que me motiva a mi y lo que les pase a los demás es su problema .
Ah , no he dicho que volviese por vanidad sino para cerrar un capítulo y hacerlo bien , no de un modo emocional sino más racional y creo que fue un acto de madurez y terminó muy bien pero repito , es mi experiencia personal y no tiene que ser asumible para el resto Si, el morbo es algo muy racional Bueno, vamos sin rodeos... ¿cómo es que a una mujer le gustan frases tan misóginas y machistas? | |
| | | Xunc Novato/a
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 4:29 pm | |
| Será porque cada vez hay menos machos y más hembroides | |
| | | Xunc Novato/a
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 4:29 pm | |
| Será porque cada vez hay menos machos y más hembroides | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 4:33 pm | |
| - Xunc escribió:
- Será porque cada vez hay menos machos y más hembroides
Ahh Ok, entiendo Bueno, hago mi humilde aporte a tu hilo, espero que estas también te hagan pensar "Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer". Pitágoras
"La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades". Aristóteles
"La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso". Erasmo de Rotterdam
"La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o a los vientos húmedos. Sólo es necesaria para la reproducción". Santo Tomás de Aquino
"La vida de toda mujer, a pesar de lo que ella diga, no es más que un continuo deseo de encontrar a quién someterse". F. Dostoyevski
“Dios creo a Adán dueño y señor de todas las criaturas vivientes, pero Eva lo estropeó todo”. Martin Lutero
“Las mujeres son bestias de cabellos largos e ideas cortas”. A. Schopenhauer
"Cuando una mujer tiene inclinaciones doctas, de ordinario hay algo en su sexualidad que no marcha bien". F. Nietzsche
"Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales". A. Schopenhauer
“Debemos considerar la condición femenina como si fuera una deformidad, si bien se trata de una deformidad natural". Aristóteles
"Es orden natural entre los humanos que las mujeres estén sometidas al hombre, porque es de justicia que la razón más débil se someta a la más fuerte". San Agustín
"La mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello". G. Flaubert
"La mujer no se traiciona fácilmente a sí misma y por eso no se emborracha. Como es débil, tiene que ser astuta". Immanuel Kant
"¿Qué puede esperarse de las mujeres, si se reflexiona que en el mundo entero no ha podido producir este sexo un solo ingenio verdaderamente grande, ni una sola completa y original en las bellas artes, ni un solo trabajo de valor duradero, sea en lo que fuere?". A. Schopenhauer
"Las mujeres, en general, no aman ningún arte, no son inteligentes en ninguno y no tienen ningún genio. Basta observar, por ejemplo, lo que ocupa y atrae su atención en un concierto, en la ópera o en la comedia; advertir el descaro con que continúan su cháchara en los lugares más hermosos de las más grandes obras maestras". J. J. Rousseau
"Aunque las mujeres se agoten y se mueran de tanto parir, no importa, que se mueran de parir, para eso existen”. Martín Lutero
"Las mujeres deberían ocuparse en los quehaceres de su casa; se las debería alimentar y vestir bien, pero no mezclarlas en sociedad. También deberían estar instruidas en la religión, pero ignorarlo todo de la poesía y la política; no leer más que libros devotos y de cocina. Música, baile, dibujo y también un poco de jardinería y algunas faenas del campo de vez en cuando". Lord Byron
"Cuando alguien presume de su mujer amable y del amor que siente por ella, creo ver a un frenético que elogia a una víbora, y que aún dice que es encantadora y que tiene la suerte de ser mordido". Pierre de Marivaux
"La educación de las mujeres deberá estar siempre en función de la de los hombres. Agradarnos, sernos útiles, hacer que las amemos y estimemos, educarnos cuando somos pequeños y cuidarnos cuando crecemos (...) Éstas han sido siempre las tareas de la mujer y eso es lo que se les debe enseñar en su infancia". J. J. Rousseau
"Hasta aquí hemos sido muy corteses con las mujeres. Pero !ay!, llegará un tiempo en que para tratar con una mujer habrá primero que pegarle en la boca". F. Nietzsche
"Las mujeres, por ser más débiles, se ven obligadas a depender no de la fuerza, sino de la astucia; de ahí su hipocresía instintiva y su inmodificable tendencia a la mentira. Por eso el fingimiento es connatural a las mujeres y se encuentra tanto en las mujeres tontas como en las inteligentes". A. Schopenhauer | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48067 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 4:42 pm | |
| - Pur escribió:
- Xunc escribió:
- Será porque cada vez hay menos machos y más hembroides
Ahh Ok, entiendo
Bueno, hago mi humilde aporte a tu hilo, espero que estas también te hagan pensar
"Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer". Pitágoras
"La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades". Aristóteles
"La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso". Erasmo de Rotterdam
"La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o a los vientos húmedos. Sólo es necesaria para la reproducción". Santo Tomás de Aquino
"La vida de toda mujer, a pesar de lo que ella diga, no es más que un continuo deseo de encontrar a quién someterse". F. Dostoyevski
“Dios creo a Adán dueño y señor de todas las criaturas vivientes, pero Eva lo estropeó todo”. Martin Lutero
“Las mujeres son bestias de cabellos largos e ideas cortas”. A. Schopenhauer
"Cuando una mujer tiene inclinaciones doctas, de ordinario hay algo en su sexualidad que no marcha bien". F. Nietzsche
"Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales". A. Schopenhauer
“Debemos considerar la condición femenina como si fuera una deformidad, si bien se trata de una deformidad natural". Aristóteles
"Es orden natural entre los humanos que las mujeres estén sometidas al hombre, porque es de justicia que la razón más débil se someta a la más fuerte". San Agustín
"La mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello". G. Flaubert
"La mujer no se traiciona fácilmente a sí misma y por eso no se emborracha. Como es débil, tiene que ser astuta". Immanuel Kant
"¿Qué puede esperarse de las mujeres, si se reflexiona que en el mundo entero no ha podido producir este sexo un solo ingenio verdaderamente grande, ni una sola completa y original en las bellas artes, ni un solo trabajo de valor duradero, sea en lo que fuere?". A. Schopenhauer
"Las mujeres, en general, no aman ningún arte, no son inteligentes en ninguno y no tienen ningún genio. Basta observar, por ejemplo, lo que ocupa y atrae su atención en un concierto, en la ópera o en la comedia; advertir el descaro con que continúan su cháchara en los lugares más hermosos de las más grandes obras maestras". J. J. Rousseau
"Aunque las mujeres se agoten y se mueran de tanto parir, no importa, que se mueran de parir, para eso existen”. Martín Lutero
"Las mujeres deberían ocuparse en los quehaceres de su casa; se las debería alimentar y vestir bien, pero no mezclarlas en sociedad. También deberían estar instruidas en la religión, pero ignorarlo todo de la poesía y la política; no leer más que libros devotos y de cocina. Música, baile, dibujo y también un poco de jardinería y algunas faenas del campo de vez en cuando". Lord Byron
"Cuando alguien presume de su mujer amable y del amor que siente por ella, creo ver a un frenético que elogia a una víbora, y que aún dice que es encantadora y que tiene la suerte de ser mordido". Pierre de Marivaux
"La educación de las mujeres deberá estar siempre en función de la de los hombres. Agradarnos, sernos útiles, hacer que las amemos y estimemos, educarnos cuando somos pequeños y cuidarnos cuando crecemos (...) Éstas han sido siempre las tareas de la mujer y eso es lo que se les debe enseñar en su infancia". J. J. Rousseau
"Hasta aquí hemos sido muy corteses con las mujeres. Pero !ay!, llegará un tiempo en que para tratar con una mujer habrá primero que pegarle en la boca". F. Nietzsche
"Las mujeres, por ser más débiles, se ven obligadas a depender no de la fuerza, sino de la astucia; de ahí su hipocresía instintiva y su inmodificable tendencia a la mentira. Por eso el fingimiento es connatural a las mujeres y se encuentra tanto en las mujeres tontas como en las inteligentes". A. Schopenhauer Todo un muestrario de machos. Salud y República. | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 5:29 pm | |
| - Xunc escribió:
- Nunca calificaría así a un hombre que sufrió las dos guerras mundiales, que estuvo en la cárcel por antifascista y que tuvo el sufrimiento como único acompañante ; si eso no es ser un perdedor.........
No lo olvidemos: según Umberto Eco, el machismo es una de las características del fascismo... | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar Jue Abr 19, 2018 5:29 pm | |
| | |
| | | Xunc Novato/a
| Tema: Más que cosas Jue Mayo 03, 2018 9:20 pm | |
| Hay una frase maravillosa de mi admirado Pessoa : Quien vive como yo no muere: se acaba, se marchita, se desvegeta. El sitio donde estuvo sigue sin él estar allí, la calle por donde caminaba sigue sin que él sea visto en ella, la casa que habitaba es habitada por no él.Esta frase me recuerda aquel verso de la "Elegía para mi muerte " de José Mª Valverde que dice: " Se quedarán las cosas sin mi,desconcertadas .
En cierta ocasión visité el pazo gallego de Tor , su dueña había muerto hacía un año pero en uno de los salones había sobre una mesita una libreta en la que ella escribió las experiencias de su vida en aquél lugar ; el escrito tenía al lado la pluma y un candelabro encendido que alumbraba la primera página en la que ella empieza diciendo " Soy de la casa de Tor .... Después de comprobar como esta mujer daba a las cosas una identidad que iba mucho más allá que la de simples objetos , yo recordé a Valverde y entendí porqué Pessoa dice que " cada cosa que ha sido nuestra ,porque fué cosa nuestra, se vuelve nosotros | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Frases que me han hecho pensar | |
| |
| | | | Frases que me han hecho pensar | |
|