Todos los foros
AQUÍ ESTOY Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
AQUÍ ESTOY Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AQUÍ ESTOY

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY EmptyDom Abr 29, 2018 7:29 pm

...

AQUÍ ESTOY
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amigos y amigas de Todos Los Foros, he tomado posesión de un pequeño lugar de este Patio que espero sea lugar de tranquilidad, paz y sosiego. Y, como inauguración de mi nueva temporada, quiero dejar una fotografía del barrio más característico de mi querida Alacant. Es el barrio de Santa Cruz, el origen de la actual ciudad, lugar sito en la ladera del monte Benacantil en su recorrido hasta el mar Mediterráneo, que ha sido lugar de tantas y tantas civilizaciones llegadas a estas playas. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes, cristianos…
 
Es lugar de calles pinas y estrechas, pero gratas de recorrer y ver las casitas embellecidas por sus vecinos, todas ellas con plantas en sus puertas, balcones y ventanas. Lugar para el geranio, el galán de noche, el jazminero o el clavel reventón.
 
Desde la propia Rambla de Méndez Núñez, principal arteria de la ciudad, o desde la misma playa de El Postiguet, por detrás de Ayuntamiento, pueden ir a recorrerle, y llegar hasta la pequeña ermita del mismo nombre o hasta el Parque de la Ereta desde donde se divisa casi toda la ciudad, y, si se atreven a caminar, pueden llegar hasta la misma cumbre y conocer la fortaleza, donde tantas y tantas culturas se han asentado, hoy llamada por los cristianos de Santa Bárbara. Desde allí no solo contemplarán la ciudad toda, sino también la espléndida bahía, alcanzarán con la vista Benidorm, o la isla de Tabarca, así como los cabos de Santa Pola y L’Horta.
 
El Postiguet



...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: Re: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY EmptyDom Abr 29, 2018 7:34 pm

Saludos Sr. Postiguet bonito lugar.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: Re: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY EmptyDom Abr 29, 2018 8:35 pm

Nolocreo escribió:
Saludos Sr. Postiguet bonito lugar.. Neutral

Es un lugar muy grato, pues al no tener circulación de vehículos, ni siquiera bicicletas, es un barrio muy tranquilo. Son casas pequeñas, pero muy bien acondicionadas, y, como puede ver, todo el barrio está engalanado de macetones de los propios vecinos. También residen muchos extranjeros que han comprado una vivienda, que, pese a no ser muy grandes, tienen alto precio, pues su situación, aunque hay que subir andando, al ser tan tranquilo y con la ciudad a los pies, es una gozada vivir alli.

Observe qué bonitos rincones, con calles muy limpias y engalanadas. A partir de la semana próxima celebran los vecinos las fiestas de la Cruz de Mayo, al llamarse el barrio de Santa Cruz, y cada calle coloca su cruz de flores y hay competición para ver quién se lleva el premio a la mejor. Por supuesto hay verbenas nocturnas, concursos de arroces, carreras de sacos para los niños, cucañas y festejos tradicionales...

Yo acostumbro a recorrer sus calles muchos domingos, preferiblemente en invierno cuando no salgo a la mar. Créame que es una buena paliza recorrerlas al ser tan empinadas, pero también es un buen ejercicio, bueno para la salud.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: Re: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY EmptyDom Abr 29, 2018 9:39 pm

Le dejo unas fotos más para que conozca un poco más este barrio alicantino tan espectacular.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: Re: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY EmptyLun Abr 30, 2018 9:19 am

Si alguna vez deciden ustedes visitar Alacant, y lo hacen en Semana Santa, sean creyentes o no, que esto nada tiene que ver con la espectacularidad, les aconsejo suban al barrio de Santa Cruz el llamado miércoles santo, con tiempo suficiente porque sus calles se llenan de asistentes, tanto locales como foráneos y muchos turistas de medio mundo, y situados en lugares estratégicos de esas calles empinadas, estrechas, y todas ellas en una enorme pendiente, para poder ver la bajada de tres pasos desde la ermita de Santa Cruz hasta el centro de la ciudad. El más espectacular es el llamado "desprendimiento" del cual dejo una fotografía, como observarán hay 6 figuras, talladas en piedra, más la cruz y dos escaleras, lo cual hace que pese una barbaridad para ser procesionado por calles tan estrechas y con tanta pendiente. habrá momentos en que sentirán que el paso va a caer sobre la gente que lo está viendo, y, hay años, que sueñe llover algo y los escalones por donde bajan los costaleros están mojados.

Los extremos de la cruz tocan en ocasiones los barrotes de algún balcón, y los vecinos con sus manos evitan que choque para que no puedan romperse. La espectacularidad está asegurada. Lo de creer en la religión es otro tema, pero que puede obviarse con tal de presencial algo muy particular y que impresiona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: Re: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY EmptyLun Abr 30, 2018 8:42 pm

Ya que me he decidido de hablar sobre este para mí barrio entrañable, pues desde la orilla de mi playa hasta la cumbre del monte se va desarrollando, añadiré algunas cosas. Ante todo que es un barrio muy tranquilo por su propia fisonomía, pero, ante todo, un lugar por donde recorrer a cualquier hora sin problemas, ya que no existe peligro alguno de ser asaltado ni nada parecido.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Existen pasadizos subterráneos que desembocan en la playa, pues en épocas pretéritas, cuando el moro aparecía por el horizonte, piratas del mar por lo general turcos, las gentes del mar, pescadores mayormente, utilizaban una pequeña puerta que conectaba la playa con la ciudad amurallada entonces para resguardarse de los ataques. Esa pequeña puerta (postigo) se denominaba en lengua catalana “postiguet” de ahí el nombre de la playa. Estos pasadizos no están abiertos al público, pero yo los conozco y he pasado por ellos. En la guerra civil fueron utilizados como refugios antiaéreos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Las gentes del lugar siempre fueron pescadores, más tarde los hombres trabajaban como estibadores del puerto. Cuando un barco de carga entraba, se hacía sonar una sirena, y los hombres se desplazaban al puerto a la faena de carga o descarga. El puerto de Alacant fue por donde entraba todo el salazón del norte de África, así como los plátanos de Canarias, y en cuanto a la salida el vino a granel ocupaba la mayor faena. Por su parte las mujeres eran cigarreras, esto es, trabajadoras de la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante, hoy desaparecida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
El cuidado de las fachadas es espectacular. Siempre cuidadosamente pintadas y engalanadas con macetones de flores y plantas muy diversas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
La vista desde la pequeña ermita, con toda la ciudad a los pies, es quizás el lugar, junto con la Explanada de España, el más fotografiado. No se lo pierdan si van a visitarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: Re: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY EmptyMar Mayo 01, 2018 6:57 pm

Ciertamente residir en un lugar tan tranquilo, tan hermoso, acogedor, donde no hay conflictos ni existe delincuencia, es un placer, pero también hay que tener en cuenta que se deben poseer unas piernas fuertes y un corazón de acero, pues la subida por esas escaleras tan empinadas se las trae, pero cuando recorres sus calles a la gente se la ve feliz. No te faltará el "buenos días" o el "bon día" ya se trate de un vecino castellanoparlante o valenciano, pero la gente es muy agradable, y aún gustan, como siempre se hacía, de barrer y baldear su trozo de calle de buena mañana y tener sus macetas regadas y podadas para que den las mejores flores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Observen la siguiente fotografía. Los días de fiestas lucen banderas: la española, la alicantina (blanza y azul) y la cuatribarrada valenciana, y en alguos otros la cuatribarrada simple como la catalana. Es gente respetuosa con sus vecinos, como todo el mundo debiera ser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AQUÍ ESTOY Empty
MensajeTema: Re: AQUÍ ESTOY   AQUÍ ESTOY Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AQUÍ ESTOY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA ESTOY AQUÍ
» Aquí estoy.... :)
» Hola,estoy por aquí...
» Ya estoy aquí , porque he llegao ... : - )
» Aquí estoy porque he venido.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: