Todos los foros
Dilema de la Tormenta Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dilema de la Tormenta Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dilema de la Tormenta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Dilema de la Tormenta Empty
MensajeTema: Dilema de la Tormenta   Dilema de la Tormenta EmptyJue Mayo 31, 2018 9:00 am

Se te plantea el siguiente dilema Moral:


Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:


1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.



¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.


¿¿LO HAS PENSADO??


Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.



El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.


¿QUÉ DIJO?

Simplemente contestó: “Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños.

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente…
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Dilema de la Tormenta Empty
MensajeTema: Re: Dilema de la Tormenta   Dilema de la Tormenta EmptyJue Mayo 31, 2018 9:59 am

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Dilema de la Tormenta Empty
MensajeTema: Re: Dilema de la Tormenta   Dilema de la Tormenta EmptyJue Mayo 31, 2018 10:11 am

Esta muy bueno.

Yo lo primero que pense es el amigo que me salvo la vida pensando que era una tormenta morta primera trampa,l pero una tormenta no es mortal asi que pense la abuela que se muere pero porque no concibo reconocer a la mujer de mis sueños a primera vista y no dejaria a la abuela morir por una mujer que acabo de ver pero lo de dar las llaves al amigo es divertido, pero es de hombre demasiado calculador y ligón, ademas es en plan oye tu que me salvaste la vida una vez salva la vida a esta abuela ya me quedo yo con la pivita...jjaja es como pasarle el marrón cuando le debo una ,creo que les habría dicho en seguida vuelvo a buscarlos o algo asi,tengo el trabajo ? jaja
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Dilema de la Tormenta Empty
MensajeTema: Re: Dilema de la Tormenta   Dilema de la Tormenta EmptyJue Mayo 31, 2018 10:23 am

Para una entrevista de trabajo esta bien, los salvaste a todos arriesgando tu un poco, lo grave seria que el amigo no supiera conducir el coche y hubiera que buscar un plan B, la mujer de sus sueños que aun no conoce bien si le da las llaves y se va con la anciana enferma, lo mismo no vuelve con el coche.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dilema de la Tormenta Empty
MensajeTema: Re: Dilema de la Tormenta   Dilema de la Tormenta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dilema de la Tormenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESPUÉS DE LA TORMENTA…
» Dilema del tren
» NASA TORMENTA
» El dilema del huevo y la gallina
» Los dilemas éticos: el dilema del tren

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: