Todos los foros
PODEMOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
PODEMOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PODEMOS

Ir abajo 
+3
Zerg Rush
El llobu
Akra-Leuke
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PODEMOS Empty
MensajeTema: PODEMOS   PODEMOS EmptySáb Ago 04, 2018 9:12 pm

No es mi pretensión establecer polémica alguna, sino exponer lo que ya en varias ocasiones he pronosticado. Podemos alcanzó un nivel de aceptación muy alto, que, en realidad, era más bien una esperanza de los indignados, pues mérito para sello poco aportó.

Al paso de los tiempos esa esperanza se va difuminando, porque en este país, como en la gran mayoría de países de nuestro entorno, hay una población de izquierda moderada que le desagrada los extremismos, o al menos el comportamiento radical, y esta imagen la daba Podemos en especial algunos de su líderes, y el señor Pablo Iglesias la encabezaba. Al menos así yo lo creo.

Pero es muy importante, aún, el grado de aceptación de Podemos, que, si el PSOE abandona la derechización que ha sufrido en los últimos años, que yo más bien diría desde su nueva etapa en la seudo democracia actual, Podemos y el nuevo PSOE, si lo es nuevo, pueden gobernar el país con mano izquierda, y decantarse por los más débiles e ir transformando las leyes anti sociales del PP. Si a esto se añade el trabajo de ayudar a la pequeña empresas y autónomos para que vayan mejorando y ampliando sus trabajadores, es posible que España comience un nuevo rumbo de estabilidad política y de bienestar social tan necesario.

La derecha, o mejor la tres derechas, PP, Ciudadano y Vox, a cual más extrema por lo que se ve últimamente, ya que han entablado una lucha y carrera para demostrar quién es más españolista, prostituyendo este concepto como si español fuera sinónimo de derechista, creo que poco o nada tendrán que hacer si las izquierdas se dan cuenta que la sociedad no desea extremismos. Esperemos pues. Al parecer la hoja de ruta que han tomado es la que conviene. Esperamos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyDom Ago 05, 2018 12:14 am

Cuando no se entienden los "por qués" las conclusiones siempre son erróneas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyDom Ago 05, 2018 8:58 am

Si la gente se molestaría en leer el programa de Podemos, a la vista de todos en su página web, en vez de informarse a través de los medios de comunicación de la derecha, por desgracia la mayoría que hay en la actualidad, donde sólo se lee difamaciones sobre este partido o simplemente se ignoran por completo (TVE hasta ahora, donde en un debate parlamentario incluso llegaron a cortarla para anuncios en los momentos cuando tocaba el turno a Podemos), a lo mejor se dieron cuenta que Podemos no tiene nada de izquierda radical bolivariano, como dicen, sino simplemente toneladas de sentido común.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyDom Ago 05, 2018 9:26 am

Zerg Rush escribió:
Si la gente se molestaría en leer el programa de Podemos, a la vista de todos en su página web, en vez de informarse a través de los medios de comunicación de la derecha, por desgracia la mayoría que hay en la actualidad, donde sólo se lee difamaciones sobre este partido o simplemente se ignoran por completo (TVE hasta ahora, donde en un debate parlamentario incluso llegaron a cortarla para anuncios en los momentos cuando tocaba el turno a Podemos), a lo mejor se dieron cuenta que Podemos no tiene nada de izquierda radical bolivariano, como dicen, sino simplemente toneladas de sentido común.

"La gente" como usted dice, señor Zerg Rush, no creo que lea la propuesta política de Podemos, ni la de ningún otro partido, y sentido común también tendrá, supongo, que ese que dicen es el menos común de los sentidos.

"El problema" y lo entrecomillo, según yo creo, es que los creyentes en Podemos no quieren ver mácula alguna s sus dirigentes, y, al menos yo que en religiones no creo, veo mácula en unos y otros. El hombre perfecto aún n o ha nacido.

Los políticos, cuando los votos les favorecen, dan a entender la inteligencia de los votantes, y cuando estos les van dando la espalda, los tildan, más o menos, de ignorantes y poco dados a leer sus propuestas.

He dicho, y posiblemente sea la vez que hace el millón, que soy un dudante, y nada entregado al "sí señor, lo que usted mande", y esto me hace libre de criticar a todos los palos si así lo entiendo. Podemos, "nada extremista ni bolivariano" como usted dice, debiera, a mi entender, recordar lo de la mujer del César, y, por otra parte, cambiar la manera de su discurso, sobre todo en los líderes más mediáticos, que a mi parecer pretenden ser los más inteligentes y listos que nos están dando lecciones a diario.

Es posible (no lo sé mientras no me lo diga usted) que crea que los que han ido abandonado a Podemos sean unos torpes, unos ignorantes, unos analfabetos de la política, pero son ciudadanos, como usted y como yo, que en su caso, puede ser, se hayan visto defraudados. Y no solo los que han abandonado a Podemos, igual se puede catalogar a los que abandonan a cualquier partido en cualquier momento, que, me parece, se asienten engañados.

No obstante lo anterior, estamos en una etapa que puede ser importante si la izquierda no se radicaliza y es una izquierda para una sociedad, la española y la europea, no necesitada, hoy, de revoluciones, sino de seguir una estela en busca del bienestar de todos sus ciudadanos, y corregir, en España, los muchos defectos que el PP la ha impregnado habiendo una enorme brecha entre ricos y pobres. Esa tarea es, bajo mi criterio, la que le corresponde a hombres de ideas sociales de izquierda, y democráticos, y si esta oportunidad, por egos, por intereses partidistas, no se logra, será un nuevo fracaso que la izquierda, y la parte más necesitada de la sociedad, pagará muy duramente. Al tiempo...

Saludos domingueros y muy calurosos.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyDom Ago 05, 2018 1:50 pm

Es triste que la gente no se lee las propuestas de los partidos, orientándose únicamente de lo que dicen en la tele y por lo que dice el vecino.
Los que "los creyentes de Podemos" no son tales, más bien en su mayoría "ateos de los de siempre".
l sentido común naturalmente es relativo, dependiendo del quien lo aplica, para un banquero el sentido común rara vez tiene como resultado el bien común de la sociedad, como tampoco el sentido común en las propuestas  de los partidos quienes apoyan estos bancos y magnates.
Pero esto en una democracia real no debería se un problema, ya que si los representantes, en su justa proporción realmente representan a sus votantes, también entonces bancos y magnates, en su justa proporión tendrán su voz en sus representantes.
Lo que no es de sentido común que un mueto de hambre o un currito vota a representantes de bancos y magnates, esperando que estos defienden a sus intereses.
Y aquí estamos de vuelta con Podemos, que basa su política y su programa en sus denominados Círculos, compuesto por todos los estratos de la sociedad, añadiendo que CUALQUIERA puede participar y incluso crear un círculo de Podemos, aunque no sea militante de este partido. El sentido de esto es de tener una conexión real con las necesidades de los españols para aplicar las políticas necesarias, y no en los pasillos mediante intercambio de maletines y despachos como de costumbre.
En democracia hablando se entiende la gente, esto es lo que los demás no han entendido bien., escuchando más a la Merkel y al BCE que a sus propios votantes, en esto el PP era incluso más coherente, ya que desde el principio era claro a quien representan, peor el PsoE, que,aunque con algo más de sentido social, hasta ahora tampoco representaba a los que dicen sus siglos.
Pes esto, deci que los demás también tienen un programa de sentido común es bastante discutible, la diferencia de un programa "de sentido común" para unos pocos o para el conjunto de la sociedad.
Cabe comparar las propuestas de los diferentes partidos, añadiendo que en 2018 sólo Podemos ha concretado medidas en su página, los demás sólo han hecho discursos y en sus páginas sólo hay noticias alabando a sus lideres. Sentido común.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyDom Ago 05, 2018 4:50 pm

Zerg Rush escribió:
Es triste que la gente no se lee las propuestas de los partidos, orientándose únicamente de lo que dicen en la tele y por lo que dice el vecino.
Los que "los creyentes de Podemos" no son tales, más bien en su mayoría "ateos de los de siempre".
l sentido común naturalmente es relativo, dependiendo del quien lo aplica, para un banquero el sentido común rara vez tiene como resultado el bien común de la sociedad, como tampoco el sentido común en las propuestas  de los partidos quienes apoyan estos bancos y magnates.
Pero esto en una democracia real no debería se un problema, ya que si los representantes, en su justa proporción realmente representan a sus votantes, también entonces bancos y magnates, en su justa proporión tendrán su voz en sus representantes.
Lo que no es de sentido común que un mueto de hambre o un currito vota a representantes de bancos y magnates, esperando que estos defienden a sus intereses.
Y aquí estamos de vuelta con Podemos, que basa su política y su programa en sus denominados Círculos, compuesto por todos los estratos de la sociedad, añadiendo que CUALQUIERA puede participar y incluso crear un círculo de Podemos, aunque no sea militante de este partido. El sentido de esto es de tener una conexión real con las necesidades de los españols para aplicar las políticas necesarias, y no en los pasillos mediante intercambio de maletines y despachos como de costumbre.
En democracia hablando se entiende la gente, esto es lo que los demás no han entendido bien., escuchando más a la Merkel y al BCE que a sus propios votantes, en esto el PP era incluso más coherente, ya que desde el principio era claro a quien representan, peor el PsoE, que,aunque con algo más de sentido social, hasta ahora tampoco representaba a los que dicen sus siglos.
Pes esto, deci que los demás también tienen un programa de sentido común es bastante discutible, la diferencia de un programa "de sentido común" para unos pocos o para el conjunto de la sociedad.
Cabe comparar las propuestas de los diferentes partidos, añadiendo que en 2018 sólo Podemos ha concretado medidas en su página, los demás sólo han hecho discursos y en sus páginas sólo hay noticias alabando a sus lideres. Sentido común.


Todo cuanto dice usted lo leo con atención, y si bien hay cosas que comparto, otras no; pero este no es el problema al que me refiero, sino al por qué hay tanto abandono a Podemos cuando, al parecer según usted, y otros muchos en este Foro, es el partido más coherente con las necesidades y propuestas para la sociedad. ¿Son tontos los ciudadanos? Aunque quizás, y esto es una suposición, posiblemente hayan ciudadanos que vean algo en los líderes de Podemos que otros no alcanzan a ver y de ahí el abandono.

El fabricante de licores (esto es solo un ejemplo) puede vender su producto en una botella de diseño muy cuidado y atractivo, como atractiva puede ser su etiqueta, y ya no le digo la caja en que nos la presenta, pero, si al primer sorbo del licor no agrada, es natural que la botella quede olvidada en un rincón, y, por supuesto, jamás adquirir otra. ¿Hay algo de esto? Yo no lo sé, pero atendiendo al refrán que sentencia que algo tendrá el agua cuando la bendicen, de un partido que no gobierna ese abandono algún motivo tendrá. Digo yo...
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyDom Ago 05, 2018 8:15 pm

El abandono de muchos de Podemos corresponde a una campaña de difamación y derribo desde su creación, por todos los medios jamás visto en una democracia  y mucha gente ha caído en esto.
Mentiras mil veces repetidas se pueden convertir en realidad para los con pocos criterios propios.
Pero aún así, ya hay de nuevo un aumento en sus filas, aunque sea por falta de credibilidad patente de los demás partidos y quizás en próximas elecciones puede haber sorpresas (¿será por esto porque Sánchez no quiere convocar nueva elecciones antes de acabar la legislatura?)
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyDom Ago 05, 2018 9:39 pm

Zerg Rush escribió:
El abandono de muchos de Podemos corresponde a una campaña de difamación y derribo desde su creación, por todos los medios jamás visto en una democracia  y mucha gente ha caído en esto.
Mentiras mil veces repetidas se pueden convertir en realidad para los con pocos criterios propios.
Pero aún así, ya hay de nuevo un aumento en sus filas, aunque sea por falta de credibilidad patente de los demás partidos y quizás en próximas elecciones puede haber sorpresas (¿será por esto porque Sánchez no quiere convocar nueva elecciones antes de acabar la legislatura?)

La bajada de 5 o 6 puntos representa muchos miles de votos, y, si creemos que es debido a la difamación que usted me dice, es tener un concepto de los votantes de Podemos muy simplón, como gente sin personalidad. Bajo mi punto de vista, la esperanza que representaba Podemos para muchos españoles  se ha ido diluyendo, pero, como también he dicho, ser de izquierdas, y democrático, hay que tener una capacidad de autocrítica que en los principales líderes de Podemos no observo. 

Respeto mucho su opinión, como de otra manera no podía ser por mi parte, pero tengo otras ideas, y es que sus principales líderes no saben trasladar a los posibles votantes sus ideas si democráticas y sociales son, el carácter imperioso de la manera de transmitirlas, hay gentes que les temen; no culpemos al otro nuestras posibles culpas. Esto es muy humano, pero muchas veces es una irrealidad, nuestras faltas son nuestras, los demás lo que hacen es sacarlas a la luz y, seguramente, aumentarlas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 12:46 am

Zerg Rush escribió:
Si la gente se molestaría en leer el programa de Podemos, a la vista de todos en su página web, en vez de informarse a través de los medios de comunicación de la derecha, por desgracia la mayoría que hay en la actualidad, donde sólo se lee difamaciones sobre este partido o simplemente se ignoran por completo (TVE hasta ahora, donde en un debate parlamentario incluso llegaron a cortarla para anuncios en los momentos cuando tocaba el turno a Podemos), a lo mejor se dieron cuenta que Podemos no tiene nada de izquierda radical bolivariano, como dicen, sino simplemente toneladas de sentido común.
No basta con leer el programa. El programa lo expuso el llobu, en este foro, punto por punto. Ninguno de sus puntos fue rebatido. Hubo un par de intentos en un par de puntos que no consiguieron su propósito. No es un mérito del llobu, sino del programa de Podemos, que es prácticamente incontestable.

Pero lo necesario no es leer un programa, sino entenderlo, lo mismo que se hace necesario entender y distinguir la ingente cantidad de mentiras de la realidad.

Quien dice que Podemos es un partido extremista sólo demuestra su nula capacidad de entendimiento de lo que es extremismo, de lo que es Podemos y la mera repetición de que Podemos es un partido extremista sólo denota la incapacidad de quien lo dice para entender cosas simples y sencillas.

Podemos no tiene ni una sola propuesta en su programa que sea extremista de izquierdas, repite el llobu: ni una sola. Y sobre quien miente empecinada y reiterativamente sobre Podemos tachándolo de extremista, de bolivariano y demás calamidades, sólo le cabe en la cabeza al llobu que puede ser dos cosas: o una mala persona o una persona sin juicio propio ni capacidad de entender, capaz de alentar mentiras sólo por un interés personal o capaz de creer cualquier mentira aunque se demuestre que es mentira, quizá también por interés personal, pero sobre todo, por incapacidad de entender.

Y la realidad sigue siendo que quien no sabe los "por qués" las conclusiones siempre son erróneas.
 
Es lo que hay.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 12:50 am

Akra-Leuke escribió:

... ser de izquierdas, y democrático, hay que tener una capacidad de autocrítica que en los principales líderes de Podemos no observo. 
Es imposible observar lo que nos empecinamos en no ver.

No es la primera vez que los dirigentes de Podemos dicen haberse equivocado.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 12:54 am

Akra-Leuke escribió:

Yo no lo sé, pero atendiendo al refrán que sentencia que algo tendrá el agua cuando la bendicen...
Esa "filosofía" es, precisamente, la mayoritaria entre los tontos, en vez de pensar: vamos a estudiar el agua para ver qué coño es.

Y esa "filosofía" está tan extendida, junto con el propio egoísmo, que han sido capaces de sostener a un inútil como Rajoy en el poder durante más años de los que nos merecíamos: todos los que gobernó.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 12:56 am

Zerg Rush escribió:
Es triste que la gente no se lee las propuestas de los partidos, orientándose únicamente de lo que dicen en la tele y por lo que dice el vecino.
Los que "los creyentes de Podemos" no son tales, más bien en su mayoría "ateos de los de siempre".
l sentido común naturalmente es relativo, dependiendo del quien lo aplica, para un banquero el sentido común rara vez tiene como resultado el bien común de la sociedad, como tampoco el sentido común en las propuestas  de los partidos quienes apoyan estos bancos y magnates.
Pero esto en una democracia real no debería se un problema, ya que si los representantes, en su justa proporción realmente representan a sus votantes, también entonces bancos y magnates, en su justa proporión tendrán su voz en sus representantes.
Lo que no es de sentido común que un mueto de hambre o un currito vota a representantes de bancos y magnates, esperando que estos defienden a sus intereses.
Y aquí estamos de vuelta con Podemos, que basa su política y su programa en sus denominados Círculos, compuesto por todos los estratos de la sociedad, añadiendo que CUALQUIERA puede participar y incluso crear un círculo de Podemos, aunque no sea militante de este partido. El sentido de esto es de tener una conexión real con las necesidades de los españols para aplicar las políticas necesarias, y no en los pasillos mediante intercambio de maletines y despachos como de costumbre.
En democracia hablando se entiende la gente, esto es lo que los demás no han entendido bien., escuchando más a la Merkel y al BCE que a sus propios votantes, en esto el PP era incluso más coherente, ya que desde el principio era claro a quien representan, peor el PsoE, que,aunque con algo más de sentido social, hasta ahora tampoco representaba a los que dicen sus siglos.
Pes esto, deci que los demás también tienen un programa de sentido común es bastante discutible, la diferencia de un programa "de sentido común" para unos pocos o para el conjunto de la sociedad.
Cabe comparar las propuestas de los diferentes partidos, añadiendo que en 2018 sólo Podemos ha concretado medidas en su página, los demás sólo han hecho discursos y en sus páginas sólo hay noticias alabando a sus lideres. Sentido común.
Loable intento... pero ¿qué puede la descripción de la realidad ante el todopoderos refrán: algo tendrá el agua cuando la bendicen?

Haz una prueba, compañero: pregúntale a cualquier antipodemita: en concreto ¿con qué punto del programa de Podemos no estás de acuerdo? O también sirve: en concreto ¿qué punto del programa de Podemos te parece extremista?

¿Verdad que sabes las respuestas que te darán a esas sencillas preguntas?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 1:03 am

Akra-Leuke escribió:

"La gente" como usted dice, señor Zerg Rush, no creo que lea la propuesta política de Podemos, ni la de ningún otro partido, y sentido común también tendrá, supongo, que ese que dicen es el menos común de los sentidos.

"El problema" y lo entrecomillo, según yo creo, es que los creyentes en Podemos no quieren ver mácula alguna s sus dirigentes, y, al menos yo que en religiones no creo, veo mácula en unos y otros. El hombre perfecto aún n o ha nacido.
Es difícil estar más errado: lo importante son los dirigentes y si me parecen prepotentes o no o si les veo alguna mácula. Lo del programa es lo de menos...

En fin...

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 9:18 am

PatadelCid escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 11:11 am

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Es triste que la gente no se lee las propuestas de los partidos, orientándose únicamente de lo que dicen en la tele y por lo que dice el vecino.
Los que "los creyentes de Podemos" no son tales, más bien en su mayoría "ateos de los de siempre".
l sentido común naturalmente es relativo, dependiendo del quien lo aplica, para un banquero el sentido común rara vez tiene como resultado el bien común de la sociedad, como tampoco el sentido común en las propuestas  de los partidos quienes apoyan estos bancos y magnates.
Pero esto en una democracia real no debería se un problema, ya que si los representantes, en su justa proporción realmente representan a sus votantes, también entonces bancos y magnates, en su justa proporión tendrán su voz en sus representantes.
Lo que no es de sentido común que un mueto de hambre o un currito vota a representantes de bancos y magnates, esperando que estos defienden a sus intereses.
Y aquí estamos de vuelta con Podemos, que basa su política y su programa en sus denominados Círculos, compuesto por todos los estratos de la sociedad, añadiendo que CUALQUIERA puede participar y incluso crear un círculo de Podemos, aunque no sea militante de este partido. El sentido de esto es de tener una conexión real con las necesidades de los españols para aplicar las políticas necesarias, y no en los pasillos mediante intercambio de maletines y despachos como de costumbre.
En democracia hablando se entiende la gente, esto es lo que los demás no han entendido bien., escuchando más a la Merkel y al BCE que a sus propios votantes, en esto el PP era incluso más coherente, ya que desde el principio era claro a quien representan, peor el PsoE, que,aunque con algo más de sentido social, hasta ahora tampoco representaba a los que dicen sus siglos.
Pes esto, deci que los demás también tienen un programa de sentido común es bastante discutible, la diferencia de un programa "de sentido común" para unos pocos o para el conjunto de la sociedad.
Cabe comparar las propuestas de los diferentes partidos, añadiendo que en 2018 sólo Podemos ha concretado medidas en su página, los demás sólo han hecho discursos y en sus páginas sólo hay noticias alabando a sus lideres. Sentido común.
Loable intento... pero ¿qué puede la descripción de la realidad ante el todopoderos refrán: algo tendrá el agua cuando la bendicen?

Haz una prueba, compañero: pregúntale a cualquier antipodemita: en concreto ¿con qué punto del programa de Podemos no estás de acuerdo? O también sirve: en concreto ¿qué punto del programa de Podemos te parece extremista?

¿Verdad que sabes las respuestas que te darán a esas sencillas preguntas?

Salud y República.

A esto me refiero, aunque les pongas el link, responden con artículos del ABC y OkDiario.
Es caro que ningún partido puede llevar al cabo todo su programa, sino sólo un compromiso y parte de el por depender también de lo que se puede aprobar en el parlamento. Pero si es un indicio de intenciones, si por otro lado se ve que se intenta llevar a cabo el programa así como lo viene propuesto, aunque al final quedará en un compromiso (cosas de la democracia).
Pero muy distinto de prometer en discursos las estrellas y llevar a cabo lugo justo lo contrario a dedo, teniendo mayoría y bloqueando cualquier intento de la oposición de conseguir un compromiso para paliar esto, como se ha visto hasta ahora y los últimos 40 años, partidos que anteponen intereses partidistas delante del interés común, de confundir oposición con torpedear sistemáticamente al otro, aunque propone lo mismo que ellos antes o medidas útiles y deseables.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 5:40 pm

Señor Zerg, aunque con algunas de sus ideas no coincido, créame que le respeto completamente, porque no suele usted caer en el fácil insulto, y esto, en esta España tan agresiva últimamente con la palabra, ya es significativo y de agradecer.

Dice usted, y dice bien, que el programa de Podemos no se conoce ni en profundidad y, seguramente ni de manera superficial por el gran público, pero yo le digo que lo mismo pasará, es una suposición, con los programas de los demás partidos. Y hay algo que debiéramos saber. Verá.

La Constitución, como ley de leyes, debe ser de mayor importancia y peso que lo que diga un programa político, pues bien, si hay artículos de la Constitución que parece ser papel mojado, ¿qué esperar de una propuesta política?

Lea usted este artículo:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

¿Se cumple la ley de leyes? NO, pues hay hombres y mujeres en España que trabajando no llegan a los mínimos necesarios para la mínimas necesidades, siendo pobres o estando en el umbral de la pobreza.


Cuando algo que debiera ser "sagrado" (y espero entienda esta palabra) pues está reflejado en la ley superior, refrendada por millones de españoles y que los políticos dicen defender, no se cumple, ver que se pretende dar la idea de que una propuesta de un grupo de políticos, en este caso Podemos pero puedo aplicárselo a cualquier otro, se le tiene como cierto de cumplir, como ser lo mejor de lo mejor que la sociedad necesita, me parece que aceptan estas propuestas como las tablas de la Ley de Moisés, el credo católico, o cualquier otra religión.

¿Usted confía y fía en ello y ellos? ¡Bendita sea su fe!, pero yo soy un dudante y muy recalcitrante en mis dudas, con una experiencia de la vida y los seres humanos que nadie me puede negar... y dudo.

Yo respeto su fe, y ojalá los dioses del Olimpo le favorezcan y se lleve a efecto, pero respete mis dudas, pues nacen de una experiencia y de un estudiar a esos hombres y mujeres que dicen ser políticos para solucionar los problemas de la sociedad, y veo que van por sus intereses de grupo y personal por encima de todo.

Saludos, amigo. Reconocer su fe no lo tome como un insulto o desprecio, sino como gesto de admiración. Yo no puedo llegar a ello.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 7:03 pm

No me fío ni de mi sombra, pero, como ya dije en otras ocasiones, voto Podemos, porqué es el único partido donde sé y veo de forma fehaciente que se toman en serio de trabajar por el bien común y no por intereses partidistas. ¿Estoy de acuerdo con todo su programa o encuentro nada criticable en este partido? Desde luego que no, ellos también tienen algunos puntos que no me agradan por completo, pero donde no tengo ni la menor duda con ellos, es su honestidad y de querer llevar a cabo de lo que han prometido, lo que en los demás es más que cuestionable, como han mostrado en las últimas décadas, donde las promesas eran únicamente una tomadura de pelo al votante por intereses partidistas y para hacer la vida imposible a la oposición.
Entiendo l democracia como un acuerdo de encontrar compromisos entre todas las ideologías, lo que en el interés común debe llevarse a cabo de forma constructiva.
Los únicos que lo entienden así son los de Podemos, precisamente porque funcionan de esta forma, encontrándose en sus filas y círculos personas de toda gama de ideologías y su programa es producto directo de ello. ¿tiene fallos? seguro, pero hoy por hoy es lo que hay para poder cambia algo para mejor, y de hecho ya lo están consiguiendo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 9:13 pm

Bien, es su idea y yo la respeto, pero le hago la siguiente pregunta, y, sinceramente no creo que sea por influencias externas lo que haya llevado a tanta gente a desconfiar ¿Por qué esa desbandada? Si creemos lo de las influencias viene a ser como decir que nuestros conciudadanos son tontos, bobos o políticamente analfabetos, y yo por esto no quiero pasar, pues sé de gente muy inteligente, que ilusionados con Podemos ayer, hoy les han cerrado la puerta.

Algo debe haber para que no en vez de crecer los apoyos vayan en disminución. No creo que el impresentable Inda (por poner a un bocazas de los muchos que hay) tenga tanto poder, o que mis conciudadanos sean unos peleles que se dejen manejar. De ser así sería muy triste y lamentable.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyLun Ago 06, 2018 10:12 pm

Tontos no es quizás la palabra, costumbrista, pasote, tradicionalista con una pizca de síndrome de Estocolmo adquirido durante 5 décadas, que implica un miedo al cambio en gran parte de la población.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyMar Ago 07, 2018 1:49 am

Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Es triste que la gente no se lee las propuestas de los partidos, orientándose únicamente de lo que dicen en la tele y por lo que dice el vecino.
Los que "los creyentes de Podemos" no son tales, más bien en su mayoría "ateos de los de siempre".
l sentido común naturalmente es relativo, dependiendo del quien lo aplica, para un banquero el sentido común rara vez tiene como resultado el bien común de la sociedad, como tampoco el sentido común en las propuestas  de los partidos quienes apoyan estos bancos y magnates.
Pero esto en una democracia real no debería se un problema, ya que si los representantes, en su justa proporción realmente representan a sus votantes, también entonces bancos y magnates, en su justa proporión tendrán su voz en sus representantes.
Lo que no es de sentido común que un mueto de hambre o un currito vota a representantes de bancos y magnates, esperando que estos defienden a sus intereses.
Y aquí estamos de vuelta con Podemos, que basa su política y su programa en sus denominados Círculos, compuesto por todos los estratos de la sociedad, añadiendo que CUALQUIERA puede participar y incluso crear un círculo de Podemos, aunque no sea militante de este partido. El sentido de esto es de tener una conexión real con las necesidades de los españols para aplicar las políticas necesarias, y no en los pasillos mediante intercambio de maletines y despachos como de costumbre.
En democracia hablando se entiende la gente, esto es lo que los demás no han entendido bien., escuchando más a la Merkel y al BCE que a sus propios votantes, en esto el PP era incluso más coherente, ya que desde el principio era claro a quien representan, peor el PsoE, que,aunque con algo más de sentido social, hasta ahora tampoco representaba a los que dicen sus siglos.
Pes esto, deci que los demás también tienen un programa de sentido común es bastante discutible, la diferencia de un programa "de sentido común" para unos pocos o para el conjunto de la sociedad.
Cabe comparar las propuestas de los diferentes partidos, añadiendo que en 2018 sólo Podemos ha concretado medidas en su página, los demás sólo han hecho discursos y en sus páginas sólo hay noticias alabando a sus lideres. Sentido común.
Loable intento... pero ¿qué puede la descripción de la realidad ante el todopoderos refrán: algo tendrá el agua cuando la bendicen?

Haz una prueba, compañero: pregúntale a cualquier antipodemita: en concreto ¿con qué punto del programa de Podemos no estás de acuerdo? O también sirve: en concreto ¿qué punto del programa de Podemos te parece extremista?

¿Verdad que sabes las respuestas que te darán a esas sencillas preguntas?

Salud y República.

A esto me refiero, aunque les pongas el link, responden con artículos del ABC y OkDiario.
Es caro que ningún partido puede llevar al cabo todo su programa, sino sólo un compromiso y parte de el por depender también de lo que se puede aprobar en el parlamento. Pero si es un indicio de intenciones, si por otro lado se ve que se intenta llevar a cabo el programa así como lo viene propuesto, aunque al final quedará en un compromiso (cosas de la democracia).
Pero muy distinto de prometer en discursos las estrellas y llevar a cabo lugo justo lo contrario a dedo, teniendo mayoría y bloqueando cualquier intento de la oposición de conseguir un compromiso para paliar esto, como se ha visto hasta ahora y los últimos 40 años, partidos que anteponen intereses partidistas delante del interés común, de confundir oposición con torpedear sistemáticamente al otro, aunque propone lo mismo que ellos antes o medidas útiles y deseables.
Tienes ya un buen ejemplo, de quien te contesta que debe tener más peso y tener mayor importancia la Constitución (que sólo es una norma básica que no tiene nada que ver con lo que ofrecen los partidos), que los programas de los partidos, cuando los programas de los partidos son lo único que debe disparar nuestra intención de voto y no la Constitución. Eso es lo que ocurre cuando no se sabe distinguir la mano derecha de la mano izquierda... lo que no impedirá que desde tal confusión se intente sentar cátedra.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyMar Ago 07, 2018 8:29 am

Zerg Rush escribió:
Tontos no es quizás la palabra, costumbrista, pasote, tradicionalista con una pizca de síndrome de Estocolmo adquirido durante 5 décadas, que implica un miedo al cambio en gran parte de la población.


Vamos a ver, señor mío, un ciudadano que vota a un partido político, ya sea Podemos, PP o cualquier otro, y tras una votación o dos deja de votarle ¿de qué síndrome me habla usted? ¿por qué ver el defecto en el otro y no en el propio? Volvemos al ojo, la paja y la viga tan antiguo... Podemos ha perdido votos ¿todos tradicionalistas? ¿todos pasotas o costumbristas? ¿Ni uno sólo por desencanto, o por esa prepotencia de los principales líderes?... Bien, ya sabe que yo respeto toda idea, coincida con ella o no, pero en esta suya no puedo tener coincidencia, porque también respeto las ideas de aquellos otros que cambian de actitud en ese derecho indiscutible de proceder como mejor entiendan.

Puede que haya algo de razón en su exposición, baste recordar frases como la de "virgencita que me quede como estoy" o el "más vale malo conocido que bueno por conocer", pero esto depende del que viene, que no solo debe ser honrado como la mujer del César, sino demostrarlo y aparentarlo, y cierta prepotencia, no escasa de chulería, no es buena para un líder de Podemos ni otro del PP ya se llame Casado o como quiera. 

Saludos, señor Zerg.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyMar Ago 07, 2018 9:39 am

Veamos, las críticas e incluso descalificaciones son indicados, cuando se basan en pruebas firmes y concluyentes. PP y Psoe han gobenado alternamente  durante 40 años, el PsoE en estos tiempos ha mostrado (siempre remitiéndome a las hemerotecas y entrevistas filmadas) que, a pesar de tener ciertas concesiones sociales, lo ha pifiado bastante. En la actualidad parece que Sanchez intenta volver tímidamente a la ideología original de convertir el s y el o de sus siglas de nuevo en mayúsculas. Ojala.
Mientras el PP, con casado empieza de nuevo de confundir Memoria Histórica con Añoranza Histórica, aparte tabién que este partido con tanta imputaciones se está quedando sin candidatos viables en un partido que incluso por propios jueces es llamado organización criminal.
Cs ha sido una alternativa al PP por su ideología derechista  muchos por esto han cambiado su voto a este partido, convirtiéndolo en el PP 2.0, sin duda alguna. Bueno, también la derecha tiene su derecho a ser representado.
Entiendo plenamente si un banquero, un cura, un presidente de alguna multinacional vota a PP y Cs, ya que indudablemente representan sus intereses, lo que no entiendo en absoluto es que lo haga un muerto de habre, un parado, un jubilado con 600€ mensuales o un currito con contrato basura.
Puedo entender en parte que la burguesía con sueldos suficientes para llegar al fin de mes vota al PsoE, aunque sea por costumbre, a pesar de los EREs y cuota de corrupción patente también en este partido.
Si luego viene un nuevo partido que deja patente de estar fuera de las ideologías habituales, para representar a todos d forma justa, es desde el principio difamado y torpedeado por los gobernantes y medios de comunicación afines con puestos políticos en sus correspondientes direcciones, con cosas como de cortar la emisión de la tele PÚBLICA en directo en sesiones parlamentarias, para poner anuncios en asuntos propios, cuando tocaba el turno de palabra a representantes de Podemos, como antes lo hicieron también con IU. Ni UNA mísera palabra sobre lo que pasa en los ciudades y autonomías donde llegaron a gobernar, hay que buscar mucho para encontrar que allí les va de puta madre con superávit y mejoría para los habitantes..
Por tanto, sólo puedo repetir lo enunciado si la gente sigue en sus "mejor lo malo conocido" cuando con sólo un poco de interés lo nuevo es de sobra conocido, si se deja de fiarse de lo que dice Inda en la tele.
Como dije antes, Podemos es absolutamente transparente y abierto para todo el mundo, tanto en sus sesiones, círculos y en su web.
80 años de franquísmo, la mitad con ciertas concesiones democráticas, han dejado huellas en muchos mentes anquilosados (tiene que ser cierto de lo que dice el cura o el tipo tan serio en la tele). España ahora empieza a entender lo que significa la democracia, ahora, poco a poco, si los mismos gobernantes no lo han entendido.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyMar Ago 07, 2018 9:46 am

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Es triste que la gente no se lee las propuestas de los partidos, orientándose únicamente de lo que dicen en la tele y por lo que dice el vecino.
Los que "los creyentes de Podemos" no son tales, más bien en su mayoría "ateos de los de siempre".
l sentido común naturalmente es relativo, dependiendo del quien lo aplica, para un banquero el sentido común rara vez tiene como resultado el bien común de la sociedad, como tampoco el sentido común en las propuestas  de los partidos quienes apoyan estos bancos y magnates.
Pero esto en una democracia real no debería se un problema, ya que si los representantes, en su justa proporción realmente representan a sus votantes, también entonces bancos y magnates, en su justa proporión tendrán su voz en sus representantes.
Lo que no es de sentido común que un mueto de hambre o un currito vota a representantes de bancos y magnates, esperando que estos defienden a sus intereses.
Y aquí estamos de vuelta con Podemos, que basa su política y su programa en sus denominados Círculos, compuesto por todos los estratos de la sociedad, añadiendo que CUALQUIERA puede participar y incluso crear un círculo de Podemos, aunque no sea militante de este partido. El sentido de esto es de tener una conexión real con las necesidades de los españols para aplicar las políticas necesarias, y no en los pasillos mediante intercambio de maletines y despachos como de costumbre.
En democracia hablando se entiende la gente, esto es lo que los demás no han entendido bien., escuchando más a la Merkel y al BCE que a sus propios votantes, en esto el PP era incluso más coherente, ya que desde el principio era claro a quien representan, peor el PsoE, que,aunque con algo más de sentido social, hasta ahora tampoco representaba a los que dicen sus siglos.
Pes esto, deci que los demás también tienen un programa de sentido común es bastante discutible, la diferencia de un programa "de sentido común" para unos pocos o para el conjunto de la sociedad.
Cabe comparar las propuestas de los diferentes partidos, añadiendo que en 2018 sólo Podemos ha concretado medidas en su página, los demás sólo han hecho discursos y en sus páginas sólo hay noticias alabando a sus lideres. Sentido común.
Loable intento... pero ¿qué puede la descripción de la realidad ante el todopoderos refrán: algo tendrá el agua cuando la bendicen?

Haz una prueba, compañero: pregúntale a cualquier antipodemita: en concreto ¿con qué punto del programa de Podemos no estás de acuerdo? O también sirve: en concreto ¿qué punto del programa de Podemos te parece extremista?

¿Verdad que sabes las respuestas que te darán a esas sencillas preguntas?

Salud y República.

A esto me refiero, aunque les pongas el link, responden con artículos del ABC y OkDiario.
Es caro que ningún partido puede llevar al cabo todo su programa, sino sólo un compromiso y parte de el por depender también de lo que se puede aprobar en el parlamento. Pero si es un indicio de intenciones, si por otro lado se ve que se intenta llevar a cabo el programa así como lo viene propuesto, aunque al final quedará en un compromiso (cosas de la democracia).
Pero muy distinto de prometer en discursos las estrellas y llevar a cabo lugo justo lo contrario a dedo, teniendo mayoría y bloqueando cualquier intento de la oposición de conseguir un compromiso para paliar esto, como se ha visto hasta ahora y los últimos 40 años, partidos que anteponen intereses partidistas delante del interés común, de confundir oposición con torpedear sistemáticamente al otro, aunque propone lo mismo que ellos antes o medidas útiles y deseables.
Tienes ya un buen ejemplo, de quien te contesta que debe tener más peso y tener mayor importancia la Constitución (que sólo es una norma básica que no tiene nada que ver con lo que ofrecen los partidos), que los programas de los partidos, cuando los programas de los partidos son lo único que debe disparar nuestra intención de voto y no la Constitución. Eso es lo que ocurre cuando no se sabe distinguir la mano derecha de la mano izquierda... lo que no impedirá que desde tal confusión se intente sentar cátedra.

Salud y República.
Nada nuevo, ya hace años Anguita dijo que hay una cosa muy sencilla para que España sea un país de bienestar, simplemente cumplir la constitución y no sólo los puntos que interesan a algunos pocos.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS EmptyMar Ago 07, 2018 10:24 am

Zerg Rush escribió:
El abandono de muchos de Podemos corresponde a una campaña de difamación y derribo desde su creación, por todos los medios jamás visto en una democracia  y mucha gente ha caído en esto.
Mentiras mil veces repetidas se pueden convertir en realidad para los con pocos criterios propios.
Pero aún así, ya hay de nuevo un aumento en sus filas, aunque sea por falta de credibilidad patente de los demás partidos y quizás en próximas elecciones puede haber sorpresas (¿será por esto porque Sánchez no quiere convocar nueva elecciones antes de acabar la legislatura?)

Sin negar que exista esa campaña por parte de los medios de comunicación, y su efecto perjudicial para Podemos, yo creo que el principal motivo de la pérdida de apoyo es la postura de Podemos ante el independentismo catalán. Creo que esa postura tibia, cuando no de apoyo implícito, no es compartida por una parte importante de su electorado.

Hace ya mucho que sabemos que la deriva nacionalista catalana divide y debilita a la izquierda y fortalece a la derecha y al nacionalismo español.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PODEMOS Empty
MensajeTema: Re: PODEMOS   PODEMOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PODEMOS
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Acoso sexual de miembros de PODEMOS de Madris a miembras de Podemos de Madrid
» Ya podemos decir que habia una campaña antidemocrática contra Podemos?
» IU y PODEMOS o PODEMOS e IU, llegan a un acuerdo, para ir juntos a las elecciones
» Podemos Andaluzia, se declara autonomo o federal o yo que se , del propio Podemos
» ¿QUÉ LE PASA A PODEMOS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: