Todos los foros
Los que se fueron Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los que se fueron Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los que se fueron

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
arlett
Novato/a
arlett


Mensajes : 172
Edad : 44

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMar Oct 16, 2018 6:15 pm

Siempre hay cosas que me llaman la atención. Hoy quisiera comentar la extrañeza de los directivos de Planeta, cuando a la entrega de premios no ha asistido ni un solo miembro del govern de la Generalitat. 

Los señores de Planeta montaron el teatrillo de trasladar su sede social fuera de Cataluña pero en cambio pretenden seguir haciendo la entrega de premios en esta comunidad. Pues miren señores, si ustedes han trasladado una mesa, tres sillas y un archivador fuera del territorio catalán, hagan la entrega de premios allí donde aposentan actualmente sus posaderas sociales, pero no pretendan marchar sin irse porque eso, es una estupidez a la que no le encuentro mucho sentido. Agarren sus máquinarias, edificios, y demás abalorios y trasládense de lugar y dejen de hacer el ridículo. Si se marchan, que sea con todas las consecuencias, también las de que el mercado catalán dejará de consumir sus productos,porque, no lo duden, donde las dan las toman y pueden tener por bien seguro que la parte catalana que suele consumir cultura está entre las filas del independentismo y no entre las del fascismo represor.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMar Oct 16, 2018 9:22 pm

Es decir que o se "está entre las filas del independentismo" o "entre las del fascismo represor"... ¿No hay más opciones? Eso suena un poco fascista ¿no crees?
Volver arriba Ir abajo
arlett
Novato/a
arlett


Mensajes : 172
Edad : 44

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 9:46 am

el.loco.lucas escribió:
Es decir que o se "está entre las filas del independentismo" o "entre las del fascismo represor"... ¿No hay más opciones? Eso suena un poco fascista ¿no crees?
Pues no, está usted equivocado en sus apreciaciones. Las filas independentistas únicamente pretenden un referéndum para que los ciudadanos se inclinen por una u otra opción, algo que sucede en cualquier democracia consolidada del mundo. Yo a los independentistas les llamo demócratas con un ideal para someter a consulta. No puedo decir lo mismo de los fascistas que pretenden ahogar la voz de unos y otros mediante la represión y la prohibición de un referéndum en el que cada opción puede inclinarse por una u otra respuesta. A éstos últimos yo les llamo fascistas, si usted tiene otro nombre mejor puede dárselo pero se engaña a sí mismo.

Sé que ud puede salir por la tangente hablando de respeto a la ley, constitución etc... etc..., pero mire, en una democracia que se precie la ley emana del pueblo y una constitución que contenga algún tipo de artículo que prohiba expresarse de forma pacífica en las urnas, es una constitución ilegítima en una democracia. Amén de que más del 70% de los españoles actuales no votamos esa constitución creada en el inmediato post franquismo con el aliento de militares y cortes franquistas en la nuca. No, apreciado señor, aprenda bien qué es lo que suena a fascismo así como quienes son los golpistas, unos señores que pasándose por el forro los votos de la ciudadanía, han encarcelado a un gobierno autonómico legítimo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 10:39 am

No hay democracia que valga si lo que se pretende es atentar o romper la propia cohesión o integridad de un territorio.. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 11:40 am

Nolocreo escribió:
No hay democracia que valga si lo que se pretende es atentar o romper la propia cohesión o integridad de un territorio.. Evil or Very Mad
La democracia es indiferente a la integridad de los territorios. Sólo es un sistema de organización política que no pertenece ni a unos nacionalistas ni a los otros.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 12:43 pm

Y si el territorio catalán deja de pertenecer a España con todo lo que eso significa ya me dirás si afecta o no. Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 1:15 pm

Nolocreo escribió:
Y si el territorio catalán deja de pertenecer a España con todo lo que eso significa ya me dirás si afecta o no.  Neutral
Afectará a España como la entendemos ahora, pero no a lo que sigue siendo un sistema político de organización: la democracia.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 1:43 pm

arlett escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es decir que o se "está entre las filas del independentismo" o "entre las del fascismo represor"... ¿No hay más opciones? Eso suena un poco fascista ¿no crees?
Pues no, está usted equivocado en sus apreciaciones. Las filas independentistas únicamente pretenden un referéndum para que los ciudadanos se inclinen por una u otra opción, algo que sucede en cualquier democracia consolidada del mundo. Yo a los independentistas les llamo demócratas con un ideal para someter a consulta. No puedo decir lo mismo de los fascistas que pretenden ahogar la voz de unos y otros mediante la represión y la prohibición de un referéndum en el que cada opción puede inclinarse por una u otra respuesta. A éstos últimos yo les llamo fascistas, si usted tiene otro nombre mejor puede dárselo pero se engaña a sí mismo.

Sé que ud puede salir por la tangente hablando de respeto a la ley, constitución etc... etc..., pero mire, en una democracia que se precie la ley emana del pueblo y una constitución que contenga algún tipo de artículo que prohiba expresarse de forma pacífica en las urnas, es una constitución ilegítima en una democracia. Amén de que más del 70% de los españoles actuales no votamos esa constitución creada en el inmediato post franquismo con el aliento de militares y cortes franquistas en la nuca. No, apreciado señor, aprenda bien qué es lo que suena a fascismo así como quienes son los golpistas, unos señores que pasándose por el forro los votos de la ciudadanía, han encarcelado a un gobierno autonómico legítimo.

Interpreta mal mis palabras, apreciada señora. Yo no he hecho ninguna apreciación acerca de la situación política en Cataluña. Sólo me refería a que lo expresado por usted en el post que citaba reducía la situación a dos bandos, los independentistas y los fascistas. Y todos sabemos que hay mucha gente en Cataluña que no está encuadrada en ninguno de esos dos bandos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 2:25 pm

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Y si el territorio catalán deja de pertenecer a España con todo lo que eso significa ya me dirás si afecta o no.  Neutral
Afectará a España como la entendemos ahora, pero no a lo que sigue siendo un sistema político de organización: la democracia.

Salud y República.
No hay más versiones de España, solo hay una y es la que todos conocemos Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 2:42 pm

el.loco.lucas escribió:
arlett escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es decir que o se "está entre las filas del independentismo" o "entre las del fascismo represor"... ¿No hay más opciones? Eso suena un poco fascista ¿no crees?
Pues no, está usted equivocado en sus apreciaciones. Las filas independentistas únicamente pretenden un referéndum para que los ciudadanos se inclinen por una u otra opción, algo que sucede en cualquier democracia consolidada del mundo. Yo a los independentistas les llamo demócratas con un ideal para someter a consulta. No puedo decir lo mismo de los fascistas que pretenden ahogar la voz de unos y otros mediante la represión y la prohibición de un referéndum en el que cada opción puede inclinarse por una u otra respuesta. A éstos últimos yo les llamo fascistas, si usted tiene otro nombre mejor puede dárselo pero se engaña a sí mismo.

Sé que ud puede salir por la tangente hablando de respeto a la ley, constitución etc... etc..., pero mire, en una democracia que se precie la ley emana del pueblo y una constitución que contenga algún tipo de artículo que prohiba expresarse de forma pacífica en las urnas, es una constitución ilegítima en una democracia. Amén de que más del 70% de los españoles actuales no votamos esa constitución creada en el inmediato post franquismo con el aliento de militares y cortes franquistas en la nuca. No, apreciado señor, aprenda bien qué es lo que suena a fascismo así como quienes son los golpistas, unos señores que pasándose por el forro los votos de la ciudadanía, han encarcelado a un gobierno autonómico legítimo.

Interpreta mal mis palabras, apreciada señora. Yo no he hecho ninguna apreciación acerca de la situación política en Cataluña. Sólo me refería a que lo expresado por usted en el post que citaba reducía la situación a dos bandos, los independentistas  y los fascistas. Y todos sabemos que hay mucha gente en Cataluña que no está encuadrada en ninguno de esos dos bandos.
Quieren recrear la España de los dos bandos pero no van a salir con la suya Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 2:47 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
arlett escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es decir que o se "está entre las filas del independentismo" o "entre las del fascismo represor"... ¿No hay más opciones? Eso suena un poco fascista ¿no crees?
Pues no, está usted equivocado en sus apreciaciones. Las filas independentistas únicamente pretenden un referéndum para que los ciudadanos se inclinen por una u otra opción, algo que sucede en cualquier democracia consolidada del mundo. Yo a los independentistas les llamo demócratas con un ideal para someter a consulta. No puedo decir lo mismo de los fascistas que pretenden ahogar la voz de unos y otros mediante la represión y la prohibición de un referéndum en el que cada opción puede inclinarse por una u otra respuesta. A éstos últimos yo les llamo fascistas, si usted tiene otro nombre mejor puede dárselo pero se engaña a sí mismo.

Sé que ud puede salir por la tangente hablando de respeto a la ley, constitución etc... etc..., pero mire, en una democracia que se precie la ley emana del pueblo y una constitución que contenga algún tipo de artículo que prohiba expresarse de forma pacífica en las urnas, es una constitución ilegítima en una democracia. Amén de que más del 70% de los españoles actuales no votamos esa constitución creada en el inmediato post franquismo con el aliento de militares y cortes franquistas en la nuca. No, apreciado señor, aprenda bien qué es lo que suena a fascismo así como quienes son los golpistas, unos señores que pasándose por el forro los votos de la ciudadanía, han encarcelado a un gobierno autonómico legítimo.

Interpreta mal mis palabras, apreciada señora. Yo no he hecho ninguna apreciación acerca de la situación política en Cataluña. Sólo me refería a que lo expresado por usted en el post que citaba reducía la situación a dos bandos, los independentistas  y los fascistas. Y todos sabemos que hay mucha gente en Cataluña que no está encuadrada en ninguno de esos dos bandos.
Quieren recrear la España de los dos bandos pero no van a salir con la suya Evil or Very Mad

Ciertamente. Además no se dan cuenta de que esa estrategia del "o estáis conmigo o estáis contra mí" es característica del fascismo, tan relacionado ideológicamente con los sentimientos nacionalistas. Al final parece que hay fascistas catalanistas enfrentados a fascistas españolistas mientras que el resto, la mayoría, asistimos incrédulos al lamentable espectáculo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 3:29 pm

Evidentemente; en el momento que los "fascistas españolistas" respondan de algún modo poco ortodoxo ya tendrán lo que querían para poder decir a los cuatro vientos: ¿lo ven? -teníamos razón. Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyMiér Oct 17, 2018 4:10 pm

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Y si el territorio catalán deja de pertenecer a España con todo lo que eso significa ya me dirás si afecta o no.  Neutral
Afectará a España como la entendemos ahora, pero no a lo que sigue siendo un sistema político de organización: la democracia.

Salud y República.
No hay más versiones de España, solo hay una y es la que todos conocemos Evil or Very Mad
No es eso lo que se comenta: España será una, pero ha tenido distintas maneras de organizarse políticamente, y puede tener cualquier otra nueva forma de organización política en el futuro. Sin embargo, nada de esto consigue confundir a España con "democracia". La democracia sigue siendo un sistema de organización política. Y nada de lo que le pase a España influirá en la democracia, ni siquiera el hecho de que España sea o no una democracia, consiga ser una democracia o continúe no siendo una democracia.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
arlett
Novato/a
arlett


Mensajes : 172
Edad : 44

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyVie Oct 19, 2018 10:20 am

Nolocreo escribió:
No hay democracia que valga si lo que se pretende es atentar o romper la propia cohesión o integridad de un territorio.. Evil or Very Mad
Escasa visión la suya, caballero. Las integridades y cohesiones territoriales se han estado rompiendo a lo largo de la historia en multitud de ocasiones, y sabe?, no ha pasado nada, la mayoría de las veces ha sido para mejor. Infórmese bien.
Volver arriba Ir abajo
arlett
Novato/a
arlett


Mensajes : 172
Edad : 44

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyVie Oct 19, 2018 10:30 am

Quieren recrear la España de los dos bandos pero no van a salir con la suya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


España siempre ha tenido dos bandos, aquellos que reclaman y respetan la libertad y quienes envían a sus mastines a reprimir mediante el grito de ¡A por ellos!. Luego están los indocumentados, pero esos no cuentan, son seres amorfos que igual les da el frio que el calor, aunque quejarse, se quejan.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyVie Oct 19, 2018 11:55 am

Creo que siempre quedara otras vías de demócratas con otra visión territorial, que como demócratas aceptan el dialogo, que como demócratas no creen que los políticos encarcelados y exiliados han cometido rebelión ni sedición, como ya ha dicho un expresidente del tribunal constituciona, señor Pascual Salas, que como demócratas condenan la represión contra ciudadanos pacíficos, como demócratas creen en la participación ciudadana a través de referéndums, como demócratas creen que un 52%  de un parlamento votando la independencia lleva a estas consecuencias, aunque pueda estar legitimada,  y como demócratas piensan que arrebatar una independencia a una monarquía heredada de la dictadura, amparada con un ejército por ahora silencioso,  y con un gobierno como el del PP corrupto y ultra conservador, creador de esta situación en Cataluña,  es tarea muy difícil sin las graves consecuencias que se está sufriendo el pueblo catalan, ojo no solo policiales sino de recortes economicos bastante importantes en sanidad, infraestructuras, etc.
 
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron EmptyVie Oct 19, 2018 12:21 pm

Y como demócrata siempre creeré en lo que decida la mayoría del pueblo, pero me cuesta bastante aceptar que quien abandera la independencia catalana es un partido de la derecha burguesa,  con acusaciones graves de corrupción,  junto a la familia Pujol, por mucho que cambiaran de nombre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los que se fueron Empty
MensajeTema: Re: Los que se fueron   Los que se fueron Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los que se fueron
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los primeros agricultores fueron las hormigas
» Primero fueron patadas a un caballo
» 128 periodistas fueron asesinados en 2014
» Donde están aquellos que se fueron...
» La evolución de los dientes y el cerebro no fueron de la mano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: