De acuerdo al estudio, se trataba de un priapismo, condición en la que el miembro viril se mantiene erecto durante horas en ausencia de estimulación o después de que esta ha terminado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un hombre de la India tuvo que someterse a una amputación parcial de su miembro viril tras desarrollar una gangrena severa, debido a una erección que duró dos días.
El paciente, de 52 años, señaló que se trataba de un cuadro "doloroso y sostenido", por lo que los médicos tuvieron que drenar su sangre mediante un catéter para después llevarlo al quirófano.
Según la Universidad Médica King George en Lucknow, al norte de la India, el hombre presentaba signos de daño tisular severo (lesión o lastimadura que sufre la piel) causado por una pérdida aguda de la circulación sanguínea.
Los detalles del caso inusual se publicaron hace unas semanas en el British Medical Journal, una revista publicada semanalmente en el Reino Unido por la Asociación Médica Británica.
De acuerdo al estudio, se trataba de un priapismo, condición en la que el miembro viril se mantiene erecto durante horas en ausencia de estimulación o después de que esta ha terminado.
Los especialistas consideran que este no puede durar más de 48 horas (en casos extremos); de pasar ese tiempo, ya es una emergencia.
"Le quitamos el catéter uretral", escribió el doctor Saqib Mehdi en el informe del caso. "Pero aún así, el color negro del glande se hizo más profundo al día siguiente y una línea clara de demarcación se hizo visible entre este y el eje del pene".
Tres semanas después de la operación, el hombre pudo orinar como de costumbre y ahora tiene una "herida sana".
El doctor Mehdi sugirió que el catéter y el vendaje apretado se pusieran después del procedimiento, lo que mejoraría el cuadro clínico del paciente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]