Todos los foros
"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptySáb Nov 26, 2011 7:21 pm

Dos personas sufren ataques epilépticos mientras veían 'Amanecer' de 'Crepúsculo'


Según varios médicos, la escena del parto de Bella, que incluye
imágenes rojas, blancas y negras intercalándose, puede producir
episodios de epilepsia fotosensitiva.
"Es como si una luz se encendiera y se apagara y está mandando esa señal a tu cerebro cada vez", explicó el Doctor Michael G.Chez a la CBS. "El problema en este caso es que la luz en los cines es muy oscura y esto puede suponer que la luz se convierta en flashes".

Según la teoría de este doctor, las imágenes del parto de Bella
serían algo así como cuando en una discoteca se utilizan esas luces que
aparecen y desaparecen y hacen que se vea todo a cámara lenta. Un efecto llamado "luz estroboscópica".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




He observado este fenomeno en dibujos animados de dysney channel y mikelodeon....con dibujos tipo "las super nenas"....




No tengo ni idea de porque lo hacen ni que efectos producen cuando no te da un ataque epileptico.

Pero he observado lalgo parecido con el prota de naranja mecanica...y es algo como para lavar el cerebro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por favor alguien sabe algo mas ??
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptySáb Nov 26, 2011 7:34 pm

otro enlace util...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptySáb Nov 26, 2011 8:05 pm

vease tambien el efecto bucha....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29339

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptySáb Nov 26, 2011 8:47 pm

Bastante castigo tenían ya con pagar la entrada para ver a esos vampiros descafeinados... :diente: Twisted Evil
Ya ocurrió lo de las luces parpadeantes con una serie de dibujos, creo que eso de Pokemon...y ciertas personas sufren problemas al jugar a videojuegos de acción en los que el punto de vista es en primera persona, manifestando mareos e incomodidad general (se simula que ves lo que el protagonista del juego).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd; en este caso parece que lo que lo causa es el distinto ángulo de vista, diferente al de la visión habitual junto con los estímulos visuales que aparecen en pantalla. Personalmente, jugando a ese mismo título, no sentí nada especial... No
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptyDom Nov 27, 2011 5:47 pm

Tatsumaru escribió:
Bastante castigo tenían ya con pagar la entrada para ver a esos vampiros descafeinados... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Twisted Evil
Ya ocurrió lo de las luces parpadeantes con una serie de dibujos, creo que eso de Pokemon...y ciertas personas sufren problemas al jugar a videojuegos de acción en los que el punto de vista es en primera persona, manifestando mareos e incomodidad general (se simula que ves lo que el protagonista del juego).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd; en este caso parece que lo que lo causa es el distinto ángulo de vista, diferente al de la visión habitual junto con los estímulos visuales que aparecen en pantalla. Personalmente, jugando a ese mismo título, no sentí nada especial... No


Claro a mi tampoco me ha dado ataque epilepsico ni jugando a video juegos ni viendo la tele....


Pero, significa eso que la luz estroboscopica no tenga ningun efecto en el cerebro por ejemplo...

Por ahi he leido que la frecuencia es parecida a las de las señales del cerebro...

Porque en naranja mecanica, al mismo tiempo que le pasan imagenes, le envian flashes, obligandole a mirar...??¿?

a lo que me refiero es que a los que no le da sobredosis (epilepsia) de luz por no ser fotosensibles o sea la gran mayoria...Pensais que pueda tener algun efecto, o que la escena nos marque mas ???

Porque como bien dices...Crepusculo es una mierda de pelicula...sin embargo es super taquillera....como pokemon por cierto....

Deberia estar prohibido o relgamentado creo yo...al igual que las imagenes subliminales en video clips y demas...Porque suele ser siempre producciones para niños o adolescentes los que usan esto de luces rojas blancas y negras...


Yo por lo menos tendria cuidado si tuviera hijos no se vosotros...quizas exagere un poco...Pero a diario en la tele las series y peliculas envian rafagas de flashes....
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptyDom Nov 27, 2011 10:09 pm

Ciertamente me parece un tema bastante serio porque es un problema que me afecta personalmente. No creo en la publicidad subliminal ni que te de una gran emoción, simplemente es molesto y se pasa un mal rato. Tampoco vería bien que se prohibiera, pero sí que se advirtiera de estos efectos de luces en una película/videojuego.

La mayor parte de ataques epilépticos que tuve en mi infancia se dieron estando yo delante de la tele. Por suerte hace ya muchos años que no me dan ataques (al menos durante el estado de vigilia, no sé si se puede padecer un ataque de esos durmiendo...) hasta el punto de perder el conocimiento (anda que entre eso y mi especie de autismo estaba yo servido...no sé tampoco si pudiera tener alguna relación una cosa con la otra...), quizá porque también mis padres cuidaron de mantenerme alejado de los videojuegos y experiencias parecidas, porque después de varios electroencefalogramas me diagnosticaron epilepsia fotosensible. Sin embargo, a día de hoy, no hace falta que sean estímulos tipo flash, incluso aunque el ambiente de la sala esté iluminado, la pantalla esté lejos y sea pequeña, y se trate simplemente del parpadeo de un fluorescente que funciona mal (de hecho también me sucede, como no, en salas donde algún fluorescente parpadea), siento inmediatamente nauseas, desorientación (parecida a la que da el no dormir...), una especie de zumbido como de dentro de la cabeza, y casi diría que sensación de fiebre y pesantez. Parece ridículo, pero una escena así durante un par de minutos puede dejarme un cierto "mal cuerpo" durante el resto del día similar al que puede dar la vivencia de alguna experiencia traumática. En muchas ocasiones he tenido que abandonar la sala porque sentía que la cabeza me podía estallar...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptyLun Nov 28, 2011 4:55 pm

Kimbosirk escribió:
Ciertamente me parece un tema bastante serio porque es un problema que me afecta personalmente. No creo en la publicidad subliminal ni que te de una gran emoción, simplemente es molesto y se pasa un mal rato. Tampoco vería bien que se prohibiera, pero sí que se advirtiera de estos efectos de luces en una película/videojuego.

La mayor parte de ataques epilépticos que tuve en mi infancia se dieron estando yo delante de la tele. Por suerte hace ya muchos años que no me dan ataques (al menos durante el estado de vigilia, no sé si se puede padecer un ataque de esos durmiendo...) hasta el punto de perder el conocimiento (anda que entre eso y mi especie de autismo estaba yo servido...no sé tampoco si pudiera tener alguna relación una cosa con la otra...), quizá porque también mis padres cuidaron de mantenerme alejado de los videojuegos y experiencias parecidas, porque después de varios electroencefalogramas me diagnosticaron epilepsia fotosensible. Sin embargo, a día de hoy, no hace falta que sean estímulos tipo flash, incluso aunque el ambiente de la sala esté iluminado, la pantalla esté lejos y sea pequeña, y se trate simplemente del parpadeo de un fluorescente que funciona mal (de hecho también me sucede, como no, en salas donde algún fluorescente parpadea), siento inmediatamente nauseas, desorientación (parecida a la que da el no dormir...), una especie de zumbido como de dentro de la cabeza, y casi diría que sensación de fiebre y pesantez. Parece ridículo, pero una escena así durante un par de minutos puede dejarme un cierto "mal cuerpo" durante el resto del día similar al que puede dar la vivencia de alguna experiencia traumática. En muchas ocasiones he tenido que abandonar la sala porque sentía que la cabeza me podía estallar...


joe muy interesante tu experiencia...a mi solo me parecen molestos ciertos parpadeos de la tele...

Pero al ver que ciertas personas son bastantes sensibles a eso, he pensado todos debemos ser sensibles a esos estimulos con la diferencia que el subconsciente no se manifiesta fisicamente...

Pero eso no significa que el subconsciente no halla recibido una señal y metido algun recuerdo en su caja.

como por ejemplo la escena del parto y cesarea...

Creo haber leido de Freud que los recuerdos y miedos que nos han chocado, pasan al subconsciente para no atemorizarnos...pero permanecen ocultos.

Me pregunto si los flashes no tienen algun proposito de choque al subcosnciente.
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptyLun Nov 28, 2011 10:54 pm

Citación :
Me pregunto si los flashes no tienen algun proposito de choque al subcosnciente.
Puede ser que exista ese propósito, que será más acertado o menos. Desconozco si está científicamente demostrado que se recuerde más o menos, o que impacte emocionalmente más o menos una escena vista con este tipo de flash. En todo caso eso me parece lo menos problemático (si es que puede ser visto problemático, al fin y al cabo cuanto más te impacte una película, mejor), lo realmente malo es que tengas que pasar un mal rato (y a mí ya me crea malestar la luz parpadeante de mi portátil cuando está suspendido, por lo que todavía me dan mas rabia cuando lo hacen a propósito...).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? EmptyJue Dic 01, 2011 8:28 pm

Kimbosirk escribió:
Citación :
Me pregunto si los flashes no tienen algun proposito de choque al subcosnciente.
Puede ser que exista ese propósito, que será más acertado o menos. Desconozco si está científicamente demostrado que se recuerde más o menos, o que impacte emocionalmente más o menos una escena vista con este tipo de flash. En todo caso eso me parece lo menos problemático (si es que puede ser visto problemático, al fin y al cabo cuanto más te impacte una película, mejor), lo realmente malo es que tengas que pasar un mal rato (y a mí ya me crea malestar la luz parpadeante de mi portátil cuando está suspendido, por lo que todavía me dan mas rabia cuando lo hacen a propósito...).

No creo que sea un problema con personas adultas, vamos no creo, porque de hacer algo lo hace en el subconsciente y un terreno muy dificil de entender.

Lo que me preocupa mas, es que por lo visto, estos casos de epilepsia y luz "estroboscopica" se han dado a menudo en producciones para niños o adolescentes como pokemon o la de amanecer de twilight.

No tengo ni idea,pero soy algo desconfiado y conspiranoico,,,,supongo que lo que buscan es darle mas emocion a la pelicula, pero siempre me queda esa duda de si hace algo al subconciente puesto que a ciertas personas, les despierta la epilepsia que es un acto subconsciente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty
MensajeTema: Re: "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??   "luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"luz estroboscópica" en series y peliculas, Efecto en la salud ??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Series, películas del momento
» Canciones de películas y/o series animadas
» ¿Esta bien matar a los personajes en sus películas y/o series?
» La Policía cierra y detiene a los administradores de Películas y Series Pepito
» ¿Algún sitio para ver películas y series sin mierda añadida?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: